[Hilo Oficial] Custom Firmware 5.03 GEN-B (PSP 3000)!!!

mechty escribió:para desinstalarlo hice lo siguiente, apague la consola, la encendi, cargue el chickhen y para desinstalar el 5.03 b ejecute el cfwenabler 360 y aparece el menu desinstalar. te borra el 5.03 b y ya vuelves a instalar el cfwenabler.

¿Y el CFWEnabler sabe que archivos son los del 5.03GEN-B? No se yo pero no me convence del todo... Por lo que he podido investigar no hay desinstalador para el GEN-B por lo que aunque no lo cargues usando el ChickHEN, todavia reside en memoria...
hola.

sabeis si es necesario instalar antes el GENA o si es la primera vez que haces nada en la psp 3000 cargas el chikenHEN y directamente el GENB Y listo?

saludos
AzureusPT escribió:
mechty escribió:para desinstalarlo hice lo siguiente, apague la consola, la encendi, cargue el chickhen y para desinstalar el 5.03 b ejecute el cfwenabler 360 y aparece el menu desinstalar. te borra el 5.03 b y ya vuelves a instalar el cfwenabler.

¿Y el CFWEnabler sabe que archivos son los del 5.03GEN-B? No se yo pero no me convence del todo... Por lo que he podido investigar no hay desinstalador para el GEN-B por lo que aunque no lo cargues usando el ChickHEN, todavia reside en memoria...

pues chico no se, pero yo lo he hecho asi, es lo que te puedo decir, y hasta ahora sigue funcionando
Pregunta rapida, que me da palo leer tantas páginas, al instalar un CF mediante ChickHEN en PSP2000 y 3000 con placa maldita, se escriben algunos archivos en la flash ¿no?
Deberias leer un poco.
Asi sabrias que en psp 3000 y 2000 con placa maldita no se instalan Cf.
Lo que se hace es una "emulacion" que queda en la Ram.
El riesgo de brik es minimo pq segun he leido aunque se escribe en la flash, no se sobreescribe.
Si no es correcto informar
Saludos
juaquix escribió:Deberias leer un poco.
El riesgo de brik es minimo pq segun he leido aunque se escribe en la flash, no se sobreescribe.
Saludos

Lo sé, me referia a instalar el CF en la ms. Lógicamente no se puede sobreescribir ningún archivo porque el pre-ipl no ha sido crackeado al 100% aún, si no me equivoco. Solo quería confirmar que se escribía en la flash.

Entonces paso de hacerlo, me esperaré una temporada a ver si hay noticias del crackeo del pre-ipl.
No entiendo lo de instalar firmware en la memory.
Saludos
juaquix escribió:No entiendo lo de instalar firmware en la memory.
Saludos

¿El que no entiendes?
Pues eso ¿a que te refieres cuando dices instalar custom firmware en la memory stick?
Saludos
juaquix escribió:Pues eso ¿a que te refieres cuando dices instalar custom firmware en la memory stick?
Saludos

A copiar los archivos correspondientes en la memory stick, no tiene más misterio.

Wikipedia escribió:La instalación de programas (software) es el proceso por el cual nuevos programas son transferidos a un computador y, eventualmente, configurados, para ser usados con el fin para el cual fueron desarrollados.

Llamalo instalar, copiar, tranferir... etc
Ah. ok.
Gracias por la explicacion compañero
juaquix escribió:Deberias leer un poco.
Saludos

Es parcialmente correcto.
El 5.03 GEN-A/B SI que flashea archivos en tu flash0, pero no existe riesgo de brick por una explicacion sencilla:

NINGUN ARCHIVO OFICIAL ES TOCADO.

Es decir, ningun archivo del firmware oficial sufre alteracion en tu flash, cuando tu arrancas la maquina en el firmware oficial este NI RECONOCE NI CARGA NI NECESITA los archivos copiados en la flash del GEN, en otras palabras, estan pero ni sabe que estan.
Cuando el programa que habilita el GEN se lanza, solo hace que en el reinicio se carguen estos archivos aparte de los oficiales.

No se hace ninguna emulacion de firmware en el caso del 5.03 GEN A/B. Todo corre en la flash0 como ocurre con los custom kernel normales, la unica diferencia es que no pueden arrancar directamente porque la IPL no puede ser modificada.
Una pregunta, que nunca consigo respuesta. ¿¿Como puedo desinstalar el Custom Firmware Enabler 3.60 para poder poner el Custom FE HEN-B en mi PSP con placa maldita??? Esque quisiera poder quitar uno para poder poner el otro... pero quiero hacerlo todo perfeto sin riesgo alguno ;) ¿¿Me podeis ayudar??
mechty escribió:
dimoniet2 escribió:Seré corto y todo lo que querais, pero me pierdo xD
1.- A ver, se necesita tener aplicado el GEN-A para poder aplicar el B?
2.- Tengo el ChickHEN R2 con el CFWEnabler 3.60. Alguien me puede dar los pasos a seguir para poner en marcha el GEN B?

Gracias ;)

Apaga la consola del todo, no en modo suspension, apagado. enciendela, ejecuta el chickhen, despues el cfwenabler con la tecla R pulsada y cuando te salga el menu, dale a desinstalar. una vez desinstalado, y sin apagar la consola, ejecuta el 5.03B, no hace falta que ejecutes el chickhen, por que ya esta ejecutandose, pero si apagas la consola, si tendras que ejecutar primero uno y despues el 5.03b

Espero que te sirva, yo lo hice asi y me funciono.

Hay que buscar un poquito, lo tienes escrito dos paginas antes
No me actualiza al 5.03 gen b-2 con una 3004 modelo rojo radiante.
Me funcionó la primera ves, pero despues cuando pongo el gen-a sin problemas e intento actualizar al ge-b me sale pantalla negra y letras pequeñas diciendo
Now Reboot yot psp un Custom Firmware in 5.03 GEN-B
Haber si damos con la solucion, esto es raro de egss. :-?
PERDON; EDITO
Me refiero a 5.03 GEN-B
5.03 Gen-b2 en psp 3000?
Ese firmware no existe no?
a la psp 3000 lo mas alto que se puede poner es 5.03 Gen-B
El 5.50 Gen-b2 es para placas no malditas.
Si tu placa no es maldita puedes probar este 5.50 Gen-b2 alternativo pero si es una psp 3000 ni lo intentes

http://rapidshare.com/files/308479343/5 ... nativo.rar
Saludos
el ps network no funciona con esto que abria q hacer para que funcionara
A los que tenemos la psp liberada no nos funciona el store. solo con firmware oficial
Una pregunta, para instalar 5.03 gen-B hay que tener instalado el A?
Gracias y saludos
Si, hay que tener el GEN-A previamente instalado. :)
La store sigue sin funcionar, parece ser que el truco del version.txt ya no funciona
Hola.

Yo lo he instalado y todo perfecto en mi PSP3004, pero al trastear el menu VSH me ha dejado de funcionar el WIFI (no se enciende la luz verde ni encuentra ninguna red).

Para solucionarlo (aprovechando que siempre hago una copia del memory stick) he formateado todo y he vuelto a empezar, pero me seguía sin funcionar el wifi, así que he tenido que apagar la PSP y quitarle la batería.

Como no me ha vuelto a fallar no se si ha sido una cosa temporal, pero si a alguien le pasa, que apague la PSP completamente y le quite la batería antes de proceder al formateo, igual le soluciona y le ahorra la faena de reconfigurar todo.
hola:

el formula 1 2009 funciona con el genb?

saludos
Hola, acabo de desinstalar el CFE 3.50 y he instalado el 5.03 genB, y me ocurre como a otros que ejecuto un juego y tras la pantalla roja aparece el mensaje de "imposible iniciar el juego(80020148)"

Alguna solución?
Confirma que tu sistema diga 5.03 GEN-B(Full)
Si, en el sistema dice eso, y el modo de carga tengo el "sony....", tb he probado los otros modos con el mismo resultado. Lo curioso es que tengo 4 juegos, 2 funcionan y los otros 2 pone ese mensaje. Me funcionan el "Play Chapas" y el "Buzz que sabes de tu pais", y no me funcionan el "FIFA 09" y el "NBA live 09". Y hasta ahora no había tenido problemas...

Lo que no he hecho ha sido instalar previamente el gen A, pero había leido a otros en este foro que lo habían hecho directamente y sin problemas.
Bueno lo ironico del GEN es que va mejor el UMD en M33 driver

en este modo fallan memos los juegos
tengo el cf 5.03 genB full pero no me va los juegos , se me pone la pantalla en rojo y me da el error ese q empieza por 800.... he probado todos los modos del umd y nada no me va alguien sabe alguna solucion he probado con los juegos soul calibur y marvel ultimate 2.
Actualiza a 5.03 gen-C
Saludos
nose donde meter el archivo eboot del gen c
Tienes que poner el eboot.pbp en PSP/GAME/UPDATE
Saludos
Saludos y gracias a todos por este magnifico post.

He leeido todo y creo estar en lo correcto, pero si me orientan me sentire, mas seguro:

Tengo un PSP 3001 con CFEnabler 3.5 por lo que entendi los paos a segir son
1. reiniciar el PSP
2. Ejecutar el chiken (¿Puede ser el MHU SPEED?).
3.ejecutar el CFEnabler con R oprimido y desinstalar.
4.y lueo ejecutar el 5.03 Gen B.

Eso es todo... GRacias por su tiempo y de nuevo felicitaciones.
juaquix escribió:Tienes que poner el eboot.pbp en PSP/GAME/UPDATE
Saludos

eso de meterlo en UPDATE es opcional no?
yo tengo el gen b , para actualizar a c, es meterlo en game , cargarlo desde el gen b, y una vez ya actualizado puedo cargar el c... y borrar el arxibo del b , no?
Solo se inicia con R sostenida si tienes agún otro CF que desinstalar.

Si tienes solo 5.03 OF
Ejecuta ChickHEN R2 o MHUSPEED
Instalas 5.03 GEN-C (es el último CF para Placas Malditas)
Perdona Omnismart, me he confundido..

Debo de buscar el nuevo 5.03 GEN-C para mi PSP 3001 con CFEnabler 3.5?

si es así gracias por actualizarme porque solo habia visto el post para el GEN B..

Saludos..
mathiev escribió:Perdona Omnismart, me he confundido..

si es así gracias por actualizarme porque solo habia visto el post para el GEN B..

Saludos..

Ok, entonces has lo siguiente:

Si ya estás dentro de CFWEnabler, lo vuelves a cargar y ver si te da la opción de desinstalar, si no te la da, lo inicias con R sostenida y desinstalas.
Sin apagar buscas el 5.03 GEN-C y lo instalas

Con eso te queda actualizada.
He segido tus consejos y todo perfecto... mi PSP funciona perfecto.. Gracias por todo y suerte.
omnismart escribió:
mathiev escribió:Perdona Omnismart, me he confundido..

Saludos..

Ok, entonces has lo siguiente:

Si ya estás dentro de CFWEnabler, lo vuelves a cargar y ver si te da la opción de desinstalar, si no te la da, lo inicias con R sostenida y desinstalas.
Sin apagar buscas el 5.03 GEN-C y lo instalas

Con eso te queda actualizada.
mhu speed>CF-B>CF-C APRETANDO R, Correcto?
lo siento por el latazo xD
gracias y saludos
nitrosito escribió:mhu speed>CF-B>CF-C APRETANDO R, Correcto?
lo siento por el latazo xD
gracias y saludos

lo normal seria sin el R, pero si te da problemas, ya, que pones el GEN-C y te sigue saliendo GEN-B, le das con el R y te sale algo de
"GEN-C Emergency flash" o algo asi.. y sigues las instrucciones.
Hola gente.

A mi me gustaria saber ¿cual es el mejor Autoliberador actualmente y el mas efectivo? Tengo la psp 3004 recien compraica con firmware 5.02...

Gracias de antemano...
Saludos, tnego una psp3004 con GEN-C q instale con el autoliberador v2.0 de juaquix y me funciono perfectamente.
Ahora bien, He comprobado que este GEN-C tiene muchos problemas para ejecutar backups de PSX, ademas no funcionan muy bien los POPS.
Quiero poner el GEN-B, tendría q hacer algo especial? o simplemente hago chicken de nuevo y pongo el eboot del GEN-B?
Un saludo y gracias por el autoliberador! es una pasada
BapeR

Solo vuelve a ejecutar 5.03 GEN-C con L sostenida, te saldrá un menú desde el cual puedes desinstalar, sin reiniciar instalas 5.03 GEN-B
Gracias omnismart, hice lo q me dijiste pero cunado termino de desinstalar GEN-C, la consola se quedo en negro y se reinicio sin chicken ni nada. Asiq tuve q hacer chicken (en realidad speedmhu) y meterle el GEN-B directamente, sin pasar por A.
Ahora si me funcionan los backups de psx. Gracias
Has de haber pasado un sustillo, jeje
jajajaja....a todos los propietarios de 3000 nos pasa alguna vez.
ya porfin pude descargar el 5.05. prepara el winrar Omni.
93 respuestas
1, 2