[Hilo Oficial] Custom Firmware 5.03 GEN-B (PSP 3000)!!!

Imagen

Custom Firmware 5.03 GEN-B

Caracteristicas:
- Compatibilidad con las PSP con placas malditas (PSP 3000 y PSP 2000 V3).

- Compatibilidad con juegos de PSX/PS1.

- Ejecuta UMD y copias de seguridad Anti CFW (proteccion contra Custom Firmware).

- Ejecuta UMD y copias de seguridad que necesitan la version 5.55 o mayor.

El Custom Firmware 5.03 GEN-B ejecuta juegos que requieren el firmware 5.55/6.00 sin ninguna intervencion del usuario.

Antes, para ejecutar los juegos que requieren el firmware 5.55/6.00, habia que hacer un dumpeo del UMD, parchearlo con el "Game Decrypter" y reconstruir la ISO con el "UMDGen". Por lo tanto se requeria un gran numero de manipulaciones largas y aburridas...

Con el nuevo Custom Firmware 5.03 GEN-B no tendras que hacer nada de eso. Solo tendras que poner tu UMD del juego en tu PSP y podras jugarlo directamente. La ISO tambien funciona sin necesidad de modificarla y demos como "Metal Gear Solid" tambien podras jugarlas.

- GEN VSH Menu disponible.

- Disponible el Menu Recovery en el VSH.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=EFO6GFOH

salu2
Por ahora el único fallo que he tenido es que no me inicia los pops desde 3.51 para abajo, y por ejemplo para algunos juegos es necesario usar la versión 3.40, la cual no inicia.
yo tengo el 5.03 GEN-A, tengo que hacer algo para subirlo a GEN-B o solo con ejecutarlo y instalarlo ya tendria que funcionar?
Saludos.
yo aun no se lo pongo, por posibles problemas que puedan surgir con los bugs. A ver si por jugar a algun juego nuevo me llevo de regalo una PSP-brick para casa.

Esperaré que esté bien testeado
yo ya lo he probado y va todo ok.
Saludos.
Hola, un par de preguntas, esto se ejecuta igual que el cf enabler? y es necesario que esté activado el chickhen r2? Muchas gracias. Un Saludo

EDITO: Ya lo he instalado y va todo perfecto.
Yo voy a hacerlo y os cuento !

EDITO : Ya está todo salió perfecto , me funciona todo bien .Solo una pregunta , una vez puesto ya no es preciso tener en la psp lo del Gen-A , no? el instaler y todo eso me refiero.

Edito 2 : Me ocurre que cuando salgo de algunos juegos se queda colgada la PSP en espere por favor... a alguien mas le pasa?
Una cosa que no mencionas...

¿ Que firmware necesitas para poder instalarlo ? 5.03 o menos, no ?
Lo que DEberian de scar seria algo par poder apagar la psp del todo ^_^
Soldi3R escribió:Una cosa que no mencionas...

pues claro, SIEMPRE SIEMPRE es maximo 5.03, eso se sabe y por eso no se pone...
salu2
manuelin94 escribió:
Soldi3R escribió:Una cosa que no mencionas...

pues claro, SIEMPRE SIEMPRE es maximo 5.03, eso se sabe y por eso no se pone...
salu2

Yo lo sabía, era para confirmarlo de todas formas; y por que lo mas seguro que haya alguno que no lea y luego venga diciendo que tiene un pisapapeles. :)
Richard1905sfc escribió:Lo que DEberian de scar seria algo par poder apagar la psp del todo ^_^

imposible por este metodo, si no me confundo utiliza la memoria RAM para hacer ejecutar el 5.03 GEN, tanto el A como el B, sin escribir en la flash de la consola porque de momento se brickearía, y para los que no lo sepan, las memorias RAM almacenan informacion temporal hasta que se apaga el equipo, ya sea PC, PSP, DVD programable o lo q sea...
No consigo suspender la consola desde q subi al GEN-B.... q cosa mas rara...
Q hago?
Un saludo
Darkangel escribió:No consigo suspender la consola desde q subi al GEN-B.... q cosa mas rara...
Q hago?
Un saludo

A mi me lo ha hecho 1 vez , la segunda vez que he puesto el Gen B ya no.
No deshabiliten el VHS desde la configuración en el recovery, que aún no veo la forma de habilitarlo.
joder que pedazo de noticia. Por fin algo en placas malditas.
Un saludo
porque me da que tampc a sio tanto bombazo el gen-b... xD
tened cuidaooo
actualizado al GEN-B sin problemas.
Conecta la PSP al PC a traves de USB.Copias la carpeta 5.03GEN-B dentro de la carpeta GAME en la PSP. Desconectala. Ejecutas el chicken (el de las fotos)como siempre. se te reiniciara la maquina, vas a la carpeta de juego, ahí veras el archivo del GEN-B, le das al aspa y ya está.
pues vaya novedad... yo lo tengo desde hace 15 min , pero me pensaba que el chickHEN lo mandaba a tomar por culo! y ademas yo nose vosotros , pero yo tengo un amigo que me los fixeaba solo...

en definitivas, no creo que sea muy novedoso quitando los ultimos updates y eso..

saludos! ;)

PD: yo no he tenido problemas para suspender la psp (3000)
No sé si será el sitio apropiado, pero, acabo de instalar esta versión en una psp 3000, me gustaria instalarle algun plugin como el de game categories, en las psp 2000 me metia en el recovery y desde ahí lo activaba, como puedo acceder al menu recovery con una psp 3000 y el firmware gen-b?
Oprimes select y entras al menu de VHS y desde allí a Recovery

Allí activas el plugin game categories
y los plugins que quieras cargar

Antes debes copiarlos a seplugins
e instalado el 5,03 gen-b y todo va perfecto pero no me sale el menu ni dandole a select ni haciendo nada de nada
omnismart escribió:Oprimes select y entras al menu de VHS y desde allí a Recovery

Allí activas el plugin game categories
y los plugins que quieras cargar

Antes debes copiarlos a seplugins

Me pasa una cosa muy rara, si le doy a plugins en ese menu, por defecto me entre en registry hacks, alguna ayudita?
aver si pasa un tiempo y resulta que va bien este firmware xD
si pudierais poner las instrucciones para instalarlo en el principio del post os lo agradeceria
gracias y salu2
Tengo una seria duda:

Resulta que instale todo bien, desde cero, y me funciona perfecto. Pero por esas razones de la vida que uno no se explica desactive el VSH Menu, y mi problema es que ahora no tengo idea como acceder al recovery para activar los plugins, ya que presiono L al ejecutar el Quick Updater Gen-B2 y me muestra solo las ocpiones que mostro al comienzo, nada de revovery.

Ademas, quise instalar el CFWEnabler para ver si podia cambiar la opcion del recovery y resulta que me realiza la instalacion, pero al momento de iniciar el MHU me va a negro la consola y se apaga, sin poder entrar al sistema MHU.

Alguna sugerencia, ayuda? Principalmente con el recovery

PD: Existe forma de Desinstalar el GEN-B?????
Tengo una pequeña dudilla respecto al 5.03 GEN-B. Segun me he enterado por este post, es un custom firmware que funciona via ChickHEN para poder cargar backups y homebrew.

La pregunta que me ha surgido que no veo respuesta en el post es: ¿Qué diferencias hay entre el GEN-B y el CF Enabler?

Yo actualmente tengo la PSP 3000 con el CF Enabler 3.60 y me da que es 3/4 de lo mismo (al menos en cuanto a ejecutar backups). ¿Alguna mejora/novedad que merezca la pena respecto al CF Enabler?

Ramre escribió:PD: Existe forma de Desinstalar el GEN-B?????

Si me ha quedado claro y funciona igual que el CF Enabler, el GEN-B NO se instala en la propia PSP. Cada vez que apagas la PSP del todo necesitas volver a cargarlo con el ChickHEN por lo que "desinstalar" el GEN-B equivale a apagar la PSP, usar el ChickHEN y cargar otro custom firmware. :P
La diferencia es que este parchea los nuevos juegos (UMD/ISO/CSO) al vuelo y por lo tanto permite su carga en 5.03 sin modificar nada.
una duda, se puede instalar encima del cfwe 3.60 no mas??

Gracias.
purin escribió:una duda, se puede instalar encima del cfwe 3.60 no mas??

Gracias.

No lo intentes.

Debes apagar por completo
encender
cargar chickhen
iniciar el CFWEnabler con R oprimida
seleciona desinstalar
sin apagar puedes cargar el 5.03 GEN-B (Full)
EDITO... TODO SOLUCIONADO...

DEJAR PULSADO EL BOTON ''L'' y DADLE A LA X y TODO PERFECTO.. MUCHAS GRACIAS POR TODO ..
omnismart escribió:
purin escribió:una duda, se puede instalar encima del cfwe 3.60 no mas??

Gracias.

No lo intentes.

Debes apagar por completo
encender
cargar chickhen
iniciar el CFWEnabler con R oprimida
seleciona desinstalar
sin apagar puedes cargar el 5.03 GEN-B (Full)

gracias hermano.

no se en que estaba pensando.. [+risas]
opinion:
funciona muy bien excepto algunas cosillas de nada. La pantalla roja no hace nada a la psp simplemente sale y ya esta.... No hay riesgo de brick
Ya he actualizado y todo funcionando correctamente, hasta los bacpups nuevos.

Esto es un notición y no se le está dando la importancia que deberia.

Gracias por la info.
ivan240 escribió:opinion:
La pantalla roja no hace nada a la psp simplemente sale y ya esta.... No hay riesgo de brick

A mi solamente me sale con el Fifa 2010, pensé que era del juego. con los demás no me sale
Yo he probado con el madden nfl 2010, pero na de na, me salta fuera y me sigue dando error 800... no se que. una pena, por que los demas isos los tengo todos parcheados y me iban bien en el 5.03 mhu. la pantalla roja es un poco molesto, pero solo eso. un servidor se esta planteando la vuelta al mhu,

saludos
mechty escribió:Yo he probado con el madden nfl 2010, pero na de na, me salta fuera y me sigue dando error 800... no se que. una pena, por que los demas isos los tengo todos parcheados y me iban bien en el 5.03 mhu. la pantalla roja es un poco molesto, pero solo eso. un servidor se esta planteando la vuelta al mhu,

saludos

Posiblemente tengas el modo de cargar de backups en MODO NORMAL (necesita UMD).
Compruebalo antes de decir que el GEN es una mierda, [sonrisa]

builli escribió:
ivan240 escribió:opinion:
La pantalla roja no hace nada a la psp simplemente sale y ya esta.... No hay riesgo de brick

A mi solamente me sale con el Fifa 2010, pensé que era del juego. con los demás no me sale

Eso lo mas probable es que sea porque el FIFA2010 lo tienes en backup o en UMD sin haber sido parcheado previamente. Los juegos que estan en estado PURO o en UMD (5.55>=) muestran esa pantalla roja al cargarlos, si son anteriores o estan parcheados no.
agrippa666 escribió:
mechty escribió:Yo he probado con el madden nfl 2010, pero na de na, me salta fuera y me sigue dando error 800... no se que. una pena, por que los demas isos los tengo todos parcheados y me iban bien en el 5.03 mhu. la pantalla roja es un poco molesto, pero solo eso. un servidor se esta planteando la vuelta al mhu,

saludos

hombre, dime tu donde he dicho que el gen es una mierda, por que yo no lo veo, pero weno, respecto a tu sugerencia, probado, tanto en el modo m33, sony no se que y el otro que hay. estoy en el trabajo y no recuerdo los nombres, una cosa es meterse en internet en el curro y otra muy distinta traerse la psp. pero gracias por la ayuda
mechty escribió:
agrippa666 escribió:

saludos

hombre, dime tu donde he dicho que el gen es una mierda, por que yo no lo veo, pero weno, respecto a tu sugerencia, probado, tanto en el modo m33, sony no se que y el otro que hay. estoy en el trabajo y no recuerdo los nombres, una cosa es meterse en internet en el curro y otra muy distinta traerse la psp. pero gracias por la ayuda

Ya se que no lo has dicho, pero te repito..."Compruebalo ANTES de decir que el GEN es una mierda...". Es decir, que te asegures de eso y luego si aun asi no te funciona, y ya lo quiera decir, que lo digas...pero no como hace casi todo el mundo, :)

De todos modos, podrias decirme que error es exactamente el que te da? Tienes puesta la opcion en el recovery de cargar el BOOT.BIN en lugar del EBOOT.BIN? Eso puede ser el problema tambien.
agrippa666 escribió:
mechty escribió:
agrippa666 escribió:Posiblemente tengas el modo de cargar de backups en MODO NORMAL (necesita UMD).

Ya se que no lo has dicho, pero te repito..."Compruebalo ANTES de decir que el GEN es una mierda...". Es decir, que te asegures de eso y luego si aun asi no te funciona, y ya lo quiera decir, que lo digas...pero no como hace casi todo el mundo, :)

De todos modos, podrias decirme que error es exactamente el que te da? Tienes puesta la opcion en el recovery de cargar el BOOT.BIN en lugar del EBOOT.BIN? Eso puede ser el problema tambien.

Como ya he realizado las comprobaciones que me has dicho, te agradezco que me des permiso para decir que el gen es una MIEEEEEEEERDA. por lo menos pa mi, no lo pensaba, pero ahora si. si a los demas les funciona, ole sus güevos a mi no. y la pantalla roja es un coñazo, me gusta mas el azul.

Gracias y un saludo
Hola, puede alguien al que le funcione poner la configuracion del recovery, ya no se que hacer, siempre me sale (imposible iniciar el juego(80020148)). Gracias, saludos.
Como se puede jugar a los juegos de psx en este firmware 5.03 gen-b en la psp 3000???? Me gustaría que me pasarais un enlace o algo porque no encuentro nada en este foro o que me lo aclareis un saludo
Alguien sabe si éste GEN-B es compatible con IrShell?¿,
Gracias.
Seré corto y todo lo que querais, pero me pierdo xD
1.- A ver, se necesita tener aplicado el GEN-A para poder aplicar el B?
2.- Tengo el ChickHEN R2 con el CFWEnabler 3.60. Alguien me puede dar los pasos a seguir para poner en marcha el GEN B?

Gracias ;)
dimoniet2 escribió:Seré corto y todo lo que querais, pero me pierdo xD
2.- Tengo el ChickHEN R2 con el CFWEnabler 3.60. Alguien me puede dar los pasos a seguir para poner en marcha el GEN B?

Gracias ;)

Apaga la consola del todo, no en modo suspension, apagado. enciendela, ejecuta el chickhen, despues el cfwenabler con la tecla R pulsada y cuando te salga el menu, dale a desinstalar. una vez desinstalado, y sin apagar la consola, ejecuta el 5.03B, no hace falta que ejecutes el chickhen, por que ya esta ejecutandose, pero si apagas la consola, si tendras que ejecutar primero uno y despues el 5.03b

Espero que te sirva, yo lo hice asi y me funciono.
mechty escribió:
dimoniet2 escribió:Seré corto y todo lo que querais, pero me pierdo xD

Gracias ;)

Apaga la consola del todo, no en modo suspension, apagado. enciendela, ejecuta el chickhen, despues el cfwenabler con la tecla R pulsada y cuando te salga el menu, dale a desinstalar. una vez desinstalado, y sin apagar la consola, ejecuta el 5.03B, no hace falta que ejecutes el chickhen, por que ya esta ejecutandose, pero si apagas la consola, si tendras que ejecutar primero uno y despues el 5.03b

Espero que te sirva, yo lo hice asi y me funciono.

Muchas gracias! Funcionando!! ;)
Perdon por mi ignoracia, pero cuando ejecuto el CFW con la R presionada no me sale ninguna opcion de desintalar ¿en que parte del menu que me aparece esta?. Me gustaria instalar este para probarlo. Gracias.
asubaru escribió:Perdon por mi ignoracia, pero cuando ejecuto el CFW con la R presionada no me sale ninguna opcion de desintalar ¿en que parte del menu que me aparece esta?. Me gustaria instalar este para probarlo. Gracias.

has apagado la consola del todo, ejecutado el chickhen y despues el cfwenabler con r presionada? si no apagas la consola del todo y esta el cfwenabler ejecutandose no puedes desinstalarlo.

si lo has hecho y no te sale, ya no te puedo ayudar, por que no se a que se puede deber.

un saludo
Estoy viendo si desinstalo el CFEnabler 3.60 para probar el 5.03 GEN-B, pero he visto que algunos usuarios tienen algun que otro problema con el GEN-B y me ha surgido una preguntilla: Si "instalo" el 5.03 GEN-B pero no funciona como deberia o no acaba de convencerme, ¿cómo lo desinstalo? ¿Hace falta seguir los pasos del CFEnabler 3.60 o el GEN-B se instala/desinstala de manera diferente?
AzureusPT escribió:Estoy viendo si desinstalo el CFEnabler 3.60 para probar el 5.03 GEN-B, pero he visto que algunos usuarios tienen algun que otro problema con el GEN-B y me ha surgido una preguntilla: Si "instalo" el 5.03 GEN-B pero no funciona como deberia o no acaba de convencerme, ¿cómo lo desinstalo? ¿Hace falta seguir los pasos del CFEnabler 3.60 o el GEN-B se instala/desinstala de manera diferente?

yo estoy entre los que no me ha convencido y he vuelto al cfwenabler 3.60. para desinstalarlo hice lo siguiente, apague la consola, la encendi, cargue el chickhen y para desinstalar el 5.03 b ejecute el cfwenabler 360 y aparece el menu desinstalar. te borra el 5.03 b y ya vuelves a instalar el cfwenabler. no se si es la forma correcta, pero yo lo he hecho y no hay ningun problema
93 respuestas
1, 2