Yo lo estoy jugando en Series S. Lo jugué en PC de lanzamiento y en PS4 Slim, siendo esta versión un desastre en ese momento (ahora dicen que ya va bastante bien en PS4), con crasheos random, rendimiento horrible, bugs por todas partes, ya todos saben.
En la consolita blanca de Xbox va a 30 fps rocosos, no tuve bugs, algún glitch de personajes atravesando una pared pero nada grave y raro que no haya en cualquier juego de mundo abierto. La verdad los 30 FPS en este juego no me molestan para nada, aunque si en el parche que se viene le agregaran los 60 FPS sería ideal ya.
El que quiera jugarlo en Series S se lo recomiendo YA, es funcional y estable.
Otra cosa muy distinta es el juego en sí, el cual no me convence, siendo yo un gran admirador de The Witcher 3 y habiéndomelo pasado en Switch, PC y Xbox.
Cyberpunk 2077 es un mapa bastante grande con misiones secundarias y principales de calidad. El mundo está más muerto que en The Witcher 3 y no te encontrás misiones caminando por la ciudad (como sí pasaba en El Brujo), ni tampoco las tenes que buscar por tu cuenta. Todo te llega por el teléfono, rompiendo la exploración (una decisión bastante absurda de los desarolladores). Las localizaciones son un cascarón vacío de interacción con sus personajes, es que yo no esperaba nada de interacción con el entorno (objetos, físicas, etc) en un juego de CD Project, ellos nunca fueron Rockstar, pero me sorprendió que las conversaciones en general no estén a la altura de su juego anterior, ni siquiera el lore que encontrás en los discos de lectura enganchan.
El juego se salva por sus misiones, las cuales son variadas, alguna mejor que otra. El combate aún tan tosco como es pudo haber sido mejor si no hubieran tomado decisiones tan tontas como que un disparo en la cabeza no mate a un enemigo. La IA es lamentable tanto de los enemigos como de los automóviles en la calle. No hay persecuciones, ni de bandas callejeras ni de la policía.
Hay muchas cosas que si no estuvieran incluidas en el juego, sería mejor: La barra de vida de los enemigos está de más, la mejora de armas, las misiones de encargos a lo Ubisoft (sí, en un juego de CD Project hay este tipo de misiones repetitivas de recadero), el upgradeo de nivel es un desastre (con mejoras de porcentajes que no vas a notar en el gameplay), los menús son poco intuitivos, confusos y feos. Hay un excesivo crafteo que no sirve de nada, en Witcher III recogías hierbas que te permitían hacer extractos y pociones para luchar, era necesario sobre todo en dificultades altas. Acá es totalmente anecdótico recolectar cosas, solo sirve para vender como chatarra.
Hay más errores tontos como por ejemplo al tratar de saltear una conversación con el botón B (en Xbox) también es el botón para agacharte, entonces al querer skipear un diálogo el personaje se agacha. También pasa a veces que querés tomar un objeto del piso y hay otro pegado al lado, quizás no te deje tomar el que tu quieres, como que el juego entra en crisis y no describe el nombre del objeto que tienes en el punto de la mirilla. Y todo esto un año después sigue igual, lo único que se agradece es que hayan arreglado el minimapa, el cual tenía un zoom exagerado y era molesto al conducir.
Creo que artísticamente y gráficamente es una locura, nada que discutirle. Es de lo más impresionante que hay hoy en día. Los modelados de los personajes (siendo un juego tan extenso) es grandioso. Tiene sí un excesivo popping que espero que el parche next - gen solucione. También hay un granulado en los pavimentos y en los autos que no me termina de convencer, no se si es parte de la oclusión ambiental ya integrada en el motor gráfico del juego o qué.
Podría hablar horas y horas de este juego, concluyo en que no es lo que se nos vendió, fue una maratón de mentiras, como ese video del 2018 que mostraba un juego totalmente diferente. Me da lástima todo el crunch que sufrieron los desarrolladores, insultos de la comunidad, trabajando hasta en navidades para sacar el primer parche, un desastre todo. De las peores gestiones que ví en la industria del videojuego.
Nos dijeron que era un RPG y un mes antes del lanzamiento que era un juego de acción de mundo abierto, ahí me di cuenta que algo andaba mal, no había un concepto claro de que quisieron hacer, para mí falló principalmente el director del juego. Por más que le hubiesen dado dos años más de desarrollo, el juego está mal de base, malas decisiones, por no decir tontas. No tenían más que repetir la fórmula Witcher 3 en un mundo Cyberpunk para por lo menos hacer un juego continuista pero bueno.
Nada más para agregar, espero que se remidan con un " Cyberpunk 2 " porque tiene potencial la IP, pero por favor que no se olviden por qué la gente eligió sus juegos anteriormente, por ser sello de calidad.