manumj82 escribió:En series S sigue a 30fps verdad? Lo tengo apartado de momento por si lo mejoraban jugarlo a tope.
Yo lo estoy jugando en Series S y sí, va a 30 fps, eso sí, muy estables, y con una calidad gráfica espectacular (lo que me hace pensar que seguramente haya bastante margen para hacer un modo 1080p 60fps). Como vengo de una PS4 y no tengo pc-gamer, siempre he jugado a 30 y no me resulta molesto ni raro, pero entiendo que si estás acostumbrado a los 60 puede costar y ya digo, tengo la sensación de que si quieren, pueden ponerlo a 60fps rebajando la calidad gráfica.
En cuanto al juego, yo estoy ya en la misión que te avisa del punto de no retorno, y postergándola para terminar secundarias, así que creo que me hago ya una idea general de él. En general me parece un muy buen juego (por eso lo estoy exprimiendo en vez de ir directamente a esa misión final) que, debido a su lanzamiento, aún hoy recibe tanto críticas como elogios (como respuesta a esas críticas) un poco exagerados. Pero insisto, es un muy buen juego. La ambientación es brillante (sí, Night City es una ciudad vacía como mundo abierto, pero creo que es por que su propia intención es la de funcionar como ambientación que genere inmersión en la hisotria, y en eso brilla), la historia también (la narrativa no tanto, es decir, lo que cuenta es top pero el cómo te lo cuenta se siente un poco... anticuado. No hay narrativa emergente, todo el lore está en textos esparcidos por la ciudad que alguien dejó ahí, a veces sin mucho sentido). Cuando digo que la historia es brillante no es sólo por los eventos sino por un cuidado de los personajes secundarios con arco propio (Judy, Panam, etc) dignos de misión principal. Lo que menos me convence, el gunplay me parece bastante flojo y eso se ve agravado por que el sigilo está totalmente roto. También me resulta absurdo el looteo excesivo y la gestión del inventario, que distrae más que otra cosa y te saca un poco de esa inmersión de la que hablaba recordándote todo el tiempo que estás en un videojuego, algo que ya me pareció el punto flojo de The Witcher 3. Lo primero va mejorando un poco a medida que desbloqueas habilidades y armas, lo del sigilo y el looteo es bastante desastroso de principio a fin.
Lo que consigue sacar gráficamente de las Series S es tremendo por la noche, en Series X / PS5 y ya no digamos en un PC top tiene que ser de locos, y por cierto, la densidad de los NPCs y de coches es bastante mayor de la que esperaba y hecha con bastante sentido (en el distrito centro hay muchas más que en una zona industrial, quiero decir, como pasaría en una ciudad real). Son detalles pequeños pero cuidados que ayudan a la inmersión.
Bugs, sólo uno de gravedad, en el que me desaparecían los brazos del personaje cada poco tiempo. Resulta que era por los brazos de gorila, una vez quitados no volvió a pasar. Raro, pero como no combato con los puños (tiro de katana, que gustazo) no me costó nada. Por la contra, sí he sufrido 4 o 5 crasheos, es cierto que en probablemnte más de 70 horas. Gracias a dios, el juego parece consciente de que puede generar ese problema y activa puntos de guardado automático constantemente, ninguno de ellos me supuso repetir más de 10 o 15 minutos, así que aunque suene raro, lo de los crasheos me supuso un problema menor.