He aprovechado la oferta para pillarlo y le he estado dando duro esta semana santa. Voy a principios del segundo acto (un par de misiones del plot twist, que es tremendo).
Aunque tengo sensaciones encontradas con el juego, la verdad es que en lineas generales me está encantando. Fue una suerte entre comillar y en mi caso concreto, el desastroso lanzamiento, por que le hype que le tenía al juego habría hecho que incluso habiendo salido como está hoy seguramente me habría decepcionado por que era imposible ofrecer todo lo prometido. En cambio, ahora me acerqué con más cautela, y el juego ofrece mucho.
Mis impresiones tras llevar ya bastantes horas (aunque espero que me queden unas cuantas más). Lo mejor, de largo, estoy de acuerdo, es el guión, y eso en mi caso es lo que me engancha a un juego. Las historias. Y lo pongo en plural. La historia principal apunta a ser una cosa dificil de igualar, pero las pocas secundarias que he hecho hay alguna memorable. Por ejemplo, nada más empezar hay una misión chorra de buscar taxis inteligentes. La cogí y me puse con ella por que me pareció una buena manera de conocer las distintas zonas de la ciudad aunque fuese un poco de recadero. Y poco a poco, lo que empieza como ese, una misión de recadero sin mucho más que ofrecer va ganando interés, te empieza a hablar del libre albedrío y de la divergencia de las IA, y culmina, muchísimo despues y por sorpresa, con un cierre en el que terminas sintiendo una empatía tremenda y una genuina preocupación por un puñetero coche. Es un ejemplo tremendo, por que ni siquiera parece una misión de las más gordas, del mimo que se ha puesto en la escritura de cada detallito del juego.
Lo que menos me está gustando es el gunplay, la verdad. No me parece nada satisfactorio (aunque es cierto que con las armas inteligentes mejora), y se ve agravado a que, afrontes como afrontes una misión, las opciones de que termine convertida en una ensalada de tiros es altísima, que es el otro pero que le pongo. Con todo, si que es cierto que el combate me resulta ahora algo más satisfactorio que al principio del juego, donde era casi un peaje a pagar para poder avanzar en la trama. Espero que siga sintiéndome cada vez más cómodo con él.
Graficamente incluso en Series S es una bestia (supongo que en Series X será para quedarte mirando horas), y en cuanto a Night City, es cierto que carece bastante de profundidad, es poco reactiva, pero también que es un envoltorio espectacular, de los más bestias que yo he visto jamás, y que parece diseñada para ser eso, un lugar que haga fascinante el ir del punto A al punto B más que para una verdadera interacción. A mí me vale y me genera una inmersión muy bestia por que me lo estoy tomando así. Si tratara de interactuar más con la ciudad seguramente le vería más las costuras. Eso sí, el otro día, cuando pasé por la zona de las playas, sí que ví algo que eché un poco de menos en las demás: como nos narra algo a través del propio escenario. Esos hoteles, resorts, incluso creo que al fondo hay un parque de atracciones, pero todo ello en estado ruinoso, me está contando algo, que NC ha intentado ser un destino vacacional, que fracasó en su intento, y que hoy esas piscinas con campamentos de bandas y sintecho. Me pareció un oasis que va mucho más allá dentro de una narrativa que es un poco anticuada (básicamente, leer notas) que no le acaba de hacer justicia al espectacular lore que maneja el juego.
(Perdón por el rollazo. Con lo bueno y malo, el juego me está fascinando, y quería expandir un poco lo que pienso de él
)