Ayer estuve una hora mas o menos jugando al
Darksiders, y engancha bastante, no podia dejar de jugarlo. La mecanica del juego me recuerda muchisimo al God of War de Sony, de hecho los cofres, la mecanica de juego, las paredes de escalada, los combos, las mejoras, los QTE hacen que te acuerdes mucho de Kratos. Mas copia que este juego es el Dante's Infierno, pero es que en el titulo de los creadores de Dead Space, parece que hay sustituido a Kratos por Dante.
En el caso de
Darksiders es distinto, hay mas personalidad, en el apartado jugable es muy bueno, al principio me hice un poco la picha un lio con los controles y demas, pero luego es una gozada de juego. Al principio los combos son muy simples pero luego vas comprando nuevas habilidades para la espada, pero joder cuestan un porrillo de almas. El juego tiene una dificultad ajustada (modo normal), porque hay enemigos bastante perretes (como el gordo ese que revienta, que ti te pilla un mangazo te hace bastante polvo). La historia es un poco enrevesada, y con la intro me quede con una cara de pez sin saber de que cojones iba la historia (no se si por las horas o porque esta muy mal explicada), mas o menos te vas enterando durante el juego, pero no es de esos argumentos bien explicados (al menos esa es mi impresion). El doblaje a mi me ha parecido correcto, y no me parece que este mal hecho, di que no es el Gears of Wars ni el Assassin's Creed donde hay una mayor carga interpretativa pero esta bastante bien y es de agradecer que un juego se doble al castellano. El apartado grafico es quizas lo que mas frio me ha dejado, yo me esperaba algo mas de detalle, di que con el paso de la historia me va gustando mas, pero las texturas y el entorno no tiene un nivel de detalle acojonante, mas bien parece un decorado y no transmite realismo. Me recuerda al nivel tecnico del Prototype, que esta un nivel por debajo de lo que los Must Have nos ofrecen. No todo son los graficos, es cierto y el juego divierte, asi que es un mal menor. El diseño de los personajes es muy bueno, pero el prota me gustaria que hubiera tenido un diseño diferente, canta mucho con el escenario con su capucha roja chorizo y sus macroguanteletes, hubiera deseado un diseño, como decirlo, mas "oscuro" y no tan "brillante". Otro punto a mejorar son los QTE, son muy muy simplones, solo hay que pulsar B y ya esta, hubiera prefererido algo similar a God of War o a Dante's Inferno, en donde hay que pulsar una combinacion de botones.
En definitiva es un juego interesante, no me arrepiento de la compra, pero me esperaba un poco poco mas. Hay quien menciona que hay libertad y que es una especie de Zelda. Esa impresion no la tengo yo despues de haber jugado una hora mas o menos
, espero que llegue pronto esa mecanica de aventura estilo Zelda, porque por ahora me parece un God of War o Devil May Cry, un Hack and Slash puro y duro.
Un saludo a todos