[HILO OFICIAL] DASH LAUNCH

Llamadme ciego, pero... yo no tengo el launch.ini y no se como crearlo, lo tiene que crear el DashLaunch obligatoriamente? Se que tengo el dashlaunch porque los de la tienda me han dicho que si, y al darle a la X al encenderse la consola se inicia el FSD, pero cuando busco el launch.ini desde filezilla no lo encuentro en ningun disco/carpeta.

Aquí pone que hay que darle a actualizar, aunque yo creo que ya tengo la ultima versión, pues no llevo ni una semana con el RGH hecho. No se donde encontrar el dashlaunch para iniciarlo y que me pida crear el launch.ini

Alguien me echa un cable?

Gracias compañeols
Launch.ini está en la raiz del dispositivo. ¿Que dispositivo? pues puede ser la flash, el hd, el pendrive, el hd usb...... Recomendable tenerlo en la raiz del hd interno.

Saludos.
Africa escribió:Launch.ini está en la raiz del dispositivo. ¿Que dispositivo? pues puede ser la flash, el hd, el pendrive, el hd usb...... Recomendable tenerlo en la raiz del hd interno.

Saludos.

Ya, pero es que yo no lo tengo, directamente...
Si pulsando X te manda al fsd en el arranque, créeme, sí, tienes launch.ini y se encuentra en la raiz de un dispositivo. Busca bien, probablemente no has mirado en la flash.

Saludos.
Africa escribió:Si pulsando X te manda al fsd en el arranque, créeme, sí, tienes launch.ini y se encuentra en la raiz de un dispositivo. Busca bien, probablemente no has mirado en la flash.

Saludos.

Vaaale, tenías razón, está en la raíz de Hdd1, lo que me pasaba era que el Filezilla no me lo mostraba, muchas gracias :)

PD: me he dado cuenta cuando le iba a añadir el archivo launch.ini y me ha dicho que si quería sobreescribir, menos mal xD
Una preguntilla, la carpeta del xelllaunch exactamente para que sirve, que lanza el xell reloaded???

por Africa 06 Feb 2012 22:38

No te he entendido muy bien, pero te suGiero dos cosas:

1.- Dashlaunch no es necesario tenerlo en ninguna carpeta de ningún sitio. Una vez ejecutado el instalador ya no necesitas tener nada en ningún sitio, salvo el launch.ini, lo cual nos lleva al segundo punto:

Entiendo que se pueden borrar las carpetas pertenecientes al dash launch y solo hay que dejar el launch.ini en la raiz?
Hola buenas, tengo un problema con los juegos LA Noire y Red Dead, pues al rato de jugar se congela la consola, los dos están extraídos en un HDD externo usb, sera problema del dashlaunch? Parece que hay que configurar el launch.ini, alguien que me ayude un poco.
Gracias.
Saludos
ZeuS_26 escribió:Entiendo que se pueden borrar las carpetas pertenecientes al dash launch y solo hay que dejar el launch.ini en la raiz?

Exacto. Dashlaunch no es como xexmenu o como fsd que necesitan estar en algún sitio. Dashlaunch es más bien una serie de parches que se aplican a la nand, con lo que a excepción del launch.ini que es su archivo "de configuración" el resto no hace falta.

Saludos.
Alguien me podria explicar para que sirve el default.xex que viene en la carpeta de \Xelllaunch\default.xex, pongo el readme que viene dentro de la misma carpeta:

This xex will start Xell from an actively running machine.

Place xell-2f.bin renamed to xell.bin on the root of:
USB memory stick
HDD content partition
CD/DVD ROM

alternately, place xell-2f.bin renamed to xell.bin xell.bin beside the xelllaunch
xex into the same folder and put the folder wherever you like

If not found in one of these locations, it will attempt to
load xell from flash (xell-1f on glitch machines, xell-2f on jtag.)
ejecuta el xell que tienes en la nand o si se lo añades uno en la misma carpeta renombrado a xell.bin.
mira algun tutorial, pero vamos tiene mas que ver con el tema del xell.

Salu2
Hola.compañeros queria preguntar como devo poner el launch.ini pata que cuando conecte mi xbox a internet no entre en xbox live y tambien como poner para que no se actualice....

Saludos y gracias.
En el primer post tienes explicados las funciones que necesitas y de paso bloquea el live en el control parental del dash oficial.

Por si no te queda claro:

noupdater = true
liveblock = true
Una pregunta, actualmente tengo el dashlaunch 2.28 y de vez en cuando me da fatal crash, puedo actualizar al 2.29 y si no chuta bien instalar nuevamente el 2.28
Si os da un crash en el arranque, lo primero es que deshabilitéis desde el menú de configuración el update auto, tanto de las betas como de las definitivas, y deshabilitar la búsqueda en el arranque de las carpetas de escaneo. Ademas de borrar todos los TU de la carpeta del Fsd. Una ved tengáis esto hecho, reiniciar la Xbox, ya veréis como el crash se elimina, ahora deberéis o bien descargar de nuevo los TU, o ir cargándolos todos de manera manual, pero cada ved que cargáis uno manualmente deberéis de reiniciar el fsd o realizar una búsqueda manual para que encuentre el nuevo TU y ver si os devuelve un crash.
ChangeLog
v2.30
- fixed uart debug output 0xD 0xA instead of 0xA 0xD
- STOP code 0x2B can now output stack info
- xex header revoke check (requires live to download revoke list) flag now ignored (hv and xam patch)
- add 14717
gagant escribió:ChangeLog
v2.30
- fixed uart debug output 0xD 0xA instead of 0xA 0xD
- STOP code 0x2B can now output stack info
- xex header revoke check (requires live to download revoke list) flag now ignored (hv and xam patch)
- add 14717

http://www.logic-sunrise.com/news-45426 ... 14717.html
Yo aun aguantare sin el nuevo xebuild pero si actualizare el dashlaunch jejeje
La versión 2.30 tiene un bug, si tienes un perfil de live (baneado en mi caso) y pones liveblock=true en el ini, si inicias sesión en el FSD o en un juego en el perfil live la consola te manda a la configuración de red del NXE (en 2.29 no pasaba).

Como solución puse: liveblock=false (mi consola esta baneada ya hace) y ya no te devuelve al menú de configuración de red del NXE. (si en configuracion familiar bloqueas el acceso a live también te devuelve al menú de configuración de red del NXE)

Ahora bien, no se si es un bug o es que va a funcionar asi a partir de ahora. la verdad es que cada versión de dashlaunch siempre le encuentro algo diferente XD

Edit: También puede que se deba al nuevo dash 14717, pero no lo tengo muy claro.
Hola,

Tengo mi disco duro externo formateado en HFS+.

La opción hddalive sirve para discos forrajeados en HFS+?, lo digo porque el xbox no puede escribir en dicho formato, y lo que hace el dashlaunch es crear un archivo en la raíz del disco duro.

Yo ya active las dos opciones en el launch.ini (hddalive y hddtimer) y el disco sigue entrando en modo suspensión pasados 5 minutos de inactividad.

Espero me puedan ayudar.
Como bien dices, la xbox360 no puede escribir en dicho formato, ergo por mucho que le digas que escriba... si no puede no lo va a hacer...
NDM escribió:La versión 2.30 tiene un bug, si tienes un perfil de live (baneado en mi caso) y pones liveblock=true en el ini, si inicias sesión en el FSD o en un juego en el perfil live la consola te manda a la configuración de red del NXE (en 2.29 no pasaba).

Como solución puse: liveblock=false (mi consola esta baneada ya hace) y ya no te devuelve al menú de configuración de red del NXE. (si en configuracion familiar bloqueas el acceso a live también te devuelve al menú de configuración de red del NXE)

Ahora bien, no se si es un bug o es que va a funcionar asi a partir de ahora. la verdad es que cada versión de dashlaunch siempre le encuentro algo diferente XD

Edit: También puede que se deba al nuevo dash 14717, pero no lo tengo muy claro.

A mi me sucede lo mismo, yo tengo tambien cuentas live, voy a probar lo que dices, si e sun bug en general ojala pronto lo arreglen que es un poco molesto que se salga del freestyle y volver a entrar de nuevo, en cada cambio de perfil

EDIT:
Si regreso a la version 2.29, deberia de funcionar = con el dash 14717 o es necesario la 2.30 a fuerzas para que arranque con el nuevo 14717?
R2D escribió:
NDM escribió:La versión 2.30 tiene un bug, si tienes un perfil de live (baneado en mi caso) y pones liveblock=true en el ini, si inicias sesión en el FSD o en un juego en el perfil live la consola te manda a la configuración de red del NXE (en 2.29 no pasaba).

A mi me sucede lo mismo, yo tengo tambien cuentas live, voy a probar lo que dices, si e sun bug en general ojala pronto lo arreglen que es un poco molesto que se salga del freestyle y volver a entrar de nuevo, en cada cambio de perfil

EDIT:
Si regreso a la version 2.29, deberia de funcionar = con el dash 14717 o es necesario la 2.30 a fuerzas para que arranque con el nuevo 14717?

Si tienes el dash 14717 tienes que tener si o si el dashlaunch 2.30, ya que es el único que soporta ese dash...
Salu2

Creo que esto tiene que ver con la opción signnotice = true, la he puesto a false y me da la opción de ir a la configuración de red o seguir desconectado, supongo que también tendrá que ver con el nuevo dash ya que antes no preguntaba.
Han arreglado los conflictos con los XBLA parcheados?
manuelin94 escribió:
Si tienes el dash 14717 tienes que tener si o si el dashlaunch 2.30, ya que es el único que soporta ese dash...
Salu2

Perdon de antemano si no me entero, pero no se puede instalar desde un usb?
Josep1723 escribió:
manuelin94 escribió:
Salu2

Perdon de antemano si no me entero, pero no se puede instalar desde un usb?

¿¿??
Se instalan por USB las 2 cosas (Tanto dash como dashlaunch)
Salu2
Es que desde el dash oficial no tengo forma de ejecutar el default.xex. Tiene que estar el usb formateado por la consola, eso si, pero no hay forma de que me muestre el default.

Gracias de todas formas.
Josep1723 escribió:Es que desde el dash oficial no tengo forma de ejecutar el default.xex. Tiene que estar el usb formateado por la consola, eso si, pero no hay forma de que me muestre el default.

Gracias de todas formas.

Ejecuta el xexmenu o alguno que ejecute XEXs
Salu2
Zer07 escribió:

Creo que esto tiene que ver con la opción signnotice = true, la he puesto a false y me da la opción de ir a la configuración de red o seguir desconectado, supongo que también tendrá que ver con el nuevo dash ya que antes no preguntaba.

Ciertamente es así, con el signnotice en false te pregunta si quieres seguir offline, pero el funcionamiento de esta opción se supone que no es así, esta opción lo que hacia es quitar los popus que decían que el live esta bloqueado, en 2.29 funcionaba correctamente, en la 2.30 no.

Alguien que tenga el 2.29 todavía lo puede confirmar? las 2 xbox que tengo a mano las he pasado al dash nuevo ya y al dashlaunch 2.30.

Saludos!!
a mi tambien me pasa pero con signotice= false se me quita
Yo ya tuve problemas con el Signotice en la 2.29, al cambiar de perfil Live a perfil Live me apagaba la consola al tener que salir el cartel de que no se puede conectar al Live porque esta el control parental.
Bueno, pues de momento, yo tambien le dejo el signotice = false, en la version del dashlaunch 2.29 y el dash 14699 no era necesario usar esta opcion, talvez sea cosa del dash nuevo o haber si es algun bug de la version 2.30 del dashlaunch y lo solucionan
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo tambien le voy a poner ahora mismo el singnotice o como se diga en false, total no cuesta nada y a mi con tal de que me carguen los juegos como si tengo ke ecribir una novela jkakjajajja
tenebras_lucem2 escribió:Yo tambien le voy a poner ahora mismo el singnotice o como se diga en false, total no cuesta nada y a mi con tal de que me carguen los juegos como si tengo ke ecribir una novela jkakjajajja

Otro más que va a serguir los mismos pasos... xD
Probad a flashear la nand sin el dashlaunch y probad a hacer un cambio de perfil, asi sabemos de donde viene el fallo.

El problema es ke hay arcades ke al iniciarlos te piden seleccionar un perfil siempre
Dash Launch v2.30
>> cOz released a new version of Dash Launch build for XDK-homebrew RGH/JTAG 360s.

What's new/fixed:
* fixed uart debug output 0xD 0xA instead of 0xA 0xD
* STOP code 0x2B can now output stack info
* xex header revoke check (requires live to download revoke list) flag now ignored (hv and xam patch)
* add 14717

edito: acabo de leer que ya esta posteado, lo siento
dannypf1 escribió:...

a buenas horas XD
yo tambien he tenido que añadir esa funcion.
* xex header revoke check (requires live to download revoke list) flag now ignored (hv and xam patch)

Y esto en cristiano??
Se inglés, pero que quieren decir con esto??

saludos
Pero este problema con el dashlaunch solo ocurre al cambiar de perfil verdad? Porque si inicio directamente con mi perfil live no tengo ningún problema, a menos que cambie por otro perfil
A mi directamente, no me deja iniciar el perfil, con dashlaunch 2.30. Se va a la pantalla de elegir conexión wifi o ethernet. Eliges, haces chequeo y demas, y sigue sin dejarme iniciar. Anoche, ya eran las 2, e hice una sola prueba, metiendo en mi launch.ini lo del signotice = false (pero una, el txt tiene un monton de comentarios, en ingles, para que sirve cada opción, y es posible que al poner yo el comentario, me haya equivocado y no surja efecto, y otra que creo que es signnotice, le falta una "n", que no se si puse).

De todas formas, que alguna persona, que les funcione todo ok, nos postee el launch.ini, y así esta tarde cuando llegue, pruebo, y veo si funciona todo bien.

Gracias y un saludo.
Lo que me gustaría en el dashlaunch es un IRG In Reset Game como en el primer Xbox.
Lo que me imaginaba, anoche con las prisas, no escribi bien lo de signnotice= false, me faltaba una "n". Ahora luego lo pruebo.

un saludo.
A mi me pasa una cosa rarisima, he actualizado con el último dash y el dashlaunch v2.30 y cuando se inicia el freestyle en la consola la posición (luz verde) del mando de primer jugador se me pasa directamente al segundo jugador. No sé si a alguien más también le pasa.
A mi ahora mismo me va todo perfecto, todo funciona exactamente igual que en el dash anterior, solo tuve ke añadir la linea signnotice y perfecto, sale el mensaje de ke no se puede conectar al live, cancelas y listo ya keda el perfil cambiado, he probado todos los juegos y arcades que tengo y funcionan todos como siempre.

Listo para los nuevos juegoooos jeje aunke aun me tengo ke pasar mass effect 2 que es uno de los que aun tengo pendientes.

Cualkier duda mandadme un privado si eso
Joder hice todo bien y ahora no enciende, es decir ya tenia el dashboard último y ahora al poner el dash launch nuevo no hay forma........... [mad]
Yo tengo el mismo problema que el compañero de arriba, le doy a iniciar sesion desde el FSD y me devuelve a la pantalla de conexiones de RED para elegir conexion RED o WLAM y le doy a cancelar y me dice que necesito una conexion de RED para iniciar Xbox live.

Alguna solucion para este problema? ?

Con poner signoten en el launch.ini se soluciona? ?
A ver si te sirviera lo que hice yo (si es que me acuerdo, coñio). No tengo puesto el signoten y me lo carga.
Primero inicié el dash of sin iniciar sesión. ya en el menú, inicié sesión y cargué el perfil del hdd. Imagino que ya habrás actualizado con el update. Apagas, arrancas de nuevo, dándole al botón que tengas configurado para que inicie el FSD desde el hdd.
Ya desde el FSD:
En configuracion/configuracion general/ marcas mostrar avatar y en sesion auto predeterminada.

Ojalá te sirva, más o menos hice eso. Es que probé un montón de cosas hasta que salió.
Algun usuario tiene el nuevo dash 14717 y el Dashlaunch 2.29 y le funciona bien? ?

Lo digo x instalar el Dashlaunch 2.29 que este si que me funcionaba antes bien en mi xbox....

Saludos.
avisadorr escribió:Algun usuario tiene el nuevo dash 14717 y el Dashlaunch 2.29 y le funciona bien? ?

Lo digo x instalar el Dashlaunch 2.29 que este si que me funcionaba antes bien en mi xbox....

Saludos.

Ya te cite en varios post diciéndote que el dashlaunch 2.30 es el único compatible con el nuevo dash 14717....
Salu2
manuelin94 escribió:
avisadorr escribió:Algun usuario tiene el nuevo dash 14717 y el Dashlaunch 2.29 y le funciona bien? ?

Saludos.

Ya te cite en varios post diciéndote que el dashlaunch 2.30 es el único compatible con el nuevo dash 14717....
Salu2

pues sigo teniendo el problema al iniciar sesion desde el FSD, e puesto en el launch.ini la opcion de signnotice = false y e cambiado noupdate = true por false y sigo teniendo este problema.

cuando arranca la xbox se ejecuta el FSD voy a mi avatar inicio sesion y me sale un mensaje que dice algo si:

su consola no a podido conectarse a xbox live, si estas jugando perderas los logros conseguidos.

CERRAR SESION
SI
NO

y cuando le doy a no me saca al menu oficial de MS.

alguna idea de por que pasa esto con el nuevo dashlaunch2.30 ?? antes no me pasaba.

saludos..
2366 respuestas