Bueno pues ahí va mi preview/comentario xD(tengo que profundizar mas para que sea analisi, pero asi la gente se puede ir haciendo una idea más detallada
):
Ya he habakldo con JJ, para que se añada en el post principal a modo informativo sobre el juego, lo digo para que a medida que vayais avanzando, id aportando personajes desbloqueables, cartas especiales, modos de juego ocultos, secretos, combos etc etc
DBZ: SHIN BUDOKAY: ANOTHER ROAD
GRÁFICOS:
Veo el mismo motor gráfico que en el primero, tal vez algo de mejor acabo en personajes(aunque lo digo desconfiando de mi mismo xD), con la variación de los ángulos de cámara, que són concretamente 15, pero nada más lejos de la realidad, ya que cada uno dista escasamente del otro, asi que seguramente usareis 2:
- El 0(el del primer budokay para psp):
- El el 15(no del todo a la espalda, pero casi):
JUGABILIDAD:
Se basa en lo mismo, combates frenéticos sin un minuto de respiro, conservando la mayoria de combos y especiales para los personajes que ya pudimos ver en el 1(no todos, ya que hay bastantes personajes con especiales diferentes a los de la anterior entrega), y añadiendo obviamente combos y especiales nuevos para los personajes añadidos en esta entrega.
Diferencias respecto al 1 en este aspecto, a simple vista hay pocas, como són:
- El teletransporte ya no es como en el primero , es decir, se ejecuta igual(desplazar al enemigo, y luego continuamente R1), pero la ejecucion visual será diferente. Aqui primero tendremos que desplazar al enemigo,pero cuando empezemos a pulsar R1, lo que pasará esque iremos de frente a por el y le proyectaremos un gole que lo desplazará de nuevo, a continuacion si empezará el proceso igual que en el 1, es decir, aparecer a la espalda y enviarle hacia el lado contrario, con la salvedad de que el ultimo envio irá aocmpañado de un "kame" enfocado desde la espalda de nuestro personaje bastante chulo xD.
- Hay un nuevo estado de energia , llamado AURA, que se consigue primero, apretando R y posteriormente L. En dicho estado, el personaje "brilla" y interpreto que hace más daño, aunque dura poco, ya que la barra de Ki o Kai i como se llame se va consumiendo.
- Las propiedades como la resistencia, fuerza y demás, podrán ser variadas con las cartas que vayamos desbloqueando/consiguiendo.
MODOS DE JUEGO:
HISTORIA:
Donde le personaje principal será trunks . y estará ambientada en una historia inventada, basada en el futuro del trunks que como pudimos ver en la serie, vuelve al pasado para ayudar a goku en la lucha contra ls androides y su problema del corazón, y girará entorno a su época, en un futuro libre de amenzas, con las ciudades reconstruidas, y con una amenaza creciente a manos del malvado Babidí y sus planes de resucitar al monstruo Bu usando los poderes de Trunks(ya que hay que recordar que en el futuro de trunks, salvo el, el resto de sayans o guerreros estan muertos).
El planteamiento cambia completamente respecto al anterior , ya que en este caso,a pesar de ir por capítulos y un esquema similar al del 1:
una vez escojido el "combate", pasaremos a una pantalla en la que escojeremos el "continente" a escojer (ya que en ocasiones podremos realizar 2 o 3 acciones que estarán situadas en continentes distintos, en el orden que deseemos) y una vez escogido, pasaremos al menu de personaje, en el que podremos perosnalizar las habilidades a traves de las cartas, selecionar otro personaje de los desbloqueados para jugar el nivel y por ultimo acceder al nivel.
[img][/img]
Una vez en el continente, deberemos volar libremente, protegiendo ciudades de ataques de diferentes enemigos, a la vez que conseguimos nuestro objetivo principal, que suele ser derrotar a un enemigo en concreto, siguiendo el hilo de la historia(presentada tambien en forma de cómic) en concreto, pero repito, no hay que dejar de lado las ciudades ya que si destruyen alguna, no se dará por válida la mision aunque derrotemos al objetivo en question.
CURIOSIDADES DEL MODO HISTORIA:
- Nuestro personaje perderá vitalidad en los combates, vitalidad que podremos recuperar si nos situamos cerca de alguna ciudad, y de paso la ciudad tambien se reparará si nos mantenemos cerca.
- Los enemigos no morirán al ser derrotados, sino que su barra de vitalidad, al igual que la nuestra, bajará, asi que será necesaria la ejecucion de combates consecutivos para acabar con un enemigo.
- Disponemos de una serie de alubias mágicas que nos servirán en caso de ser derrotados, pero éstas no són ilimitadas, asi que habrá que ir con ciudado.
ARCADE:
Pues lo de siempre, escojer luchador e ir enfrentándonos a una sucesión de enemigos.
ENTRENAMIENTO:
Escojeremos personaje, escenario, rival y características de ambos( es decir, vitalidad y parámetros por el estilo) y pasaremos a manejar al personaje escogido, pudiendo acceder a la lista de comandos, asi como otras opciones tales como escojer los movimientos que queremos que realize el enemigo, e incluso podemos hacerle combatir en serio para practicar de manera más "real".
NETWORK BATTLE:
Por desgracia solo en Ad-Hoc(una vez más...) y para 2 jugadores exclusivamente.
Z TRIAL:
Que como en el anterior consisten en diversas pruebas, tales como survival, contrareloj y un nuevo modo Challenge.
Dicho modo consiste en una serie de retos, como por ejemplo usar tu ataque especial, ganar a un enemigo con un ataque especial, usar la defensa con aura 5 veces, no ser herido durante un tiempo determinado,ganar con un perfect, ganar con menos de un 10% de vida y asi hasta 50 retos distintos.
Se comenta que pueda haber más modos desbloqueables , como por ejemplo el tan ansiado modo Torneo, aunque hasta que no haya confirmación y explicación oficial de algun forero de EOL, mejor obviarlo xD.
PERSONAJES:
Esta seccion a ver si la completamos entre todos, a medida que vayais desbloqueando id poniendo
De momento, basándome en los avances de JoseJUan, el plantel consta de:
- Goku (Kaioken, SSJ, SSJ2)
- Joven Gohan
- Gohan (SSJ, SSJ2)
- Gohan del futuro
- Vegeta (SSJ, SSJ2)
- Trunks (SSJ)
- Trunks del futuro (SSJ)
- Krillin (Fuerza desatada)
- Piccolo (Fusión con Kami)
- Frieza
- Androide 18
- Célula forma perfecta
- Majin Buu
- Pequeño Buu
- Dabura
- Cooler (Forma final, Metal Cooler)
- Broly SSJ
CONCLUSIÓN:
Por el momento, la jugabilidad se mantiene más o menos intacta(con los cambios mencionados anteriormente),y por otro lado el juego presenta novedades en personajes; en el elemento estratégico de cartas y exploracion de los continentes; en el sistema del modo historia; en la incursión de un plantel de personajes más amplio que el de su anterior entrega y algun modo nuevo como el challenge.
Sin duda a todo el que le gustó la anterior entrega, disfrutará igual o más de este título que en esencia es lo mismo, con una serie de novedades bastante interesantes, la más detacable de ellas sin duda el planteamiento no tan monótono del modo historia.