RCR3 escribió:predator_95_ escribió:Es una discusión sin fin si el creyente no tiene la mente abierta.
Ya he leido suficiente, dos post y ya se falta al respeto a los creyentes.... eso si que es apertura de miras y de mente
Si la discusión es sobre creencias... Cada uno tiene una opinión, no es nada que se pueda criticar.
Pero no puedes negar si se se habla de hechos, un creyente no tienen ningún tipo de base real para demostrar la existencia real de un ser superior. Y como ya han dicho muchas veces no se puede demostrar la no existencia de algo porque primero hay que definir de forma concreta ese "algo" y los dioses contemporáneos jamás han sido definido de forma concreta.
largeroliker escribió:Otro ateo por aquí. En principio era católico, pero dándole al run run vi que la definición de ateo se me ajustaba más.Con independencia de si Dios existe o no, yo tengo una teoría histórica de dónde viene...básicamente, una herramienta multiusos para explicar algo que no se sabe explicar. Tal y como hacían griegos y romanos, que tenían varios dioses para varias cosas.Si no sabes por qué un río baja en vez de subir...es que Dios lo quiere. Por qué las personas se mueren de viejas...que Dios se los lleva.En cuanto se ha explicado científicamente, la teoría teológica remite. Lo mismo pasará con el origen de la humanidad, si es que llega el día.
Yo con esto no estoy de acuerdo. Antes (como dices, griegos y romanos son el ejemplo mas claro) un dios era la "excusa" para explicar lo que no se comprende. Pero las religiones monoteistas actuales no aparecieron para explicar el porqué de los relámpagos, la gravedad o el viento. Las religiones actuales se centran mas en la persona que en el entorno, en las religiones antiguas uno creía en los dioses como seres poderosos, pero no como creadores o propietarios de tu alma. No vivías en un castigo terrenal ni tenías miedo del sufrimiento eterno en el infierno, simplemente los dioses eran como "los jefes", pero no tenían nada que ver con tu existencia ni había una estructura religiosa que mandara sobre la forma de vida de nadie.
Las religiones abrahámicas (cristianos, musulmanes, judios y no se si alguna mas) son, en cambio, un controlador social absoluto, con unos estamentos religiosos poderosos que mandan cómo hay que vivir, qué hay que hacer y cuando. Y en caso de no "portarte bien" te juzgan y castigan con una eternidad de sufrimiento.
Solo hay que ver como las creencias antiguas solo tienen mitología y en cambio las actuales, además de mitología (ángeles, arcángeles, mesías, apostoles, milagros...) también tienen base terrenal (obispos, monjes, ayatolás, rabinos...).