Ya lo tengo y ya lo he probado, aquí mis impresiones tras haber hecho casi al completo el primer nivel (aproximadamente 1h:30min).
En primer lugar me gustaría aclarar que DeBlob2 mejora al primero en multitud de aspectos aunque como ocurrió con Galaxy1 y Galaxy2, el primero es mucho más fresco que el segundo, pero es una constante despreciable en todos estos juegos que innovan en su primera edición.
Los gráficos a mí me parecen mucho mejores. Los bloques se pintan casi igual que en la primera parte pero la diferencia está en los charcos de pintura, mejor efecto de agua y distorsión del fondo, el suelo es gris y a medida que vas pasando con pintura se va coloreando gradualmente y muy suavemente, es como si Blob tuviera un halo de color y todo se fuera contagiando suavemente, el césped y paredes tienen un toque irisado que produce brillos y cambios de color dependiendo del punto de vista (esto se ve muy bien si desde un punto medianamente alto, mueves la cámara), Blob tiene un modelado más elaborado, han depurado el diseño del primero y lo han pulido mucho dando la sensación de que está todo mucho más cuidado.
El diseño del primer nivel me ha encantado, da más sensación de que hay rincones para explorar y conseguir más edificios que pintar, tiene menos diseño cuadriculado, no de los edificios que tienen el modelado de la primera parte, sino por las calles que se amoldan al diseño de planta irregular de la isla. Al menos el primer nivel está lleno de cosas que hacer y que destruir, incluyendo algunos elementos para los que necesitas un "power-up" especial.
Las fases 2D me encantan, le dan el contrapunto al 3D. Ha sido un cambio para mejor.
El "power-up" nuevo me ha gustado mucho, tanto su idea como implementación y posibilidades.
La forma de coger pintura nueva a base de charcos también me ha gustado. Por los vídeos e imágenes veo que se conserva lo de los robots de pintura. La convivencia de ambas formas me parece muy buena ya que supongo que los robots permiten mezclar colores y los charcos directamente te dan el color que tienen. Los aspersores de pintura también los veo muy bien, pueden tener muchas posibilidades más adelante, espero que los pongan en lugares elegidos para estorbar
La música como siempre, excepcional aunque con un sistema que cambia un poco. Cuando no tienes nada de nada pintado, suena una sintonía "misteriosa" que no es la principal, en cuanto pintas empieza la base del tema y así sucesivamente. En la primera parte no sonaba nada de fondo cuando no había nada pintado o perdías todo el color.
El control es como el de la primera parte pero sin agitar el Wiimote. Algo a lo que te acostumbras al rato si has jugado al primero, pero agitarás el mando hasta que el cerebro se dé cuenta de que ya no es así. Sólo he usado el puntero para los menús, así que no sé si en algún momento del juego se usará ni siquiera el puntero. Mientras funcione me da igual, pero sí se nota que no se han complicado la vida en hacer un tipo distinto de control para cada plataforma.
Aún siendo un juego multiplataforma, he de decir en defensa de la versión de Wii que el nivel alcanzado no precisa de HD para ser mejor, es decir, las versiones PS360 tendrán más efectos gráficos, más píxeles y más distancia de pintado, pero no tendrán más diversión ni aportarán absolutamente nada a su jugabilidad, las han hecho para sacar pasta y punto petaca.
No creo que esta versión de Wii esté recortada con respecto a las PS360, así que me doy por muy satisfecho con el juego. Deseando estoy de avanzar (ahora tengo 3 frentes abiertos: DK, EpicMickey y DeBlob2, no doy a basto, suficiente hasta Zelda
).
Es mi opinión, ya sabéis que soy un fan absoluto de DeBlob, tomadla como una opinión personal. Ya estoy deseando que haya una tercera parte