Gracias Astral.
Lo compré junto al Duke Nukem Forever cuando la famosa oferta de GameStop por 5€ y la verdad es que no ha resultado ser mala compra.
Comento que es el primer juego que he empezado y terminado en 3D. Lo intenté con Uncharted 3 pero no pude continuar más alla de unos minutos porque el efecto no me convencía. No está mal logrado el efecto y se deja disfrutar bastante.
En primer lugar decir que es un juego que hay que abordar sin demasiadas pretensiones. Los valores de producción son los que son y no es de extrañar que haya sido encasillado como un juego para niños por el apartado gráfico y el humor un poco tontorrón. Dicho esto, no creo que ese aspecto lo convierta en un título no disfrutable ni mucho menos. de Blob 2 es un juego divertido y largo, muy largo.
La mecánica es muy simple. Somos Blob, una bola que puede cargarse de pintura y llenar de color aquellas superficies por las que pase. Básicamente el juego es esto, saltar de una plataforma a otra en 3D y fases en 2D pintando diversos edificios en ocasiones con colores específicos y en otras en un determinado orden. También podemos acabar con los enemigos fijándolos con L1 y pulsando X o R1.
A los 20 minutos de juego ya hemos hecho todo lo que de Blob 2 ofrece salvo algunas variaciones tales como nuevos enemigos o nuevos powerups que no alteran demasiado la experiencia.
Aunque de todo lo que digo puede extraerse que el juego es una patata o un rollo, sorprendemente no es así, sino que resulta extráñamente adictivo superar las generosas 12 fases que pueden llegar a durar más de una hora si vas a toda pastilla o mucho más incluso si pretendes conseguir todos los retos al 100%. Puedo imaginar fácilmente unas 20 horas de juego para los cazatrofeos.
Un párrafo aparte se merece la música. Bastante agradable de escuchar y con un sistema en el que escucharemos distintos instrumentos según el color que empleemos en cada momento, pasando de unos acordes bastante sombríos en escenarios blanquinegros a temas bastante festivos cuando predomina el color.
Puntos negativos son lo reiterativo del gameplay (aunque disfrutable) y la inclusión de un límite de tiempo por nivel. Imagino que para dar un aliciente al jugador hardcore aunque resulta un poco fuera de lugar dado el caracter relajante del juego. Dicho esto, sólo en un momento de la segunda fase noté cierto agobio por el tiempo al entretenerme pintando lugares poco accesibles del escenario. Se puede terminar el nivel a toda pastilla y después completar los retos sin límite de tiempo.
En fín, que por 5 € que me costó me ha parecido un juego bastante majo y potable. Ideal para jugar con los sobrinos y si tienes dos o más pares de gafas 3D mejor que mejor.