Yo no lo veo como un juego de culto, lo veo como un juego especial de esos que les gusta a algunas personas mientras que otros los odian (o aburren) por tener una mecanica y un estilo muy concreto y muy poco utilizado en el mercado de los videojuegos, como podrian ser el Pikmin, el Animal Crossing, el Viva piñata, el Paper Mario, etc, etc... para entendernos. Personalmente a mi son los juegos que mas me gustan, aunque entiendo que muchas personas no los traguen
.
Para ser un juego de culto, ademas de una empresa potente detras que lo apoye en el tiempo (el Paper Mario si no fuera de Nintendo o de otra grande seria dificil de sacar porque no son juegos que les gusten a todos y por tanto no todos los compran) le falta un estilo distintivo mucho mas marcado ya sea a nivel artistico (Okami, No more heroes, Oboro...) o por ser un juego rompedor (Madworld o Let,s tap) y por supuesto que la gente tuviera posiciones mucho mas encontradas y mas publicidad
.
Yo lo veo mas bien como los carismaticos juegos mentados mas arriba, un juego tremendamente simpatico, entretenido, original y para todos los publicos (es decir, un juego que seria tipico de Nintendo
).
Sobre las ideas nuevas pues es cierto que aporta eso, y no me habia fijado la verdad (eres muy observador con los contenidos sonoros raguan , ¿eres musico o de alguno de los gremios relacionados?
). A ver cuando cosas como estas, como las del Let´s tap o que el que el tiempo real afecte al juego (Nights: Journey of Dreams) se van metiendo en juegos mas potentes (tipo Zelda, Monster Hunter 3, etc, etc...
).
Yo recomendaria alquilarlo. Si te gusta compralo porque vas a estar horas y horas y sino pasa de el (mismo consejo que con el Pikmin, Animal crossing, Viva piñata...).
Un saludo.
Henjo.