Venga, ya que he jugado un poco:
Los controles, Blob salta con movimientos del wiimote, no importa hacia donde apuntes, el A es para que salga una especie de radar que te señala hacia donde ir (el objetivo actual, agua para limpiarte y los tubos de colores para mancharte).
El B es para cancelar el salto y caer de golpe hacia el suelo, para machacar objetos.
El C es para centrar la camara y Z para fijar objetivos. La cruceta del wiimote mueve la camara hacia los lados y el movimiento como no, con el stick del nunchuck.
Los graficos estan como "suavizados", muy agradables.
Algunos detalles, hay 3 tipos de colores que puedes ir mezclando, a saber rojo, azul y amarillo, de esos pasas a morado, verde, marron, naranja,...
La tinta es limitada, se gasta por cada edificio u objeto que tocas y pintas, cada vez que cargues pintura por el mapa, sumas 10 (creo recordar) y si te quedas sin pintura vuelves al transparente. Al contrario, si vas acumulando cargas de pintura el Blob se hace cada vez mas gordo
. Tambien hay t¡nta negra que si no te la quitas pierdes vida, solo te lo quitas si vas al agua, ademas si tocas algo coloreado lo vuelves al gris.
Y poco mas, lo peor es que la camara gira algunas veces de golpe y no te da tiempo a reaccionar en mitad de un salto, cuando saltas lo puedes mover con el stick, por eso si de repente cambia la camara, cuando antes ibas hacia el frente, ahora vas hacia la derecha.
Las misiones: empiezas en una zona y tienes que ir pintando, cuando llegues a un numero determinado se van abriendo puertas nuevas, hacia nuevas zonas.
Ademas hay misiones secundarias, como pintar una calle de un determinado color en un tiempo fijo, ...
El multijugador, hay varios modos
- Uno es que cada jugador elige un color y a pintar en la ciudad, se pueden cambiar los colores ya pintados por otro jugador.
- Otro es que uno esta activo y los demas deben cazarlo para poder pintar, solo hay un "pintor activo".
- En otro solo se pueden pintar bloques determinados y se quedan pintados, el primero que llegue se queda de ese color.
Pues nada, me he extendido un poco mas de lo que pensaba, las expectativas para mi las ha cumplido.
Un saludo