Hilo oficial de Chimo Bayo

Hilo oficial de Chimo Bayo

Imagen

Nombre Chimo Bayo
Nació 1961
Origen Valencia
Estilo(s) EBM
Ocupación(es) Dj - Productor
Instrumento(s) Tabla de mezclas
Tiempo 1987-presente
Discográfica(s) Raya Records
Sitio web http://www.chimobayo.com/

Biografia

Nace en Valencia (España) el 25 de octubre de 1961.

En su juventud fue piloto de competición de motocross. Posteriormente, como disc jockey, pasó diez años mezclando música electrónica de la década de 1980; su estilo suele considerarse EBM o industrial, del estilo Front 242 o Renegade Sound Wave. Su popularidad como pinchadiscos empezó en la discoteca Arsenal de Oliva y "El Templo" (antes llamada "Paris-Texas") en Cullera.

Aunque antes había realizado ya dos discos, el primero llamado “RÁYATE” en 1987, en el cual aparecía como portada un librillo de papel de fumar, vendiendo en su época más de 20.000 copias. Posteriormente aparecería “RÁYATE 2”, con un notable éxito comercial, de su compañía “Raya Records” (Valencia), su primer éxito fue el single "Así me gusta a mí" (1991), con el que vendió más de 1 millón de copias por todo el mundo, llegando incluso a ser nº1 de ventas en Japón e Israel. La cantante israelí Dana International llegó a samplear esta canción en su éxito "Saida Sultana" en 1993.

Tras su primer gran éxito, Chimo Bayo editó los singles "Química" y "Bombas". En sus primeros trabajos participarán en tareas de producción German Bou (Boa Club) y Juan Jose Coll.

Su vestuario en sus actuaciones era siempre muy extravagante, llevaba una especie de armadura galáctica y unas gafas de sol con luces acopladas.

Acudió como invitado estelar al MIDEM de Cannes (Festival Internacional de las Músicas), en representación de los disc jockeys y autores de música de baile españoles en 1994, llamado ese año el MIDEM Latino.

Sus últimos singles de éxito fueron "La Tía Enriqueta" y "La Tía Enriqueta Remix" (1994). El deterioro del llamado Sonido de Valencia y la impopularidad de la conocida como "Ruta del Bakalao" a mediados de la década de 1990 acabó por marcar el fin de una época que dejó a Chimo Bayo en un segundo plano. Realizaría trabajos posteriores, como "Búscala", "Vamos al espacio exterior" y otros. Intentará, como empresario, la iniciativa de una discoteca (Planet Valencia, 1999) que finalmente no funcionará.

A principios de la década de 2000 reaparece como presentador de un late-show local, Esto se mueve, que durará hasta marzo de 2006. Participa regularmente en festivales y programas de televisión. Entre sus últimas apariciones se cuenta su participación en el "FEA 2005", un festival que tuvo lugar en Barcelona; también, en 2006, graba un single junto al conocido personaje televisivo Dinio, titulado "Mira qué alegría (otra vez la policía)".

El 29 de Marzo de 2007 hizo una aparición y actuación en el programa de Antena 3, Buenafuente, de gira por Valencia.

Seguiré actualizando...
Es tan... bizarro este hilo XD
Dios chimo bayo, este tio es mi idolo. X-D
Me gusta la paella, para ti para ella...de puta madre! [jaja]
Ehm, también presentaba un programa nocturno en tele5, no? Poco despues de la epoca de las mamachicho si mal no recuerdo.

Lo recuerdo con la gorra y la placa.

(o era paco pil? xD).
U-A!!!

Dios! Que gran hilo!!

http://www.chimobayo.com

Fijaos en las opciones del menú. Pasad el ratón sobre ellos....vereis que sorpresa.

Y mirad en el youtube "fiestaka chanante chimo bayo"

Vereis que sorpresa....
Ese chimooo, que grande

Chimo Bayo and Paco Pil forever!!

Peazo montaje de la rave de zion en matrix, que nostalgia

http://www.youtube.com/watch?v=SGzN1YcVQok
Puto crack, pues no me he reido de veces con los colegas de recordar sus "hu haa" "esta si esta no".
Es muy recordado por nuestros amigos de Viruete XD

UH AH
Solo puedo decir: LOEMOS A CHIMO BAYO.

Ese tio es un poeta.

La de risas que nos hemos echado mis colegas y yo.
Decir chimo bayo es decir dios xD
Este hombre es un poeta profeta visionario
Se sale! A mi m recuerda mucho a KMFDM en sus partes mas electronicas, joer está de puta madre xD
Ocho.... me voy de bareta [qmparto]
ebolanca escribió:Ocho.... me voy de bareta [qmparto]
...con la tia enriquetaa xDDD

Aunque me gustan más algunas canciones de Paco Pil...

Cuatro ruedas tiene mi coche, cuatro pastillas me tomo esta noche!....

xDDD

Ains que recuerdos de infancia jajaja.
buenas
lo acabo de ver y tenia q postearlo aquí.

chimo bayo - extacy 2007 tribal mix

me parto la caja!
Yo he tenido la gran suerte de trabajar con él, en el Late Night que presentaba en la televisión en la cual trabajábamos.
La verdad es que era un despiporre total, tanto sus comentarios, como sus invitados. Un programa Freak, a la par que entrañable en ciertos momentos. Irreverente, pero con humor inteligente.
La verdad es que cuando escuchaba sus canciones por la radio, jamás pensé que llegaría a trabajar a su lado.
Aunque había estress siempre, porque saltarse el guión, era el pan nuestro de cada día, y estar pendiente de por donde te podía aslir, era toda una odisea, que a más de uno nos costó alguna que otra taquicardia, jajaja.
Que grandes el "Exta sí, esta no", "Bombas"...
Os dejo un enlace de Youtube, donde podreis ver unos fragmentos del ultimo programa en el que tuve la suerte y privilegio de medio presentarlo con él :)

Chimo Bayo y yo (parte 1)

Chimo Bayo y yo (parte 2)

Saludos ;)
Yo a Chimo Bayo lo sigo desde que sacó su primer single, era muy pequeño yo en aquella época pero ya tenía mis gustos musicales, aparte que mis primos mayores me dejaban escuchar cassettes de la ruta y ya se sabe que de pequeño todo te marca.

Si soys seguidores de él y aun no os habeis comprado el CD de Genesis no sé a qué estais esperando, el DVD de regalo que trae el recopilatorio no tiene precio, de verdad.

A ver si alguien de aquí que tuviera el privilegio de asistir a alguna sesión de Arsenal o el Templo nos cuenta cosas, aquello debió ser la bomba.

PD: Quiero una gorra como la de Chimo Bayo ¿sugerencias? X'D
al fin joder!! un hilo de Chimo Bayo, ostia, es lo que necesitava! xDD ke tio mas grande!!!!
17 respuestas