Por fin este fin de semana pude jugar al DOAU.
De la saga DOA tengo el DOA 1 de PSX, el DOA 2 de PS2 ( lo tengo dos veces: PAL español normal, y PAL UK platinum ), el DOA 3 de Xbox, y el DOAX de la Xbox.
Vamos, que la saga me gusta "bastante"
.
Bueno, dejo de enrollarme, y al grano.
A)
DOA 2 es mi favorito, es el juego de la saga con el que más he disfrutado, sea jugando solo o contra un amigo.
Incluso el DOA 3, a pesar de técnicamente sobretodo en escenarios ser superior al DOA 2 de PS2, no me produce tanta satisfacción jugándolo como el 2.
Así que puse el disco del Remake del DOA 2 en la X, ansioso de ver qué había hecho Team Ninja esta vez...
Tras la intro ( ese pedazo de Dream On... ), empiezo el juego, y empiezo a quedarme alelado: los ESCENARIOS.
¡¡¡ Qué escenarios, Dios mío !!
Me quedo extasiado con ellos, son simplemente apabullantes, una auténtica pasada.
La cámara tiene un gran dinamismo, aportando al juego un ritmo aún más frenético si cabe...
Además, mientras que en el DOA 2 original no era tan usual acabar un combate en los diferentes niveles de un escenario, en éste con bastante frecuencia acabas "recorriendo" ( a capones, claro
) varios de ellos.
En cuanto a jugabilidad.... ME GUSTA, más que el 3, mucho más.... se nota que es el 2, con algún retoque que otro, pero es el mismo espíritu.
Decir que puse el 3 después de estar dándole al DOAU, y... parece un título viejo: los escenarios comparados con los del DOAU me parecieron más "muertos", como carentes de vida.... es una impresión; también los personajes "clásicos" me parecieron algo menos elaborados que en el Remake...
Vamos, que volví rápidamente al DOAU
.
¿ Cosas que me hubiese gustado que fuesen mejores ?
- Más personajes ( femeninos mejor, claro
): es un Remake, lo sé, pero aún así... podían haber puesto a Christie y alguna chica más ( ¿ Lisa del DOAX ? ).
- Los trajes: algunos son simples variaciones de otros; también después de probar el RUMBLE ROSES de PS2, algunos vestidos parecen de monjas y poco sexys.... ¿ es impresión mía, o algunos de ellos tapan más que en su versión PS2 ?
- Luego hay algo curioso.... mientras que en los escenarios tienes la impresión de que ha habido un gran salto en calidad y dinamismo respecto a la versión de PS2.... en los personajes, aún habiendo habido una gran mejora, no tienes la impresión de que haya habido un cambio tan brutal... curioso.
- La traducción.... creo que cuando "traducen" del japonés, traducen lo que les da la gana... ver el DOA 2 de PS2 en inglés/japonés con subtítulos, ver el DOA 2 Remake en japo subtitulado en español.... y lo entenderéis.
En resumen, Team Ninja ha hecho un gran trabajo que encantará a los fans de la saga DOA, y en especial a los seguidores del DOA 2.
P.D.: jugar con Hayabusha con el traje del Ninja Gaiden.... impagable.
P.D.2: Tengo 15 trajes de Kasumi.... me faltan 2... a ver cómo se sacan, que en nivel "normal" no me salen más.
P.D.3: Leí el manual del DOA2 en su día, pero para hacer contras no me aclaro demasiado ¿ alguien puede explicármelo, por favor ?
B)
Ahora algún comentario rápido del remake del DOA I.
Lo puse a ver, y bueno, creo que lo han versionado directamente de la versión Saturn.
Como ya he comentado, yo tengo la versión PSX del juego, y así de memoria creo que básicamente el juego es igual ( quizás en PSX recuerde algo más de colorido y/o mejor iluminación, y el movimiento de las tetas era mucho más exagerado y gelatinoso
).
Los años no pasan en balde, y tras probar el Remake del 2, pues.... pocas partidas vas a echarle a éste, a no ser que quieras conseguir todos los trajes ( alguno recuerdo que estaba muy bien ) y/o desbloquear a Ayane.
Pero es de agradecer a Team Ninja que lo hayan incluido; así se tiene toda la saga DOA en Xbox: bravo por ellos.