Hilo "oficial" de El retorno de el rey

hola, anoxe volvi a verla a las 11:30 y cada vez me gusta mas jejejeje, una adaptacion cojonuda del libro, es verdad que muchas cosas las acortan, quitan, etc pero es normal no deja de ser una pelicula y tienen sus limitaciones, son tres horas y media y no te aburres, y con un final... diosssssss los puertos grises XD. ah! y otra cosa, es verdad que en la extendida aparecera boca de sauron (no leais si no habeis visto la peli), si os fijais cuando llegan a las puertas negras, se abren y salen loc orcos, aragorn esta sobre el caballo, luego cambian de escena con frodo y sam y al volver aragorn esta a pie con la espada fuera y con cara de entre tristeza y preocupacion puesto que ya boca de sauron le habra dicho q tienen el anillo, han matado a frodo y demas... luego se lanza a la batalla en plan, no tenemos nada q perder... por frodo!! XD
Despues de ver el Retorno del Rey y siendo un forofo de la saga Star Wars, ahora ya se de donde saco George Lucas muchas de sus ideas en Star Wars.

Como primer ejemplo, cuando Legolas acaba con el gigante elefante me recordo a cuando Luke en El Imnperio Contraataca acababa con el gigante AT-AT de cuatro patas. Casi calcado.

Pero llendo al meoyo de la cuestion, El Retorno del Rey me a parecido que esta bien, pero no la mejor de las tres, ni la mejor pelicula del mundo. Tiene muchas partes agobiantes, lentas, y luego las batallas pues como que dejan mal sabor de boca, estan bien, pero no son algo super espectacular ni nada por el estilo. Si se hubiesen salido las aguilas antes seguro que se hubiesen podido ver unas escenas aereas alucinantes.

Para mi la mejor ha sido Las Dos Torres, pero aun asi sigue gustandome mas la saga de Star Wars.
El Retorno del Rey me a parecido que esta bien, pero no la mejor de las tres, ni la mejor pelicula del mundo. Tiene muchas partes agobiantes, lentas, y luego las batallas pues como que dejan mal sabor de boca, estan bien, pero no son algo super espectacular ni nada por el estilo. Si se hubiesen salido las aguilas antes seguro que se hubiesen podido ver unas escenas aereas alucinantes.

a ver alma de dios la peli que digas que se ha basado en star wars me parece mu fuerte , por lo menos dando un solo ejemplo como das, si me consigues dar mas, puede incluso que me hagas cambiar de opinion.

otro punto a parte es que a ti te pareciera lenta la peli en algunas situaciones, pero por dios que las batallas dejan mal sabor de boca?? cuantas batallas mejores has visto tu?? yo por lo menos ninguna y como que veo mucho cine de todo tipo!!!

otro tema es el de las batalas aereas, a mi tb me gustan mucho, pero una cosas esta clara y esa cosa es que no pueden cambiar partes de la historia, por lo menos no mas, que bastantes cosas han cambiado!!!
Perdona alma de Dios, pero el que ha metido la pata eres tu.

Yo he dicho que George Lucas (directos de Star Wars, Episodio 1 y Episodio 2 y escritor de los guiones de todas las peliculas de star Wars) se ha basado en El Señor de los Anillos para sacar muchas de las ideas que aparecian en la saga Star Wars.

Los libros del Señor de los Anillos son mucho mas viejos que Star Wars, y dudo mucho que estos sacasen algo de la saga galactica por que como es obvio, esta todavia no existia.

Haber si leemos
pata .Perdona alma de Dios, pero el que ha metido la pata eres tu.

Yo he dicho que George Lucas (directos de Star Wars, Episodio 1 y Episodio 2 y escritor de los guiones de todas las peliculas de star Wars) se ha basado en El Señor de los Anillos para sacar muchas de las ideas que aparecian en la saga Star Wars.

Los libros del Señor de los Anillos son mucho mas viejos que Star Wars, y dudo mucho que estos sacasen algo de la saga galactica por que como es obvio, esta todavia no existia.

Haber si leemos

pero aun asi alma candida..jejejeje como mola!!

creo que deberia decir que en el libro eso no aparece ni por asomo, es mas en la batalla no salen siquiera los olifantes (ya sabes los elefantes gigantes)

asi que era mas logico lo que yo entendi en un principio, pero estabas en lo cierto me equivoque al leer, pero tu hablas de un libro que creo que no has leido, quien sabe puede que este equivocado!!!

ya que solo me lo he leido tres veces!!! [ginyo]
Acabo de llegar de ver El Retorno del Rey.

Me ha gustado muchísimo, la he visto bastante coherente con el libro. Faltaba el saneamiento de La Comarca, el discruso de Saruman, el embajador de Mordor, etc. y algunas cosas estaban un poco cambiadas, pero no importa porque son cosas lógicas que no pueden pasarlas de un libro tan extenso a una peli de 3 horas.

Me ha parecido tan buena como La Comunidad del Anillo. Las Dos Torres me pareció un chasco, ya que ni siquiera el 50% de la peli se correspondía con la obra de Tolkien. Y eso para un fan de dicho escritor como yo es muy importante y provocó en mí una profunda decepción. Por suerte, con esta tercera parte han sido bastante sensatos.

A pesar de todo lo bueno y lo malo, creo que sería imposible hacer una versión cinematográfica mejor de El Señor de los Anillos. Una trilogía excelente.

Saludos!

Editado:
La batalla de Minas Tirith ha ido demasiado rápida y ha acabado demasiado súbitamente, mientras que en el libro era algo expectacular. Me ha sabido a poco.
Escrito originalmente por Heku
3.- Sauron. Parece un radiofaro (será una licencia literaria, pero bueno...)

Jajajajaja. Es verdad!

Pero se comprende, porque no veo otra forma de explicar en imágenes lo que explicaba Tolkien en el libro de cuando el ojo de Sauron apuntaba a algún lugar.

Saludos!
toy
Pero se comprende, porque no veo otra forma de explicar en imágenes lo que explicaba Tolkien en el libro de cuando el ojo de Sauron apuntaba a algún lugar.

jejejeje!! estoy totalmente de acuerdo con Kuasar ya que explicar con imagenes lo que en el libro pone es realmente dificil, y personalmente creo que la peña ha captado la idea de que el ojo de sauron no puede estar en todas partes al mismo tiempo perfectamente!!!
57 respuestas
1, 2