Deporte: Ciclismo (carretera)
Entrenamiento:
- pretemporada (noviembre a febrero): gimnasio hora y media diaria (trabajar abdominales, lumbares, pecho, brazos, y piernas pero cargando poco peso y muchas repeticiones -con esto el musculo se pone muy fuerte y coge poco volumen para no coger mas peso-), a partir de finales de noviembre o mediados de diciembre empezar a salir a hacer fondo con la bici (primero 50km hasta los 150km). En febrero empezar a salir un par de dias mas a la semana. Tambien los dias que haga mal tiempo (llueva con 3 pares de cojones o peor aun:D), en un momentito se puede salir a correr.
- temporada (semanas sin competicion): salir todos los dias (desde 2 horas hasta las 7 horas que te puedes pegar haciendo fondo) eligiendo un dia entre semana para descansar, dependiendo del dia se hara un tipo de entrenamiento (series, series en subida, subida, medio fondo, rodar, soltar piernas), los fines de semana fondo (170km como poco hasta los 190).
- temporada (semana con competicion -fines de semana o vuelta a la siguiente semana): entrenamiento algo suave y aerobico, el dia anterior a la competicion o vuelta salir a soltar piernas (despacito y unos 40 km y sin meter desarrollos grandes). El resto de dia, salir tranquilamente a un ritmito y de vez en cuando hacer un cambio de ritmo (en un cambio rasante) pero sin ser nada violento y llevar siempre mas de 100 revoluciones por minuto al pedalear, y pulsaciones bajas 125 a 140.
PD: siempre que se hagan mas de 70km llevar algo de comida (barrita energetica, sportonic, glucosa... y llevar bien de agua)
PD2: estirar siempre tras el entrenamiento.
PD3: durante la pretemporada, los dias que se salgan con la bicicleta, intentar llevar buena posicion, en caso contrario corregir hasta acostumbrarse a llevar una posicion correcta.
Aun asi este entrenamiento es un resumen de lo que me mandan, cada mes me van cambiando el entrenamiento y dependiendo de los kilometros que lleve, y de los test de esfuerzo que me van haciendo, pues tengo que hacer tal y cual.