[Hilo oficial de éxitos académicos] ¡Enhorabuena Gurlukovich!

Hola a tod@s

ACTUALIZACIÓN miércoles 5 de julio de 2017: ¡Felicidades @Gurlukovich por el nuevo papelote que entra en tu CV! [chulito]

- o O 0 < I > 0 O o -

Me tomo la libertad de abrir este hilo para que podamos felicitar al compañero eoliano @pampero21

Acaba de finalizar con éxito sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior.

¡Felicidades! [beer] No se saca un título todos los días [chulito]

Hay que celebrar estas cosas para no olvidar nunca lo que se siente cuando se consigue algo tan importante [ginyo]

PD: he puesto lo de hilo oficial por si alguien quiere reutilizar más adelante el hilo para más celebraciones XD
Enhorabuena al compañero!!
Yo estoy ahora con una superior a distancia, a la vez el curro y el puto zelda breath of the wild... no puedo mas [+risas] [carcajad]
[beer] [beer] [beer]

Grande tiooo.

Ahora empieza lo duro, sacar la cabeza al mundo laboral si puede ser con un poco de estabilidad.

Yyyy mejorar el inglés que esto si que va a ser duro de verdad. [bye] [bye]

Salud
¿No le faltan las prácticas? Porque hoy yo también he tenido mi último examen y aún quedan las prácticas para aprobar.
pampero21 escribió:[beer] [beer] [beer]

Grande tiooo.

Ahora empieza lo duro, sacar la cabeza al mundo laboral si puede ser con un poco de estabilidad.

Yyyy mejorar el inglés que esto si que va a ser duro de verdad. [bye] [bye]

Salud

El inglés te lo puedes sacar cómodamente en la Escuela Oficial de Idiomas que tengas más cerca de casa. Antes pásate por el instituto y pide un certificado de tus estudios de inglés para entregar en la Escuela de Idiomas y así probablemente te pasarán a tercero o segundo directamente.

Échale también un ojo a las plataformas que haya en tu ciudad o Comunidad Autónoma para lanzar a los recién titulados de FP al mercado laboral. Quizá incluso tu propio instituto tenga convenios con empresas o te pueda orientar para que eches CV.
A mí me queda poco para terminar (4º de Humanidades pero me he dejado 3 para otro año), y a decidir si irme por FP o Máster para especializarme, lo más importante luego es encontrar trabajo.
anagcorpas escribió:A mí me queda poco para terminar (4º de Humanidades pero me he dejado 3 para otro año), y a decidir si irme por FP o Máster para especializarme, lo más importante luego es encontrar trabajo.

¡No dejes nada! Si empiezas dejando asignaturas ahora, acumularás mucho retraso. He visto gente que perdió dos años por una o dos asignaturas sueltas. ¡No dejes nada!.

Sé que cuesta ponerse con esas materias que te tiran para atrás, pero es lo que toca. Si tienes convocatoria de septiembre, ve a por ellas entonces. Si tienes convocatoria de julio, dale duro antes en mayo, pero no dejes asignaturas porque sí. Luego es un peso que llevas encima. Las pendientes son un lastre.

El título más importante para ti, es el Grado en el que ya estás. Dale preferencia absoluta a sacar todo lo que te quede.

Con el título de Grado se te abren ciertas puertas: por ejemplo puedes opositar al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. No necesitas máster.

@pampero21 : ¿Cómo vas a celebrarlo? Cuéntanos [chulito]

Salu2
Quintiliano escribió:@pampero21 : ¿Cómo vas a celebrarlo? Cuéntanos [chulito]

Salu2

No tengo nada pensado, salvo a ir un concierto próximamente con un colega.

PD: Eso y el viñarock (que tendré que pedir un día en las FCT, espero que no se lo tomen a mal.)

¿Ahora que empiezo las FCT (sobre finales de este mes o principio de Abril) crees que debería a empezar a moverme echando CV ya o espero a mediados de las prácticas para moverme?
pampero21 escribió:(...)

¿Ahora que empiezo las FCT (sobre finales de este mes o principio de Abril) crees que debería a empezar a moverme echando CV ya o espero a mediados de las prácticas para moverme?

No te agobies. Yo creo que el FCT debes hacerlo con tranquilidad y, si puede ser, disfrutando del trabajo, tratando de sentirte cómodo con tus funciones. ¡Ah! y si tienes la oportunidad de excederte en tus funciones (asumiendo alguna tarea a mayores, que estés preparado para hacer) estaría bien. Cuanto más aprendas, más útil te sentirás, y mejor para ti.

Ahora viene la fase en que vas a ver por ti mismo que todo lo que has aprendido "VALE" :p
@Quintiliano Cuando posteé ya me había dejado 3 + TFG. A falta de una tengo todas aprobadas, por suerte la que me queda por saber la tenía aprobada, solo que la repetí para subir nota.
Sabio escribió:Desarchivado.

Muchas gracias [chulito]

anagcorpas escribió:@Quintiliano Cuando posteé ya me había dejado 3 + TFG. A falta de una tengo todas aprobadas, por suerte la que me queda por saber la tenía aprobada, solo que la repetí para subir nota.

Si al final solo te queda una, puedes esperar a la próxima convocatoria para aprobarla, o cursar ahora una solicitud de aprobado por compensación (o "aprobado por evaluación curricular"). Con eso podrás graduarte y pedir el título ya, si tienes prisa.

Este título es el más importante porque es el primero que consigues.

@Gurlukovich ¡enhorabuena por el nuevo papelote! [beer]

Ahora debes cumplir con la noble tradición de dar una fiesta salvaje a la que nos vas a invitar a tod@s (pero la pagas tú) :D
@Quintiliano No tengo prisa XD El año que tengo más relajado voy a estudiar francés otra vez.
anagcorpas escribió:@Quintiliano No tengo prisa XD El año que tengo más relajado voy a estudiar francés otra vez.

Mal mal mal mal. Pide ahora el aprobado por evaluación curricular. Que de lo dén, luego pide el título, y aprovecha para hacer la preinscripción en el máster que te interese.

No pierdas un año por una asignatura, hazme caso. Luego te pesará.
@Quintiliano Que ya está hecho XD Acabo de terminar 4º con matrícula parcial y me dejé 3 + TFG para el siguiente año. Y mejor la verdad, porque sigo con un lío de cojones.
anagcorpas escribió:@Quintiliano Que ya está hecho XD Acabo de terminar 4º con matrícula parcial y me dejé 3 + TFG para el siguiente año. Y mejor la verdad, porque sigo con un lío de cojones.

Pues si has decidido eso, decidido está, pero no te falta capacidad, sino organización. Podrías perfectamente haberte sacado todo si te hubieras planificado bien.

No te debe importar tanto la nota. Yo he tenido compañeros brillantísimos, pero su problema era que para sacar una matrícula de honor, dejaban de presentarse a otros exámenes. El trabajo que hay que hacer aquí es aprobar todo, no ser muy brillante en una cosa y no presentarse o suspender otras.

Sin aprobar todos los créditos de todas las asignaturas que marca el plan de estudios, no tienes título. Está bien que te preocupes del expediente, pero el expediente es secundario. Lo principal es el título, que es el que te abre puertas.

Para mejorar el expediente simplemente hazte un máster y ya la nota media que te tomarán en cuenta para muchas cosas será la del máster y no la de la carrera.
@Quintiliano Dependo de becas y los másteres son mínimo 7 de media (profesionalizantes un 6,5) para que te la den. En la carrera tuve que repetir una muy hueso y no me fiaba de tener que irme a junio con esa y unas pocas (ya que si tuviéramos recuperación en septiembre quizás hubiera cogido todo el curso, pero recuperamos en junio, con exámenes de recuperación súper pegados a los del 2º Cuatrimestre ordinario y a la entrega del TFG). Podría haberme ido a la extraordinaria de noviembre, pero aun así hubiera tenido que pagar para matricularme y me hubiese quedado sin Máster igualmente.

Como te dejan preinscribirte aunque te quede el TFG pues eso haré y cuando tenga mi título enviaré la información que me faltaba.
anagcorpas escribió:@Quintiliano Dependo de becas y los másteres son mínimo 7 de media (profesionalizantes un 6,5) para que te la den. En la carrera tuve que repetir una muy hueso y no me fiaba de tener que irme a junio con esa y unas pocas (ya que si tuviéramos recuperación en septiembre quizás hubiera cogido todo el curso, pero recuperamos en junio, con exámenes de recuperación súper pegados a los del 2º Cuatrimestre ordinario y a la entrega del TFG). Podría haberme ido a la extraordinaria de noviembre, pero aun así hubiera tenido que pagar para matricularme y me hubiese quedado sin Máster igualmente.

Como te dejan preinscribirte aunque te quede el TFG pues eso haré y cuando tenga mi título enviaré la información que me faltaba.

Siempre tienes la opción de un máster de la UNED cursándolo desde el centro asociado que tengas más cerca.
Sobre mí, estamos currando...

Es cierto que al principio se pasa jodido por que las ves venir por todos los lados, a ver como vamos evolucionando en el trabajo.

Lo mejor que he hecho ha sido estudiar, aunque sigo pensando que no he salido muy satisfecho con el temario y ciertas situaciones que he vivido.

Por lo demás, a ver como evolucionamos. Quiero aprender inglés y lo de la UNED casi lo descarto por incompatibilidad con trabajo (sería dejar todo, gimnasio, tiempo libre, etc).

Sinceramente, no quiero estancarme.
pampero21 escribió:Sobre mí, estamos currando...

Es cierto que al principio se pasa jodido por que las ves venir por todos los lados, a ver como vamos evolucionando en el trabajo.

Lo mejor que he hecho ha sido estudiar, aunque sigo pensando que no he salido muy satisfecho con el temario y ciertas situaciones que he vivido.

Por lo demás, a ver como evolucionamos. Quiero aprender inglés y lo de la UNED casi lo descarto por incompatibilidad con trabajo (sería dejar todo, gimnasio, tiempo libre, etc).

Sinceramente, no quiero estancarme.

No te preocupes mucho por eso ahora. Lo importante es moverse, seguir en el camino, y no pararse :cool:

PD: ayúdame a arrastrar a @Gurlukovich hasta aquí para que se lleve los aplausos oportunos [sonrisa]
pampero21 escribió:@Gurlukovich felicidades al heavy ese XD

Ahora que lo mencionas, creo que @Gurlukovich no se ha enterado [buenazo]
Me pasaré por aquí el año que viene [oki]
Kiu Pendragon escribió:Me pasaré por aquí el año que viene [oki]

Eres y serás bienvenido [chulito]
@Gurlukovich graaaaaaazt (acabo de ver el hilo :o )
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Uuuuu cuando apruebe la oposición lo pondré bien grande por aquí, aunque creo que habrá que desarchivar el hilo jajajaja
25 respuestas