<<< Hilo ¿oficial? de Expocómic 2004

Scatsy escribió:Para mi tambien ha sido bastante decepcionante, ademas con todo el mundo que habia quedado al final estabamos super dispersos, todo llenisimo de gente y ausencia de muchas editoriales... no se no pude comprarme nada (salvo un llavero) y sali muy decepcionado.

Habia como 3 o 4 grupos cada uno por su lado, eso si yo al final me compre 3 tomos de Saint Seiya, 4 de Naruto y dos Totoros de esos para el coche.
Al final acabe saturado de tanto salon del comic me tire toda la tarde del Sabado y la mañana del Domingo por ahi dando vueltas.
Lo peor ....
que no consegui un dibujillo de Azpiri, un Mot me hubiera hecho mucha ilusion.
La pena es que siendo un salon del comic casi todo era manga.
Luego dicen que el manga es una distribucion menor respecto al comic americano en españa. Es genial.
Traen al Stan Sakai a un Salon del Comic...autor de manga. Y la editorial que saca sus obras, planeta, da la espantada.
Las tiendas de comics de toda la vida, las de las obras maestras...estaban ahi, como siempre. Pero claro, el 80% de la gente que vi alli no eran coleccionistas de obras de arte de las de toda la vida precisamente. Y encima muchas tiendas iban a degollar con los precios.
Aun recuerdo esos 12 tomos de Conan por 200€...cabrones!
Estaria mal, a mi modo de ver, Norma o Ivrea e el Expocomic....pero Planeta es precisamente la que deberia estar obligadamente.
Glenat genial...pero tampoco tenia porque estar!
Digo yo...que habiendo un salon del manga de madrid...alli deberian de estar las editoriales de manga, ya qui las de comics.
Pero vamos...da igual.

¿Alguno vio algo de Pannini?
Estoy ilusionadisimo con ellos, que parece que van a editar Marvel, y eso que Planeta saca buenas obras en buena calidad...pero puede que con esto ganemos esas series que no salen por Planeta ya.
Pero...¿donde? ¿alguna muestra?
Yo no vi nada...solo manga manga manga...pfff

Como salon del comic lo vi realmente fuera de contexto...
Si, panini se hará con Marvel, y le tengo un miedo espantoso en principio... van a retirar todo el fondo de catalogo que llevaba planeta, no se muy bien que colecciones sacarán y que tipo de papel. Por su lado me parece que planeta se va a llevar a DC... a mi estos cambios.... como que no, esperemos acontecimientos.

Decir que en Barcelona, en el saló del cómic también hay bastante manga. Y el salón de manga de Madrid (en Chamartín este año) fue de risa... un poco ridículo. [carcajad]
Spruance escribió:Si, panini se hará con Marvel, y le tengo un miedo espantoso en principio... van a retirar todo el fondo de catalogo que llevaba planeta, no se muy bien que colecciones sacarán y que tipo de papel. Por su lado me parece que planeta se va a llevar a DC... a mi estos cambios.... como que no, esperemos acontecimientos.

Decir que en Barcelona, en el saló del cómic también hay bastante manga. Y el salón de manga de Madrid (en Chamartín este año) fue de risa... un poco ridículo. [carcajad]

Agh...pero yo pensaba que se repartirian las series, no que Planeta dejara de editar marvel!!! Oooh
Eso puede ser MUY MUY peligroso! Oooh Oooh Oooh
Ark del KAOS escribió:Traen al Stan Sakai a un Salon del Comic...autor de manga.

Esto es muy discutible [sonrisa]
Ark del KAOS escribió:Aun recuerdo esos 12 tomos de Conan por 200€...cabrones!

Si te sirve de consuelo no consiguieron venderlos El Domingo seguian cogiendo polvo en el stand del estafador ese y lo que le queda si no decide bajar el precio.
Ark del KAOS
Creo q te ekivocas en parte en lo que dices.... y que conste que soi tan aficionado del manga como del comic americano (mas que nada de marvel).

La pena es que siendo un salon del comic casi todo era manga.
Luego dicen que el manga es una distribucion menor respecto al comic americano en españa. Es genial. Traen al Stan Sakai a un Salon del Comic...autor de manga. Y la editorial que saca sus obras, planeta, da la espantada.

Para empezar creo que el manga es comic, no? es comic japones no? Difiero tb en q TODO era manga, pues si te ponias a buscar el las tiendas de coleccionista (dejando las dos o tres grandes como Generacion X q alli estaban) la gran mayoría q tenían era comic americano y europeo.

Estaria mal, a mi modo de ver, Norma o Ivrea e el Expocomic....pero Planeta es precisamente la que deberia estar obligadamente.
Glenat genial...pero tampoco tenia porque estar!
Digo yo...que habiendo un salon del manga de madrid...alli deberian de estar las editoriales de manga, ya qui las de comics.
Pero vamos...da igual.

Norma tiene casi mas comic americano y europeo que manga... Ivrea edita manga, que como he dicho es comic, pero japones. Planeta faltaba y Glenat presentó en el salón 11 albunes de comic español y europeo, no sobraba para nada.
LeonTDI escribió:Para empezar creo que el manga es comic, no? es comic japones no? Difiero tb en q TODO era manga, pues si te ponias a buscar el las tiendas de coleccionista (dejando las dos o tres grandes como Generacion X q alli estaban) la gran mayoría q tenían era comic americano y europeo.

Si...bueno...eso ya lo se. De echo siempre estoy defendiendo la igualdad de ambas vertientes geograficas del comic. A lo que me referia es que si hay un Salon del Comic y un Salon del Manga, de manera separada, los temas de cada evento deberian estar mas separados.
Y ya se que habia muchas tiendas...pero las mas bollantes eran las que vendian manga. Los disfraces eran de manga. Las canciones eran de manga. El merchandising salvo en extrañas ocasiones eran de manga....y para eso ya hacen un salon del manga.
LeonTDI escribió:Norma tiene casi mas comic americano y europeo que manga... Ivrea edita manga, que como he dicho es comic, pero japones. Planeta faltaba y Glenat presentó en el salón 11 albunes de comic español y europeo, no sobraba para nada.

Ah...es verdad....norma. No me acordaba. Es que SOLO suelo combrar Marvel, y con Norma solo me encuentro en Manga. Sorry.
Pero, de nuevo...de acuerdo que Manga = Comic Japones...pero para eso ya hay un salon del Manga.
No me parece mal, pero no me parece bien...
El salon del manga siempre es mas peke que el del comic, por q el del comic tiene manga ;)

PD: no keria discutir contigo, solo comentar ese detalle
LeonTDI escribió:El salon del manga siempre es mas peke que el del comic, por q el del comic tiene manga ;)

PD: no keria discutir contigo, solo comentar ese detalle

No..tranquilo, si lo se XD
Pero ya sabes...esto es un foro y hay que discutir [poraki]

Siempre me ha parecido estupido que en Madrid que no ni para medio salon bueno, hagamos 2.
Que hagan solo 1 con las dos cosas y se dejen de pajas...o que hagan 2 pero realmente separados.
Así el 1º no quitaria protagonismo al 2º.
Yo para empezar al salon del manga de Madrid no lo llamaria ni salon lo dejaria en habitacion del manga nada mas.
hombre este año el salon del manga es donde se hizo el del comic...
LeonTDI escribió:hombre este año el salon del manga es donde se hizo el del comic...

No lo sabia, de todas formas me referia al del año pasado en la estacion de Chamartin que fue decepcionante.
Toda mejora seguro que es bien recibida por los aficionados ya sea por el recinto o por el aumento de actividades, contenidos y expositores.
LeonTDI escribió:hombre este año el salon del manga es donde se hizo el del comic...

¿cuando es al final?
Aunque una semana más tarde aqui va mi resumen personal

Yo estaba en el stand de Antares-Reverso-Straidos, justo el que estaba al lado de Gokuraku y EOL, je, je, otro año nos ha tocado ser vecinos y van....... Conocía a algunos de los miembros del el Otro lado como Temjin o Judson, y seguro que algujno más que se me olvida :-p (goooomen). Nuestro stand era el más grande de los fanzines, aunque claro, pagamos mucha más pasta :-p

El recinto escogido este año la verdad es que estaba bastante mejor que el de años anteriores (en la carpa cutre aquella), aunque al no se un sitio céntrico la verdad es que la gente pasó bastante y fué un salón muy flojo en asistencia. El jueves realmente fué poquisima gente, creo que veendimos un fanzine , el viernes fué la cosa un pelo mejor, aunque la verdad es que la asistencia tambien fué bastante lamentable. El único día que hubo una asistencia medianamente normal fué el Sábado, que tradicionalmente siempre ha sido el día friki, es decir el de los incondiccionales de todos los años, aun así no había el megalleno de otros años. Y por ultimo el domingo, que suele ser el día de los pa`dres, tambien fué un dia flojito en asistencia, ya que los padres prefirieron llevar a ver a sus hijos al espectaculo que dió Carlos Sainz en Alcalá con motivo de su despedida (y que yo me perdía, me cago en to lo que se menea)

En cuanto a la organización, la verdad es que fué mejor que la del año pasado y los stands de fanzines estaban a la mitad de precio, así que por esa parte ninguna queja. Lo que si que no me gustó fué la escasa cantidad de eventos, tradicional de Expocómic y que le hacen parecer más un mercadillo que un salón del cómic. Para el año que viene a ver que podemos hacer la gente de Antares, que ya estuvimos hablando con la organización para hacer alguna cosilla. Tambien llamaba la atenciñón la nula presencia de editoriales, salvo Glenat (lógico ya que casi lo organizan ellos), ni planeta, ni Panini (que perdió una buena posibilidad para presentarse), ni Norma (venía solo la tienda), ni Planeta, ni Mangaline, ni Ivrea, ni nadie de nadie. Bueno, estaban los de Aleta Recerca, la Factoria y los de Dude.

Por cierto, ¿quien no se partión el culo con la presentación que hicieron del Guionista James Dellano? Lo decían tal que asi... " va a fimar stan sakai, ..................... y James del ano bien separadito para que hubiera cachondeo XD XD XD XD

En cuanto a nuestro fanzine, se vendió un poco mejor que el año pasado a pesar de que vino muchisima menos gente, y es que fanzine+dibujito por sólo un euro es una oferta cojonuda ^_^
64 respuestas
1, 2