<<< Hilo ¿oficial? de Expocómic 2004

Buenas

Una vez que el Salón del Manga de Barcelona ha concluido (desgraciadamente no pude ir este año), ya es hora de ir pensando en otro salón nuevo, el Expocómic de Madrid, que este año cambia otra vez de sede (tras dos años en la carpa cutre aquella) y se muda al Pabellón de cristal de la Casa de Campo, que no es tan centrico, pero que mola mucho más (hace 4 años si no recuerdo mal se celebró allí)

Parece que la organización de este año del salón ha cambiado de manos y espero que mejoren algunos de los defectos endemicos del salón de Madrid (como el de que a cada año una sede nueva para el salón)

A este salón si que iré, de hecho andaré en el stand de Antares/Reverso, en la zona de fanzines, haciendo dibujillos para los que se lo compren, bueno eso y acechando a todo editor despistado que se me ponga por delante :-p Así que pasaos por allí, aunque no compréis nada....

¿Va a haber este año stand de EOL fansub en el salón?
¿Tenéis pensado pasaros por allí?
¿Cuando es la fecha exactamente? y sinceramente el mejor salón del comic fue el primero que se celebro en el pabellon de la Pipa (creo) aunque estos 2 últimos tampoco han estado del todo mal ^^
Esta es la web oficial de la organización

http://www.amigosdelcomic.com/

Y las fechas son 25, 26, 27 y 28 de Noviembre, es decir el último fin de semana de este mes
UnWrapUVW escribió:¿Va a haber este año stand de EOL fansub en el salón?

Pozi, sí que tendremos stand en el salón, falta confirmarlo pero todo apunta a que sí que tendremos.

Saluditos
Pues daos prisa, porque este año están bastante más baratos los Stands de fanzines y como no andéis raudos y veloces os encontraréis con que ya no queda espacio.
Claro que me pasare por el salon como todos los años faltaria mas.
Aunque cada vez mas desencantado con la organizacion que no dan a este evento la importancia que merece, si bien los primeros años con la explosion del manga en nuestro pais se lo curraban
un poco mas las ultimas ediciones han caido en picado para mi gusto, esperemos que con esta " nueva sede" expocomic remonte
el vuelo.
Lo malo que este año me pilla muy justo de dinero, gracias a la nula publicidad no me ha dado tiempo a guardar algo de pasta
para estos vicios, de hecho la primera noticia que tengo del salon es esta.
Saludos, a ver si me encuentro con alguien del foro por alli.
Este tambien ire...pero me quedare mas de 2 horas XD
Eso si...a ver si esta vez alguien (conocido) juega conmigo al puto GO [chiu]
Buenas, acabo de ver la web de la organización y el salón es en el Salón de convenciones y no n el de Cristal como dije en otro mensaje :-p Creo que es el pabellón que hay justo al lado del de cristal (supogo que será más barato)

En cuanto a los autores invitados, pues este año vienen Stan Sakai, que tambien es el que ha dibujado el cartel del salón, Neal Adams, Paul Grist ,James Delano (guionista), Carla Berrocal y Daniel Hartwell (guionista). Supongo que vendra alguno más español....

SYa nos veremos por el salón :-)
Muy poquita gente de aqui va ir por lo que veo, a ver si se anima algun eoliano mas.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, pues a mi me lo ha dicho esta mañana en clase un amigo y lo más seguro es que me acerque.
Creo que cuesta 3 euros no?No voy a poder comprar nada, pero bueno, al menos voy, ya que nunca he ido a un evento de este tipo...
Hmmm habrá cosas de naruto, bleach, hellsin, getbackers, wolfs rain, etc....??Es que no se muy bien el contenido que suelan poner, irme informando :o

Voy a ver la web oficial [beer]
Aquí tenéis el link a los horarios oficiales del Expocómic

http://www.expocomic.com/expocomic04horario.htm

Por lo menos hay alguna actividad.... Lo que más miedo me da es el Cosplay, ya que los fanzines están justo al lado del escenario (voy preparando una carretilla de asprinas
Pocas de todas formas, para mi es insuficiente veremos a ver los expositores que cada año son menos.
Ire para alla el Sabado por la tarde en plan visita relampago ese fin de semana lamentablemente lo tengo casi todo ocupado por temas de trabajo.
Asi que el plan es:
Entrar, vuelta de reconocimiento, visita a los expositores, compras compulsivas y a casa.
Sammocz escribió:Asi que el plan es:
Entrar, vuelta de reconocimiento, visita a los expositores, compras compulsivas y a casa.

Tampoco iba a ser mas.
La verdad es que si no fuese por el stand de eol, ver a gordo cabron ganandose una millonada, y echr unas partidillas al go...no se para que iria [decaio]
Y dudo que me de para mas de 1 dia
hombre, en principio el programa parece bastante completo. 4 dias me parecen muchos pero no sé. es el primer año que voy.

lo que me resulta raro es que en la web dice que todos los dias cierra a las 21:00. pero en el folleto que se encuentra en tiendas de comics y manga pone que cada dia cierra a una hora
Bueno entonces como hacemos para reunirnos todos?? XD
Scatsy escribió:Bueno entonces como hacemos para reunirnos todos?? XD

¿heso hinclulle hal pollifante :-? ?
Scatsy escribió:Bueno entonces como hacemos para reunirnos todos?? XD

No tenia pensado reunirme con nadie, pero vamos que el Sabado por la tarde estare por alli, el Domingo ya veremos si hay algo interesante a lo mejor me paso tambien.
Pero aquello no es muy grande, yo creo que nos veremos bien.
Edito:
Al final el Domingo por la mañana tambien voy, que se quieren pasar mi hermano y mi ex-vecino a verlo y les acompaño.
Pues si, por ahí estaremos los de EOL-Fansub en el stand para firmar autografos y todo eso [Ooooo]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Stan Sakai [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Temjin escribió:Pues si, por ahí estaremos los de EOL-Fansub en el stand para firmar autografos y todo eso [Ooooo]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Stan Sakai [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ya! cómo que váis a estar.

tú y nafai detrás de los autores y las cosplayers, y yo sólo en el stand.

lo veo venir [poraki]
Wo me pasare por alli a ver si os veo los caretos... A ver si Animebox fansub conseguimos reunirnos y hacer un fanzine algun año :P
Javierkun escribió:Wo me pasare por alli a ver si os veo los caretos... A ver si Animebox fansub conseguimos reunirnos y hacer un fanzine algun año :P

propónselo a genzai :-P
No se yo esta el pobre con el router medio roto... ratataaaa bueno a ver si cae algun año :P
Seph escribió:
¿heso hinclulle hal pollifante :-? ?

por supuesto, seguramente me reconozcais cuando me veais x_D
Bueno yo esta vez voy como prensa y no como expositor, MISION TOKYO en el Expocomic no vamos a tener stand, nos reservamos para el salon del manga de Marzo.

Pero bueno, voy a 'currar' un pokito hare una comunicación en directo con la radio durante el programa para narrar lo q se ve y pillaré a algún incauto para hacerles alguna entrevistilla EN DIRECTO, algún voluntario? XD Para remate a ver si saco alguna foto y tal para el numero 3 (para el 2 ya no da tiempo ;)) y hago alguna compra compulsiva de esas.

Hay kdd? os reuniis en el stand de EOL?

Saludos
da_hot_funk escribió:ya! cómo que váis a estar.

tú y nafai detrás de los autores y las cosplayers, y yo sólo en el stand.

lo veo venir [poraki]

Jerarquia da hot, jerarquia... :o
bueno, aquí traigo más información del evento, para los despitadillos o los que se apuntan a última hora.

este es el plano de cómo ir:

Imagen

Metro: Linea 6: Alto de Extremadura y Linea 10: Lago
Autobuses:31, 33, 36, 39 y 65
Autobus gratuito desde Plaza España (en frente edificio Telefónica).

ya sabéis, los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre en el Pabellón de Convenciones, dentro del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Y el precio de la entrada son 5€
Se sabe si entran gratis los que van disfrazados???
Scatsy escribió:Se sabe si entran gratis los que van disfrazados???

Los pollifantes no
nafai escribió:

Los pollifantes no

No iba por ahi la cosa pero casi XDXDXDXD
LeonTDI escribió:Hay o no KDD? XD

Eso digo yo XD a ver si se orgasmiza algo, tomar algo en algun bar cercano (como otros años) y esas cosas.
Bueno, bueno...organizacion!!!

A ver...los de eolf estaran alli ya mas o menos.
La pregunta es a que hora vamos a ir los demas en general.

Por la tarde del sabado es la hora mas o menos perfecta para una quedada, ya que el zulo este no da para mucho.
Pero deberiamos de ir concretando mas o menos sobre que hora vamos a ir.

Yo ire por la mañana...pero lo mas posible es que tambien vaya por la tarde, y mas si hay "algo" ;)
Ark del KAOS escribió:ya que el zulo este no da para mucho.

¿Sabeis como es el recinto?
¿Tan malo es?
Me quedaba alguna ilusion por ir pero despues de esto...
En fin, que ire de todas formas pero no con las mismas ganas.
Sammocz escribió:¿Sabeis como es el recinto?
¿Tan malo es?
Me quedaba alguna ilusion por ir pero despues de esto...
En fin, que ire de todas formas pero no con las mismas ganas.

Uy...no!
Si lo llamo zulo por costumbre ya...por el del urvi en puerta toledo XD
Estesupongo que sera mayor.

De todas formas he visto el reportage de madrid directo y parece que lo que ha mejorado es que se podra caminar entre stands.
Pero poco mas he podido ver...
Entonces si es mas amplio algo se ha avanzado, me acuerdo el año que lo montaron en una estacion de tren.
Sali de alli con claustrofobia y todo, que agobio de lugar.
Sabiendo eso me quedo algo mas tranquilo.
yo voy mañana por la mañana kon el insti asi k ya os kontare k tal...
Sammocz escribió:Entonces si es mas amplio algo se ha avanzado, me acuerdo el año que lo montaron en una estacion de tren.
Sali de alli con claustrofobia y todo, que agobio de lugar.
Sabiendo eso me quedo algo mas tranquilo.

ese fue el expomanga, en chamartín. en el fondo es lo mismo, lo sé, pero quería aclararlo :)
Ya, Expomanga lo montaron en una sala de Chamartin. Pero aparte un año Expocomic lo pusieron en un museo del ferrocaril o algo asi y estaba todo muy apelotonado.
Lo siento pero por mas que lo intento no recuerdo el nombre del lugar.
Este es amplio, no os preocupeis.

P.D: Stan Sakai hace dibujitos :P
Buenas, viendo que aqui no se propone una hora, y que tamos un tanto despendolaos, he abierto un hilo en el Rincon del Eoliano, para que lo vea mas gente y tratemos de juntarnos.
He aqui el link:

KDD Expocomic 2004

Nos vemos el sabado ^^
a ver toi haciendo calculos de ultima hora

si pudiera ir, alguien puede albergar a un pobre eoliano desamparao el sabado noxe en tierras madrileñas????

edito: juas no he dixo nada me sale p un ojo de la cara tar alli un dia solo :(
el recinto esta bastante bien y por lo k e visto ta to bien organizado ( Stan Sakai ma firmado y me exo una foto kon el :D~~)
PD: el stand de fan-sub eol kual era, akel pekeñajo k taba en un lado, al lao de unos k venden fanzines y tienen a un tio explotado dibujando?
Gaoka escribió:el recinto esta bastante bien y por lo k e visto ta to bien organizado ( Stan Sakai ma firmado y me exo una foto kon el :D~~)
PD: el stand de fan-sub eol kual era, akel pekeñajo k taba en un lado, al lao de unos k venden fanzines y tienen a un tio explotado dibujando?

Sí.
Ola wenas, queria saber, entendidos de este mundillo si tienen pensado sacar la 2º parte del ova d angel sanctuary n dvd, bueno spero q m contesteis. gracias :D
estube mirando un momento el stand, pero no me fije en el nombre ni na... Sorry ^^!
Es que el stand de primeras era poco reconocible no hay ningun
indicativo de Eol-Fansub ponia nada mas algo de fansub... (no me acuerdo del nombre)
Pero vamos te lo podias imaginar, si no me equivoco era el unico puesto con fansub asi que era dificil no acertar.
Por cierto que poco espacio tienen por alli estos chicos, entraban dos personas a duras penas.
Asi que aquellos erais los del EOL fansub? yo estuve por alli en viernes y el sabado, pero no saludé por que supuse que no solo habia gente de EOL alli metida, y para estar preguntando por alguien q no me conoce :P

Bueno, este EXPOCOMIC sigue siendo una mierda comparado con el de Barna, más que nada por las compañías y grandes tiendas de comics que boicotearon el salón, que por la organización (q este año el recinto y la programación de actividades era aceptable) y los aficionados que fueron pagando la firolera de 5 euros para enontrara un compendio de tiendas que tienes en la calle sin pagar para verlas...

A mí me parece una verguenza que Planeta, Jonu, Selecta, Ivrea, o la que más está en el candelero como es PANINI no estén en el salón... Solo estuvo alli GLENAT, chapó por ellos. Yo que fui a la presentación de sus novedades, les pregunté si les parecía extraño que SOLO ellos estuvieran allí. El director de Glenat se me despachó a gusto allí mismo, ya que la impresión que dejaron las demás editoras sorprendió hasta a sus compañeros de oficio

Saludines, a ver que nos preparan para el EXPOMANGA, que puede q allí yo vaya como expositor y no como prensa ;)
No sé como lo veis vosotros, pero desde luego un año más expocomic me ha decepcionado. Este año he ido el sábado y acabe de los nervios, demasiada gente y muy poca organización. Ah! eso si, no vuelvo a ir un sábado por la tarde. No pude rebuscar cómics antiguos que me faltan, las colas para que firmaran los autores eran horribles, masificación total...

Estuve 2 horas y media para que Carlos Pacheco SÓLO me firmara un cómic, mientras que a los que iban delante les hizo dibujo ( y lo entinto). La gente estaba apuntada en una lista porque por la mañana tampoco había dibujado a todos los que estaban en la cola, y como por la tarde tampoco dibujo a todos, pues hicieron una lista para que les dibujara el domingo (yo no podia ir tenia que trabajar). Resumiendo, yo fui el gilipollas que más esperé y el que menos recompensa tuvo... La culpa de la organización. Hay que ser un poco previsores.

Salí con un mosqueo, que me da a mi que el año que viene sólo voy a Barcelona. [nop]

AH! y estoy totalmente de acuerdo con LeonTDI
Para mi tambien ha sido bastante decepcionante, ademas con todo el mundo que habia quedado al final estabamos super dispersos, todo llenisimo de gente y ausencia de muchas editoriales... no se no pude comprarme nada (salvo un llavero) y sali muy decepcionado.
Akguno no estuvo en la presentacion de GLENAT? fui yo el que preguntó akello, nadie preguntaba así que no teuve mas remedio q hacerle la gracia con lo de "q buenos sois" y preguntarle akello.

Hombre por una parte lo veo decepcionante por el boicot que han hecho editoriales como PLANETA , PANINI o NORMA, y tiendas como ARTE9 o AKIRACOMICS que son de las mas importantes de madrid y no tuvieron representacion alguna.

Por la organizacion no tengo muchos peros, ya que en aspectos de ubicación, eventos, y programacion se superaron respecto al año pasado (no era muy dificil)

Saludos
64 respuestas
1, 2