Drifter_666 escribió:Buenash.
Tengo unas dudillas, a ver si me ayudáis a resolverlas. Hará poco compré una Gibson SG Faded, con la cual estoy jodidamente encantado. El caso es que la Cort que tenía está siendo relativamente abandonada y la uso sólo para clase de veeez en cuando. Me interesaría aprovecharla pero no sé si se puede sacar carne de ella.
Concretamente estamos hablando de una Cort X1, no sé si corresponde al equivalente X2 pero en versión pack o realmente es más truñamen. De cualquier manera lo que tenía pensado era un cambio de pastillas o algo similar, pero como decía, no sé si vale la pena hacer cambio alguno. En caso de que sí pueda hacerse, busco sugerencias. Añado que me interesa para tocar en afinaciones especialmente bajas, concretamente en si y do; aquí si que sé que tras el cambio -de poder hacerse- la haré pasar por un lutier para que haga el correspondiente cambio de alma y demás.
Gracias y un saludo.
carlinhos1 escribió:
Muchas gracias por tú opinión, pero ahora estoy más confuso . No pasa nada, la verdad que también contemplaba la posibilidad de la eléctrica, pero pensaba que sería más "fácil" la española jajaja. Tengo claro que me compraré de lo más barato que haya, y si con el tiempo le dedico más horas y me engancho ya miraría algo mejorcito.
Lo que me echa más para atrás de la eléctrica es que necesitas ya más aparatejos para tocarla, la española donde la lleves la puedes tocar. Hmm no sé, lo meditaré un poco más para decidirme. Si algún alma candida puede echar luz sobre el tema lo agradecería mucho .
Un saludo!
Rorok_89 escribió:
Entiendo que es ésta: http://www.thomann.de/es/cort_x1_bk_bundle.htm
Pues hombre... Así a bote pronto, esa guitarra no la he tocado, pero una guitarra de 100 euros... Por lo que he leído en Ultimate-Guitar, la gente le da un notable, buena para principiantes y buena relación calidad-precio y fiabilidad. Ahora, que si lo que quieres es que suene como una guitarra de gama alta, yo creo que un cambio de pastillas es tontería. Si la guitarra suena poderosa desenchufada, igual te vale la pena, tampoco sé qué estilo exacto quieres tocar. La verdad es que las guitarras supermetaleras a las que les meten distorsión por un tubo, yo no doy diferenciado una de 100 euros de una de 1000, porque la señal va tan saturada y procesada que... Tanto da. Yo diría que no te vale la pena, así a priori. Quizás deberías ahorrar esa pasta para un ampli más potente, si el que tienes es normalito, que eso sí que le saca más jugo a las guitarras. Si no, siempre la puedes dejar como guitarra de práctica y darle caña sin mucha piedad. Un saludo!
kamarada escribió:Bueno, me han prestado una guitarra acustica y estoy practicando lo que mis dedos me permiten. Como seguro sabeis, aun no los tengo encallecidos lo cual dificulta bastante el hacer sesiones largas.
Hoy por hoy me parece IMPOSIBLE el pisar con el dedo indice (o cualquier otro) la sexta o quinta cuerda sin tocar la cuerda de abajo. Sencillamente no puedo. O tengo el dedo muy corto, o lo tengo muy gordo, o algo. ¿esto es normal?
En otro orden de cosas, si pudierais recomendarme canciones sencillitas, con acordes sencillos para ir practicando, os lo agradeceria eternamente.
Gracias!!
Rorok_89 escribió:Joelpe escribió:para hacer el La mayor,como se colocan los dedos de tal forma que la 1ª cuerda no se tape?porque siempre la tapo con la yema del 3er dedo y me es imposible no taparla y que las demas cuerdas suenen bien
http://www.mahalo.com/how-to-play-a-major-on-guitar/
Aquí tienes un artículo con fotos y vídeos, yo creo que la clave está en no poner los dedos exactamente a la misma altura, sino ligeramente en "diagonal", el índice más alejado del traste, el corazón en un punto intermedio, y el anular (que entiendo que es el que te da problemas) bien pegado al traste, como cualquier nota normal. Además como comentas que tapas la 1ª cuerda, tal vez el problema esté en que tienes los dedos demasiado poco perpendiculares sobre el mástil, lo que hace que tenga más superficie de contacto la yema y tapes más de una cuerda. Prueba a ponerlos bien "verticales", tal que así:
Rorok_89 escribió: La única regla a seguir es que lo que toques tiene que sonar bien, y no generarte tensión en la mano. Si lo tocas relajado y suena bien, como si tocas con el prepucio
TheOnlyMan escribió:Rorok_89 escribió: La única regla a seguir es que lo que toques tiene que sonar bien, y no generarte tensión en la mano. Si lo tocas relajado y suena bien, como si tocas con el prepucio
Eso si, lo de tocar el LA M con corazon, anular y meñique concretamente... hazlo con indice, corazon y anular o como mucho todo con el indice en casos extremos xD
Lidl escribió:TheOnlyMan escribió:Rorok_89 escribió: La única regla a seguir es que lo que toques tiene que sonar bien, y no generarte tensión en la mano. Si lo tocas relajado y suena bien, como si tocas con el prepucio
Eso si, lo de tocar el LA M con corazon, anular y meñique concretamente... hazlo con indice, corazon y anular o como mucho todo con el indice en casos extremos xD
Pues no te creas. Muchas veces llegas de una cejilla de Re por ejemplo, y para poner el La es mucho más fácil con esos 3 dedos, ya te queda más cómodo. Pero bueno, esto son cosas que vas viendo mientras tocas, y al final acabas tocándolo como más cómodo te resulte.
Even Fox escribió:Yo el La M lo suelo tocar con el índice nada más para meter algún arreglo y para mi gusto suena de viciote. Si vienes de hacer un Dom o un Rem con cejilla y luego vas a volver a meterle uno de estos lo suelo hacer con corazón, anular y meñique, simulando que hago cejilla (Aunque me falte un traste ) .
Pero sí, al final lo importante es el resultado, aunque si está bien seguir algunas pautas comunes, siempre manteniendo algo de toque personal, que se valora
taneti escribió:la digitación correcta de un A mayor no es esa, os puede valer y eso, si, pero no es la digitación correcta, hay que hacerlo con indice medio y corazón!! Y el A flamenco con indice y medio.
Black29 escribió:Una dudilla.
Le haria daño a mi pantalla (4x12 tipica) que metiera atraves de la pedalera una bateria virtual para improvisar. Es decir, montar en el pc una bateria virtual y pasarsela a la pedalera para que suene de fondo por el ampli mientras toco.
salu2
Joelpe escribió:bueno,voy progresando,mas o menos se tocar el cumpleaños feliz xD eso si,sigo sin encotnrar un postura que me guste y me parezca comoda para la mano izquierda.
por cierto,como se hace para cambiar de trastes y pulsar las cuerdas sin cortar de lleno el sonido anterior o hacer sonidos malos al deslizar la mano por los trastes?
Even Fox escribió:Bueno pues este viernes tengo mi primer concierto en condiciones, cobrando y todo en un pub/local... Espero que salga todo a pedir de boca, si es por los ensayos debería, porque vamos muy preparados... esperemos que ver a decenas y decenas de personas no nos acompleje
Nada, solo quería dejar constancia, por si no salgo vivo
¡Nos leemos!
Even Fox escribió:Bueno pues este viernes tengo mi primer concierto en condiciones, cobrando y todo en un pub/local... Espero que salga todo a pedir de boca, si es por los ensayos debería, porque vamos muy preparados... esperemos que ver a decenas y decenas de personas no nos acompleje
¡Nos leemos!
Chote escribió:Even Fox escribió:Bueno pues este viernes tengo mi primer concierto en condiciones, cobrando y todo en un pub/local... Espero que salga todo a pedir de boca, si es por los ensayos debería, porque vamos muy preparados... esperemos que ver a decenas y decenas de personas no nos acompleje
¡Nos leemos!
Animo! Dos consejos generales: afinad siempre que podais y si os equivocais no pongais mala cara ni os mireis, el publico no lo va a notar
Donde tocais?
Even Fox escribió:En Parla, un garito que se llama el Andén, por si conoces la ciudad, al sur de Madrid y un poquito más al sur de Getafe
Varox escribió:Even Fox escribió:En Parla, un garito que se llama el Andén, por si conoces la ciudad, al sur de Madrid y un poquito más al sur de Getafe
Bien, allá iremos con tomates!
Es coña tío jaja, yo tampoco te puedo dar muchos consejos como los compis, pero si que creo que tienen razón, aunque la pifies (salidas de tono leves, algún acorde que pifies... no se van a enterar, salvo que esté algún cabrón del hilo que nos daremos cuenta )
Nada que tengas suerte y ya nos contarás... postea algún video o foto!
Even Fox escribió:Bueno, pues ya estoy de vuelta un poco cansado, sin resaca para mi sorpresa pero bastante contento por como salió el concierto. Hubo algunos problemas técnicos con el sonido porque el escenario era bastante canijo para los que somos, pero la verdad es que tampoco nos podemos quejar El local estuvo PETADO, literalmente, hasta arriba, no había visto ese local tan lleno en la vida, una sensación grandiosa!
Al principio unos pocos de nervios pero en la segunda canción estábamos todos en nuestra salsa, salió fetén!
Intentaron grabarnos pero el audio es pésimo, así que al menos os dejo una fotillo, aunque tampoco tenga demasiada buena calidad. Yo soy el guitarra de la telecaster color pastel
Un saludo!
Lidl escribió:Enhorabuena Even! La verdad es que siempre que acabas un concierto, sueles salir con los ánimos por las nubes
Por cierto, os dejo un temilla de mi grupo que hemos grabado hoy. La mezcla no es muy buena, ya que tampoco sabemos mucho y es la primera vez que lo hacemos. Es grabación caserilla, todo hecho por nosotros, y encima voy yo y la pifio un poco en el solo
A ver que os parece, intentaremos subir más con un poco más de calidad
http://www.youtube.com/watch?v=WdXu1G9FWU8
Even Fox escribió:Vídeo! A ver si os mola (Eché de falta un poquitín de reverb en el ampli que usé, que no tenía )
http://www.youtube.com/watch?v=SHGcFTmi9xw
Even Fox escribió:No está mal, a todo esto, el tema Lidl, aunque las guitarras tan cargadas no sean lo mío.
En cuanto al tema de Chote me ha gustado bastante, os desenvolvéis genial y, joder, qué pasada tocar en un escenario así, las cosas como son Y Bon Jovi son la caña tío!
Por cierto, a finales de verano me voy a juntar con unos 450 € así a ojo. Necesito pillar un ampli a válvulas como el comer, y el AC30 de VOX se me escapa de presupuesto. El C2 en Thomann está a 850... ¿De segunda mano creéis que podría llegar a una rebaja que ande sobre mi presupuesto? En otro tema, si conocéis un ampli del rollo del VOX que me podáis recomendar... No quiero un ampli que se me quede corto, y lo quiero tanto para ensayar como para tocar fuera.
Salud!
Zarafel escribió:Even Fox escribió:No está mal, a todo esto, el tema Lidl, aunque las guitarras tan cargadas no sean lo mío.
En cuanto al tema de Chote me ha gustado bastante, os desenvolvéis genial y, joder, qué pasada tocar en un escenario así, las cosas como son Y Bon Jovi son la caña tío!
Por cierto, a finales de verano me voy a juntar con unos 450 € así a ojo. Necesito pillar un ampli a válvulas como el comer, y el AC30 de VOX se me escapa de presupuesto. El C2 en Thomann está a 850... ¿De segunda mano creéis que podría llegar a una rebaja que ande sobre mi presupuesto? En otro tema, si conocéis un ampli del rollo del VOX que me podáis recomendar... No quiero un ampli que se me quede corto, y lo quiero tanto para ensayar como para tocar fuera.
Salud!
http://www.guitarristas.info/anuncios/vox-ac30-c2/13831 . Seguro que hay alguno o sale alguno más barato. Que tipo de sonido buscas? Quiza un Hot Rod Deluxe también te valga si te gustan este tipo de amplis. Laney también tiene amplis baratitos y con sonido rockero bastante bueno.
Joelpe escribió:bueno,aqui estoy otra vez
De momento no he parendido mucho,pero veo que no lo estoy dejando de lado y he decicdido dar el siguiente paso,es decir,comprarme un ampli.ahora la guitarra la conecto con un cable al pc,pero ultimamente se oye de pena,asi que voy a pillarme uno baratito aprovechando que tengo algo de pasta.Mi presupuesto es de 70€ como mucho(si,es una chusta,pero es lo que hay).Tampoco quiero algo superbueno,me basta con que se oiga bien y tenga salida de auriculares.De momento he visto estos:
...
Que podeis decirme de ellos?cual os parece mejor?si no es mucha molestia,podeis mirarme en http://www.thomann.de/es/index.html el que os parezca mejor por menos de 50 napos(ya que el envio son 20€)?
Por cierto,que diferencia hay entre combos,a valvulas,transistores...?y los amplis se enchufan a la corriente no?no van a pilas,espero