jorge5150 escribió:borjasiete escribió:cual de estas 3 es mejor??
http://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_ ... _stock.htm
http://www.thomann.de/es/jackson_rrxmg_rhoads_sw_bp.htm
http://www.thomann.de/es/jackson_pdx_de ... _stock.htm
la demmention king esta a un precio de puta madre.. 450, la king v 500 euros..
y la rrxmg 630 euros pero es taan bonita..
A ver, la RRXMG y la KVXMG son prácticamente iguales. Sólo cambia la forma y la estética.
Las diferencias con la PDX son:
RRXMG, KVXMG:
- cuerpo de tilo y acabado de poliuretano
- mástil through-body (esto es que el mástil se mete dentro del cuerpo, así es más fácil tocar los últimos trastes y el sonido tiene más aguante)
- pastillas EMG 81 y 85 (activas, necesitan una pila de 9 V)
- puente Floyd Rose® Special Double Locking 2-Point Tremolo
PDX:
- cuerpo de aliso
- mástil bolt-on (el mástil va atornillado encima del cuerpo)
- pastillas EMG HZ (pasivas)
- puente Floyd Rose® Licensed Jackson® Low Profile JT580 LP Double Locking 2-Point Tremolo
- incluye bolsa de transporte
Básicamente las dos XMG son mejores. Si la RR te resulta demasiado cara, puedes pillar la KV, que tiene idénticas características.
Aquí la info:
http://www.jacksonguitars.com/products/ ... 2916320503
http://www.jacksonguitars.com/en-ES/pro ... 2916400503
http://www.jacksonguitars.com/en-ES/pro ... 2913061541
Y aquí un review de la KVXMG: http://www.ultimate-guitar.com/reviews/ ... index.html
borjasiete escribió:bueno pues a por la KV de cabeza entonces¡
muchas gracias por los consejos jorge, ya comentare por aqui que tal cuando me llege.
un saludo¡¡¡
edit: acabo de leerte lo de las formas strat y warrior. la que mas me llama es la tipica fliying V. la que tengo desde hace 3 años es de forma strat y no me va mucho, me la compre porque era muy barata y no sabia si seguiria tocando etc... la warrior esta guapa, tene un colega una bc rich parecida , pero me quedo con las V. muchas gracias¡¡¡
jorge5150 escribió:borjasiete escribió:bueno pues a por la KV de cabeza entonces¡
muchas gracias por los consejos jorge, ya comentare por aqui que tal cuando me llege.
un saludo¡¡¡
edit: acabo de leerte lo de las formas strat y warrior. la que mas me llama es la tipica fliying V. la que tengo desde hace 3 años es de forma strat y no me va mucho, me la compre porque era muy barata y no sabia si seguiria tocando etc... la warrior esta guapa, tene un colega una bc rich parecida , pero me quedo con las V. muchas gracias¡¡¡
OK pero espera que acabo de darme cuenta que la KV esa que has puesto de 507 € es B-stock (ha sido devuelta) y pone que tiene daño en una esquina.
Esta otra es la buena: http://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_king_v_bk.htm
Pero mira, también tienes la RR por el mismo precio. Creo que es más barata que la que pusiste tú porque no tiene el diseño ese con rayas en el cuerpo:
http://www.thomann.de/es/jackson_rrxmg_rhoads_bk.htm
También creo que las tienes en color blanco por el mismo precio. Simplemente pon el nombre del modelo (RRXMG o lo que sea) en el buscador de la tienda y te saldrán todas.
TheOnlyMan escribió:kamarada escribió:Buenas tardes hamijos,
Anuncio que hace una semana me compré el pack begginers de Fender, el que trae la Fender Stratocaster básica acompañada de ampli y demás historias. Me pareció un buen pack para empezar mi carrera como guitarrista, que todo sea dicho, en su semana de vida es absolutamente patetica.
Vengo aqui una vez mas para consultar con vuestra sabiduría. Me he venido dando cuenta en mis prácticas, que las cuerdas quinta y sexta (unicamente) tienden a "zumbar". No tiene nada que ver con la posición con la que mi dedo presiona la cuerda en el traste. mas bien tiene que ver con la fuerza del punteo. Si la fuerza del punteo es un poco mayor de lo habitual, zumban. Como ya digo, solo pasa en la quinta y en la sexta (las demas cuando zumban se arreglan arrimando mi dedo mas al traste o apretando con mas fuerza), y además pasa especialmente cuando estoy pisando los primeros trastes.
Me he fijado en que esas dos cuerdas están un poco mas bajas que las otras cuatro, ¿creeis que puede tener algo que ver?
Gracias como siempre.
Pueden estar mas calibradas y en efecto que choquen con el mastil (cuanto mas fuerte tocas, mas vibran y mas "alcance" de esa vibracion claro).
Es algo mas que habitual en guitarras malillas, lo suyo seria quizas tocarle el puente o mejor que se lo tocase alguien que sabe, a ver si te indican mejor los compañeros.
Joelpe escribió:joder,en serio en todos los acordes que toque tienen que sonar bien todas las cuerdas?porque vamos,me parece imposible,sobretodo en el RE mayor,no consigo que la 1ª cuerda suene porque sin querer se apoya un poco de yema del 3er dedo en ella.
Al menos en digitacion he mejorado algo,pero vamos,si en 3 semanas que llevo con la guitarra en serio estoy asi,me da que hasta dentro de 5 años no podré tocar canciones facilillas
Joelpe escribió:joder,en serio en todos los acordes que toque tienen que sonar bien todas las cuerdas?porque vamos,me parece imposible,sobretodo en el RE mayor,no consigo que la 1ª cuerda suene porque sin querer se apoya un poco de yema del 3er dedo en ella.
Al menos en digitacion he mejorado algo,pero vamos,si en 3 semanas que llevo con la guitarra en serio estoy asi,me da que hasta dentro de 5 años no podré tocar canciones facilillas
kaiser_sosse escribió:TheOnlyMan escribió:kamarada escribió:Buenas tardes hamijos,
Anuncio que hace una semana me compré el pack begginers de Fender, el que trae la Fender Stratocaster básica acompañada de ampli y demás historias. Me pareció un buen pack para empezar mi carrera como guitarrista, que todo sea dicho, en su semana de vida es absolutamente patetica.
Vengo aqui una vez mas para consultar con vuestra sabiduría. Me he venido dando cuenta en mis prácticas, que las cuerdas quinta y sexta (unicamente) tienden a "zumbar". No tiene nada que ver con la posición con la que mi dedo presiona la cuerda en el traste. mas bien tiene que ver con la fuerza del punteo. Si la fuerza del punteo es un poco mayor de lo habitual, zumban. Como ya digo, solo pasa en la quinta y en la sexta (las demas cuando zumban se arreglan arrimando mi dedo mas al traste o apretando con mas fuerza), y además pasa especialmente cuando estoy pisando los primeros trastes.
Me he fijado en que esas dos cuerdas están un poco mas bajas que las otras cuatro, ¿creeis que puede tener algo que ver?
Gracias como siempre.
Pueden estar mas calibradas y en efecto que choquen con el mastil (cuanto mas fuerte tocas, mas vibran y mas "alcance" de esa vibracion claro).
Es algo mas que habitual en guitarras malillas, lo suyo seria quizas tocarle el puente o mejor que se lo tocase alguien que sabe, a ver si te indican mejor los compañeros.
Hace poco otro forero preguntaba lo mismo. Si zumba un poco la 5 y la 6 sin trastear es "normal" dependiendo de la altura de las cuerdas, que se puede cambiar subiendo o bajando el punte.
Si las cuerdas están bajas para tener una acción más rápida corres el riesgo que zumben un poco al tocar fuerte con la púa, pero siempre que no trastee (no se transmita al ampli) no es un problema si lo puedes soportar. Para solucionarlo levanta un poco las cuerdas, aunque la acción será menos rápida (esto último ahora que estás empezando no creo que sea fundamental, dependerá de tu forma de tocar, estilo y lo irás adaptando con el tiempo)
Desde mi punto de vista no tiene por qué ocurrir sólo en guitarras malillas, ni siquiera en guitarras mal calibradas, sino que depende cómo de bajas te gusten las cuerdas para tocar y lo fuerte que pulses las cuerdas.
Un saludo
janos_m escribió:Muy bueno el Hilo, yo soy mas bien de Flamenca llevo un par de años a diario y todavia me desespero, lo peor no es tocar sino ir a compas. Cualquier día me compro una electrica, pero de momento no me dejan mis vecinos ya tienen suficiente con la de madera. Por cierto tengo una valeriano Bernal del 98 y ciprés.
Rorok_89 escribió:La eléctrica, si la tocas desenchufada, hace menos ruido que una acústica/española. También puedes tocar con miniamplis y con cascos y entonces vamos, el Fujitsu
Zarafel escribió:Las eléctricas también son de madera xD y eso de que es más facil tocarla... yo creo que es igual de complicado, cada cosa tiene sus handicaps. Me acuerdo aun de un amigo mio que toca precisamente flamenco (de puta madre por cierto) cuando le deje mi electrica y estaba desesperado porque no podía tocar sin que le sonaran varias cuerdas siempre xD
jorge5150 escribió:Zarafel escribió:Las eléctricas también son de madera xD y eso de que es más facil tocarla... yo creo que es igual de complicado, cada cosa tiene sus handicaps. Me acuerdo aun de un amigo mio que toca precisamente flamenco (de puta madre por cierto) cuando le deje mi electrica y estaba desesperado porque no podía tocar sin que le sonaran varias cuerdas siempre xD
Yo empecé con la española y cuando me harté me compré una eléctrica y me pareció mucho más fácil. Noté que llegaba mejor a las cuerdas y los acordes eran más fáciles de hacer. Además, las cuerdas están más flojas y más pegadas al mástil. Lo de tu amigo es porque las eléctricas tienen las cuerdas más juntas (el mástil es más estrecho) pero a eso te acostumbras en unos días.
TheOnlyMan escribió:...
Duende_Del_Parque escribió:Acabo de hacerme con el Fender Blues Junior III. Un gran limpio y sobrado de volumen para el local, que era algo que me preocupaba.
Después de haber estado siempre con transistores es un placer tener por primera vez mi ampli a válvulas, un gustazo
TheOnlyMan escribió:Gracias a ambos, realmente el tema de la pastilla es una mala solución, prefiero intentar conseguir la guitarra que quiero y dejarme de experimentos como bien dice Zarafel[360º] (una buena LP con sus humbuckers buenas jjiji)
PD: ya me he fijado en el tema del tamaño y la forma, lo tendré en cuenta!
En cuanto a lo de las cuerdas, seguro que no pasará nada?
Realmente no veo por qué deberia pasar, pero estoy harto de leer que al cambiar los calibres puede haber problemas y tal.
Gracias de nuevo!
Rorok_89 escribió: Así que cambia sin miedo, que nada es irreversible en las guitarras salvo partirlas por la mitad
Saludos!
alex_murcia escribió:Kurt, el 12 mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone
jorge5150 escribió:alex_murcia escribió:Kurt, el 12 mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone
Y Van Halen en el puesto 70.
Y Vai, Satriani, Yngwie, Gary Moore, etc. ni siquiera aparecen.
verdufamily escribió:Buenas! Acabo de intentar cambiar las cuerdas de mi guitarra por primera vez (llevo unos pocos meses con ella) y no ha salido bien la cosa. El resultado es que ahora mismo estoy sin la cuerda B (ni la antigua ni la nueva) ya que me he cargado esta última al intentar ponerla. Creo que ya se el error que he cometido pero venia a ver si me podíais dar algún consejo para cuando vuelva a intentarlo la semana que viene (ya que no tengo más juegos comprados).
Así mismo me preguntaba si realizan cambios de cuerdas en alguna tienda musical de Valencia capital y si es así cuanto podría costarme. Saludos!
verdufamily escribió:Buenas! Acabo de intentar cambiar las cuerdas de mi guitarra por primera vez (llevo unos pocos meses con ella) y no ha salido bien la cosa. El resultado es que ahora mismo estoy sin la cuerda B (ni la antigua ni la nueva) ya que me he cargado esta última al intentar ponerla. Creo que ya se el error que he cometido pero venia a ver si me podíais dar algún consejo para cuando vuelva a intentarlo la semana que viene (ya que no tengo más juegos comprados).
Así mismo me preguntaba si realizan cambios de cuerdas en alguna tienda musical de Valencia capital y si es así cuanto podría costarme. Saludos!
jorge5150 escribió:alex_murcia escribió:Kurt, el 12 mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone
Cecil_Harvey escribió:Pues que quieres que te diga a mi Vai, Satriani, Yngwie... me gustan para oirlos un par de canciones, pero todo el rato shredding me aburre.
Cecil_Harvey escribió:jorge5150 escribió:alex_murcia escribió:Kurt, el 12 mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone
Pues que quieres que te diga a mi Vai, Satriani, Yngwie... me gustan para oirlos un par de canciones, pero todo el rato shredding me aburre.
jorge5150 escribió:Cecil_Harvey escribió:Pues que quieres que te diga a mi Vai, Satriani, Yngwie... me gustan para oirlos un par de canciones, pero todo el rato shredding me aburre.
Si te parecen "todo el rato shredding" es que no los has escuchado lo suficiente porque tienen canciones de todo tipo.
jorge5150 escribió:verdufamily escribió:Buenas! Acabo de intentar cambiar las cuerdas de mi guitarra por primera vez (llevo unos pocos meses con ella) y no ha salido bien la cosa. El resultado es que ahora mismo estoy sin la cuerda B (ni la antigua ni la nueva) ya que me he cargado esta última al intentar ponerla. Creo que ya se el error que he cometido pero venia a ver si me podíais dar algún consejo para cuando vuelva a intentarlo la semana que viene (ya que no tengo más juegos comprados).
Suele pasar, sobre todo las primeras veces. Te recomiendo comprar varios juegos por si acaso. Bueno, dependiendo de la tienda, es posible que también te vendan sueltas las cuerdas que has jodido.
El cambiarlas no es algo demasiado difícil pero hay que tener cuidado porque al enrollarlas se enredan con facilidad (sobre todo las finas). Intenta mantener la cuerda tirante mientras la estés enrollando para que no se te hagan nudos. No pongas la cuerda entera, normalmente hay que recortarlas un poco (basta con que haya para unas 3-4 vueltas a la clavija). Y también intenta que no se monte sobre sí misma al dar las vueltas. Sobre la forma de enrollarlas, puedes ver 100 vídeos e imágenes donde lo explican. El extremo que sobra lo enrollas un poco con la mano en sentido horario para que no se salga, y el resto se va enrollando. Aquí se puede ver:
Korso10 escribió:Pues debo ser el único que no enrolla las cuerdas en el clavijero, las mías tienen aproximadamente media vuelta y punto (luego con unas tenazas corto el sobrante)