taneti escribió:Bueno, lo cierto es que me hice con la pantalla Line6 a base de algún cambio, y tampoco me convencía mucho, pero después de probarla tengo que decir que estoy contento, hombre, ya sabemos que line6 tira mucho de artificio, y "digitalismo" que al final hace que suene todo a poco de mentira jejeje, pero bueno, no es lo mismo un amplificador que una pantalla, que a fin de cuentas monta básicamente cuatro altavoces que no fabrican ellos. Básicamente se dedican a comprar unos conos, hacer un mueble bonito y meterlo todo ahí,luego le ponen su plaquita de Line6 y tirando.
amoatk escribió:No hay nada como unos buenos Celestion. Aunque si tu estas contento..., eso lo importante.
Zarafel escribió:amoatk escribió:No hay nada como unos buenos Celestion. Aunque si tu estas contento..., eso lo importante.
Pero tomar una marca como verdad absoluta es una tolontería jeje
Joelpe escribió:una pregunta gente,en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=YoaBE9bnK08&list=PL0189EB6BAA935407&index=4&feature=plpp_video
cuando apaga las cuerdas,es necesario mantener los dedos de la mano izquierda en las cuerdas(pero no apretando),o se pueden quitar?deberia sonar igual en las 2 formas no?
Joelpe escribió:entonces,si es palm muting,mientras apagas el sonido con la mano derecha hay que apoyar el lateral cerca del puente no?porque yo lo apoyaba en las pastillas,no sabia que era palm muting.
kamarada escribió:Necesito ayuda compañeros. O mas bien, ánimos.
Llevo aproximadamente un mes con la guitarra, intentando aprender por mi cuenta. En este tiempo me he dado cuenta de que aprender a tocar la guitarra es MUY frustrante. Mas de una vez me han entrado ganas de cogerla y tirarla por la ventana. En este mes apenas he intentado algunos acordes sencillos. El Nothing Else Matters, everybody Hurts de REM, el SWeet Child O'Mine (curiosdamente aun no he intentado Smoke On The Water).
La cuestión es que despues de este tiempo ensayando por mi cuenta, sigo siendo malísimo. En un mes de trabajo no esperaba grandes progresos pero es que a mi parecer no he progresado apenas nada. ¿Es normal esto? Las cuerdas me siguen zumbando, sigo rozando cuerdas adayacentes a las que estoy pisando en cualquier traste, y algo aparentemente tan sencillo para un guitarrista mediocre como es una transición de un traste a otro moviendo la mano entera me resulta complicadisimo...
¿Es normal? ¿Cuanto tiempo normalmente transcurre hasta que puedes tocar algo medianamente decente manteniendo el tempo de la cancion? Teniendo en cuenta que estoy aprendiendo yo solo con la ayuda que me proporciona internet y este foro, claro está.
Gracias y saludos.
Llevo aproximadamente un mes con la guitarra, intentando aprender por mi cuenta. En este tiempo me he dado cuenta de que aprender a tocar la guitarra es MUY frustrante. Mas de una vez me han entrado ganas de cogerla y tirarla por la ventana. En este mes apenas he intentado algunos acordes sencillos. El Nothing Else Matters, everybody Hurts de REM, el SWeet Child O'Mine (curiosdamente aun no he intentado Smoke On The Water).
La cuestión es que despues de este tiempo ensayando por mi cuenta, sigo siendo malísimo. En un mes de trabajo no esperaba grandes progresos pero es que a mi parecer no he progresado apenas nada. ¿Es normal esto? Las cuerdas me siguen zumbando, sigo rozando cuerdas adayacentes a las que estoy pisando en cualquier traste, y algo aparentemente tan sencillo para un guitarrista mediocre como es una transición de un traste a otro moviendo la mano entera me resulta complicadisimo...
¿Es normal? ¿Cuanto tiempo normalmente transcurre hasta que puedes tocar algo medianamente decente manteniendo el tempo de la cancion? Teniendo en cuenta que estoy aprendiendo yo solo con la ayuda que me proporciona internet y este foro, claro está.
EDIT: El vídeo que he puesto es de un concierto donde no estaba muy en forma, creo que es de las veces que peor he tocado en directo, pero bueno ahí queda...
Gracias y saludos.
Varox escribió:Chavales, ahí va un cover que he grabado hoy de Rammstein - Ich Will
http://www.goear.com/listen/6ac45d8/ich ... -rammstein
goldenaxeband escribió:Varox escribió:Chavales, ahí va un cover que he grabado hoy de Rammstein - Ich Will
Te ha quedado muy maja Varox, suena jevi a rabiar
Sonais genial los Golden Axegoldenaxeband escribió:Aprovecho para compartir también un tema propio que he grabado estos días aprovechando las vacaciones!
http://www.goear.com/listen/bcbaf7a/pia ... denaxeband
TheOnlyMan escribió:goldenaxeband escribió:Varox escribió:Chavales, ahí va un cover que he grabado hoy de Rammstein - Ich Will
Te ha quedado muy maja Varox, suena jevi a rabiar
El sonido esta muy bien!Sonais genial los Golden Axegoldenaxeband escribió:Aprovecho para compartir también un tema propio que he grabado estos días aprovechando las vacaciones!
http://www.goear.com/listen/bcbaf7a/pia ... denaxeband
Joelpe escribió:hoygan,este cable serviria para enchufar la guitarra al ampli/guitar link?:
http://www.ebay.com/itm/3-5mm-Male-M-Audio-Adapter-Cable-3-5-mm-Mp3-4-/330736540855?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item4d016f1cb7#shId
Even Fox escribió:Joelpe escribió:hoygan,este cable serviria para enchufar la guitarra al ampli/guitar link?:
http://www.ebay.com/itm/3-5mm-Male-M-Audio-Adapter-Cable-3-5-mm-Mp3-4-/330736540855?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item4d016f1cb7#shId
Difícilmente. Es la medida normalizada de los puertos de dispositivos de salida de audio: mp3, mp4, móviles y demás. Tiene que ser un cable jack estandar, de 6'35mm, que es el que se utiliza para instrumentos
Joelpe escribió:este creo que si valdria no?:
http://www.ebay.com/itm/6-35mm-1-4-MONO-To-Plug-Jack-Patch-Cable-Lead-1M-w-/390363689375?pt=Guitar_Accessories&hash=item5ae37d319f
Joelpe escribió:una cosa,sabeis de alguna web con un tutorial completo de leer tabs(americanas sobre todo).es que todas las que veo solo explican lo de los numeros y los simbolos de bending,pùllout y todo eso,y yo quiero tambien que me expliquen cosas como Fmaj7,que lo he visto en una tab y ni zorra de lo que significa.
y ya que estamos,me recomendais alguna cancion de rock facilita para empezar a tocar para un principiante?
Gracias y saludos.
Joelpe escribió:ok,gracias.
un dia de estos iré a una tienda de musica para ver a que precio están,si no estan muy caros compraré uno,pero por si acaso quiero mirar en ebay en el caso de que en la tienda sean muy caros.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
fran_jrr escribió:Buenas a todos!!
Por fin voy a meterme de lleno en el mundo de la guitarra eléctrica! Pero necesito el consejo de sabios!! jajaja
Empezaré practicando y con el Juego RockSmith, pero me gustaría que me aconsejarais una guitarra para iniciarme.
He visto la M10 (LM10) BLK GUIT por unos 165€, que tal la veis?
también esta la GRX20 GUIT. ELECT. COLOR BKN IBANEZ por unos 175€.
La verdad no pensaba gastarme más de 200€ entre la guitarra y un ampli sencillito.
Que me aconsejáis?? Alguna tienda física en Barcelona donde pueda conseguirla¿?
Muchísimas gracias y saludos!!
fran_jrr escribió:Muchas gracias Kaiser!!
Seguiré vuestros consejos, además así no hago tanto desenvolso de golpe...jajaja
Por otra parte, en cuanto a la guitarra, cual me aconsejáis y por que precios podría conseguirla¿? Ando bastante perdido con tantas opciones!
Gracias!!
Rorok_89 escribió:fran_jrr escribió:Muchas gracias Kaiser!!
Seguiré vuestros consejos, además así no hago tanto desenvolso de golpe...jajaja
Por otra parte, en cuanto a la guitarra, cual me aconsejáis y por que precios podría conseguirla¿? Ando bastante perdido con tantas opciones! IdO
Gracias!!
A ver, te aconsejo en base a las guitarras que conozco:
En primer lugar, una Strato. Lo que yo conozco son las Squier, que todo el mundo raja de ellas, pero yo aprendí a tocar con una y me sigue pareciendo la guitarra más cómoda que he tocado jamás. Te ofrezco tres:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ndle_6.htm El más barato, incluye funda y tal.
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _mn_mr.htm Una un poco más decente.
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _mn_mr.htm Otra affinity en modo pack. Las affinity creo que son de lo mejor que tiene Squier. Hazte una idea del sonido con las muestras que tienen en Thomann.
Modelo Les Paul. Generalmente tienen un sonido más tirando a grave y gordo, menos adecuada para funky y similares y más para hard rock o sonidos más oscuros. También con el mástil algo más incómodo de tocar, aunque eso es cosa de cada cual y a lo mejor te gusta más.
http://www.thomann.de/es/egitarreepiphone_lp100_eb.htm
En cualquier caso, pruébalas en una tienda física. Seguro que las tienen a buen precio y así vas sobre seguro por si no te parece tan cómoda. De todos modos, si no tienes ni idea de tocar la guitarra, igual probarla no te dice nada, así que tú verás. Yo me pillaría cualquiera de las Strato Affinity. Un saludo!
TheOnlyMan escribió:Chicos puesto que la LP se me escapa de preuspuesto estoy barajando quedarme en la stratocaster
Tenia echado el ojo e esta: http://www.thomann.de/es/fender_50s_classic_player_strat_mn_sg.htm pero ahora he vsto tmb esta: http://www.thomann.de/es/fender_am_standard_2012_strat_mn_ow.htm
Será muy grande la diferencia de calidad entre ellas? Que opinais de ellas?
Por otra parte, estoy interesado tambien en el tema de poder grabarme etc, el micro seria un shure de esos que parecen in bien, los porgramas ya los encontrare... , y el tema del previo o como se llame, la tarjeta de sonido externa... que me recomendais? Sin que sea lo mejor que hay pero que sea decentilla.
Gracias!
goldenaxeband escribió:TheOnlyMan, si buscas un poco creo que puedes encontrar stratos american standards de segunda mano por algo más de la mitad del precio de Thomann. Si quieres ahorrar claro! Yo te comento que tengo una strato AmSt 50 aniversario con algunas modificaciones (un backplate silent single coil de Suhr para que no zumben las pastillas) y una hot rails y es una guitarra a-co-jo-nan-te.
Sobre cómo grabarte te puedo dar dos consejos: el primero que no cometas el error de comprarte una M-Audio Fast Track Pro. Si quieres grabar guitarras tiene pase pero los previos son bastante regulares. Si quieres grabar voces y utilizar un micro directamente ni la consideres. Esto te lo comento porque es una tarjeta bastante popular y con un precio muy interesante pero con unas deficiencias importantes. Las Presonus son buenas tarjetas, échales un ojo
El segundo consejo es que no has comentado nada de los monitores. Si vas a grabarte, además de unos buenos auriculares te vendrían genial un par de monitores de respuesta plana para supervisar las mezclas. De nuevo, de segunda mano encuentras cosas interesantes. Los ESI Near 05 me parecen muy buenos para su precio.
Yo siempre he pensado eso de las diferencias entre stratocaster, podremos tener mayor razon o menor, pero lo parece.carlosdeoz escribió:La diferencia entre las dos (he probado ambas) no es mucha. La gente me tirará piedras por decir esto, pero en el caso concreto de las strato no hay una diferencia inmensa entre modelos (siempre con unos mínimos). Yo he probado custom shop, y si, se nota que son mejores en acabados y en sonido, pero la mex que has puesto cumple perfectamente para todo y solo un oído "experto" notará la diferencia.
De hecho las classic player son lo mejor de las mexicanas y montan componentes bastante buenos, te las recomiendo encarecidamente. Está claro que si puedes estirarte más, compres un instrumento mejor.
Pero si fuera yo, no me compraba la american standard. Al fin y al cabo SRV tocaba con mex .
TheOnlyMan escribió:En cuanto al tema de grabar, la intencion es poder conectar tanto guitarra como micro, efectivamente. Poder grabar directamente la guitarra, grabar con el micro, grabar acusticas, voz etc etc.
Dentro de este mundillo guitarrero las stratocasters no las domino, pero en el tema de grabacion si que no tengo ni idea, por eso la pregunta es totalmente abierta, si conoceis alguna interfaz decente y que de buen resultado me fio de vosotros.
Por otra parte, hasta que punto son necesarios los monitores, y a que te refieres con "respuesta plana"?
Muchas gracias por la rapida respuesta golden
En cuanto al tema de grabar, la intencion es poder conectar tanto guitarra como micro, efectivamente. Poder grabar directamente la guitarra, grabar con el micro, grabar acusticas, voz etc etc.
Dentro de este mundillo guitarrero las stratocasters no las domino, pero en el tema de grabacion si que no tengo ni idea, por eso la pregunta es totalmente abierta, si conoceis alguna interfaz decente y que de buen resultado me fio de vosotros.
Por otra parte, hasta que punto son necesarios los monitores, y a que te refieres con "respuesta plana"?
goldenaxeband escribió:Morda, yo no me haría con el pack de la squier ni el de la ibanez, me gastaba ese dinero y un poquito más en un instrumento de 2ª mano como Cort o Yamaha y prescindía del amplificador de momento. Puedes usar distintos emuladores de guitarra en el ordenador para ir tirando. Aún así, si quieres ampli tienes los Harley Benton GA-15 que son amplis a válvulas muy económicos:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
Morda escribió:goldenaxeband escribió:Morda, yo no me haría con el pack de la squier ni el de la ibanez, me gastaba ese dinero y un poquito más en un instrumento de 2ª mano como Cort o Yamaha y prescindía del amplificador de momento. Puedes usar distintos emuladores de guitarra en el ordenador para ir tirando. Aún así, si quieres ampli tienes los Harley Benton GA-15 que son amplis a válvulas muy económicos:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
Bien pues ya me has matado. Soy la persona mas indecisa del mundo cuando entiendo del tema y en este caso que no controlo mucho imaginate ahora en que punto estoy, no se que hacer
Preferiría algo nuevo antes que de 2ª mano pero ahora ya no se por donde tirar jeje. Seguire dandole vueltas, gracias por el consejo
De momento no te voy a molestar jeje, pero tomo notagoldenaxeband escribió:Theonlyman ya que somos paisanos, si te apetece probar mi strato un día me lo comentas y hacemos ruido.
TheOnlyMan escribió:Sobretodo intenta no caer en un pack de esos que lleva de todo or 150 euros... porque son una basurilla! Ve mirando las ultimas paginas, los compañeros ponen muy buenas opciones para principiantes
De ampli puedes mirar tmb un line 6, mucha gente empieza con alguno asi http://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm. No es una maravilla ni tiene unas distorsiones geniales, pero para empezar da bastante juego en mi opinion.
Morda escribió:Buenas, al igual que el compañero fran_jrr voy a empezar con tema de la Guitarra Eelectrica en serio y me gustaría que me dierais vuestro visto bueno al modelo elegido con la ayuda de una amiga: Aqui
De primeras habíamos cogido este pero como mi presupuesto se puede estirar hasta los 250-300 € decidimos ir a por algo un poco mejor y por eso elegimos la Ibanez
¿Es una buena elección?
PD: También acabaré comprandome el Rocksmith y el tema del ampli me preferiría uno bueno pero pero tampoco tengo pensado gastarme mucho en uno en caso de comprarme la guitarra sola asi que creo que el que viene con la Ibanez esta bien para ir tirando
Nota - Por supuesto se aceptan sugerencias