---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Joelpe escribió:...

Lo de las interferencias es raro. Yo no tengo ninguna interferencia. Bueno, si pones la distorsión muy alta y tienes una guitarra con pastillas simples es normal una especie de silbido. Esto se soluciona con las "noise gates" que vienen en los programas. Pero con sonido limpio no debería haber ninguna interferencia. También es recomendable no poner el volumen del aparato (la ruedecilla de la izquierda) al máximo. Ponlo a la mitad o 3/4 como mucho, si te acercas al máximo verás que hay un punto que empieza a hacer ruido. Y con auriculares suele haber más ruido que con altavoces, dependiendo del tipo de auriculares. Mira también el nivel de entrada (input level) que tienes. En Amplitube es una barra a la izquierda. Pon el interruptor del guitar link en HI y toca un acorde con fuerza. Si la barra del amplitube llega al rojo es que hay demasiada señal. Entonces pon el interruptor en LO y vuelve a probar. Si está en verde pero es muy pequeña, puedes aumentar la señal con el deslizador que hay abajo del amplitube (input gain). Este ajuste se guarda aunque cierres el programa. Lo ideal es que esté alta pero sin llegar al rojo. En el guitar rig se hace más o menos igual.

Lo del corte de sonido puede ser porque hayas abierto el programa con el guitar link desconectado. Tienes que conectarlo antes de abrir el software porque si no está conectado, el programa cambia el dispositivo predeterminado y tendrás que volver a seleccionarlo en la configuración. Puede que incluso se te cambie algún ajuste.

Por cierto, a mí me gustan más los amplis del amplitube, me suenan más realistas. ¿Has probado el Soldano? Ese es increíble lo bien que suena. Para rock o heavy es perfecto. En cambio el 5150 sí que suena mejor el del guitar rig.
Imagen

Bedito Thomann, 2€ el juego. La próxima vez me pido el doble XD
Atax1a escribió:Bedito Thomann, 2€ el juego. La próxima vez me pido el doble XD

Lástima que los gastos de envío sean 20 € pidas lo que pidas. Para comprar accesorios no sale rentable.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
jorge5150 escribió:

Lástima que los gastos de envío sean 20 € pidas lo que pidas. Para comprar accesorios no sale rentable.

Si superas los 300 se quitan los gastos!
Vaya gusto de cuerdas atax1a jajaja, deben ser malas como ellss solas, no nos engañemos, pero buen precio!
Yo el otro dia con el pedido pedi 3 jugos de acustica de marca Martin (que hasta dnde yo se es muy buena marca) por 8 euros las 3. Ademas hay cables jack por 2,50 euros XD
TheOnlyMan escribió:
jorge5150 escribió:

Si superas los 300 se quitan los gastos!
Vaya gusto de cuerdas atax1a jajaja, deben ser malas como ellss solas, no nos engañemos, pero buen precio!
Yo el otro dia con el pedido pedi 3 jugos de acustica de marca Martin (que hasta dnde yo se es muy buena marca) por 8 euros las 3. Ademas hay cables jack por 2,50 euros XD

Buh, pues qué va, están finas finas. Son Martin de hecho.

Y hombre, he aprovechado un pedido que hemos hecho entre varios que ha salido por unos 369€, así que nada de gastos y además en 4 días en mi casa.
Atax1a escribió:

Y hombre, he aprovechado un pedido que hemos hecho entre varios que ha salido por unos 369€, así que nada de gastos y además en 4 días en mi casa.

Vaya vista tengo XD XD Pues ya nos contaras que tal van :)

Yo porque he cerrado y pagado mi pedido hoy, que si no pedia unas jajaj. A cartagena 4 dias dices? Yo soy vecino tuyo, a ver cuanto tardan.
TheOnlyMan escribió:
Atax1a escribió:

Vaya vista tengo XD XD Pues ya nos contaras que tal van :)

Yo porque he cerrado y pagado mi pedido hoy, que si no pedia unas jajaj. A cartagena 4 dias dices? Yo soy vecino tuyo, a ver cuanto tardan.

Serp, a Cartagena. Entre 4 o 5 días yo creo que lo tienes seguro.
Joer, debe ser porque es ciudad portuaria o algo así, porque a Coruña desde Thomann me tardan habitualmente entre una semana y dos. Normalmente anda por los 9-10 días, que para mí es un plazo más que aceptable.
ostia hablando de cuerdas, sabéis de alguna web o algo en donde salga a cuenta comprarlas? es que es un palo gastarse 10€ cada tanto puf

hablo de comprar 2 o 4 paquetes por ejemplo, para compensar los gastos de envío
el-Jatino escribió:ostia hablando de cuerdas, sabéis de alguna web o algo en donde salga a cuenta comprarlas? es que es un palo gastarse 10€ cada tanto puf

Realmente 2 o 4 paquetes pueden ser 10-20 euros... asi que poco sitios enviaran gratuito supongo...

PD: Thomann me envia la guitarra y los aparatejos por UPS :)
Lei que se podia solicitar es servicio y que te podian hacer un poco el favor sin recargo adicional y asi ha sido, se han portado (aunque ya que me dejo 2000 eurazos, qué menos XD )
el-Jatino escribió:ostia hablando de cuerdas, sabéis de alguna web o algo en donde salga a cuenta comprarlas? es que es un palo gastarse 10€ cada tanto puf

En amazon UK tienen varias marcas. Por ejemplo, hay packs de 3 juegos de D'addario por 10 libras. Y al hacer un pedido de 25 o más libras, el envío es gratis.
http://www.amazon.co.uk/b/ref=amb_link_ ... =406550031

También puedes mirar en ebay. Hay vendedores que tienen envíos baratos.
jorge5150 escribió:

En amazon UK tienen varias marcas. Por ejemplo, hay packs de 3 juegos de D'addario por 10 libras. Y al hacer un pedido de 25 o más libras, el envío es gratis.

Yo actualmente tengo pedido por Amazon UK el Rocksmith y no lo envían hasta el 28 de septiembre que es cuando sale. ¿Sabéis si puedo modificar el pedido para añadir unas cuerdas?, así aprovecharía que el envío del juego es gratis por superar las 25 libras.

Una cosa más, o mis dedos segregan saliva de Alien o no doy con las cuerdas adecuadas, porque en 3-4 tardes que me pongo con ellas ya han perdido el brillo y se han convertido en un mero alambre siendo más asperas e incómodas, y eso que propuro secarlas al terminar. Uso D'addario Nickel Wound, no sé si debería cambiar.

¿Qué hacéis para mantener las cuerdas en buen estado más tiempo?

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
Yo actualmente tengo pedido por Amazon UK el Rocksmith y no lo envían hasta el 28 de septiembre que es cuando sale. ¿Sabéis si puedo modificar el pedido para añadir unas cuerdas?, así aprovecharía que el envío del juego es gratis por superar las 25 libras.

Una cosa más, o mis dedos segregan saliva de Alien o no doy con las cuerdas adecuadas, porque en 3-4 tardes que me pongo con ellas ya han perdido el brillo y se han convertido en un mero alambre siendo más asperas e incómodas, y eso que propuro secarlas al terminar. Uso D'addario Nickel Wound, no sé si debería cambiar.

Un saludo

Por un lado supongo que si el pedido no lo han enviado tampoco lo habran cobrado y deberias poder añadir mas cosas. Busca la opcion y si no das con ella ponte en contacto con ellos! (yo amazon no uso asi que no se decirte exactamente).

El tema de las cuerdas es un mundo con cada persona, las D´addario no son malas como para que se destrocen en 2 dias. Yo lo unico que hago es limpiar bien todo el mastil (tanto cuerdas como la parte trasera de sobetearla con la mano XD ) al terminar de tocar. Ahora mismo tengo unas Ernie Ball puestas unos meses y estan aun decentillas.

Cuando me llegue la LP imagino que solo le comprare elixir y cuerdacas de esas XD
kaiser_sosse escribió:
jorge5150 escribió:

Un saludo

Las D'Addario a mí me duraban bastante poco también. Si te son cómodas prueba las Elixir, que te duran una barbaridad aunque tienden a desgastar los trastes blandos; y si no, las Ernie Ball son las que uso yo ahora y son algo más duraderas que las D'Addario.
Ahora que sacamos el tema de las cuerdas: los que teneis "guitarras buenas" qué cuerdas usais?
Segun tengo entendido las mejores son las elixir, y las que mas duran. Pero realmente son mucho mejores que las Ernie o similares?
Yo siempre habia usado DeanMarkley y similares malufillas, y llevo un tiempo con Ernie ball bastante contento.

Por otra parte, para los que no somos tan modernos de tener Mac, qué programas recomendais o usais para grabar y editar el audio?
Me han recomendado del Reaper y Protools (este es para Windows tmb?)

Saludos musicales! (como dicen en thoman [+risas] )
Entiendo que cuando decís diapasón duro, uno de ébano de una les paul studio vale XD. Probaré las elixir entonces, gracias

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
jorge5150 escribió:

Un saludo

Nah, eso son tonterías. Pa' saliva de alien lo que segrego yo, que las cambio y al dejar de tocar el mismo dia (menos de una hora) las no entorchadas ya estan oscurecidas. Mientras las limpies y no se llenen de suciedad y grasa da igual.
A mi las Elixir son las que más me gustan hasta ahora, las voy a cambiar ya mismo que me vienen conciertos y grabación y están ya muy tocadas, pero se las puse hace ya bastante tiempo, duran mucho.
cada cuanto cambiais las cuerdas normalmente? llevo con las mismas desde que la compre en febrero XD
JaythReap escribió:cada cuanto cambiais las cuerdas normalmente? llevo con las mismas desde que la compre en febrero XD

Yo hasta que peten, soy así de guarrete... tengo una guitarra que no la merezco [+risas]
Varox escribió:
JaythReap escribió:cada cuanto cambiais las cuerdas normalmente? llevo con las mismas desde que la compre en febrero XD

Yo hasta que peten, soy así de guarrete... tengo una guitarra que no la merezco [+risas]

Yo hasta que estan destrozadas tmb.. unos meses XD
yo cada vez estoy más sibarita, y en cuanto pierde el brillo las noto ásperas, esto puede ser al mes o 2 como mucho, entonces las cambio.

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
jorge5150 escribió:

Un saludo

Veo que ya te las han recomendado, pero yo también sudo bastante y las Elixir no se qué tratamiento tienen, pero siguen como nuevas meses después.

TheOnlyMan escribió:Ahora que sacamos el tema de las cuerdas: los que teneis "guitarras buenas" qué cuerdas usais?
Segun tengo entendido las mejores son las elixir, y las que mas duran. Pero realmente son mucho mejores que las Ernie o similares?
Yo siempre habia usado DeanMarkley y similares malufillas, y llevo un tiempo con Ernie ball bastante contento.

Por otra parte, para los que no somos tan modernos de tener Mac, qué programas recomendais o usais para grabar y editar el audio?
Me han recomendado del Reaper y Protools (este es para Windows tmb?)

Saludos musicales! (como dicen en thoman [+risas] )

Yo he oído mucho el Reaper, pero para las dos tonterías que hago el Audacity me sobra.
Ahora que sacamos el tema de las cuerdas: los que teneis "guitarras buenas" qué cuerdas usais?

Yo Elixir dejé de usar porque se comían los trastes, y aparte que cuando me cargaba una me dolía en el alma por cuanto costaban. Da igual que utilices Ernie, D'addario, Dean Markley, Martin de 2€ o lo que sea, que va a sonar igual. Quizá en estudio se puede notar una pequeña diferencia, pero para tocar en tu casa o conciertos da absolutamente igual, y esto es así, por mucho sibarita que haya por ahí. Otro tema es ya que te guste más un tacto que otro (aunque a mi me parecen la mayoría iguales, la verdad).

Por cierto, ayer vi a Paul Gilbert en Murcia y flipé. Acojonante. Todo el repertorio era rollo blues o rock clásico (Toco un par de Hendrix y una de Génesis entre otras) y bueh, impresionante. De los mejores 22€ invertidos de mi vida.
Atax1a escribió:

Yo Elixir dejé de usar porque se comían los trastes, y aparte que cuando me cargaba una me dolía en el alma por cuanto costaban. Da igual que utilices Ernie, D'addario, Dean Markley, Martin de 2€ o lo que sea, que va a sonar igual. Quizá en estudio se puede notar una pequeña diferencia, pero para tocar en tu casa o conciertos da absolutamente igual, y esto es así, por mucho sibarita que haya por ahí. Otro tema es ya que te guste más un tacto que otro (aunque a mi me parecen la mayoría iguales, la verdad).

Por cierto, ayer vi a Paul Gilbert en Murcia y flipé. Acojonante. Todo el repertorio era rollo blues o rock clásico (Toco un par de Hendrix y una de Génesis entre otras) y bueh, impresionante. De los mejores 22€ invertidos de mi vida.

Entonces seguramente me quede con Ernie Ball, supongo que las otras de resistentes y duras que son precisamente pueden estorpear lo trastes como dices XD

Donde tocó Gilbert? Mariano rojas?
EDIT: En la gamma.
[bye]
Buenas a todos!!
Por fin voy a iniciarme en este gran mundillo, me he decidido por la Yamaha Pacifica, pero tengo una tremenda duda!!
Que diferencia hay entre el modelo:
YAMAHA GUIT ELE PACIFICA 112JCX
YAMAHA GUIT ELE PACIFICA 112V
La 112V son 50€ de diferencia, merece la pena¿?

Mi otra duda es el amplificador, voy a viajar bastante... me recomendáis uno de esos portátiles que se conecta a los auriculares¿? (tipo Pocket Pod)

Muchas gracias!! todos los consejos son bienvenidos!!
Yo ahora estoy usando las Aurora, si, las de colores... y la verdad que tienen una duración brutal, como siempre, la única que me ha cascado es la tercera xD pero el resto intactas, y mira que las frío a bendings.

Muy recomendables las aurora... aquí os pongo una fotillo y como no, con la tercera cambiada XD

Imagen
fran_jrr escribió:Buenas a todos!!
Por fin voy a iniciarme en este gran mundillo, me he decidido por la Yamaha Pacifica, pero tengo una tremenda duda!!
Que diferencia hay entre el modelo:
YAMAHA GUIT ELE PACIFICA 112JCX
YAMAHA GUIT ELE PACIFICA 112V
La 112V son 50€ de diferencia, merece la pena¿?

Mi otra duda es el amplificador, voy a viajar bastante... me recomendáis uno de esos portátiles que se conecta a los auriculares¿? (tipo Pocket Pod)

Muchas gracias!! todos los consejos son bienvenidos!!

Pues en teoría la 112V es mejor.
La V lleva pastillas Alnico V (la J no dice qué tipo de pastillas lleva), control de tono con push-pull (sirve para "convertir" el humbucker en pastilla simple), puente distinto (tiene no sé qué de block saddle) y la pastilla del puente va montada directamente en el cuerpo (se supone que da un sonido más lleno).

En este folleto puedes ver las características de las dos. La 112JCX no sale, pero es igual que la 112J sólo que toda negra.
http://download.yamaha.com/api/asset/fi ... t_id=49515
Heeeeeeeeeelp

Vereis mellego ayer el pedido de thomann, y la guitarra es un monstruo total, ya os la enseñare, pero tengo un problema que espero tenga facil solucion :S

El caso es que si no estoy tocando nada, con la guitarra colgada o apoyada, suena un zumbido de fondo, ruido/interferencias, y cuando apoyo los dedosen la cuerdas, toco los afinadores, el puente o el input no suena. Creo que sabreis a qué me refiero.

Algun consejo o solucion por favor? Quizas apretar un poco la plaquita del input? Ocualquier pieza que no viniera bien apretada del viaje?

Lo que no quiero oir es que es cosa de la guitarra y hay que devolverla blabla XD

Un saludo!
TheOnlyMan escribió:Heeeeeeeeeelp

Vereis mellego ayer el pedido de thomann, y la guitarra es un monstruo total, ya os la enseñare, pero tengo un problema que espero tenga facil solucion :S

El caso es que si no estoy tocando nada, con la guitarra colgada o apoyada, suena un zumbido de fondo, ruido/interferencias, y cuando apoyo los dedosen la cuerdas, toco los afinadores, el puente o el input no suena. Creo que sabreis a qué me refiero.

Algun consejo o solucion por favor? Quizas apretar un poco la plaquita del input? Ocualquier pieza que no viniera bien apretada del viaje?

Lo que no quiero oir es que es cosa de la guitarra y hay que devolverla blabla XD

Un saludo!

En primer lugar revisaría si tienes bien el cable, aunque imagino que ya lo habrás hecho. También repasa el ampli, prueba con la otra guitarra, aunque supongo que esto también lo habrás hecho, pero por si acaso. Sobretodo, antes de meterle mano yo contactaría con Thomman a ver que te dice.

Dicho esto, tiene pinta de ser un problema de masa, por eso cuando tocas las cuerdas haces de conductor a tierra y se deriva esa corriente que provoca el ruido ¿te pasa con todas las pastillas?

Si pasa con una es problema de que esté bien conectada a masa esa pastilla. Si pasa con todas puede ser la entrada del jack, que no esté bien soldado en el interior. Desatornillar la toma de jack hembra y ver si están conectado bien los cables debería ser sencillo.

Un saludo y suerte
Pasa con ambas pastillas, y cuando tocas en algun sitio o las cuerdas suena un pequeño "click" y entonces para el sonido. Yo creo que como tu dices es la toma de tierra.

He comprobado si es el cable y con la guitarra antigua etc, y en cuanto a ruido podriamos calificarlo como.

Ésta tocando algo (0 ruido, 0 total) <<< La otra guitarra (hacia un ruidito pequeño que yo pensaba que era algo normal) << esta al aire (ya digo que es un zumbido, u nruido de fondo con ese click al tocarla) [agggtt]

Contactare con thomann, y preguntare a ver. Quizas hay algo aflojado por el viaje, o aflojado a proposito para el viaje, no lo se.

Que mas me podeis decir? Gracias [beer]
Creo que voy a hacer una pregunta estúpida, pero la lanzo; es normal que con una acústica no se pueda hacer bending bien? xD
Kayru escribió:Creo que voy a hacer una pregunta estúpida, pero la lanzo; es normal que con una acústica no se pueda hacer bending bien? xD

Sí. Es la putada, que estan duras, duras (aunque lo mismo las de gama alta no, pero esas ya no las he probado XD).
Lo divertido es que si después de estar un tiempo trasteando con una acústica vuelves a la eléctrica, las cuerdas te parecerán de chicle xD
Por fin voy a hacer algo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo. Voy a apuntarme a clases de guitarra. He encontrado un profesor particular que pinta bien, es músico de estudio profesional, la primera clase gratis para ver si me convence y a partir de ahí 70€/mes, una hora a la semana (me parece un precio razonable). Las clases son en su casa y aunque tiene varias guitarras me recomienda que vaya con la mía, por sacarle partido a mi guitarra.

Esto me "obliga" a comprarme una funda para el desplazamiento, tengo un estuche rígido (la guitarra es modelo Les Paul), pero para meterme en el metro 3 paradas y por peso me parece un armatoste, por lo que estoy considerando hacerme con una funda blanda para llevar la guitarra tipo mochila. He visto que no son precisamente baratas, ¿alguna recomendación de funda blanda en particular y donde comprarla?

Un saludo

Un saludo!

Aparte de lo que ya te han dicho, si es una guitarra con pastillas single coil (léase strato, telecaster, etc), y estás tocando delante del ordenador, la radiación magnética de la pantalla hace mucho ruido si las pastillas están "apuntando" a la misma. Yo noté mucho la diferencia de cuando tenía la Strato a con la Les Paul, que al tener humbuckers hace mucho menos ruido de fondo. Además es muy evidente, estás con la guitarra mirando para el ordenador, te giras a un lado y el sonido baja mogollón.
Rorok_89 escribió:

Un saludo!

Aparte de lo que ya te han dicho, si es una guitarra con pastillas single coil (léase strato, telecaster, etc), y estás tocando delante del ordenador, la radiación magnética de la pantalla hace mucho ruido si las pastillas están "apuntando" a la misma. Yo noté mucho la diferencia de cuando tenía la Strato a con la Les Paul, que al tener humbuckers hace mucho menos ruido de fondo. Además es muy evidente, estás con la guitarra mirando para el ordenador, te giras a un lado y el sonido baja mogollón.

Es una LP Custom, y debe ser problema suyo, ya que no me pasaba con otras guitarras.
La mandare de vuelta a alemania o se la dejare a n luthier para que le eche un vistazo... ya vere. ;)

Sigo informandome!
Siendo una Les Paul Custom, al tener humbuckers, dudo que el problema sea por ruido del PC, TV o cualquier aparato de la casa.

Antes de mandarla a Alemania, Gibson tiene garantía internacional, a ver si puedes contactar con ellos. También pregunta a Thomann si tienen algún tipo de tienda o Luthier "hermanado" aquí en España para que no tengas que enviarla de vuelta o incluso puedes preguntarle que si le pasas el presupuesto del Luthier te autorizan a solventar el problema y les pasas la factura (seguramente les salga eso más barato que la ida y vuelta de la guitarra por Europa).

Siento que te haya pasado eso, más con ese guitarrón.

Un saludo
Gracias por responder a ambos y a goldenaxeband, con el que estuve hablando por privado!

De momento estoy a la espera de respuesta de los alemanes XD y en funcion de lo que me digan actuaré. El tema de pasarles la factura lo veo improbable realmente, pero que tengan algun servicio tecnico o alguien relacionado con ellos es una posibilidad.

Os tendré al tanto [360º]
TheOnlyMan escribió:Gracias por responder a ambos y a goldenaxeband, con el que estuve hablando por privado!

De momento estoy a la espera de respuesta de los alemanes XD y en funcion de lo que me digan actuaré. El tema de pasarles la factura lo veo improbable realmente, pero que tengan algun servicio tecnico o alguien relacionado con ellos es una posibilidad.

Os tendré al tanto [360º]

Eso es algo bastante frecuente en mayor o menor medida. En mi Jackson también ocurre y un técnico me cambió toda la electrónica (interruptor, potenciómetros, entrada del cable, etc) y consiguió reducirlo un poco pero sigue habiendo zumbido cuando la distorsión está alta. Si el ruido ocurriera siempre podría haber alguna mala conexión a tierra pero si dices que desaparece al tocar las cuerdas o el puente, entonces es normal porque el cable de tierra debe ir conectado al puente (al tocarlo desaparece el ruido porque tú estás haciendo de tierra). Supongo que el ruido también desaparece cuando pones el control de tono a 0, ¿verdad?
El consejo que dan por internet es forrar las cavidades de la electrónica y las pastillas con papel/cinta de aluminio o cobre para así aislar los componentes de posibles interferencias (pc, enchufes, móviles, luces fluorescentes, etc). También puedes cambiar los cables por unos apantallados. O simplemente dejarlo estar y usar una noise gate para eliminar el ruido cuando no estás tocando.

Aquí tienes algunos mensajes que he encontrado en google con el mismo problema por si te sirven:

http://www.thegearpage.net/board/showth ... p?t=871235
http://www.mylespaul.com/forums/tonefre ... ridge.html
http://www.mylespaul.com/forums/custom- ... metal.html
http://www.mylespaul.com/forums/other-l ... lease.html
http://www.mylespaul.com/forums/luthier ... issue.html
http://www.mylespaul.com/forums/custom- ... zzing.html
Gracias por los enlaces Jorge, ya habia visto algunos investigando por mi cuenta y no se ponen de acuerdo.

Es que leo en algunos sitios que gente (que tiene mayor o menor idea) dice que es normal que haya ruido con las Les Pauls... y a mi me parece una chorrada. Osea, tengo una Ibanez malilla super silenciosa y la LP que ale 10 veces mas va a meter un zumbido? XD
Ademas de ese caracterisitco click al tocarla (y que haga contacto).

Sigo esperando repsuesta de thomann, per me fastidian igualmente tener que mandarla de vuelta o tener que llevarla a un luthier y gastarme el dinero ya.
TheOnlyMan escribió:Gracias por los enlaces Jorge, ya habia visto algunos investigando por mi cuenta y no se ponen de acuerdo.

Es que leo en algunos sitios que gente (que tiene mayor o menor idea) dice que es normal que haya ruido con las Les Pauls... y a mi me parece una chorrada. Osea, tengo una Ibanez malilla super silenciosa y la LP que ale 10 veces mas va a meter un zumbido? XD
Ademas de ese caracterisitco click al tocarla (y que haga contacto).

Sigo esperando repsuesta de thomann, per me fastidian igualmente tener que mandarla de vuelta o tener que llevarla a un luthier y gastarme el dinero ya.

Yo tengo una Gibson Les Paul Studio, toco enchufado al Mac con el Garageband y un Deco de Audio/vídeo y no tengo ese ruido. Si es un sonido característico de las LP, o se lo come el Mac, o se lo come el Deco.

También tengo un ampli Feder de esos pequeños y tampoco me da ese zumbido.

He encontrado un vídeo en youtube donde muestra el problema y el tio dice que ha repasado todas las conexiones sin éxito. Luego comenta que apantallando la tapa trasera se elimina un 60-70% el ruido para luego acabar diciendo que no ha servido de nada (o por lo menos eso he entendido yo), parece ser que es algo común, pero no tiene por qué ser normal.

http://www.youtube.com/watch?v=4jNexRg0jH8

Un saludo
Yo tengo una Gibson Les Paul y me pasó, en mi caso estaba suelto el cable de tierra k va de un potenciometro al puente. Aún así siempre meten algo de ruido son pastillas con una ganancia muy altas a las por norma general metemos distorsiones muy burras.

Yo tengo un cerro de guitarras y donde este mi Vigier Excalibur que se quité todo :) ni ruidos ni naa.
Yo opino lo mismo que Taneti, casi seguro que es problema de la toma de tierra o como mucho de algún cable o soldadura. Yo abriría directamente la tapa trasera y miraría el cableado para ver que esté todo correcto a simple vista.

El arreglo, si se trata de eso, es una tontería y si no quieres repararlo tu mismo, un luthier te lo debería realizar por muy poco dinero. De todas maneras, tienes la guitarra con garantía. Si no quieres liarte, mándala de vuelta y que te manden otra, o reparen la que te han dado. Ya sé que esta ultima opción no te gustará demasiado, pero si un material tan costoso no te llega al 100% como tu quieres, quizás sea mejor darle la vuelta.

Hablando de guitarras, hace no mucho me compré una Gibson L6-S. La guitarra que siempre quise tener desde que era un crío con 5 años y la veía en las fotos del LP "Exposed" de Mike Oldfield, mi disco preferido aun a día de hoy. La verdad es que es un instrumento bastante raro, de las pocas Gibson con 24 trastes, y está enteramente realizada en arce, con lo que tiene un timbre bastante peculiar. Ahora a por una PRS P24!!! [+risas]
Esta tarde he estado en una tienda/luthier y me ha dicho que era un ruido normal dentro d elo que cabe.
Claro yo desde mi ignorancia no sé hasta que putno es normal o esta fuera d elugar, por eso tenia las dudas!

Mañana intentare ver a un amigo y ya que me de la ultima opinion.

Lo mismo es totalmente normal y yo la estoy liando por nada XD
¿Y en la tienda el hum era el mismo que el que escuchas tú en tu casa?
goldenaxeband escribió:¿Y en la tienda el hum era el mismo que el que escuchas tú en tu casa?

Si, del estilo...
Ya digo que quizas me estoy comiendo yo mucho la cabeza... pero mas vale asegurarme.
Ya te veo con un NS-2 o un ISP Decimator para quedarte mas tranquilo cuando conectes la guitarra [sonrisa]

No puedes conseguir una guitarra similar a la tuya para probar?

PD:
que modelo de pastillas exactamente tienes montadas en tu guitarra, unas 490/498? Burstbuckers?
Katou Masaru escribió:Ya te veo con un NS-2 o un ISP Decimator para quedarte mas tranquilo cuando conectes la guitarra [sonrisa]

No puedes conseguir una guitarra similar a la tuya para probar?

PD:
que modelo de pastillas exactamente tienes montadas en tu guitarra, unas 490/498? Burstbuckers?

Es una LP Custom CLassic, lleva 1 x 57 Classic humbucker, 1 x 57 Classic Plus humbuckes supustamente (copypaste de thomann :p )

La solucion sera una puerta de sonido de esas y listo.
TheOnlyMan escribió:Es una LP Custom CLassic, lleva 1 x 57 Classic humbucker, 1 x 57 Classic Plus humbuckes supustamente (copypaste de thomann :p )

La solucion sera una puerta de sonido de esas y listo.

Esas pastillas tienen imán Alnico 2. Es un imán muy bueno que da un sonido "vintage" con agudos más suaves que los imanes alnico 5 o cerámicos y menos distorsión. Pero son un pelín más sensibles a interferencias y meten más ruido con altas ganancias.
Yo tengo una seymour duncan custom custom que también lleva Alnico 2 y como ya te comenté me pasaba más o menos lo mismo. En la mía al mover la guitarra (oriéntandola hacia otro lado, poniéndola hacia arriba, abajo, etc) el ruido disminuye o aumenta. De hecho, en la mia pasa algo bastante curioso porque en algunas posturas el ruido desaparece y cuando toco algo de metal vuelve, o sea exactamente lo contrario de lo que ocurre normalmente. Esto es provocado por las interferencias de aparatos, cables eléctricos de la casa, etc.

Además, me parece que la guitarra Ibanez que tenías antes llevaba pastillas activas ¿cierto? Pues es que entonces has pasado justamente de las pastillas con mayor potencia/menor ruido a las de menor potencia/mayor ruido. El orden de menos a más ruido sería: activas, cerámicas, alnico 5 y alnico 2. Yo creo que por eso notas tanta diferencia con tu antigua guitarra. Yo lo noté al cambiar de una pastilla cerámica a una alnico 2, pues con una activa se tiene que notar mucho más.

De todas formas, si te quieres quedar tranquilo revisa las conexiones (quitando las tapas de atrás) para ver si los cables y soldaduras están bien. También puedes probar guitarras similares a la tuya en una tienda para comparar.
6658 respuestas