---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

TheOnlyMan, acabo de recordar que hay un foro oficial de Gibson, donde responden los propios vendedores, incluso lutieres, puede que ahí encuentres más información o puedas hacer la consulta

http://forum.gibson.com/index.php?/foru ... son-spain/

Un saludo
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
jorge5150 escribió:
TheOnlyMan escribió:Es una LP Custom CLassic, lleva 1 x 57 Classic humbucker, 1 x 57 Classic Plus humbuckes supustamente (copypaste de thomann :p )

La solucion sera una puerta de sonido de esas y listo.

Esas pastillas tienen imán Alnico 2. Es un imán muy bueno que da un sonido "vintage" con agudos más suaves que los imanes alnico 5 o cerámicos y menos distorsión. Pero son un pelín más sensibles a interferencias y meten más ruido con altas ganancias.
Yo tengo una seymour duncan custom custom que también lleva Alnico 2 y como ya te comenté me pasaba más o menos lo mismo. En la mía al mover la guitarra (oriéntandola hacia otro lado, poniéndola hacia arriba, abajo, etc) el ruido disminuye o aumenta. De hecho, en la mia pasa algo bastante curioso porque en algunas posturas el ruido desaparece y cuando toco algo de metal vuelve, o sea exactamente lo contrario de lo que ocurre normalmente. Esto es provocado por las interferencias de aparatos, cables eléctricos de la casa, etc.

Además, me parece que la guitarra Ibanez que tenías antes llevaba pastillas activas ¿cierto? Pues es que entonces has pasado justamente de las pastillas con mayor potencia/menor ruido a las de menor potencia/mayor ruido. El orden de menos a más ruido sería: activas, cerámicas, alnico 5 y alnico 2. Yo creo que por eso notas tanta diferencia con tu antigua guitarra. Yo lo noté al cambiar de una pastilla cerámica a una alnico 2, pues con una activa se tiene que notar mucho más.

De todas formas, si te quieres quedar tranquilo revisa las conexiones (quitando las tapas de atrás) para ver si los cables y soldaduras están bien. También puedes probar guitarras similares a la tuya en una tienda para comparar.

Gracias jorge, efectuiamente yo pensaba que el ser pastillas " alo antiguo" o a lo "vintage" podia meter algo de ruidillo extra.

Y si, mi ibanez antigua llevaba unas lz1-n, que son activas, y si dices que las nuevas son dentro de las pasivas, delas delicadas... pues tendria mucha logica!

Cadai dia me estoy quedando mas tranquilo jajaj, comprended que mi duda ha sido siempre si era normal. En caso de serlo puedo vivir con ello, no es tan molesto como para no aguantarlo pero ante la duda queria asegurarme.

De nuevo gracias a todos por el interes, os dire que ha pasado al final :)

--------

Bueno, tras verla un par de personas entendidas y de cnfianza, resulta ser el zumbido normal y corriente de esas pastillas XD
Me quedo mucho mas tranquilo!
Ahora sin preocupaciones a disfrutarla :p

Imagen
Os gusta?? [360º]
ImagenImagen

Supongo que pequé de preocpuarme demasiad, gracias por los consejos y por aguantarme [ginyo]
Que aproveche la guitarra!

Una pregunta, el diapasón en las "classic custom" creo que es de arce, pero parece que está oscurecido. Tiene barniz por encima? (como suelen estar estos diapasones) o está tratada directamente la madera?

Y eso, a darle duro!
Katou Masaru escribió:Que aproveche la guitarra!

Una pregunta, el diapasón en las "classic custom" creo que es de arce, pero parece que está oscurecido. Tiene barniz por encima? (como suelen estar estos diapasones) o está tratada directamente la madera?

Y eso, a darle duro!

En teoria las Classic custom llevan arce, sí. Y diria que es tratado y que de barniz nada ( te refieres al que por ejemplo llevan normalmente algunas stratocasters? Que digamos que se nota duro si le das con la uña o como sea, barnizado vamos xD), ya que pilla diferentes colores.

Vamos segun he leido ya digo, son de caoba y ya el tratamiento le da un color mas oscuro o menos.

mahogany body, carved maple top, mahogany neck, baked maple fretboard

[oki]
TheOnlyMan escribió:Bueno, tras verla un par de personas entendidas y de cnfianza, resulta ser el zumbido normal y corriente de esas pastillas XD
Me quedo mucho mas tranquilo!
Ahora sin preocupaciones a disfrutarla :p

Os gusta?? [360º]

¿qué si me gusta?, cawentó, se me cae la baba [babas] [amor]. Me encanta esa guitarra, encima es una de las guitarras fetiche de The Edge y U2 me gustan mucho

Auténtica envidia me das.

Yo me compré la Gibson Les Paul Studio Alpine White, que es un quiero y no puedo, entre otras cosas le falta los bindings que le dan un toque muy chulo a las Gibson; lo que pasa que con lo muñón que soy yo con la guitarra, dejarme 2000€ me parecía un exceso, se lo dejo a los pros [sonrisa]

Poco a poco va cogiendo el color crema característico de estas guitarras con el uso, pero no de forma homogénea, sobretodo por la parte de atrás del mástil y la parte del cuerpo donde apoyo la guitarra.

Esta es la mía, que pord cierto es el modelo anterior a la actual, donde la Alpine White tiene el diapasón de ébano, la de 2012 es de granadillo

Imagen

Por cierto, una pregunta, la pastilla de abajo suena mucho menos fuerte que la de arriba, y están las dos más o menos a la misma distancia de las cuerdas. ¿Para que suene más hay que acercarla a las cuerdas o alejarla?

Un saludo
kaiser_sosse escribió:Por cierto, una pregunta, la pastilla de abajo suena mucho menos fuerte que la de arriba, y están las dos más o menos a la misma distancia de las cuerdas. ¿Para que suene más hay que acercarla a las cuerdas o alejarla?
Hombre yo vería lógico que fuese acercándolas, pero no se decirte con seguridad.

PD: que sepas que estuve mucho tiempo detrás de una Studio blanca también y finalmente desistí. Meses/años despues vi esta y me encanto! [carcajad] y he estado unos meses preparando el terreno [sonrisa]
TheOnlyMan escribió:
kaiser_sosse escribió:Por cierto, una pregunta, la pastilla de abajo suena mucho menos fuerte que la de arriba, y están las dos más o menos a la misma distancia de las cuerdas. ¿Para que suene más hay que acercarla a las cuerdas o alejarla?
Hombre yo vería lógico que fuese acercándolas, pero no se decirte con seguridad.

PD: que sepas que estuve mucho tiempo detrás de una Studio blanca también y finalmente desistí. Meses/años despues vi esta y me encanto! [carcajad] y he estado unos meses preparando el terreno [sonrisa]

Yo la pasta para una standard la tenía ahorrada, pero me daba vergüenza torera comprarme una guitarra de ese calibre para el nivel que tengo (ni siguiera toco en un grupo ni nada, sólo ocio), incluso los 900€ que me gasté en la mía me parecen mucho, pero como soy muy cabezón sé que aunque me lleve tiempo aprenderé a tocar bien de verdad y le saco partido a la guitarra (toco bastantes temas, aunque de teoría ni zorra, por eso empiezo ahora clases). Además prefería gastarme el dinero en una con la que me quedase a gusto que no la mitad y estar con el remordimiento de que tenía que haber tirado por la otra.

PD: no sabría si decidirme entre la tuya o esta standard

Imagen

Un saludo
Hombre yo ya ves cual he preferido XD
Pero una standard es una apuesta segura, desde luego no defrauda a nadie.

Yo con la guitarra si me defiendo ya bastante, ademas tengo estudios de conservatorio y en mi casa toca mas gente la guitarra (aunque electrica no xDDDDD, pero es buena excusa), asi que si me permiti estirarme mas.

En vez de comprarme 840358304 guitarras hasta la "definitiva", empece con una Ibanez de 300-400 euros que ya sonaba bastante bien y ahora esta. Quitando una stratocaster en el futuro, no necesito mas guitarras. Lo digo ya sabras por gente que empieza con una de 100 euros, al año se gasta 300, al poco se lanza a por una de 600 y asi... yo voy directo. XD

Saludos [360º]
(cuando descifre el funcionamiento del reaper intentare grabar cosillas y os las enseñare :D )

Un saludo

Cuanto más cerca, más volumen y distorsión. La pastilla del puente, por regla general, debe estar más cerca porque en esa zona las cuerdas vibran con menor intensidad. Las alturas recomendadas por los fabricantes para humbuckers son 1,6 mm para la pastilla del puente y 2,4 mm para la del mástil. Hay que medirlo entre la pastilla y la parte baja de la cuerda, con la cuerda pulsada en el último traste.
Pero vamos, estas alturas son orientativas y dependen del tipo de pastilla. Lo lógico es ir probando hasta que las dos pastillas estén más o menos iguales en volumen. Si se pone muy lejos, la pastilla sonará muy floja y si se pone demasiado cerca se perderá definición y sustain.
jorge5150 escribió:

Un saludo

Cuanto más cerca, más volumen y distorsión. La pastilla del puente, por regla general, debe estar más cerca porque en esa zona las cuerdas vibran con menor intensidad. Las alturas recomendadas por los fabricantes para humbuckers son 1,6 mm para la pastilla del puente y 2,4 mm para la del mástil. Hay que medirlo entre la pastilla y la parte baja de la cuerda, con la cuerda pulsada en el último traste.
Pero vamos, estas alturas son orientativas y dependen del tipo de pastilla. Lo lógico es ir probando hasta que las dos pastillas estén más o menos iguales en volumen. Si se pone muy lejos, la pastilla sonará muy floja y si se pone demasiado cerca se perderá definición y sustain.

ok, gracias por la aclaración
Mira que a mi las Les Paul no me gustan nada, pero esa es orgásmica. A ver si grabas algo y le damos el visto bueno XD
Imagen

¡Vaya curvas señora!
Atax1a escribió:Mira que a mi las Les Paul no me gustan nada, pero esa es orgásmica. A ver si grabas algo y le damos el visto bueno XD

Esto me lo vas a tener que explicar [rtfm] , puedo entender que te gusten más los modelos telecaster o stratocaster (tanto en forma, peso, como sonido), las SG, estilo flying V o más heavies. Incluso que pienses que calidad precio están sobrevaloradas, pero de ahí a decir que no te gustan nada me choca bastante Oooh

A mí es una guitarra que me gusta mucho, en estética con diferencia y el sonido que tiene también me mola bastante, aunque hoy en día modificando pastillas, cambiando amplis y utilizando efectos se puede conseguir cualquier sonido con una guitarra buena de base.

Todo esto entendiendo que cada uno tiene sus gustos, simplemente digo que me choca, no soy un fanboy de Gibson, y si pudiese tentría también una Stratocaster o una telecaster.

-----

EDITO para poner un par de enlaces interesantes con lecciones y tutoriales para tocar canciones

Cifraclub: http://www.cifraclub.com.br/tv/videoaulas/

Canal de youtube brasileño, tiene un montón de canciones rock famosas con videotutoriales y la tab sobreimpresionada, aunque hablan en brasileño se entiende perfectamente (cuidado al elegir canción no acabéis tocando el ai seu tu pego, que tiene de todo [qmparto] )

Justinguitar: http://www.justinguitar.com/

Este es británico, tiene tanto teoría como canciones clasificadas en sencillas o más complicadas. Yo por ejemplo aprendí Hysteria de Muse fácilmente con el tutorial que tiene, eso sí, me la sé otra cosa es que la ejecución sea la mejor [+risas]

Un saludo.
kaiser_sosse escribió:
Atax1a escribió:Mira que a mi las Les Paul no me gustan nada, pero esa es orgásmica. A ver si grabas algo y le damos el visto bueno XD

Esto me lo vas a tener que explicar [rtfm] , puedo entender que te gusten más los modelos telecaster o stratocaster (tanto en forma, peso, como sonido), las SG, estilo flying V o más heavies. Incluso que pienses que calidad precio están sobrevaloradas, pero de ahí a decir que no te gustan nada me choca bastante Oooh

A mí es una guitarra que me gusta mucho, en estética con diferencia y el sonido que tiene también me mola bastante, aunque hoy en día modificando pastillas, cambiando amplis y utilizando efectos se puede conseguir cualquier sonido con una guitarra buena de base.

Todo esto entendiendo que cada uno tiene sus gustos, simplemente digo que me choca, no soy un fanboy de Gibson, y si pudiese tentría también una Stratocaster o una telecaster.

Ni las Les Paul ni las V me gustan (y eso que tengo una Cort forma Les Paul), pero sólo por el tema estética, nada relacionado con el sonido. No sé por qué, pero es así XD

Donde esté una forma strato o explorer, que se quiten las demás XD
Con la inestimable ayuda de un amigo, tras pelearnos con la tarjeta, los drivers y su puta madre hemos conseguido dejar funcionando el reaper con plugins de amplitube, guitar rig, autotune etc etc XD

Cuando tenga tiempo a ver si grabo alguna chorradilla por gust de enseñarosla (la cancion [poraki] )
Hola gente! Tengo una dudilla que a ver si me podéis resolver...

Tras un año desde que compré mi guitarra eléctrica (una Stagg estilo strato de segunda mano) no me había preocupado en cambiar las cuerdas, así que hoy me ha dado por comprar un juego nuevo y ponérselas y tal. Tras acabar todo el proceso he descubierto con HORROR que 3 de las cuerdas (DGB) están tocando el filo metálico del primer traste y vibran una barbaridad. He intentado ajustar los tornillos del puente pero nada, suena un zumbido muy fuerte cuando las toco al aire. He leído algo sobre ajustar el mástil pero me ha dado pánico viendo lo que he visto.

¿Qué pensáis que debo hacer?

Gracias!

Taiyou

EDIT: Al final con elevar la cejilla una mijita bastó para solucionar el problema *fiuf*
Taiyou escribió:Hola gente! Tengo una dudilla que a ver si me podéis resolver...

Tras un año desde que compré mi guitarra eléctrica (una Stagg estilo strato de segunda mano) no me había preocupado en cambiar las cuerdas, así que hoy me ha dado por comprar un juego nuevo y ponérselas y tal. Tras acabar todo el proceso he descubierto con HORROR que 3 de las cuerdas (DGB) están tocando el filo metálico del primer traste y vibran una barbaridad. He intentado ajustar los tornillos del puente pero nada, suena un zumbido muy fuerte cuando las toco al aire. He leído algo sobre ajustar el mástil pero me ha dado pánico viendo lo que he visto.

Gracias!

Taiyou

EDIT: Al final con elevar la cejilla una mijita bastó para solucionar el problema *fiuf*

No tengo ni idea de como se soluciona tu problema pero si te da miedo ajustar el mástil, llevala a una tienda de música a que te lo hagan. (No se cuanto te cobrarán) :S
Taiyou escribió:Hola gente! Tengo una dudilla que a ver si me podéis resolver...

Gracias!

Taiyou

No te he podido responder antes porque estaba en la calle y con el móvil no podía escribir la "parrafada". Te dejo las pautas de forma resumida para la próxima:

En internet seguramente puedas encontrar las alturas recomendadas entre la 1ª y 6ª cuerda medida respecto al 12º traste para las guitarras stratocaster.

Necesitarías una regla de precisión para comprobar la altura en milímetros.

En primer lugar probaría a subir un poco el puente, siempre con las cuerdas destensadas, volver a tensar y comprobar si trastea. También comprobando que no están demasiado altas, porque sería incómodo para tocar.

Si así no puedes solucionarlo, lo siguiente es manipular el alma. Para esto hay 2 opciones.

- La cómoda, pero cuesta dinero, llevarla a un luthier

- La otra es mamanipular tu propio instrumento (y no hablo de onanismo XD). No es difícil, pero se necesita paciencia.

La tuerca que permite manipular el alma está en la pala. Lo que tendrías que hacer es destensar cuerdas, girar la tuerca un cuarto de vuelta y esperar 1-2 horas a que responda el mástil. Luego tensas las cuerdas y afinas, a ver si trastea.

Hay gente que dice que con 1-2 horas es suficiente, también hay gente que dice que necesitas un día entero, yo esto lo veo excesivo.

El sentido de giro de la tuerca dependerá de si trastea en los primeros y últimos trastes, mástil cóncavo, o en los trastes de en medio, mástil convexo. El sentido de giro búscalo por internet, pero si con un cuarto de vuelta no es suficiente repite el proceso con otro cuarto de vuelta, pero nunca más de una vez, no vaya a ser que fuerces el alma con lo cual te quedas sin mástil.

Un saludo
Muchas gracias por la rapidez de las respuestas!

Como puse al final del post esta mañana pude solucionarlo, subí un poco la cejuela que quedaba muy baja y solucionado. Aún así me ha valido para aprender sobre lo de ajustar el alma de la guitarra y que no me dé tanto miedo si me llega a tocar en el futuro (con esta guitarra no porque es malilla, pero por si en el futuro me pillo una en condiciones :D).

Gracias de nuevo :D

Taiyou
Si ya lo tienes solucionado estupendo, ese problema te quitas.
Lo que tendrías que hacer es destensar cuerdas, girar la tuerca un cuarto de vuelta y esperar 1-2 horas a que responda el mástil. Luego tensas las cuerdas y afinas, a ver si trastea.

Para alguien totalmente ajeno a stratos, a que te refieres?
No forzarlo afinando al instante y dejarlo un rato?
TheOnlyMan escribió:Si ya lo tienes solucionado estupendo, ese problema te quitas.
Lo que tendrías que hacer es destensar cuerdas, girar la tuerca un cuarto de vuelta y esperar 1-2 horas a que responda el mástil. Luego tensas las cuerdas y afinas, a ver si trastea.

Eso pasa con las strato y con todas, la respuesta del mástil no es inmediata, por eso hay que dar un cuarto de vuelta y esperar.

La mayoría de las veces que la gente fastidia el mástil y el alma se debe a que giran la tuerca y como no observan cambio de manera inmediata siguen girando la tuerca y se pasan de rosca

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
TheOnlyMan escribió:Si ya lo tienes solucionado estupendo, ese problema te quitas.

Eso pasa con las strato y con todas, la respuesta del mástil no es inmediata, por eso hay que dar un cuarto de vuelta y esperar.

La mayoría de las veces que la gente fastidia el mástil y el alma se debe a que giran la tuerca y como no observan cambio de manera inmediata siguen girando la tuerca y se pasan de rosca

Un saludo
No tenia ni idea, gracias!
Desde luego lo mejor es cruzar los dedos para que no pase directamente y ahorrarte follones XD

---

Edito:
Guitarreros conoceis alguna alternativa o algo similar al Boss FET amplifier?
Como el que usa the edge http://www.youtube.com/watch?v=iwtWvNuk2bE

Este ya no lo fabrican.

[ginyo]
¿Me podeis aconsejar un cable para la guitarra que este en torno a los 10-20 €?, preferiblemente que no sea de más de 3 metros

Morda escribió:¿Me podeis aconsejar un cable para la guitarra que este en torno a los 10-20 €?, preferiblemente que no sea de más de 3 metros

Planet Waves? yo son los que tengo y me van muy bien
Morda escribió:¿Me podeis aconsejar un cable para la guitarra que este en torno a los 10-20 €?, preferiblemente que no sea de más de 3 metros

Hay cientos de cables por debajo de ese precio que yo sepa. Yo tengo varios Ibanez que me dan muy buen resultado y creo que costaban 8-9!
Tambien tengo uno enrrollado estlo cable de telefono de la marca sssnake, de thomann y por 6 euretes da buen sonido! ;)

PD: lo puse con uneditado al final de mi otro mensaje y lo mismo nadie lo vio:

Guitarreros conoceis alguna alternativa o algo similar al Boss FET amplifier?
Como el que usa the edge http://www.youtube.com/watch?v=iwtWvNuk2bE

Este ya no lo fabrican. [ginyo]
Hombre la marca blanca de Thomann no esta nada mal, a mi me gustan mucho los cables de Fender Custom Shop, valen alrededor de los 20 pavos, pero cuando haces una gira de 90 conciertos sin cambiar un solo cable descubres que ha merecido la pena esa pequeña inversion.

Por cierto os añado una foto mia tocando mi pistola.

Imagen

Es una Gibson Les Paul Standard Ebony del 2000
mr_sandman escribió:Hombre la marca blanca de Thomann no esta nada mal, a mi me gustan mucho los cables de Fender Custom Shop, valen alrededor de los 20 pavos, pero cuando haces una gira de 90 conciertos sin cambiar un solo cable descubres que ha merecido la pena esa pequeña inversion.

Por cierto os añado una foto mia tocando mi pistola.

Imagen

Es una Gibson Les Paul Standard Ebony del 2000

vaya guitarron :)

PD: sonais bastant bien!
Saludos!!

Acabo de adquirir una Gibson Les Paul Studio Silverburst y me gustaría bajarle tres tonos a la guitarra, vamos, que quede en C#

Es necesario llevarla a un luthier o añadiendo cuerdas de las más gruesas y ajustando puente por mí mismo sobraría?

Otra cosa, escucho armónicos después de acordes y no sé exactamente como se realizan, soltando ligeramente los dedos de los trastes o apoyando mano en las cuerdas?

A ver si me podéis ayudar.

Gracias.
Black_Swan escribió:Saludos!!

Acabo de adquirir una Gibson Les Paul Studio Silverburst y me gustaría bajarle tres tonos a la guitarra, vamos, que quede en C#

Es necesario llevarla a un luthier o añadiendo cuerdas de las más gruesas y ajustando puente por mí mismo sobraría?

Otra cosa, escucho armónicos después de acordes y no sé exactamente como se realizan, soltando ligeramente los dedos de los trastes o apoyando mano en las cuerdas?

A ver si me podéis ayudar.

Gracias.

Enhorabuena por la compra.

Si las cuerdas estan bien puestas y tiene suficiente enroscado en las clavijas no creo que hubiera problema en bajarla a C# (tres SEMITONOS menos). No obstante cuanto mas grave sea la afinacion, mas recomendable es usar cuerdas de mayor calibre.

El tema de los armonicos es de mis puntos flojos, a ver si te ayudan por aqui!
TheOnlyMan escribió:
Si las cuerdas estan bien puestas y tiene suficiente enroscado en las clavijas no creo que hubiera problema en bajarla a C# (tres SEMITONOS menos). No obstante cuanto mas grave sea la afinacion, mas recomendable es usar cuerdas de mayor calibre.

El tema de los armónicos es de mis puntos flojos, a ver si te ayudan por aqui!

Estoy un poco oxidado en este tema, y que alguien me corrija si me equivoco. Cuando bajes la afinación,vas a tener que meter cordaje de más calibre y eso aumentará bastante la tensión sobre el mástil, por lo que es posible que, además de ajustar el puente tengas que "afinar" un poco el alma. Y eso para un manazas como yo, ya son palabra mayores y visita al luthier XD
Si quieres hacer armónicos naturales pon el dedo encima del traste (la barra de metal) sin apretar demasiado, de forma suave, rasguea, y suelta el dedo. De todas formas esto suena bien sólo en los trastes 5,7,9,12, 17 y 19 (otros más si la guitarra es buena). Si quieres hacer naturales en cualquier nota, tienes que pulsarla con la mano izquierda (ya en la madera) y con la derecha darle un golpecito al traste (barra de metal) de su octava correspondiente. Así con palabras suena raro, pero mira por youtube que hay cientos de vídeos.
¡Buenas chicos!

¿Recomendaciones de solos de un nivel intermedio? He practicado ya con algunos de Nirvana y el mítico Nothing else Matters!

Gracias.
dandorf escribió:¡Buenas chicos!

¿Recomendaciones de solos de un nivel intermedio? He practicado ya con algunos de Nirvana y el mítico Nothing else Matters!

Gracias.

Uno de mis solos favoritos y el primero que aprendi fue el de My Sharona [360º]
No es nada disparatado y esta muy chulo, pruebalo!

PD: el solo de about a girl de nirvana no cuenta eh! [poraki]
TheOnlyMan escribió:
dandorf escribió:¡Buenas chicos!

Gracias.

Uno de mis solos favoritos y el primero que aprendi fue el de My Sharona [360º]
No es nada disparatado y esta muy chulo, pruebalo!

PD: el solo de about a girl de nirvana no cuenta eh! [poraki]

Que solaco, me encanta tocarlo.

Solos intermedios y resultones:

- Todos los de Orion (Metallica)
- Bohemian Rhapsody (Queen)
- Burning Angel (Arch Enemy)
- Set This World on Fire (Rage)
- Battles and Brotherhood (3 Inchles of Blood)
- Blackbird (Alter Bridge)
- People of the Lie (Kreator)
- Long Live Rock n Roll (Rainbow)
- YYZ (Rush)

Lo dicho, solos de nivel medio y que quedan finos finos (no me califiques Nirvana como intermedio por diox XD)
Atax1a escribió:

Que solaco, me encanta tocarlo.

Solos intermedios y resultones:

- Todos los de Orion (Metallica)
- Bohemian Rhapsody (Queen)
- Burning Angel (Arch Enemy)
- Set This World on Fire (Rage)
- Battles and Brotherhood (3 Inchles of Blood)
- Blackbird (Alter Bridge)
- People of the Lie (Kreator)
- Long Live Rock n Roll (Rainbow)
- YYZ (Rush)

Lo dicho, solos de nivel medio y que quedan finos finos (no me califiques Nirvana como intermedio por diox XD)

Ha dicho que los toca hasta Mihermana, no Nirvana

Para probar solos intermedios tienes a Muse con Hysteria o Unnatural Selection, aunque si quieres complicarte prueba el de new born. Más sencillo es el de Plug in Baby

En el terreno más Indy tienes a The Strokes con solos facilones pero no básicos, aunque algunos se complican.

Uno que me dejé a medias y que tiene un nivel intermedio (por lo menos para mí) es el de highway to hell

Un saludo
Yo diria que el solo de Broken heart de Withe Lion. Muy recomendable, tienes legatos, pull offs ...
Hace tiempo que nadie comparte nada, una de frikismo hoygan:

http://www.youtube.com/watch?v=hG8KhnTVT_M&sns=em

Theonlyman, llegaste a grabar con la tarjeta?
goldenaxeband escribió:Hace tiempo que nadie comparte nada, una de frikismo hoygan:

http://www.youtube.com/watch?v=hG8KhnTVT_M&sns=em

Theonlyman, llegaste a grabar con la tarjeta?

Muy buenas!

Pues si, me ayudó un amigo que estaba mas puesto en el tema y tras un par de horas dejamos el Reaper totalmente configurado con los vst de guitar rig, amplitube y un par mas. Ya he grabado tonterias varias pero deprisa y corriendo, probando sobre todo. Le cogi el truco rapido a la edicion y el grabar con varias pistas y efectos.

El problema es que ultimamente estoy liadillo, y cuando tengo un rato toco con el ampli en vez de montar todo el chiringuito.

Este finde me gustaria grabar un rato :)

PD: muy chulo el video, me ha recordado a este que tenia guardado por ahi http://www.youtube.com/watch?v=q6l5cQocKk0

-----------------

He subido un par de pruebas por gusto de que las oigais!
http://www.goear.com/listen/a0f334a/johnny-be-goode-cutreversion-marty-mcfly-and-the-starlighters
http://www.goear.com/listen/7a48ff5/under-de-bridge-cutreversion-rhcp

Estan grabados con Reaper y Amplitube, usando un orange para la de JohhnyB goodey un fender de esos antiguo para UTB.
En UTB me salto partes y tal pero me gusta como ha medio quedado y en la otra me trabo bastante y la distorsion no me termina de gustar..

Pero bueno, lo prometido es deuda!
Quitando el tocar mejor o peor y todo lo que me atasque (a mi eso de tocar sentado.. y eso de grabar de pie... XD), dadme vuestra opinion! [hallow]
Buenas a todos!!
Necesito invocar al consejo de sabios y vuestras opiniones! Resulta que tengo mi yamaha pacifica la mar de contento, pero por unos meses he de irme fuera y no puedo llevármela.
Había pensado cogerme un pack de estos sencillos para quitarme el mono... podríais aconsejarme¿? estoy indeciso entre estos dos... se admiten sujerencias...tan malos son?
http://www.emmett.cl/?q=ventas/instrume ... mse15_3608

http://www.emmett.cl/?q=ventas/instrume ... orpion_344

básicamente es entre el Pack Mercury y el Pack Scorpion.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
fran_jrr escribió:Buenas a todos!!
Necesito invocar al consejo de sabios y vuestras opiniones! Resulta que tengo mi yamaha pacifica la mar de contento, pero por unos meses he de irme fuera y no puedo llevármela.
Había pensado cogerme un pack de estos sencillos para quitarme el mono... podríais aconsejarme¿? estoy indeciso entre estos dos... se admiten sujerencias...tan malos son?
http://www.emmett.cl/?q=ventas/instrume ... mse15_3608

http://www.emmett.cl/?q=ventas/instrume ... orpion_344

básicamente es entre el Pack Mercury y el Pack Scorpion.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Pues no había oído hablar de esa marca en mi vida, pero si está en el rango de pack por 84$... Estará por ahí con las Sonoras y demás roñas, vamos, la gama más baja de todas. Si te vas solo unos meses yo creo que es tirar el dinero, porque aparte tampoco la podrás traer de vuelta. Yo creo que te cunde más buscar quién te preste una, o algo así...
Hola tios, no se si debo poner esto por aqui pero ya que no hay hilo para bajistas.. lo dejo caer aqui jaja..

Alguno ha probado el LTD B-50?? impresiones?!?!

Gracias por la ayuda!!
buenas, veréis tengo un problemilla con mi guitarra eléctrica, decir que es una gama baja comprada en thoman hará un año(aunque no usada demsiado), así que las cuerdas no es que estén muy nuevas claro :-|

el problema está en que al pisar la sexta cuerda, sobre todo en el segundo traste, da un sonido muy metálico...en los otros trastes apenas se oye ese ruido, quizás un poco en el primero pero apenas se nota, donde más se nota es en el segundo traste, también un poco en el sexto traste, pero mucho menos, adjunto el audio de los 3 primeros trastes con la sexta cuerda pisada, ya me diréis.
Añadir que me pasa tanto con ampli como sin él.

Adjuntos

cdr escribió:buenas, veréis tengo un problemilla con mi guitarra eléctrica, decir que es una gama baja comprada en thoman hará un año(aunque no usada demsiado), así que las cuerdas no es que estén muy nuevas claro :-|

el problema está en que al pisar la sexta cuerda, sobre todo en el segundo traste, da un sonido muy metálico...en los otros trastes apenas se oye ese ruido, quizás un poco en el primero pero apenas se nota, donde más se nota es en el segundo traste, también un poco en el sexto traste, pero mucho menos, adjunto el audio de los 3 primeros trastes con la sexta cuerda pisada, ya me diréis.

Pues puede ser por la afinacion que este mal, por el cuerpo del mastil..

De todas formas yo probaria a cambiar las cuerdas, porque aunque no toques mucho tienden a oxidarse/desgastarse y eso hace que suenen bastante mal y tiendan a desafinarse continuamente.
miguelonerr escribió:
cdr escribió:buenas, veréis tengo un problemilla con mi guitarra eléctrica, decir que es una gama baja comprada en thoman hará un año(aunque no usada demsiado), así que las cuerdas no es que estén muy nuevas claro :-|

Pues puede ser por la afinacion que este mal, por el cuerpo del mastil..

De todas formas yo probaria a cambiar las cuerdas, porque aunque no toques mucho tienden a oxidarse/desgastarse y eso hace que suenen bastante mal y tiendan a desafinarse continuamente.

y para cambiar las cuerdas, que tipo de cuerdas le pongo (es una harley benton tipo gibson), es muy complicado para un novato cambiar las cuerdas sin temor a que la lie parda??
En algún momento debes aprender a cambiarlas o te harás depender de terceras personas. Cuanto antes aprendas, mejor. Hoy en día hay tutoriales en internet que explican de un modo fabuloso cómo cambiarlas (cosa que por otra parte es bastante sencilla).

Sobre qué cuerdas usa tu guitarra, lo más probable es que sean del 0,09 o del 0,10 con un 95% de posibilidades (en mi opinión). No es una diferencia bestial y le pongas unas u otras no va a descompensar de manera notable el instrumento. Si quieres asegurarte acude a tu tienda de guitarras más próxima y pregunta al encargado. En cuanto a la marca, todos te darán su opinión. Un juego normal para eléctrica de 8-10 € sin más florituras te vendrá bien.
goldenaxeband escribió:En algún momento debes aprender a cambiarlas o te harás depender de terceras personas. Cuanto antes aprendas, mejor. Hoy en día hay tutoriales en internet que explican de un modo fabuloso cómo cambiarlas (cosa que por otra parte es bastante sencilla).

Sobre qué cuerdas usa tu guitarra, lo más probable es que sean del 0,09 o del 0,10 con un 95% de posibilidades (en mi opinión). No es una diferencia bestial y le pongas unas u otras no va a descompensar de manera notable el instrumento. Si quieres asegurarte acude a tu tienda de guitarras más próxima y pregunta al encargado. En cuanto a la marca, todos te darán su opinión. Un juego normal para eléctrica de 8-10 € sin más florituras te vendrá bien.

gracias, me han comentado que la razón de ese sonido metálico que dije antes que tenia en la sexta y quinta cuerda, es debido a que esté trasteando(si, he comprobado que quizás roce con el mástil al vibrar esas cuerdas) me he informado de que para solucionar ese problema, tengo que elevar el puente para que la cuerda esté mas lejos del mástil y no roce. Mi duda está en que no se como se hace eso, si eso es algo que con el tiempo puede pasar de nuevo como el desgastes de las cuerdas, o eso una vez que ajustas bien el puente ya no varía de posición. Mi idea es hacerlo yo, siempre que no resulte demasiado complicado claro, ya que como dices, no quiero depender de nadie.

En mi tipo de puente, ¿que son las piezas(no se como definirlo) que están algunas mas arriba y otras mas abajo, por donde pasan las cuerdas??
Buenas a todos!
veréis, tengo nuevamente una duda y necesito vuestro consejo! [plas]
Voy a comprarme el juego Rocksmith, que viene con un cable, USB a guitarra, prácticamente siempre que toque será a través del juego.
1.- Se puede utilizar un amplificado para ser utilizado como altavoz?¿ (es decir sacar el sonido del PC al amplificador, no se si en ese caso se acoplaran los sonidos del PC y de la guitarra).
2.- Si "siempre" voy a tocar mediante PC, vale la pena comprar un amplificador¿?
3.- a parte del Rocksmith, si quiero tocar "libre" que debería tener para conseguir un "amplificador virtual"¿? (es decir, el Guitar Rig, el amplitube, no me aclaro...)

Muchas gracias por vuestros consejos!! dependiendo de lo que me aconsejeis me compraré el amplificador o no [jaja]
fran_jrr escribió:Buenas a todos!
Voy a comprarme el juego Rocksmith, que viene con un cable, USB a guitarra, prácticamente siempre que toque será a través del juego.
1.- Se puede utilizar un amplificado para ser utilizado como altavoz?¿ (es decir sacar el sonido del PC al amplificador, no se si en ese caso se acoplaran los sonidos del PC y de la guitarra).
2.- Si "siempre" voy a tocar mediante PC, vale la pena comprar un amplificador¿?
3.- a parte del Rocksmith, si quiero tocar "libre" que debería tener para conseguir un "amplificador virtual"¿? (es decir, el Guitar Rig, el amplitube, no me aclaro...)

Muchas gracias por vuestros consejos!! dependiendo de lo que me aconsejeis me compraré el amplificador o no [jaja]

1- Depende del amplificador pero la mayoría de amplis modernos suelen llevar una entrada estéreo para cd o mp3 (por si quieres practicar al ritmo de una canción). Si lo conectas ahí funcionará como un simple altavoz.
2- Si vas a tocar siempre en casa no vale la pena. Yo tengo un ampli pequeño pero no lo uso casi nunca porque por el pc saco sonidos mejores y no molesto tanto a los vecinos.
3- Lo primero un interfaz o cable para conectar la guitarra al pc pero, según dices el juego ese lleva ya cable, así que supongo que no te hará falta. Después necesitarás un software emulador de amplis. Hay muchos pero los más populares y sencillos de usar son Guitar Rig y Amplitube. También hay otros similares: Peavey Revalver, Overloud TH2, JamVox, Waves GTR, etc. Yo tengo varios instalados aunque el que más uso es Amplitube.
jorge5150 escribió:
fran_jrr escribió:Buenas a todos!

1- Depende del amplificador pero la mayoría de amplis modernos suelen llevar una entrada estéreo para cd o mp3 (por si quieres practicar al ritmo de una canción). Si lo conectas ahí funcionará como un simple altavoz.
2- Si vas a tocar siempre en casa no vale la pena. Yo tengo un ampli pequeño pero no lo uso casi nunca porque por el pc saco sonidos mejores y no molesto tanto a los vecinos.
3- Lo primero un interfaz o cable para conectar la guitarra al pc pero, según dices el juego ese lleva ya cable, así que supongo que no te hará falta. Después necesitarás un software emulador de amplis. Hay muchos pero los más populares y sencillos de usar son Guitar Rig y Amplitube. También hay otros similares: Peavey Revalver, Overloud TH2, JamVox, Waves GTR, etc. Yo tengo varios instalados aunque el que más uso es Amplitube.

Perfecto! Creo que ya lo tengo claro! primero compraré una buena guitarra y estaré siempre conectado mediante ordenador, así mientras voy ahorrando y cuando ya sepa un poco mas me compraré un buen ampli.
Ahora solo me queda una ultima duda...
Entre estas dos guitarras? (la X-1 sale un pelin mas cara (170€), es que la Pacifica esta a muy buen precio 160€), la X-1 es preciosa!!
- CORT MOD X-1
- Yamaha Pacifica 012

Con cual os quedaríais? ¿Suenan muy diferentes?
(el problema es que ya tengo una Pacifica 112V, pero desgraciadamente no tengo acceso a ella hasta dentro de mucho tiempo....la tengo en otro pais [snif] )
6658 respuestas