jorge5150 escribió:TheOnlyMan escribió:Es una LP Custom CLassic, lleva 1 x 57 Classic humbucker, 1 x 57 Classic Plus humbuckes supustamente (copypaste de thomann )
La solucion sera una puerta de sonido de esas y listo.
Esas pastillas tienen imán Alnico 2. Es un imán muy bueno que da un sonido "vintage" con agudos más suaves que los imanes alnico 5 o cerámicos y menos distorsión. Pero son un pelín más sensibles a interferencias y meten más ruido con altas ganancias.
Yo tengo una seymour duncan custom custom que también lleva Alnico 2 y como ya te comenté me pasaba más o menos lo mismo. En la mía al mover la guitarra (oriéntandola hacia otro lado, poniéndola hacia arriba, abajo, etc) el ruido disminuye o aumenta. De hecho, en la mia pasa algo bastante curioso porque en algunas posturas el ruido desaparece y cuando toco algo de metal vuelve, o sea exactamente lo contrario de lo que ocurre normalmente. Esto es provocado por las interferencias de aparatos, cables eléctricos de la casa, etc.
Además, me parece que la guitarra Ibanez que tenías antes llevaba pastillas activas ¿cierto? Pues es que entonces has pasado justamente de las pastillas con mayor potencia/menor ruido a las de menor potencia/mayor ruido. El orden de menos a más ruido sería: activas, cerámicas, alnico 5 y alnico 2. Yo creo que por eso notas tanta diferencia con tu antigua guitarra. Yo lo noté al cambiar de una pastilla cerámica a una alnico 2, pues con una activa se tiene que notar mucho más.
De todas formas, si te quieres quedar tranquilo revisa las conexiones (quitando las tapas de atrás) para ver si los cables y soldaduras están bien. También puedes probar guitarras similares a la tuya en una tienda para comparar.
Katou Masaru escribió:Que aproveche la guitarra!
Una pregunta, el diapasón en las "classic custom" creo que es de arce, pero parece que está oscurecido. Tiene barniz por encima? (como suelen estar estos diapasones) o está tratada directamente la madera?
Y eso, a darle duro!
mahogany body, carved maple top, mahogany neck, baked maple fretboard
TheOnlyMan escribió:Bueno, tras verla un par de personas entendidas y de cnfianza, resulta ser el zumbido normal y corriente de esas pastillas
Me quedo mucho mas tranquilo!
Ahora sin preocupaciones a disfrutarla
Os gusta??
Hombre yo vería lógico que fuese acercándolas, pero no se decirte con seguridad.kaiser_sosse escribió:Por cierto, una pregunta, la pastilla de abajo suena mucho menos fuerte que la de arriba, y están las dos más o menos a la misma distancia de las cuerdas. ¿Para que suene más hay que acercarla a las cuerdas o alejarla?
TheOnlyMan escribió:Hombre yo vería lógico que fuese acercándolas, pero no se decirte con seguridad.kaiser_sosse escribió:Por cierto, una pregunta, la pastilla de abajo suena mucho menos fuerte que la de arriba, y están las dos más o menos a la misma distancia de las cuerdas. ¿Para que suene más hay que acercarla a las cuerdas o alejarla?
PD: que sepas que estuve mucho tiempo detrás de una Studio blanca también y finalmente desistí. Meses/años despues vi esta y me encanto! y he estado unos meses preparando el terreno
kaiser_sosse escribió:Por cierto, una pregunta, la pastilla de abajo suena mucho menos fuerte que la de arriba, y están las dos más o menos a la misma distancia de las cuerdas. ¿Para que suene más hay que acercarla a las cuerdas o alejarla?
Un saludo
jorge5150 escribió:kaiser_sosse escribió:Por cierto, una pregunta, la pastilla de abajo suena mucho menos fuerte que la de arriba, y están las dos más o menos a la misma distancia de las cuerdas. ¿Para que suene más hay que acercarla a las cuerdas o alejarla?
Un saludo
Cuanto más cerca, más volumen y distorsión. La pastilla del puente, por regla general, debe estar más cerca porque en esa zona las cuerdas vibran con menor intensidad. Las alturas recomendadas por los fabricantes para humbuckers son 1,6 mm para la pastilla del puente y 2,4 mm para la del mástil. Hay que medirlo entre la pastilla y la parte baja de la cuerda, con la cuerda pulsada en el último traste.
Pero vamos, estas alturas son orientativas y dependen del tipo de pastilla. Lo lógico es ir probando hasta que las dos pastillas estén más o menos iguales en volumen. Si se pone muy lejos, la pastilla sonará muy floja y si se pone demasiado cerca se perderá definición y sustain.
Atax1a escribió:Mira que a mi las Les Paul no me gustan nada, pero esa es orgásmica. A ver si grabas algo y le damos el visto bueno
kaiser_sosse escribió:Atax1a escribió:Mira que a mi las Les Paul no me gustan nada, pero esa es orgásmica. A ver si grabas algo y le damos el visto bueno
Esto me lo vas a tener que explicar , puedo entender que te gusten más los modelos telecaster o stratocaster (tanto en forma, peso, como sonido), las SG, estilo flying V o más heavies. Incluso que pienses que calidad precio están sobrevaloradas, pero de ahí a decir que no te gustan nada me choca bastante
A mí es una guitarra que me gusta mucho, en estética con diferencia y el sonido que tiene también me mola bastante, aunque hoy en día modificando pastillas, cambiando amplis y utilizando efectos se puede conseguir cualquier sonido con una guitarra buena de base.
Todo esto entendiendo que cada uno tiene sus gustos, simplemente digo que me choca, no soy un fanboy de Gibson, y si pudiese tentría también una Stratocaster o una telecaster.
Taiyou escribió:Hola gente! Tengo una dudilla que a ver si me podéis resolver...
Tras un año desde que compré mi guitarra eléctrica (una Stagg estilo strato de segunda mano) no me había preocupado en cambiar las cuerdas, así que hoy me ha dado por comprar un juego nuevo y ponérselas y tal. Tras acabar todo el proceso he descubierto con HORROR que 3 de las cuerdas (DGB) están tocando el filo metálico del primer traste y vibran una barbaridad. He intentado ajustar los tornillos del puente pero nada, suena un zumbido muy fuerte cuando las toco al aire. He leído algo sobre ajustar el mástil pero me ha dado pánico viendo lo que he visto.
¿Qué pensáis que debo hacer?
Gracias!
Taiyou
EDIT: Al final con elevar la cejilla una mijita bastó para solucionar el problema *fiuf*
Taiyou escribió:Hola gente! Tengo una dudilla que a ver si me podéis resolver...
Tras un año desde que compré mi guitarra eléctrica (una Stagg estilo strato de segunda mano) no me había preocupado en cambiar las cuerdas, así que hoy me ha dado por comprar un juego nuevo y ponérselas y tal. Tras acabar todo el proceso he descubierto con HORROR que 3 de las cuerdas (DGB) están tocando el filo metálico del primer traste y vibran una barbaridad. He intentado ajustar los tornillos del puente pero nada, suena un zumbido muy fuerte cuando las toco al aire. He leído algo sobre ajustar el mástil pero me ha dado pánico viendo lo que he visto.
¿Qué pensáis que debo hacer?
Gracias!
Taiyou
EDIT: Al final con elevar la cejilla una mijita bastó para solucionar el problema *fiuf*
Lo que tendrías que hacer es destensar cuerdas, girar la tuerca un cuarto de vuelta y esperar 1-2 horas a que responda el mástil. Luego tensas las cuerdas y afinas, a ver si trastea.
TheOnlyMan escribió:Si ya lo tienes solucionado estupendo, ese problema te quitas.Lo que tendrías que hacer es destensar cuerdas, girar la tuerca un cuarto de vuelta y esperar 1-2 horas a que responda el mástil. Luego tensas las cuerdas y afinas, a ver si trastea.
Para alguien totalmente ajeno a stratos, a que te refieres?
No forzarlo afinando al instante y dejarlo un rato?
No tenia ni idea, gracias!kaiser_sosse escribió:TheOnlyMan escribió:Si ya lo tienes solucionado estupendo, ese problema te quitas.Lo que tendrías que hacer es destensar cuerdas, girar la tuerca un cuarto de vuelta y esperar 1-2 horas a que responda el mástil. Luego tensas las cuerdas y afinas, a ver si trastea.
Para alguien totalmente ajeno a stratos, a que te refieres?
No forzarlo afinando al instante y dejarlo un rato?
Eso pasa con las strato y con todas, la respuesta del mástil no es inmediata, por eso hay que dar un cuarto de vuelta y esperar.
La mayoría de las veces que la gente fastidia el mástil y el alma se debe a que giran la tuerca y como no observan cambio de manera inmediata siguen girando la tuerca y se pasan de rosca
Un saludo
Morda escribió:¿Me podeis aconsejar un cable para la guitarra que este en torno a los 10-20 €?, preferiblemente que no sea de más de 3 metros
Gracias
Morda escribió:¿Me podeis aconsejar un cable para la guitarra que este en torno a los 10-20 €?, preferiblemente que no sea de más de 3 metros
Gracias
mr_sandman escribió:Hombre la marca blanca de Thomann no esta nada mal, a mi me gustan mucho los cables de Fender Custom Shop, valen alrededor de los 20 pavos, pero cuando haces una gira de 90 conciertos sin cambiar un solo cable descubres que ha merecido la pena esa pequeña inversion.
Por cierto os añado una foto mia tocando mi pistola.
Es una Gibson Les Paul Standard Ebony del 2000
Black_Swan escribió:Saludos!!
Acabo de adquirir una Gibson Les Paul Studio Silverburst y me gustaría bajarle tres tonos a la guitarra, vamos, que quede en C#
Es necesario llevarla a un luthier o añadiendo cuerdas de las más gruesas y ajustando puente por mí mismo sobraría?
Otra cosa, escucho armónicos después de acordes y no sé exactamente como se realizan, soltando ligeramente los dedos de los trastes o apoyando mano en las cuerdas?
A ver si me podéis ayudar.
Gracias.
TheOnlyMan escribió:
Si las cuerdas estan bien puestas y tiene suficiente enroscado en las clavijas no creo que hubiera problema en bajarla a C# (tres SEMITONOS menos). No obstante cuanto mas grave sea la afinacion, mas recomendable es usar cuerdas de mayor calibre.
El tema de los armónicos es de mis puntos flojos, a ver si te ayudan por aqui!
dandorf escribió:¡Buenas chicos!
¿Recomendaciones de solos de un nivel intermedio? He practicado ya con algunos de Nirvana y el mítico Nothing else Matters!
Gracias.
TheOnlyMan escribió:dandorf escribió:¡Buenas chicos!
¿Recomendaciones de solos de un nivel intermedio? He practicado ya con algunos de Nirvana y el mítico Nothing else Matters!
Gracias.
Uno de mis solos favoritos y el primero que aprendi fue el de My Sharona
No es nada disparatado y esta muy chulo, pruebalo!
PD: el solo de about a girl de nirvana no cuenta eh!
Atax1a escribió:
Que solaco, me encanta tocarlo.
Solos intermedios y resultones:
- Todos los de Orion (Metallica)
- Bohemian Rhapsody (Queen)
- Burning Angel (Arch Enemy)
- Set This World on Fire (Rage)
- Battles and Brotherhood (3 Inchles of Blood)
- Blackbird (Alter Bridge)
- People of the Lie (Kreator)
- Long Live Rock n Roll (Rainbow)
- YYZ (Rush)
Lo dicho, solos de nivel medio y que quedan finos finos (no me califiques Nirvana como intermedio por diox )
goldenaxeband escribió:Hace tiempo que nadie comparte nada, una de frikismo hoygan:
http://www.youtube.com/watch?v=hG8KhnTVT_M&sns=em
Theonlyman, llegaste a grabar con la tarjeta?
fran_jrr escribió:Buenas a todos!!
Necesito invocar al consejo de sabios y vuestras opiniones! Resulta que tengo mi yamaha pacifica la mar de contento, pero por unos meses he de irme fuera y no puedo llevármela.
Había pensado cogerme un pack de estos sencillos para quitarme el mono... podríais aconsejarme¿? estoy indeciso entre estos dos... se admiten sujerencias...tan malos son?
http://www.emmett.cl/?q=ventas/instrume ... mse15_3608
http://www.emmett.cl/?q=ventas/instrume ... orpion_344
básicamente es entre el Pack Mercury y el Pack Scorpion.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
cdr escribió:buenas, veréis tengo un problemilla con mi guitarra eléctrica, decir que es una gama baja comprada en thoman hará un año(aunque no usada demsiado), así que las cuerdas no es que estén muy nuevas claro
el problema está en que al pisar la sexta cuerda, sobre todo en el segundo traste, da un sonido muy metálico...en los otros trastes apenas se oye ese ruido, quizás un poco en el primero pero apenas se nota, donde más se nota es en el segundo traste, también un poco en el sexto traste, pero mucho menos, adjunto el audio de los 3 primeros trastes con la sexta cuerda pisada, ya me diréis.
Añadir que me pasa tanto con ampli como sin él.
miguelonerr escribió:cdr escribió:buenas, veréis tengo un problemilla con mi guitarra eléctrica, decir que es una gama baja comprada en thoman hará un año(aunque no usada demsiado), así que las cuerdas no es que estén muy nuevas claro
el problema está en que al pisar la sexta cuerda, sobre todo en el segundo traste, da un sonido muy metálico...en los otros trastes apenas se oye ese ruido, quizás un poco en el primero pero apenas se nota, donde más se nota es en el segundo traste, también un poco en el sexto traste, pero mucho menos, adjunto el audio de los 3 primeros trastes con la sexta cuerda pisada, ya me diréis.
Añadir que me pasa tanto con ampli como sin él.
Pues puede ser por la afinacion que este mal, por el cuerpo del mastil..
De todas formas yo probaria a cambiar las cuerdas, porque aunque no toques mucho tienden a oxidarse/desgastarse y eso hace que suenen bastante mal y tiendan a desafinarse continuamente.
goldenaxeband escribió:En algún momento debes aprender a cambiarlas o te harás depender de terceras personas. Cuanto antes aprendas, mejor. Hoy en día hay tutoriales en internet que explican de un modo fabuloso cómo cambiarlas (cosa que por otra parte es bastante sencilla).
Sobre qué cuerdas usa tu guitarra, lo más probable es que sean del 0,09 o del 0,10 con un 95% de posibilidades (en mi opinión). No es una diferencia bestial y le pongas unas u otras no va a descompensar de manera notable el instrumento. Si quieres asegurarte acude a tu tienda de guitarras más próxima y pregunta al encargado. En cuanto a la marca, todos te darán su opinión. Un juego normal para eléctrica de 8-10 € sin más florituras te vendrá bien.
fran_jrr escribió:Buenas a todos!
veréis, tengo nuevamente una duda y necesito vuestro consejo!
Voy a comprarme el juego Rocksmith, que viene con un cable, USB a guitarra, prácticamente siempre que toque será a través del juego.
1.- Se puede utilizar un amplificado para ser utilizado como altavoz?¿ (es decir sacar el sonido del PC al amplificador, no se si en ese caso se acoplaran los sonidos del PC y de la guitarra).
2.- Si "siempre" voy a tocar mediante PC, vale la pena comprar un amplificador¿?
3.- a parte del Rocksmith, si quiero tocar "libre" que debería tener para conseguir un "amplificador virtual"¿? (es decir, el Guitar Rig, el amplitube, no me aclaro...)
Muchas gracias por vuestros consejos!! dependiendo de lo que me aconsejeis me compraré el amplificador o no
jorge5150 escribió:fran_jrr escribió:Buenas a todos!
veréis, tengo nuevamente una duda y necesito vuestro consejo!
Voy a comprarme el juego Rocksmith, que viene con un cable, USB a guitarra, prácticamente siempre que toque será a través del juego.
1.- Se puede utilizar un amplificado para ser utilizado como altavoz?¿ (es decir sacar el sonido del PC al amplificador, no se si en ese caso se acoplaran los sonidos del PC y de la guitarra).
2.- Si "siempre" voy a tocar mediante PC, vale la pena comprar un amplificador¿?
3.- a parte del Rocksmith, si quiero tocar "libre" que debería tener para conseguir un "amplificador virtual"¿? (es decir, el Guitar Rig, el amplitube, no me aclaro...)
Muchas gracias por vuestros consejos!! dependiendo de lo que me aconsejeis me compraré el amplificador o no
1- Depende del amplificador pero la mayoría de amplis modernos suelen llevar una entrada estéreo para cd o mp3 (por si quieres practicar al ritmo de una canción). Si lo conectas ahí funcionará como un simple altavoz.
2- Si vas a tocar siempre en casa no vale la pena. Yo tengo un ampli pequeño pero no lo uso casi nunca porque por el pc saco sonidos mejores y no molesto tanto a los vecinos.
3- Lo primero un interfaz o cable para conectar la guitarra al pc pero, según dices el juego ese lleva ya cable, así que supongo que no te hará falta. Después necesitarás un software emulador de amplis. Hay muchos pero los más populares y sencillos de usar son Guitar Rig y Amplitube. También hay otros similares: Peavey Revalver, Overloud TH2, JamVox, Waves GTR, etc. Yo tengo varios instalados aunque el que más uso es Amplitube.