Pues precisamente yo tengo una Studio (unos 4 años tiene), con esas mismas clavijas, y la verdad es que la guitarra es un prodigio a la hora de aguantar la afinación. Tiene pasado semanas dentro del estuche y sin desafinarse lo más mínimo, o mítico de caerse estando dentro del estuche y perfecto también. Puede ser que te tocara una clavija o dos defectuosas, pero yo desde luego nunca he tenido un problema parecido.
Prueba la próxima vez que cambies las cuerdas a echar una gotita de 3 en 1 por ese agujerito que tiene entre el "GIBSON" Y EL "DELUXE", que está precisamente para eso, para lubricar. Luego si tienes la mítica manivela para cambiar las cuerdas (string winder) dale unos cuantos giros rápidos (aprovechando que está sin cuerdas), para que disuelva la posible porquería, y la cosa debería mejorar.
Y si definitivamente están mal los afinadores, pues poco te puedo aconsejar, yo siempre he oído chufar mucho los Grover y tal pero no los he probado. En todo caso, como conclusión, te aconsejaría que revisaras a fondo alguna otra cosa que puedas estar haciendo mal o usando un mal componente. Cuando tienes las cuerdas nuevas es normal que se desafinen. Estíralas bien cuando las pones, para que se den de sí y no se desafinen tan fácilmente. Y también prueba a cambiar de marca de cuerdas, por si acaso estás usando unas que sean cutres, que también podía ser. Por otra parte, la guitarra aún está muy nueva, yo de todas todas le daría unos meses de gracia a ver si la cosa va mejorando. Un saludo!