---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Lidl escribió:Coño, justo vengo a preguntar qué os parece el XT Live para directo y veo que itho tiene uno. Pues ya te pregunto a ti, qué tal está?
El rollo es para tenerlo y llevarlo a festivalillos o conciertos "no importantes" que no necesite llevar los pedales analógicos o no toque con mi ampli, y así no tengo que ir tan cargado.
Muchas gracias!

Yo lo uso en directo porque ya usé pedalitos y, aunque se dice, se rumorea, se comenta, que suenan mejor (lógico por otra parte), en la práctica para mí es más cómodo una multi y la diferencia sonora es mínima, dado que el equivalente a tenerlo en pedales seria una ristra (cara) de pedales.

Las únicas quejas que he tenido es de un tío que nos ha ecualizado varios conciertos en mi anterior banda y decía que lo digital sonaba mal, pero bueno, manías aparte de los analógicowhores, es un cacharro muy muy majo. Si tienes alguna pregunta más concreta dime.
Yo uso un Pod X3 Live para grabar en casa y como multiefectos con el cabezal. Anteriormente ya tuve un Pod XT, y creo que son una muy buena compra.
Sip, otra cosilla. Se puede grabar directamente desde él? Me refiero, tocar un riff, grabarlo e improvisar sobre ese riff? No sé si me expliqué bien [+risas]
Gracias tío.
Lidl escribió:Sip, otra cosilla. Se puede grabar directamente desde él? Me refiero, tocar un riff, grabarlo e improvisar sobre ese riff? No sé si me expliqué bien [+risas]
Gracias tío.

Que yo sepa no. pero trae interfaz USB así que la conectas al PC y ya haces lo que quieras con ella.
Saludos a todos.

Antes de nada indicar que soy noob en esto de las guitarras. Al asunto, compre el otro día el Rocksmith para PC y quería usar el cable USB que trae para el Guitar Rig 5, el tema es que cuando lo selecciono como dispositivo me crea un archivo de error y se cierra la aplicación. La versión que uso la baje directamente desde la web en versión demo. ¿Alguno sabe que puede estar pasando?. Nota: Tengo un buen equipo, uso Windows8 y todo es original.

A ver esos cracks que me pueden decir.

Desde ya muchas gracias.
Posiblemente tengas problemas con los controladores del adaptador USB del Rocksmith.

He realizado una búsqueda rápida por google, y la gente parece no tener muchos problemas para usar el adaptador con Amplitubes, Guitar Rigs y demás.

Básicamente, como con casi todos estos adaptadores genéricos, instalan unos drivers ASIO4ALL y configuran tanto las entradas y salidas de audio como el setup del programa correctamente.

http://www.youtube.com/watch?v=Zr3YiCW1M5U

Tutorial, para que le eches un ojo. Con el Guitar Rig, la configuración del programa es prácticamente igual, no creo que tengas ningún problema.
Gracias ya lo resolví con los controladores, fui un poco corto con este tema.
Con el POD lo que puedes hacer es configurarlo como tarjeta de sonido, lo enchufas por USB lo instalas y luego lo pones como tarjeta de sonido en tu secuenciador, y ya ahí grabas y haces lo que te de la gana!!

Yo para grabar uso el UX8 de Line6, y hombre, no es la repolla, pero no está nada mal.
Lidl escribió:Sip, otra cosilla. Se puede grabar directamente desde él? Me refiero, tocar un riff, grabarlo e improvisar sobre ese riff? No sé si me expliqué bien [+risas]
Gracias tío.

Mirate tambien la Boss me25. Yo la tengo desde hace 2 años y es una gozada. Trae Loop si es a lo que te refieres.
Black29 escribió:
Gracias tío.

Mirate tambien la Boss me25. Yo la tengo desde hace 2 años y es una gozada. Trae Loop si es a lo que te refieres.

Ya lo tengo el Line 6 en casa, lo pillé de segunda mano en guitarristas.info. La verdad es que muy bien, ahora a ver si le meto unos cuantos presets, pero gracias de todas formas :)
Si somos varios usuarios de POD/Toneport/demás cacharros Line6, no estaría mal intercambiar presets de tonos, o intentar ayudar a los que intentan encontrar su configuración ideal. Para los que lleven poco tiempo con el cacharro les será de ayuda
Katou Masaru escribió:Si somos varios usuarios de POD/Toneport/demás cacharros Line6, no estaría mal intercambiar presets de tonos, o intentar ayudar a los que intentan encontrar su configuración ideal. Para los que lleven poco tiempo con el cacharro les será de ayuda

A mí, sin ir más lejos XD
Estoy buscando en la página de Line6, y a muchas les tengo que poner puerta de sonido. Poco a poco voy controlando el cacharrito este :)
hola

me gustaria empezar a tocar la guitarra y no se si en este hilo me podríais ayudar sobre que guitarra comprar y sobre cursos

muchas gracias XD
ryo1975 escribió:hola

me gustaria empezar a tocar la guitarra y no se si en este hilo me podríais ayudar sobre que guitarra comprar y sobre cursos

muchas gracias XD

Sip, se han respondido dudas similares muchas veces. Te aconsejo que le pegues un buen repaso al hilo y te encontrarás con otros que pidieron ayuda antes que tú ;)
ok,gracias compañero

le echaré un ojo al hilo
Una pregunta para los que dominen o practiquen técnicas de Shred: ¿Utilizáis movimientos tanto del antebrazo como de la muñeca, o sólo de la muñeca?

Lo pregunto porque según he ido avanzando y tratando de aprender cosas más complejas me he dado cuenta de que para muchas técnicas que implican mucha velocidad y precisión (como speed picking o sweep picking) me resulta más cómodo dejar la mano anclada en una postura más o menos fija, tratando de reducir al máximo los movimientos del antebrazo y moviendo sólo la muñeca. Al principio utilizaba sólo el antebrazo y me cansaba bastante, sobretodo en ritmos rápidos, y me dí cuenta de que me costaba demasiado esfuerzo tocar así. Sin embargo, me he dado cuenta de que a menudo cuando estoy practicando escalas o al intentar hacer un arpegio utilizando las 6 cuerdas, me resulta imposible encontrar una postura totalmente fija, trato de mover el antebrazo lo menos posible para subir y bajar de cuerda pero no sé si por tener la mano pequeña y los dedos cortos o porque estoy haciendo algo mal, me resulta incómodo encontrar una postura desde donde, sin mover nada más que la muñeca, alcance todas las cuerdas con la púa.

¿Qué pensáis al respecto? Un saludo.
Hombre, ni fijo fijo ni tampoco como si estuviéramos tocando funk xD

El 90% de las veces yo tiro de muñeca, pero según qué cosa (semicorcheas a tempo alto, sweeps a 3 cuerdas,...) si que lo acompaño con movimiento de antebrazo, pero tampoco exagerado. Apoyando el final del antebrazo en la parte baja de la guitarra junto al puente alcanzo bien las 6 cuerdas solo moviendo la muñeca. Cuestión de tamaño de mano no es, ya que las mías con más bien pequeñas.

De todos modos no hay en este tema ninguna verdad absoluta ni un correcto/incorrecto. Tu cuando toques siempre busca lo más rentable/cómodo para tí. Si se te sobrecarga algún músculo busca otra forma, al final darás con una postura seguro ;)
Pedalitos frescos Mooer a mitad de precio!! rápido que se acaba la oferta!!

Yo me he pillado un Pitch y un Eq: http://www.stringsdeals.com/new_arrivals

Buscad info si quereis en guitarristas.info y demás sobre estos pedales, y flipareis como yo xD
Juas! estoy por comprarme el delay y el overdrive de esa página. Varox, aquí pone que los gastos son 0 para España. Has pedido alguna vez algo a esta gente? es de fiar?

A ver si lo lees antes de 12 horas, que se acaba la oferta XD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Katou Masaru escribió:Juas! estoy por comprarme el delay y el overdrive de esa página. Varox, aquí pone que los gastos son 0 para España. Has pedido alguna vez algo a esta gente? es de fiar?

tick tack, el tiempo corre XD
Yo no me termino de fiar, paso.
-------

El tema que comentabais del Shred... qué recomendaríais para empezar con el?
Yo me se tocar mis canciones, acordes, punteos, solos etc, pero nunca me he puesto con el shred o he tenido esa velocidad para hacerlo bien.
Con qué recomendais empezar? Escalas? algunas en concreto? Posiciones? ejercicios?

Que ya va siendo hora de ponerse al lio [hallow]
---

PD: el otro dia descubri que Stephen Egerton, antiguo guitarrista de los viejunos Decendents, sacó hace 2 años un disco en e que toca la guitarra y tiene varios cantantes invitados, y me esta pareciendo un discazo. No es un derroche de guitarrismo, pero me ha parecido compartirlo! :p
Varox escribió:Pedalitos frescos Mooer a mitad de precio!! rápido que se acaba la oferta!!

Yo me he pillado un Pitch y un Eq: http://www.stringsdeals.com/new_arrivals

Buscad info si quereis en guitarristas.info y demás sobre estos pedales, y flipareis como yo xD

Gracias por el soplo, dos true bypass, un fuzz y un boost por 70€ G.I. que se van para mi casa ;)

Sobre el shred, practicar escalas a tempos crecientes, expandir el repertorio de técnicas y aprender temas de progresiva dificultad. Creo que Satriani es excelente para practicar temas que combinan un feeling rockero, composiciones decentes y por supuesto shred accesible.

Dicho esto, yo soy lo opuesto a un shredder así que seguro que otros pueden dar mejores consejos que yo.
Katou Masaru escribió:Juas! estoy por comprarme el delay y el overdrive de esa página. Varox, aquí pone que los gastos son 0 para España. Has pedido alguna vez algo a esta gente? es de fiar?

Mierda... es lo que tiene salir de viernes... jajaja, es la primera vez que pido, me pone Processing en el pedido 4 días después [buuuaaaa] a otra gente les pone completed, así que estoy un poquito acojonado.

Goldenaxeband, a tí que te pone en status de pedido?

PD: Yo lo pillé porque aceptaba paypal, entonces riesgo mínimo, si no cambian las cosas, disputa y pista!
Gente, por si a alguno le interesara he puesto a la venta una pantalla Carvin 4x12 con conos Celestion V30 de gama alta a muy buen precio.

Pasaos por el hilo de mi firma si os interesara ;)
Hola, voy a hacer una consulta a los que tenéis varias guitarras o habéis tenido varias.

Tengo una Gibson LP Studio que viene con clavijero tipo Kluxon con botones tulipán acabado en plástico ( creo que tiene serigrafiado Gibson Deluxe como la foto adjunta)

Imagen

El caso es que noto que con los bendigs de vez en cuando desafina, no siempre, y suele ser en la 2ª y 3ª cuerda (la guitarra tiene un año). El otro día lo comenté con mi profesor de guitarra y me dijo que a él no le gusta los clavijero que monta Gibson, que suelen ser estos, ya sea en las studio como en algunas guitarras de gama alta.

Este comentario es lo que me faltaba para buscar un nuevo clavijero [+risas] y como además tengo previsto llevarla al luthier para hacerle un ajuste aprovecharía el viaje (normalmente ajusto yo el alma pero como no consigo bajar la acción sin que trastee quiero ver si es es necesario limar trastes).

He visto estos por ahí

http://www.txirula.com/Sperzel/Clavijer ... Chrome.htm

tienen buenas referencias pero valen una pasta, también los hay Grover Kidney con sistema locking. ¿conocéis algunos buena relación calidad/precio o estos mismos más baratos? Es que al precio del material le tendría que sumar el luthier y me saldría por un ojo la broma

Un saludo
Pues precisamente yo tengo una Studio (unos 4 años tiene), con esas mismas clavijas, y la verdad es que la guitarra es un prodigio a la hora de aguantar la afinación. Tiene pasado semanas dentro del estuche y sin desafinarse lo más mínimo, o mítico de caerse estando dentro del estuche y perfecto también. Puede ser que te tocara una clavija o dos defectuosas, pero yo desde luego nunca he tenido un problema parecido.

Prueba la próxima vez que cambies las cuerdas a echar una gotita de 3 en 1 por ese agujerito que tiene entre el "GIBSON" Y EL "DELUXE", que está precisamente para eso, para lubricar. Luego si tienes la mítica manivela para cambiar las cuerdas (string winder) dale unos cuantos giros rápidos (aprovechando que está sin cuerdas), para que disuelva la posible porquería, y la cosa debería mejorar.

Y si definitivamente están mal los afinadores, pues poco te puedo aconsejar, yo siempre he oído chufar mucho los Grover y tal pero no los he probado. En todo caso, como conclusión, te aconsejaría que revisaras a fondo alguna otra cosa que puedas estar haciendo mal o usando un mal componente. Cuando tienes las cuerdas nuevas es normal que se desafinen. Estíralas bien cuando las pones, para que se den de sí y no se desafinen tan fácilmente. Y también prueba a cambiar de marca de cuerdas, por si acaso estás usando unas que sean cutres, que también podía ser. Por otra parte, la guitarra aún está muy nueva, yo de todas todas le daría unos meses de gracia a ver si la cosa va mejorando. Un saludo!
Hola, tengo una duda para los expertos aqui en pastillas y eso, quiero pillarme las EMG 60/81 para hacer el cambio en una LTD EC 330 se adaptarán bien ¿tal cual?, vamos que si son plug and play XD. Un saludo
the_god escribió:Hola, tengo una duda para los expertos aqui en pastillas y eso, quiero pillarme las EMG 60/81 para hacer el cambio en una LTD EC 330 se adaptarán bien ¿tal cual?, vamos que si son plug and play XD. Un saludo

Las EMG 60/81 son activas. Si las que tiene tu guitarra son activas, solo tienes que soldar en tal y como viene en el manual. Si son pasivas tendras que cambiar los potenciometros, creo que todos.

Aunque creo que el paquete por ej de thomman donde te venden las 60/81 creo que recordar que te lo trae todo.
Black29 escribió:
the_god escribió:Hola, tengo una duda para los expertos aqui en pastillas y eso, quiero pillarme las EMG 60/81 para hacer el cambio en una LTD EC 330 se adaptarán bien ¿tal cual?, vamos que si son plug and play XD. Un saludo

Las EMG 60/81 son activas. Si las que tiene tu guitarra son activas, solo tienes que soldar en tal y como viene en el manual. Si son pasivas tendras que cambiar los potenciometros, creo que todos.

Aunque creo que el paquete por ej de thomman donde te venden las 60/81 creo que recordar que te lo trae todo.

vienen potenciómetros y demás, ¿tendría que soldar?, son pasivas.
Rorok_89 escribió:Pues precisamente yo tengo una Studio (unos 4 años tiene), con esas mismas clavijas, y la verdad es que la guitarra es un prodigio a la hora de aguantar la afinación. Tiene pasado semanas dentro del estuche y sin desafinarse lo más mínimo, o mítico de caerse estando dentro del estuche y perfecto también. Puede ser que te tocara una clavija o dos defectuosas, pero yo desde luego nunca he tenido un problema parecido.

Prueba la próxima vez que cambies las cuerdas a echar una gotita de 3 en 1 por ese agujerito que tiene entre el "GIBSON" Y EL "DELUXE", que está precisamente para eso, para lubricar. Luego si tienes la mítica manivela para cambiar las cuerdas (string winder) dale unos cuantos giros rápidos (aprovechando que está sin cuerdas), para que disuelva la posible porquería, y la cosa debería mejorar.

Y si definitivamente están mal los afinadores, pues poco te puedo aconsejar, yo siempre he oído chufar mucho los Grover y tal pero no los he probado. En todo caso, como conclusión, te aconsejaría que revisaras a fondo alguna otra cosa que puedas estar haciendo mal o usando un mal componente. Cuando tienes las cuerdas nuevas es normal que se desafinen. Estíralas bien cuando las pones, para que se den de sí y no se desafinen tan fácilmente. Y también prueba a cambiar de marca de cuerdas, por si acaso estás usando unas que sean cutres, que también podía ser. Por otra parte, la guitarra aún está muy nueva, yo de todas todas le daría unos meses de gracia a ver si la cosa va mejorando. Un saludo!

De un día para otro no desafina, es sobretodo al tocar y si practico bendings. Las cuerdas son daddario, no es la mejor marca pero decente.

Las que más estiran nuevas son la 4, 5 y 6 que son tipo bordón, pero las otras no deberían estirar tanto, aún así me pasa tanto nuevas como usadas

la opinión de mi profesor puede parecer subjetiva y algo maniática pero trabajó como probador de Gibson y ha visto muchos modelos, es más, tiene una SG y tiene cambiadas las clavijas

un saludo
the_god escribió:
Black29 escribió:

vienen potenciómetros y demás, ¿tendría que soldar?, son pasivas.

Tendras que soldar. Ahora, es una tonteria, yo lo hice con la mia y es algo muy sencillo. Yo no tengo ni zorra de soldar.

salu2
Mi Les Paul Custom lleva "Grover Kidney tuning machines" y es un cañonazo. La compré hace 2 meses a alemania y he tocado prácticamente todos los dias, a veces un par d ehoras, a veces media. La he afinado SOLO UNA VEZ, el dia que me llegó de Alemania. Como te quedas? :p

Son como los que luce aqui don Les Paul Imagen
Black29 escribió:Tendras que soldar. Ahora, es una tonteria, yo lo hice con la mia y es algo muy sencillo. Yo no tengo ni zorra de soldar.

salu2

Bueno ya te contaré, cuando me lleguen. un Saludo! XD
TheOnlyMan escribió:Mi Les Paul Custom lleva "Grover Kidney tuning machines" y es un cañonazo. La compré hace 2 meses a alemania y he tocado prácticamente todos los dias, a veces un par d ehoras, a veces media. La he afinado SOLO UNA VEZ, el dia que me llegó de Alemania. Como te quedas? :p

Son como los que luce aqui don Les Paul Imagen

[tadoramo] [tadoramo] Grover

Doy fe, mi LTD también los lleva, y no se desafina ni a patadas [poraki]
kaiser_sosse escribió:De un día para otro no desafina, es sobretodo al tocar y si practico bendings. Las cuerdas son daddario, no es la mejor marca pero decente.

Las que más estiran nuevas son la 4, 5 y 6 que son tipo bordón, pero las otras no deberían estirar tanto, aún así me pasa tanto nuevas como usadas

la opinión de mi profesor puede parecer subjetiva y algo maniática pero trabajó como probador de Gibson y ha visto muchos modelos, es más, tiene una SG y tiene cambiadas las clavijas

un saludo

Puede ser, claro que sí. Yo sólo puedo opinar de mi guitarra en concreto, con la que estoy contento, pero no he tenido más Les Pauls en las manos. Y aunque por lo general funcionaran bien, siempre te puede tocar un modelo con algún defecto. Siempre hay un pequeño factor lotería en las guitarras. Yo en un distante futuro puede que le cambie las clavijas a mi LP, pero no por que no aguanten la afinación sino por ponerle otras más sexys, que el color plástico verdoso no me acaba de enamorar XD

PD: Sobre lo de que las que más estiran son las entorchadas yo no estaría tan seguro, a las sólidas les hace falta también manosearlas bastante hasta que dan de sí. Al menos es lo que opino yo.
Gracias por responder, os contesto a cada uno que ahora estoy con el PC en lugar del móvil.

Rorok_89

Ya te tenía fichado y sabía que tenías la misma guitarra que yo pero tú en negro y yo en blanco [chulito]

Ayer me dijeron en una tienda que puede ser problema de la cejuela, que a veces no son lo suficientemente profundas las ranuras y hace que la cuerda se mueva un poco. Dudo que sea esto porque noto perfectamente como desafina al hace run bending, se oye un pequeño click de destensión, como cuando al afinar aprietas.

Este viernes tenía pensado llevar la guitarra al luthier para un buen ajuste, porque por mucho que toque el alma no consigo bajar la acción sin que trastee, ni mucho menos me gusta muy baja, pero está más alta que otras guitarras que he tocada y quería bajarla un poco. Aprovecharé para preguntarle al luthier-

TheOnlyMan

Algo así estaba buscando, pero son 70-80€ fácil comprándolo tanto en tienda física como internet y luego le tengo que sumar la mano de obra del luthier pero si me da muchos problemas acabaré cambiando el clavijero, a este paso como siga invirtiendo dinero vendo la studio y me voy por una standard [fumando] (es coña porque estoy muy contento aunque una standard como la tuya o como la de la foto me encantaría, pero con el nivel que tengo me da vergüenza invertir tanta pasta en una guitarra)

Imagen
kaiser_sosse escribió:TheOnlyMan

Algo así estaba buscando, pero son 70-80€ fácil comprándolo tanto en tienda física como internet y luego le tengo que sumar la mano de obra del luthier pero si me da muchos problemas acabaré cambiando el clavijero, a este paso como siga invirtiendo dinero vendo la studio y me voy por una standard [fumando] (es coña porque estoy muy contento aunque una standard como la tuya o como la de la foto me encantaría, pero con el nivel que tengo me da vergüenza invertir tanta pasta en una guitarra)

Te entiendo, realmente valen un pastón los afinadores: estos y cualquiera decentillo.
Aunque el material sea anecdótico(supongo que no afectará mucho) por lo que yo se las Custom (como la mia o la de la foto que he puesto; las guitarras con el headstock ese del diamante) llevan los metálicos y las tradicionales llevan esos de nácar con un color dudoso entre crema y moco (a mi tampoco me gusta, rorok XD ). Cuestión de gustos, por supuesto, yo creo que funcionan igual de bien.

Tienes el luthier muy lejos? Porque realmente lo suyo sería que te acercases y te diese su opinion de primera mano viendo la guitarra.

PD: Una LP Studio ya es para cuidarla, que hablas de ella como una guitarra mala y barata! XD

Saludos!
TheOnlyMan escribió:
kaiser_sosse escribió:TheOnlyMan

Te entiendo, realmente valen un pastón los afinadores: estos y cualquiera decentillo.
Aunque el material sea anecdótico(supongo que no afectará mucho) por lo que yo se las Custom (como la mia o la de la foto que he puesto; las guitarras con el headstock ese del diamante) llevan los metálicos y las tradicionales llevan esos de nácar con un color dudoso entre crema y moco (a mi tampoco me gusta, rorok XD ). Cuestión de gustos, por supuesto, yo creo que funcionan igual de bien.

Tienes el luthier muy lejos? Porque realmente lo suyo sería que te acercases y te diese su opinion de primera mano viendo la guitarra.

PD: Una LP Studio ya es para cuidarla, que hablas de ella como una guitarra mala y barata! XD

Saludos!

No, que va, no hablo de ella como una guitarra barata y estoy encantado con ella, quizás me he expresado mal. Me costó 990€ en enero (pillé una oferta porque salía a 1200€, pero aún así un dinero importante) y está entre las top de las studio por el acabado y lleva el diapasón de ébano que casi ninguna de las studio las lleva, de hecho las nuevas son de granadillo que no sé ni que madera es.

El luthier me pilla a 5 paradas de metro en Madrid, a ver que me dice el viernes.

Un saludo
jajaja ya sabia que no lo decias asi, pero vamos, que es un guitarrón a tener en cuenta! Yo estuve enamorado de una studio blanca y finalmente he acabado en la Custom cream XD

El viernes nos cuentas que te han dicho!
Regalo entrada para ver a Richie Kotzen (Poison, Mr Big, etc.) en Madrid. El primero que la pida en el siguiente hilo se la lleva, pero por lo que leeréis en el mismo hilo, cuanto antes la pidáis mejor: http://www.elotrolado.net/hilo_regalo-entrada-para-richie-kotzen-madrid-sabado-1-diciembre_1836507
Zarafel escribió:Regalo entrada para ver a Richie Kotzen (Poison, Mr Big, etc.) en Madrid. El primero que la pida en el siguiente hilo se la lleva, pero por lo que leeréis en el mismo hilo, cuanto antes la pidáis mejor: http://www.elotrolado.net/hilo_regalo-entrada-para-richie-kotzen-madrid-sabado-1-diciembre_1836507

Qué mala pata! Si fuera de Madrid te gorroneaba la entrada encantado XD
Espero que se la hayas podido pasar a alguien, que veo que no ha repsndido nadie en el hilo, y que te recuperes de lo que sea ;)

Yo precisamente tenia desde hace meses unas entradas para The Hives en Madrid este sabado y las vendí ayer gracias a dios [sonrisa], asi queme quedo en Murcia
No os sobrarán entradas de pista para The Black Keys XD

ahora en serio, otra duda, estoy pensando en adquirir un procesador de efectos para tocar con auriculares y no amargar a la novia. Había pensado en el pocket pod, pero me han hablado muy bien del Pandora mini, ¿alguien lo tiene o lo ha probado?

lo quiero básicamente para estudiar y practicar, conozco las limitaciones de este tipo de cacharros pero quería saber si el equipo da un sonido decente

un saludo
TheOnlyMan pues me parece increible, pero nadie la ha querido O_O como si Kotzen viniera todos los días a España, en fin...

kaiser_sosse si solo lo quieres para casa pillate alguna interface para conectarte al PC (rollo toneport gx o similar) y tocas con el amplitube o guitar rig, que suenan 50 veces mejor que los cacharros que mencionaste.
Zarafel escribió:TheOnlyMan pues me parece increible, pero nadie la ha querido O_O como si Kotzen viniera todos los días a España, en fin...

kaiser_sosse si solo lo quieres para casa pillate alguna interface para conectarte al PC (rollo toneport gx o similar) y tocas con el amplitube o guitar rig, que suenan 50 veces mejor que los cacharros que mencionaste.

No conozco a Krotzen pero siento que no puedas ir

lo que me aconsejas ya lo hago, tengo un Mac Mini conectado a la única tele de la casa y correcto la guitarra al mac para tocar con ero garageband, pero busco un trasto portátil para cuando mi novia ve la tele y no puedo usar el mac ni tocar con volumen

un saludo
Siendo así, tiene más sentido jeje.

El Pandora mini no lo he probado. El Pod Pocket tampoco, pero el 2.0 si, y creo que este es más o menos el mismo pero más pequeño, así que me hago una idea. Para lo que lo quieres el Pod no creo que te decepcionara, tienen emulaciones bastante buenas, y aunque no suelan traer 1000 efectos como otros multi, traen los que mas se usan (reverb, delay, chorus, flanger, tremolo,...) y tienen una calidad decente.

El Pandora como te dije no lo probé, aunquentambien de oidas tengo entendido que está muy ien para practicar. Se pueden crear en el bases rítmicas para tocar encima lo cual mola y tiene tambien bastantes emulaciones. Tanto este como el Pod tienen entrada de linea, para poner mp3 de canciones o backing tracks y practicar encima.

Mira si no lo has hecho en páginas rollo zzsounds, harmonycentral, Musicradar, etc. que habrá seguro reviews de usuarios. También en webs españolas rollo guitarristas.info, que fijo que hay varios hilos hablando y/u opinando sobre el cacharro :)
gracias

el pod 2.0 lo descarte por no tener entrada mp3/cd y porque se parece más a lo que me ofrece el garageband.

del pocket he oído que el sonido está bien para lo que cabría esperar de un equipo de esas características pero tengo entendido que es engorroso de usar y que el Pandora tiene emulaciones mejor conseguidas, aunque no todas.

No creas que hay mucha información por Internet sobretodo del Pandora, revisaré las páginas que me dices

un saludo
No siguais marcas de guitarras en twitter/facebook.... ponen cada guitarra que te deja con ganas de mas XD
Preguntita: ¿Qué hacéis vosotros para intentar sacar los solos de canciones que no tengan tab?

:O
dandorf escribió:Preguntita: ¿Qué hacéis vosotros para intentar sacar los solos de canciones que no tengan tab?

Pues a base de oirlas y probar, o tocar sobre ellas e intentar que "suene igual"
dandorf escribió:Preguntita: ¿Qué hacéis vosotros para intentar sacar los solos de canciones que no tengan tab?

Pues lo mismo que para el resto de la canción, ir probando al oído :) Al principio cuesta bastante, pero poco a poco vas entrenando el oído y reconoces antes de dónde vienen las notas. ¡Ah! Y siempre ayuda estudiarse las escalas más utilizadas, porque una vez tienes la base es mucho más sencillo sacar un solo cuando sabes por dónde pueden estar metiendo las notas.
6658 respuestas