dandorf escribió:Preguntita: ¿Qué hacéis vosotros para intentar sacar los solos de canciones que no tengan tab?
dandorf escribió:La tonalidad la suelo tener a la hora de aprenderme una canción.
Pero para el solo..¿Se suele usar alguna escala concreta de esa tonalidad o puede ser cualquiera?
Un saludo y gracias a todos!!
Greyfx escribió:Una consulta chavales, me ofrecen el último modelo de Yamaha pacifica 112 + ampli marshall de gama baja/media (no se el modelo *_*) por 310€ incluyendo garantia y un mantenimiento cada 6 meses hasta que se agote la garantia.
Es buena oferta?
Greyfx escribió:Creo que es la Yamaha Pacifica 112JCX pero tendría que comprobarlo , el ampli no me dijo el modelo así que supongo que será uno bastante cacas.
Greyfx escribió:Creo que es la Yamaha Pacifica 112JCX pero tendría que comprobarlo , el ampli no me dijo el modelo así que supongo que será uno bastante cacas.
afrururu escribió:Una consulta. Llevo un buen tiempo tocando la guitarra de forma autodidacta y quiero mejorar el sonido y bueno... cacharrear un poco .
El caso es que tengo una Epiphone LP standard con la que estoy bastante contento. Ampli estoy con un vox de un amigo por el que parece no tener mucha prisa, un pathfinder de 15w de estos de transistores, aunque el mio es un marshall caca de estos de la serie mg (mg30 de los malos).
Mi intencion es en primer momento, toquetear la guitarra: cambiar las pastillas a unas duncan hot rodded y si puedo potenciometros... todo lo que pueda para dejarla lo mejor posible ya que no planeo cambiarla hasta que tenga dinero de sobra. A su vez estoy mirando segunda mano para coger algo mas y aqui es donde tengo la duda...
Mis opciones son un multiefectos, algun que otro pedal o mirarme un ampli decente: ahora mismo pensaba gastarme como mucho unos 180 euros (que es lo que me han pedido por un pod hd300).
Lo quiero principalmente para tocar en casa, tampoco necesito un sonido perfecto pero el caso es que estoy ya cansado de tirar con las distorsiones del vox y del marshall.
Pues eso, si me merece la pena el hd300, ahorrarme unas pelas y cogerme un multiefectos peor (un v-amp o un pod 2.0/pocket), empezar con algun pedal de overdrive o distorsion o ahorrar pasta y tirar definitivamente a por un ampli nuevo. Suelo tocar rock viejete; ahora estoy dandole bastante a beatles, algo de clapton, rolling, led zeppelin... todo ese rollo. Si que me gustaria poder defenderme un poquillo con diferentes distorsiones para algo de metal pero tampoco es mi prioridad. Tampoco es que quiera muchos efectos rollo delay, chorus, etc. No me llaman demasiado
No me va demasiado lo de ir a cacharrear a tiendas la verdad
TheOnlyMan escribió:jajaja ya sabia que no lo decias asi, pero vamos, que es un guitarrón a tener en cuenta! Yo estuve enamorado de una studio blanca y finalmente he acabado en la Custom cream
El viernes nos cuentas que te han dicho!
kaiser_sosse escribió:Sobre qué cuerdas usar, el luthier me dijo que si la guitarra se ajusta con una marca o tipo de cuerdas, en caso de cambiar de marca o tipo, aún manteniendo el calibre, podría implicar un reajuste aunque esto no es seguro. El argumento es que cuerdas como D'addario o Fender que son parecidas, son más blandas que Elixir por ejemplo por lo que la tensión ejercida no es la misma lo que influye en la elongación al vibrar, etc (me parece excesivo este planteamiento, lo entiendo para el cambio de calibre, pero puede que sea verdad)
También me dijo que él prefiere cuerdas D'addario o Fender, que son parecidas, a Elixir, estas últimas duran más pero valen el doble y considera que es más beneficioso cambiarlas más a menudo aunque el coste a la larga sea similar (además que las Elixir fatigan más el mástil y el diapasón). Supongo que en este tema cada luthier y guitarrista tendrá su opinión.
kaiser_sosse escribió:Pero todavía sigues con las de serie? si no recuerdo mal la joya que tienes por guitarra es de hace varios meses, yo en mes y medio dejo las cuerdas super oxidadas y el tacto se hace áspero y desliza mal
por cierto, un consejo que me dio el luthier para que perduren las cuerdas y cuidar el diapasón, echarse en los dedos dos o tres gotas de vaselina industrial líquida, no lo he probado porque no tengo pero igual un día me da por ahí
un saludo
kaiser_sosse escribió:Sobre qué cuerdas usar, el luthier me dijo que si la guitarra se ajusta con una marca o tipo de cuerdas, en caso de cambiar de marca o tipo, aún manteniendo el calibre, podría implicar un reajuste aunque esto no es seguro. El argumento es que cuerdas como D'addario o Fender que son parecidas, son más blandas que Elixir por ejemplo por lo que la tensión ejercida no es la misma lo que influye en la elongación al vibrar, etc (me parece excesivo este planteamiento, lo entiendo para el cambio de calibre, pero puede que sea verdad)
También me dijo que él prefiere cuerdas D'addario o Fender, que son parecidas, a Elixir, estas últimas duran más pero valen el doble y considera que es más beneficioso cambiarlas más a menudo aunque el coste a la larga sea similar (además que las Elixir fatigan más el mástil y el diapasón). Supongo que en este tema cada luthier y guitarrista tendrá su opinión.
TheOnlyMan escribió:Slash sin su LP, se ve rarisimo eh? Son muchos años ya...[img]http://images6.fanpop.com/image/photos/32100000/Slash-slash-32113156-3000-2304.jpg[/img]
wilobix escribió:¿Alguno de vosotros tiene o ha probado una Gibson SG Special Faded? Por sonido estoy seguro que me gusta (me parece versátil y se adaptaría bastante bien a lo que busco) y lo mismo la estética (ayer mismo la estuve viendo en una tienda) pero como no he podido probarla no sé qué tan cómoda es y especialmente me preocupa si el mástil será demasiado gordote. ¿Cómo la véis en general y especialmente en comodidad?
Salu2
TheOnlyMan escribió:wilobix escribió:¿Alguno de vosotros tiene o ha probado una Gibson SG Special Faded? Por sonido estoy seguro que me gusta (me parece versátil y se adaptaría bastante bien a lo que busco) y lo mismo la estética (ayer mismo la estuve viendo en una tienda) pero como no he podido probarla no sé qué tan cómoda es y especialmente me preocupa si el mástil será demasiado gordote. ¿Cómo la véis en general y especialmente en comodidad?
Salu2
Yo tngo que decir que el par de SG que he probado ha sido n tienda y no me han gustado nada en cuanto a tacto, lo cual puede ser perfectamente porque no estuviesen aquellas bien ajustadas o lo que sea, no tiene por que ser con todas las SG. El mastil yo si que lo note gordo para mi gusto, pues siendo una guitarra tan pequeña y ligera esperas algo delgado y es un mastil bien hermoso (es el mismo que las LP? no sabria decir).
No obstante, debe sonar genial y tiene una pinta estupenda!
A ver si hay usuarios de SG por aqui
wilobix escribió:Gracias por compartir vuestras experiencias con este modelo de guitarra
A ver si mañana por fin la puedo probar para poder sacar conclusiones sobretodo en el tema de comodidad.
Salu2
Varox escribió:Cover que he grabado esta tarde.. no es mi estilo, ni mucho menos xD pero le he cogido gustillo al grupo, así que me animé, obviamente hay algún fallo, pero bueno...
Supersubmarina - Cientocero
http://www.youtube.com/watch?v=9BonOLu1m3Y
kaiser_sosse escribió:
Además, cuando toco sin la canción de fondo, en el momento de tocar me suena bien y fluido pero luego la grabación me suena torpe, como si no atinase bien con las notas. A ver si va a resultar que toco mucho peor de lo que me imagino... y eso que me considero un muñón, jeje
un saludo
Varox escribió:También está la maldición de que cuando grabas, fallas más de lo normal... xD en este caso no me ha pasado y fue del tirón, pero el resto de veces que he grabado algo, habré empezado la grabación más de 15 veces jaja
Rorok_89 escribió:Y con grupo ya ni te cuento. Probando una idea de canción la cosa suele ser, 2 tomas de puta madre, de esas que dices "mierda! no lo grabamos!", luego dices "venga, vamos a grabarla", y ahí comienza la mierda
goldenaxeband escribió:La maldición de la luz roja (al grabar), la conozco bien.
mr_sandman escribió:goldenaxeband escribió:La maldición de la luz roja (al grabar), la conozco bien.
No creo que exista tal maldicion, yo en los dos discos que he grabado las guitarras han sido coser y cantar. Mas que nada porque me lo llevaba todo preparadisimo y era capaz de tocarlo con la luz apagada jajajaja. El problema viene con las improvisaciones o los detalles que salen a la hora de grabar, que ahi es cuando saltan las inseguridades y hacen que la cagues mas que una paloma jajajaj
goldenaxeband escribió:No digo que para mucha gente no exista, pero como dice el compañero yo sí la padezco, no con todo lo que grabo pero sí con algunas cosas.
Y la tensión crece a medida que te vas acercando al último segundo de grabación si te empeñas en grabar partes largas de varios minutos en una sola toma, que a veces metes una pifia o minipifia en los últimos 5 segundos y a repetir.
Ya sé que con los programas de edición se puede grabar un solo de 20 segundos en 8 tomas (la gran mentira del rock'n'roll) pero prefiero una única toma hasta que quede perfecto.
goldenaxeband escribió:No digo que para mucha gente no exista, pero como dice el compañero yo sí la padezco, no con todo lo que grabo pero sí con algunas cosas.
Y la tensión crece a medida que te vas acercando al último segundo de grabación si te empeñas en grabar partes largas de varios minutos en una sola toma, que a veces metes una pifia o minipifia en los últimos 5 segundos y a repetir.
Ya sé que con los programas de edición se puede grabar un solo de 20 segundos en 8 tomas (la gran mentira del rock'n'roll) pero prefiero una única toma hasta que quede perfecto.
Varox escribió:Bueno, hoy toco una canción en un concierto, espero no ver ninguna luz roja desde el escenario... jaja, es la primera vez que toco en un concierto aunque solo sea una canción (he tocado delante de gente muchas veces, pero no en una discoteca) espero que no suden demasiado las manos! jajaa