---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

dandorf escribió:Preguntita: ¿Qué hacéis vosotros para intentar sacar los solos de canciones que no tengan tab?

:O

Si tienes la tonalidad, a partir de la escala te será más fácil sacar las notas del sólo, vas buscando que notas de la escala suenan como la canción

un saludo
La tonalidad la suelo tener a la hora de aprenderme una canción.

Pero para el solo..¿Se suele usar alguna escala concreta de esa tonalidad o puede ser cualquiera?

Un saludo y gracias a todos!!
dandorf escribió:La tonalidad la suelo tener a la hora de aprenderme una canción.

Pero para el solo..¿Se suele usar alguna escala concreta de esa tonalidad o puede ser cualquiera?

Un saludo y gracias a todos!!

en rock, blues y derivados se suele usar las pentatonicas, pero puedes usar la escala diatónica
Una consulta chavales, me ofrecen el último modelo de Yamaha pacifica 112 + ampli marshall de gama baja/media (no se el modelo *_*) por 310€ incluyendo garantia y un mantenimiento cada 6 meses hasta que se agote la garantia.

Es buena oferta?
Greyfx escribió:Una consulta chavales, me ofrecen el último modelo de Yamaha pacifica 112 + ampli marshall de gama baja/media (no se el modelo *_*) por 310€ incluyendo garantia y un mantenimiento cada 6 meses hasta que se agote la garantia.

Es buena oferta?

Estaría bien saber los modelos exactos. De la Pacifica 112 hay dos gamas: las 112V y las 112J que son un pelín inferiores. Marshall baratos también hay varios: de 10 o de 15 vatios, con reverb, con efectos, etc.
Creo que es la Yamaha Pacifica 112JCX pero tendría que comprobarlo , el ampli no me dijo el modelo así que supongo que será uno bastante cacas.
Greyfx escribió:Creo que es la Yamaha Pacifica 112JCX pero tendría que comprobarlo , el ampli no me dijo el modelo así que supongo que será uno bastante cacas.

Pues no parece tan buena oferta porque esa guitarra la estoy viendo por internet a 190 € y amplis marshall hay desde 70-80 €.
Una consulta. Llevo un buen tiempo tocando la guitarra de forma autodidacta y quiero mejorar el sonido y bueno... cacharrear un poco :D.

El caso es que tengo una Epiphone LP standard con la que estoy bastante contento. Ampli estoy con un vox de un amigo por el que parece no tener mucha prisa, un pathfinder de 15w de estos de transistores, aunque el mio es un marshall caca de estos de la serie mg (mg30 de los malos).

Mi intencion es en primer momento, toquetear la guitarra: cambiar las pastillas a unas duncan hot rodded y si puedo potenciometros... todo lo que pueda para dejarla lo mejor posible ya que no planeo cambiarla hasta que tenga dinero de sobra. A su vez estoy mirando segunda mano para coger algo mas y aqui es donde tengo la duda...

Mis opciones son un multiefectos, algun que otro pedal o mirarme un ampli decente: ahora mismo pensaba gastarme como mucho unos 180 euros (que es lo que me han pedido por un pod hd300).

Lo quiero principalmente para tocar en casa, tampoco necesito un sonido perfecto pero el caso es que estoy ya cansado de tirar con las distorsiones del vox y del marshall.

Pues eso, si me merece la pena el hd300, ahorrarme unas pelas y cogerme un multiefectos peor (un v-amp o un pod 2.0/pocket), empezar con algun pedal de overdrive o distorsion o ahorrar pasta y tirar definitivamente a por un ampli nuevo. Suelo tocar rock viejete; ahora estoy dandole bastante a beatles, algo de clapton, rolling, led zeppelin... todo ese rollo. Si que me gustaria poder defenderme un poquillo con diferentes distorsiones para algo de metal pero tampoco es mi prioridad. Tampoco es que quiera muchos efectos rollo delay, chorus, etc. No me llaman demasiado

No me va demasiado lo de ir a cacharrear a tiendas la verdad XD
Greyfx escribió:Creo que es la Yamaha Pacifica 112JCX pero tendría que comprobarlo , el ampli no me dijo el modelo así que supongo que será uno bastante cacas.

Huye de el, sobre todo por el ampli, olvidate de los Marshall de esa gama xD y por la guitarra, a mi me parece un clavel, más que oferta
afrururu escribió:Una consulta. Llevo un buen tiempo tocando la guitarra de forma autodidacta y quiero mejorar el sonido y bueno... cacharrear un poco :D.

El caso es que tengo una Epiphone LP standard con la que estoy bastante contento. Ampli estoy con un vox de un amigo por el que parece no tener mucha prisa, un pathfinder de 15w de estos de transistores, aunque el mio es un marshall caca de estos de la serie mg (mg30 de los malos).

Mi intencion es en primer momento, toquetear la guitarra: cambiar las pastillas a unas duncan hot rodded y si puedo potenciometros... todo lo que pueda para dejarla lo mejor posible ya que no planeo cambiarla hasta que tenga dinero de sobra. A su vez estoy mirando segunda mano para coger algo mas y aqui es donde tengo la duda...

Mis opciones son un multiefectos, algun que otro pedal o mirarme un ampli decente: ahora mismo pensaba gastarme como mucho unos 180 euros (que es lo que me han pedido por un pod hd300).

Lo quiero principalmente para tocar en casa, tampoco necesito un sonido perfecto pero el caso es que estoy ya cansado de tirar con las distorsiones del vox y del marshall.

Pues eso, si me merece la pena el hd300, ahorrarme unas pelas y cogerme un multiefectos peor (un v-amp o un pod 2.0/pocket), empezar con algun pedal de overdrive o distorsion o ahorrar pasta y tirar definitivamente a por un ampli nuevo. Suelo tocar rock viejete; ahora estoy dandole bastante a beatles, algo de clapton, rolling, led zeppelin... todo ese rollo. Si que me gustaria poder defenderme un poquillo con diferentes distorsiones para algo de metal pero tampoco es mi prioridad. Tampoco es que quiera muchos efectos rollo delay, chorus, etc. No me llaman demasiado

No me va demasiado lo de ir a cacharrear a tiendas la verdad XD

El VOX Pathfinder mantenlo ya que tiene un sonido muy bueno, especialmente en limpio, para ser de transistores. Si no tienes pensado meterte en historias de amplis valvulares no creo que tengas que cambiarlo (siempre que tu amigo siga sin prisa por recuperarlo [+risas] ).

Si quieres versatilidad los pod son perfectos para eso y deben ir bastante bien en conjunción con ese VOX. El 2.0 está bastante bien en relación calidad/precio (y más si también puedes pillarlo de segunda mano), si no crees que quieras muchos más efectos yo es el que escogería para empezar y una vez tengas claro hacia qué quieres tirar pillar pedales específicos para algo concreto. Yo creo que para cacharrear durante un tiempo (o para toda la vida :D) el pod te vendría perfecto.
Si lo quieres para tocar en casa solamente... interfaz para enchufarte al ordenata y Guitar Rig. Suena igual o mejor que un Pod HD y tiene más opciones (ni que hablar que suena muchísimo mejor que casi cualquier ampli que puedas pillar por 180€).

Si vas a tocar con más gente fuera de casa o en un grupo ya es otra historia.
TheOnlyMan escribió:jajaja ya sabia que no lo decias asi, pero vamos, que es un guitarrón a tener en cuenta! Yo estuve enamorado de una studio blanca y finalmente he acabado en la Custom cream XD

El viernes nos cuentas que te han dicho!

Bueno, ya recogí el viernes pasado la guitarra del luthier.

No sé por qué no había llevado la guitarra al luthier antes, por mucho que yo le meta mano y pensar que por ser una guitarra Gibson de 1000 pavos nueva viene correctamente ni de coña he conseguido el ajuste que me ha dado el luthier.

Me ha bajado la acción muchísimo, más de lo que esperaba, voy a ver si me acostumbro y si no la subo un poco, pero sabiendo que así no trastea el hecho de subirla no me dará problemas. Para hacer esto ha tocado el alma y me ha limado varios trastes que tenían una altura irregular, también ha retocado la cejuela. Todo ello por sólo 30€, creo que están muy bien invertidos, quizá conozcáis algún luthier más barato, pero yo he Madrid no lo he encontrado.

Me llama poderosamente la atención que una guitarra de ese precio y la marca que es no venga ajustada de fábrica, sabía que en Gibson pagabas marca pero que la calidad de serie estaba asegurada y veo que no tanto. Ya me lo había comentado mi profesor que fue probador de Gibson, pero el luthier criticaba mucho la calidad y ajustes de serie de Fender y Gibson (supongo que también es su trabajo porque el fabrica guitarras, no sólo las arregla).

Para el tema del desafinado de la 2ª y 3ª cuerda me dijo que cambiar el clavijero no tenía por qué arreglarlo y que a veces vienen con el surco donde apoyan las cuerdas en la cejuela poco marcado y eso hace que baile un poco y cambie la afinación. Ahora no se va tanto la afinación pero aún así tendré que seguir probando porque aproveché para cambiar las cuerdas y que el ajuste fuese con cuerdas nuevas (el precio de las cuerdas fue aparte, 8 € por unas D'addario)

Sobre qué cuerdas usar, el luthier me dijo que si la guitarra se ajusta con una marca o tipo de cuerdas, en caso de cambiar de marca o tipo, aún manteniendo el calibre, podría implicar un reajuste aunque esto no es seguro. El argumento es que cuerdas como D'addario o Fender que son parecidas, son más blandas que Elixir por ejemplo por lo que la tensión ejercida no es la misma lo que influye en la elongación al vibrar, etc (me parece excesivo este planteamiento, lo entiendo para el cambio de calibre, pero puede que sea verdad)

También me dijo que él prefiere cuerdas D'addario o Fender, que son parecidas, a Elixir, estas últimas duran más pero valen el doble y considera que es más beneficioso cambiarlas más a menudo aunque el coste a la larga sea similar (además que las Elixir fatigan más el mástil y el diapasón). Supongo que en este tema cada luthier y guitarrista tendrá su opinión.

Pandora Mini:

Al final me he hecho con el Pandora Mini para tocar con cascos y es bastante completo porque tiene presets de canciones, hasta 128 efectos diferentes combinando un máximo de 7 a la vez, bases de batería, afinador, salida de cascos y hacia el ampli, entrada auxiliar, etc.

Hay algunos presets de canciones que no suenan muy allá, sobre todo en los graves que están poco definidos que por cierto suenan mejor en el ampli que en los auriculares, supongo que será porque el ampli está diseñado con respuesta plana y los auriculares no, son Hi-Fi. De todas formas los puedo retocar y modificar esos graves, sonando mucho mejor, para usar unos cuantos efectos con e ampli y para tocar con cascos por 99€ está bastante bien, un pc te da esas opciones pero no siempre puedo tirar de él.

PD: viendo reviews del pandora mini en youtube había un vídeo que probaba varios presets de canciones y tacaba el riff de Beat It, no es que Michael Jackson sea santo de mi devoción pero sí tiene canciones que me gustan como esta. Me dió por aprender a tocarla, es muy fácil y divertida, como además se puede tocar la voz con la pentatónica menor de E que es una de las cosas que he visto recientemente en las clases me ha molado bastante sacarla por mi cuenta.

Eso sí, el solo de Eddie Van Halen lo dejo para más adelante.

Pongo un vídeo de un cover de la canción donde mezclan el riff y la guitarra rítmica con la voz tocada por la guitarra que está bastante currado

http://www.youtube.com/watch?v=9Dozc_0oVKo

Y AQUÍ TERMINA EL EVANGELIO SEGÚN kaiser_sosse [poraki]
kaiser_sosse escribió:Sobre qué cuerdas usar, el luthier me dijo que si la guitarra se ajusta con una marca o tipo de cuerdas, en caso de cambiar de marca o tipo, aún manteniendo el calibre, podría implicar un reajuste aunque esto no es seguro. El argumento es que cuerdas como D'addario o Fender que son parecidas, son más blandas que Elixir por ejemplo por lo que la tensión ejercida no es la misma lo que influye en la elongación al vibrar, etc (me parece excesivo este planteamiento, lo entiendo para el cambio de calibre, pero puede que sea verdad)

También me dijo que él prefiere cuerdas D'addario o Fender, que son parecidas, a Elixir, estas últimas duran más pero valen el doble y considera que es más beneficioso cambiarlas más a menudo aunque el coste a la larga sea similar (además que las Elixir fatigan más el mástil y el diapasón). Supongo que en este tema cada luthier y guitarrista tendrá su opinión.

Estoy de acuerdo con lo que dice respecto a las diferencias entre cuerdas. Las Elixir son como más "tiesas", se nota en los dedos, y se comen los trastes bastante antes, tienen más tendencia a hacer muesca en el traste. Las D'Addario son mucho más fáciles de vencer para hacer bendings y similar. Es cuestión de preferencias.

En cuanto a lo de las guitarras de serie, pues qué decirte, sino que tienes razón, las guitarras son buenas pero por ejemplo las Gibson suelen venir con el puente en el quinto pino. Hay quien dice que más que venir mal ajustadas, las dejan altas aposta en la fábrica para evitar que el mástil sufra. No estoy seguro de la razón pero igual tiene sentido. Lo que es verdad es que determinados componentes son de calidad regulerilla. En mi Studio, el baño de oro de las pastillas, herrajes y demás se pierde con relativa facilidad con el paso de los años (no sé si les pasa a todas las guitarras). Y otro detalle feo que tiene es algún tornillo puntual que no es inox; concretamente el que sostiene el golpeador se oxida muy rápido. Puede ser culpa mía, que cambié el golpeador de serie por otro pintado, pero me parece que es más cutrería del tornillo que otra cosa.

En fin, las guitarras de 1000 euros son guitarrones, pero está claro que no cuidan absolutamente todos los detalles. Me imagino que una standard o una custom, de 2000 euros para arriba, serán otro cantar. Al fin y al cabo las Studio y similar no son tope de gama, son gama alta-pero-asequible.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Enhorabuena kaiser por esa guitarra "renacida" :)
Como dices, por 30 euros un buen ajuste esta estupendo y si encima el hombre se ha aprado a recomendarte cuerdas y explicarte un poco, pues mejor que mejor!

Hablando de guitarras-precios-calidad-estado en el que llegan, yo me deje 1700 en la Custom en Thomann, así que venia de Alemania, y tengo que decir que me vino perfectamente, muy cómoda de tocar y las cuerdas a su distancia justa (sólo faltaba). Tras probar varias guitarras mías, de amigos, o la típica excursión a una tienda de guitarras a probar xDDDD, se nota mucho una guitarra buena/bien ajustada y yo afortunadamente no tengo ninguna queja. Ojo! Yo tenia mucha preocupación respecto a este tema, no creáis que no lo pensé, pero estoy contento! (cabe decir que en el caso de Thomann, las guitarras vienen muy bien protegidas: en mi caso había una caja enorme, dentro iban todos los aparatejos que compre y otra caja grande, y dentro de esta, encajada con cartones que le daban forma y hacían que no se moviese, el estuche.) :p

El tema de las cuerdas a mi me tiene "preocupado" porque con la guitarra nueva no quiero ponerle unas malas, pero leyendo que las Elixir tienen un tacto mas raro y son muy agresivas con la guitarra... no se bien qué hacer. Actualmente lleva las cuerdas Gibson de serie y he de decir que me encantan, quizas compre otro juego [360º]
Pero todavía sigues con las de serie? si no recuerdo mal la joya que tienes por guitarra es de hace varios meses, yo en mes y medio dejo las cuerdas super oxidadas y el tacto se hace áspero y desliza mal

por cierto, un consejo que me dio el luthier para que perduren las cuerdas y cuidar el diapasón, echarse en los dedos dos o tres gotas de vaselina industrial líquida, no lo he probado porque no tengo pero igual un día me da por ahí

un saludo
kaiser_sosse escribió:Pero todavía sigues con las de serie? si no recuerdo mal la joya que tienes por guitarra es de hace varios meses, yo en mes y medio dejo las cuerdas super oxidadas y el tacto se hace áspero y desliza mal

por cierto, un consejo que me dio el luthier para que perduren las cuerdas y cuidar el diapasón, echarse en los dedos dos o tres gotas de vaselina industrial líquida, no lo he probado porque no tengo pero igual un día me da por ahí

un saludo

Me llego el 18 de septiembre, tienen 3 mesecillos y en otoño/invierno (menos sudor) asi que estan muy bien aun, no necesitan cambio para nada! Ademas me sudan relativamente poco las manos, que hay gente que si le sudan mucho y corroe mas. Además de que la limpio a la perfeccion cada vez que toco jajajaja. Con la guitarra anterior igualmente apuraba mucho las cuerdas, las que tiene son de junio creo y me duraron todo el verano con el sudor y y la he tocado alguna vez aun teniendo la nueva. Esas si que necesitan cambio ya, la verdad.

El tema vaselinas/fast frets etc yo no lo soporto. Me gusta que todo este seco y en su sitio, asi que tampoco se decirte sobre ese consejo!
kaiser_sosse escribió:Sobre qué cuerdas usar, el luthier me dijo que si la guitarra se ajusta con una marca o tipo de cuerdas, en caso de cambiar de marca o tipo, aún manteniendo el calibre, podría implicar un reajuste aunque esto no es seguro. El argumento es que cuerdas como D'addario o Fender que son parecidas, son más blandas que Elixir por ejemplo por lo que la tensión ejercida no es la misma lo que influye en la elongación al vibrar, etc (me parece excesivo este planteamiento, lo entiendo para el cambio de calibre, pero puede que sea verdad)

Respecto a las cuerdas opino igual que tu lutier. Las Elixir llevan un recubrimiento de fluoropolímero y eso las hace más gordas y más tirantes. Son peores para tus dedos y también para el mástil.

Y las D'Addario y Fender no es que sean parecidas, es que son las mismas. Las Fender, desde que cambiaron el envase por la caja de cartón gris o negra, ya no las hace Fender. Ahora son fabricadas en USA por D'Addario (y son mejores porque las que tenían antes se oxidaban con más facilidad). Yo uso las Fender de níquel puro, que son más blandas que las de acero, tienen más graves y no chillan tanto al deslizar los dedos.
BRUTAL hilo,yo soy nuevo en esto "1 mes solo" [+risas] ,pero el instrumento que estoy tocando es el BAJO que me encanta,¿algunos truquillos faciles para mejorar?

gracias [chulito]
Slash sin su LP, se ve rarisimo eh? Son muchos años ya...
Imagen
TheOnlyMan escribió:Slash sin su LP, se ve rarisimo eh? Son muchos años ya...
[img]http://images6.fanpop.com/image/photos/32100000/Slash-slash-32113156-3000-2304.jpg[/img]

es el fin del mundo [mad] , ya lo decían los mayas

Por cierto, lleva una camiseta de Aerosmith
Me llegaron los pedales Mooer de los que se habló páginas atrás, el boost es pura crema pero el fuzz suena bajito y lo tengo que poner al máximo volumen para que suene "normal", ¿algún consejo?
¿Alguno de vosotros tiene o ha probado una Gibson SG Special Faded? Por sonido estoy seguro que me gusta (me parece versátil y se adaptaría bastante bien a lo que busco) y lo mismo la estética (ayer mismo la estuve viendo en una tienda) pero como no he podido probarla no sé qué tan cómoda es y especialmente me preocupa si el mástil será demasiado gordote. ¿Cómo la véis en general y especialmente en comodidad?

Salu2
wilobix escribió:¿Alguno de vosotros tiene o ha probado una Gibson SG Special Faded? Por sonido estoy seguro que me gusta (me parece versátil y se adaptaría bastante bien a lo que busco) y lo mismo la estética (ayer mismo la estuve viendo en una tienda) pero como no he podido probarla no sé qué tan cómoda es y especialmente me preocupa si el mástil será demasiado gordote. ¿Cómo la véis en general y especialmente en comodidad?

Salu2

Yo tngo que decir que el par de SG que he probado ha sido n tienda y no me han gustado nada en cuanto a tacto, lo cual puede ser perfectamente porque no estuviesen aquellas bien ajustadas o lo que sea, no tiene por que ser con todas las SG. El mastil yo si que lo note gordo para mi gusto, pues siendo una guitarra tan pequeña y ligera esperas algo delgado y es un mastil bien hermoso (es el mismo que las LP? no sabria decir).

No obstante, debe sonar genial y tiene una pinta estupenda!
A ver si hay usuarios de SG por aqui ;)
TheOnlyMan escribió:
wilobix escribió:¿Alguno de vosotros tiene o ha probado una Gibson SG Special Faded? Por sonido estoy seguro que me gusta (me parece versátil y se adaptaría bastante bien a lo que busco) y lo mismo la estética (ayer mismo la estuve viendo en una tienda) pero como no he podido probarla no sé qué tan cómoda es y especialmente me preocupa si el mástil será demasiado gordote. ¿Cómo la véis en general y especialmente en comodidad?

Salu2

Yo tngo que decir que el par de SG que he probado ha sido n tienda y no me han gustado nada en cuanto a tacto, lo cual puede ser perfectamente porque no estuviesen aquellas bien ajustadas o lo que sea, no tiene por que ser con todas las SG. El mastil yo si que lo note gordo para mi gusto, pues siendo una guitarra tan pequeña y ligera esperas algo delgado y es un mastil bien hermoso (es el mismo que las LP? no sabria decir).

No obstante, debe sonar genial y tiene una pinta estupenda!
A ver si hay usuarios de SG por aqui ;)

Gracias por tu opinión :)

Pienso que el mástil es del tipo años 50 creo que lo llaman y sí que es similar al que llevan algunas les paul. He buscado info y parece que en el traste 12 sería 24.4mm de grosor lo cual sobre el papel al menos sí lo sitúa entre los gordotes.

La próxima semana tengo pensado probarla si todo va como debiera y hay existencias en una tienda a la que tengo pensado llegarme ya que de precio sale bastante bien allí según he visto en su web.

Un saludo y a ver si alguien más se pasa por aquí para compartir opinión, que todas serán bienvenidas [angelito]
Yo he tocado bastante tiempo con una SG réplica y a mí me parecía súper cómoda, los ajustes de fábrica tuve que modificarlos pero esto te lo vas a encontrar en casi cualquier guitarra del mercado. El mástil es tipo LP, pero el cuerpo de la guitarra es mucho más ligero que una Strato. Al principio te da una sensación muy rara, pero vamos, yo después de tocar con ella me dejó un colega su Strato y me parecía que se me iba a romper el mástil XD

El sonido es muy versátil, sí. Se puede usar para casi cualquier cosa.
yo he probado varias veces una Gibson SG Standard y es cómoda de tocar. yo vengo de una les paul y el mástil es parecido, pero la SG esa algo más cómoda, sobretodo en los trastes altos, ahí con el doble cutaway es donde le saca ventaja

El cuerpo es pequeño y ligero, el dueño me dice que para tocar de pie con correa cabecea un poco pero que te acostumbras enseguida.

un saludo

un saludo
Gracias por compartir vuestras experiencias con este modelo de guitarra :)

A ver si mañana por fin la puedo probar para poder sacar conclusiones sobretodo en el tema de comodidad.

Salu2
wilobix escribió:Gracias por compartir vuestras experiencias con este modelo de guitarra :)

A ver si mañana por fin la puedo probar para poder sacar conclusiones sobretodo en el tema de comodidad.

Salu2

Desde luego es lo mas importante, que la tengas en las manos y te guste! :)
Cover que he grabado esta tarde.. no es mi estilo, ni mucho menos xD pero le he cogido gustillo al grupo, así que me animé, obviamente hay algún fallo, pero bueno...

Supersubmarina - Cientocero

http://www.youtube.com/watch?v=9BonOLu1m3Y
Varox escribió:Cover que he grabado esta tarde.. no es mi estilo, ni mucho menos xD pero le he cogido gustillo al grupo, así que me animé, obviamente hay algún fallo, pero bueno...

Supersubmarina - Cientocero

http://www.youtube.com/watch?v=9BonOLu1m3Y

Pues esta chula! Y mira que yo tampoco soy de ese estilo.
Cómo la has grabado? Oyendola y grabando encima? Has grabado y lo has juntado despues? Grabas sonido por un lado, video por otro y lo juntas despues? (Es que llevo poco en esto y quiero ir viendo modus operandis distintos ;) )

En ese punteo final creo que el mi que tocas (el del traste 12) suena fuera de lugar, no seria mi bemol? Corrigeme si me equivoco o si lo has cambiado a posta, artista :p
Tienes razón, ahí meto la gamba jajaja, es Mib.

Pues te digo más o menos paso a paso como hago.

Pongo la canción en el guitar rig, y grabo con el móvil la imagen y sonido ambiente.
Por otra parte estoy grabando con el guitar rig encima de la original.
Con el VideoPad cojo el video grabado con el móvil, le quito el sonido, le meto la pista de audio del guitar rig, y ahí ya solo es juntarlo en el punto exacto.
pues a mi esta canción si me gusta, llamadme jula XD, además es resultona siendo sencilla. Te ha quedo bien el cover.

yo lo que no tengo paciencia es para montar un vídeo así, entre otras cosas porque por mucho que me sepa una canción de pe a pa, siempre meto la gamba alguna vez, me falta precisión, no es cuestión de agilidad o velocidad. Al final, para una canción de 4 minutos tengo que repetir la grabación 100 veces y me desespero.

Además, cuando toco sin la canción de fondo, en el momento de tocar me suena bien y fluido pero luego la grabación me suena torpe, como si no atinase bien con las notas. A ver si va a resultar que toco mucho peor de lo que me imagino... y eso que me considero un muñón, jeje

un saludo
kaiser_sosse escribió:
Además, cuando toco sin la canción de fondo, en el momento de tocar me suena bien y fluido pero luego la grabación me suena torpe, como si no atinase bien con las notas. A ver si va a resultar que toco mucho peor de lo que me imagino... y eso que me considero un muñón, jeje

un saludo

Es que no es lo mismo tocar "por tocar" que tocar para grabar. Para lo 2o estas mas nervioso y ademas te exiges a ti mismo que salga lo mejor posible. Si tocando por diversion te equivocas en algo dices "bah XD " y grabando te preocupas.

Yo en cuanto al tema de la duracion, por aburrimiento, tampoco grabo canciones enteras, siempre grabo un par de minutos. El dia que me ponga "en serio" intentare grabar enteras las cosas XD
También está la maldición de que cuando grabas, fallas más de lo normal... xD en este caso no me ha pasado y fue del tirón, pero el resto de veces que he grabado algo, habré empezado la grabación más de 15 veces jaja
Varox escribió:También está la maldición de que cuando grabas, fallas más de lo normal... xD en este caso no me ha pasado y fue del tirón, pero el resto de veces que he grabado algo, habré empezado la grabación más de 15 veces jaja

Además de que te equivocas en los primeros 10 segundos, la maldicion al menos es buena y sucede pronto xDDD
Habéis resumido perfectamente lo que me ocurre y ya no digamos si viene un amigo a casa y me dice que toque algo, no estoy acostumbrado a tocar delante de nadie, y ahí sí que no doy pie con bola. Deben pensar "y este lleva tanto tiempo intentando aprender a tocar, menudo inútil"
Y con grupo ya ni te cuento. Probando una idea de canción la cosa suele ser, 2 tomas de puta madre, de esas que dices "mierda! no lo grabamos!", luego dices "venga, vamos a grabarla", y ahí comienza la mierda XD
Rorok_89 escribió:Y con grupo ya ni te cuento. Probando una idea de canción la cosa suele ser, 2 tomas de puta madre, de esas que dices "mierda! no lo grabamos!", luego dices "venga, vamos a grabarla", y ahí comienza la mierda XD

Desgraciadamente yo no tengo ese problema, a ninguno de mis amigos les ha picado el gusanillo de tocar un instrumento (la zambomba no cuenta [fumando] ).

Un saludo
La maldición de la luz roja (al grabar), la conozco bien.
goldenaxeband escribió:La maldición de la luz roja (al grabar), la conozco bien.

No creo que exista tal maldicion, yo en los dos discos que he grabado las guitarras han sido coser y cantar. Mas que nada porque me lo llevaba todo preparadisimo y era capaz de tocarlo con la luz apagada jajajaja. El problema viene con las improvisaciones o los detalles que salen a la hora de grabar, que ahi es cuando saltan las inseguridades y hacen que la cagues mas que una paloma jajajaj
mr_sandman escribió:
goldenaxeband escribió:La maldición de la luz roja (al grabar), la conozco bien.

No creo que exista tal maldicion, yo en los dos discos que he grabado las guitarras han sido coser y cantar. Mas que nada porque me lo llevaba todo preparadisimo y era capaz de tocarlo con la luz apagada jajajaja. El problema viene con las improvisaciones o los detalles que salen a la hora de grabar, que ahi es cuando saltan las inseguridades y hacen que la cagues mas que una paloma jajajaj

Con todos mis respetos, será tu caso que controlas, tienes un grupo y dos discos, pero para torpes como yo existe la maldición de la luz roja.

Puedo tocar una canción sencilla mil veces que si intento grabarla con backing track para enseñársela a los amigos o a la famila, la cago mil veces. Y ya no te digo si es en persona.

Pero a cabezón no me gana nadie, aunque tarde 20 años acabaré tocando la guitarra decentemente.

Un día a ver si me animo y ongo algo aquí.

Un saludo
No digo que para mucha gente no exista, pero como dice el compañero yo sí la padezco, no con todo lo que grabo pero sí con algunas cosas.

Y la tensión crece a medida que te vas acercando al último segundo de grabación si te empeñas en grabar partes largas de varios minutos en una sola toma, que a veces metes una pifia o minipifia en los últimos 5 segundos y a repetir.

Ya sé que con los programas de edición se puede grabar un solo de 20 segundos en 8 tomas (la gran mentira del rock'n'roll) pero prefiero una única toma hasta que quede perfecto. [beer]
goldenaxeband escribió:No digo que para mucha gente no exista, pero como dice el compañero yo sí la padezco, no con todo lo que grabo pero sí con algunas cosas.

Y la tensión crece a medida que te vas acercando al último segundo de grabación si te empeñas en grabar partes largas de varios minutos en una sola toma, que a veces metes una pifia o minipifia en los últimos 5 segundos y a repetir.

Ya sé que con los programas de edición se puede grabar un solo de 20 segundos en 8 tomas (la gran mentira del rock'n'roll) pero prefiero una única toma hasta que quede perfecto. [beer]

De hecho ese fue el mayor logro de Les Paul y sin embargo será siempre recordado por la guitarra que lleva su nombre

http://es.wikipedia.org/wiki/Grabaci%C3%B3n_multipista
goldenaxeband escribió:No digo que para mucha gente no exista, pero como dice el compañero yo sí la padezco, no con todo lo que grabo pero sí con algunas cosas.

No se, hay que ir seguro cuando sale la luz roja que el estudio cobra jodidamente caro... Y por cierto no penseis que soy un crack de las cuerdas, de hecho soy bastante mediocre solo que toco hasta donde yo se jajajajaja
Bueno, hoy toco una canción en un concierto, espero no ver ninguna luz roja desde el escenario... jaja, es la primera vez que toco en un concierto aunque solo sea una canción (he tocado delante de gente muchas veces, pero no en una discoteca) espero que no suden demasiado las manos! jajaa
Varox escribió:Bueno, hoy toco una canción en un concierto, espero no ver ninguna luz roja desde el escenario... jaja, es la primera vez que toco en un concierto aunque solo sea una canción (he tocado delante de gente muchas veces, pero no en una discoteca) espero que no suden demasiado las manos! jajaa

Me imagino que sera lo tipico de subirte a tocar con tus amigotes XD
No te pongas nervioso, ya nos contaras!
Ostia Varox, queremos testimonio videográfico [beer]
Mucha mierda y disfrutalo
Gracias a todos! La verdad que pensé que iba a ponerme más nervioso, pero no, las 3 cervezas antes ayudaron bastante jajaja. Un error en una parte pero el resto creo que mantuve la compostura! postearé si tengo material
6658 respuestas