---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

fran_jrr escribió:Perfecto! Creo que ya lo tengo claro! primero compraré una buena guitarra y estaré siempre conectado mediante ordenador, así mientras voy ahorrando y cuando ya sepa un poco mas me compraré un buen ampli.
Ahora solo me queda una ultima duda...
Entre estas dos guitarras? (la X-1 sale un pelin mas cara (170€), es que la Pacifica esta a muy buen precio 160€), la X-1 es preciosa!!
- CORT MOD X-1
- Yamaha Pacifica 012

Con cual os quedaríais? ¿Suenan muy diferentes?
(el problema es que ya tengo una Pacifica 112V, pero desgraciadamente no tengo acceso a ella hasta dentro de mucho tiempo....la tengo en otro pais [snif] )

Pues hombre, esa Cort es mejor que la otra que habías puesto en el otro hilo. Aquí puedes ver algunos reviews: http://www.ultimate-guitar.com/reviews/ ... index.html
Pero en guitarras baratas las yamaha suelen ser tener muy buena calidad. Además, la configuración de pastillas HSS de la yamaha te dará más versatilidad que la HH. Aunque si piensas tocar metal las pastillas de la cort serán algo más potentes.
No sé, mírate algunos vídeos de ambas a ver qué te parecen:
Yamaha
http://www.youtube.com/watch?v=Yt71QfF6wnA
http://www.youtube.com/watch?v=y5edWlzzR-w
http://www.youtube.com/watch?v=V-3EhuRAC4o
Cort
http://www.youtube.com/watch?v=a1017Lb-9k4
http://www.youtube.com/watch?v=6mFNir2PUCU
http://www.youtube.com/watch?v=WM4JfJ09f2Q

Yo creo que pillaría la yamaha porque son de buena calidad y mucha gente habla bien de ellas. Pero bueno, también es cierto que ya tienes una, así que igual te apetece cambiar.
Señores, mañana tenemos concierto en el Murray's (Plaza Mayor, Málaga) a eso de las 22'30, por si a alguno le pilla cerca y quiere pasarse un rato ;)
Aprovecho la ocasión para compartir con vosotros este gran artículo que acaban de publicar, muy interesante para todo aquél que quiera comprarse una guitarra, especialmente si es la primera. Ya lo he compartido también en el hilo de rocksmith. http://www.guitarristas.info/reportajes ... trica/2669
Rorok_89 escribió:Aprovecho la ocasión para compartir con vosotros este gran artículo que acaban de publicar, muy interesante para todo aquél que quiera comprarse una guitarra, especialmente si es la primera. Ya lo he compartido también en el hilo de rocksmith. http://www.guitarristas.info/reportajes ... trica/2669


Gracias Rorok, lo acabo de leer, muy instructivo y completo.

Un saludo
Que tal chavalotes, pues nada que me he comprado otra guitarra y tenía ganas de contarlo.

He adquirido una Framus Panthera Custom , mi modelo es de 2003 y ya no lo veo por Thomman, pero es algo así en este plan, va por el mismo precio, materiales parecidos y demás http://www.thomann.de/es/framus_panther ... ue_tob.htm

Y junto a mi Vigier Excalibur del 91 ya tengo un gran equipo en guitarras, de echo a ver si vendo las que me "sobran"

El equipo se queda de momento así.

Mesa Boogie Single Rectifier del 91
Vigier Excalibur del 91
Framus Panthera Studio Custom
Y por ahí tengo una Telecaster de Luthier y una Jem.

En cuanto a pedales:

DD3
MXR Dynacomp
NS-2 (Noise Reductor)
Fender Reverb

A ver si consigo ya hacerme con el Inalambrico Sensheiser y dejo de invertir que estoy hasta los huevos!
La hostia puta, vivan los equipos humildes.

Dicho esto, este hilo sin clips de audio no vale nada ;)
Joder, entre ayer y hoy 2 noticias y vaya diferencia...

Por un lado, Fender saca esta belleza: http://www.guitarristas.info/noticias/n ... eluxe/2706

Y por otro, Gisbon saca... esto: http://www.guitarristas.info/noticias/n ... trous/2690

Y encima a 2200$ (la mía me costó 1000€)... [mad]
Las teles son awesomes pero las paulas estéticamente dejan bastante que desear.
Rorok_89 escribió:
Y encima a 2200$ (la mía me costó 1000€)... [mad]


Ese es el precio que pone Gibson, pero luego en tienda cuesta muchisimo menos.

Probablemente esa estudio valdra entre 1100 y 1200 euros.
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goldenaxeband escribió:Las teles son awesomes pero las paulas estéticamente dejan bastante que desear.

+1, y para ser Studios mira que salen caras!!
Vaya bicharraco taneti! Como te han dicho, a ver si dejas caer algun clip de audio! :)


Yo aprovecho para preguntar cómo funcionan los cabezales de los amplis. Digamos que son lo que transforma el sonido y el resto ya es un simple amplificador/altavoz? Se conectan uno y otro con un cable jack o de que tipo?

Los dos amplis que tengo yo son normales y no he tenido mucho acceso al tema de cabezales y tal, sin embargo navegando por thomann me llamó la atencion bastante el nuevo Orange micro terror: http://www.thomann.de/es/orange_micro_terror.htm
Por lo que he leido funciona como amplificador el solo (y dicen que para su tamaño suena MUY fuerte, y recalco el muy, asi que puede estar curioso), ademas de que puede funcionar como cabezal...

Por ese precio puede ser interesante, pero ya no se si podria conectarlo a mi ampli fender, o cómo funcionaria: digamos que entonces tendria un "sonido orange"? (salvando que evidentemente no es un pedazo de ampli, sino un minicabezal)

Asi que eso, una breve explicacion? Gracias majos XD
TheOnlyMan escribió:Yo aprovecho para preguntar cómo funcionan los cabezales de los amplis. Digamos que son lo que transforma el sonido y el resto ya es un simple amplificador/altavoz? Se conectan uno y otro con un cable jack o de que tipo?


Basicamente todos tus supuestos son correctos, aunque con matices.

El sonido viene de muchos factores y el cabezal es probablemente el mas importante, pero los altavoces tambien juegan un papel importante, e incluso el mueble de los altavoces importa a la hora de como sera el sonido final.

Los dos amplis que tengo yo son normales y no he tenido mucho acceso al tema de cabezales y tal, sin embargo navegando por thomann me llamó la atencion bastante el nuevo Orange micro terror: http://www.thomann.de/es/orange_micro_terror.htm
Por lo que he leido funciona como amplificador el solo (y dicen que para su tamaño suena MUY fuerte, y recalco el muy, asi que puede estar curioso), ademas de que puede funcionar como cabezal...


¿Estas seguro que puede funcionar como ampli el solo? Porque en las caracteristicas no leo nada de que venga con altavoces incorporados.

Por ese precio puede ser interesante, pero ya no se si podria conectarlo a mi ampli fender, o cómo funcionaria: digamos que entonces tendria un "sonido orange"? (salvando que evidentemente no es un pedazo de ampli, sino un minicabezal)


¿Que ampli Fender tienes? Me imagino que un combo.

Francamente a mi ese Micro Terror no me da muy buena espina, de hecho ni tansiquiera es un ampli a valvulas 100%, ya que es un hibrido con la etapa de potencia a transistores. Fuerte para tocar en casa de sobras con 20w a transistores, pero si lo quieres para tocar en un grupo ya se te quedaria corto.

Luego ademas para conseguir el sonido tipico de Orange necesitarias unos altavoces que casasen bien con ese estilo, y no creo que los altavoces que suele usar Fender sean muy adecuados.

Si quieres el sonido Orange yo que tu me miraria un Tiny Terror y una pantalla 1x12 o 2x12 de Orange.

Algo asi:

http://www.thomann.de/es/orange_tiny_te ... ndle_2.htm
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Yo tengo un Fender frontman, el 212R, y aunque estoy muy contento con el, ya he observado que los fenders para las distorsiones no son los mejores altavoces, como bien dices.

Este me llamo la atencion por su precio sobre todo, y el tema de que pudiese funcionar como ampli o cabezal, de modo que pudiese usarlo com alternativa al ampli grande si hiciese falta, y pudiese probar a usarlo como cabezal!

En cuanto a que sea ampli ampli, creo que sí al 90%. En muchas reviews lo usan como cabezal pero por ejemplo aqui http://www.youtube.com/watch?v=A276fcXirmQ&feature=related parece que lo esté usando directamente. Además de que lo venden como amplificador, no como cabezal... no lo se a ciencia cierta.


Sería un capricho, esta claro, pero me llama la atencion XD
(ademas de que quiero comprar un crybaby, un badmonkey y un NS-2, y me faltan 100 euros para llegar a los 300 en los que thomann quita el envio XD XD )
TheOnlyMan escribió:Yo tengo un Fender frontman, el 212R, y aunque estoy muy contento con el, ya he observado que los fenders para las distorsiones no son los mejores altavoces, como bien dices.

Este me llamo la atencion por su precio sobre todo, y el tema de que pudiese funcionar como ampli o cabezal, de modo que pudiese usarlo com alternativa al ampli grande si hiciese falta, y pudiese probar a usarlo como cabezal!

En cuanto a que sea ampli ampli, creo que sí al 90%. En muchas reviews lo usan como cabezal pero por ejemplo aqui http://www.youtube.com/watch?v=A276fcXirmQ&feature=related parece que lo esté usando directamente. Además de que lo venden como amplificador, no como cabezal... no lo se a ciencia cierta.


Sería un capricho, esta claro, pero me llama la atencion XD
(ademas de que quiero comprar un crybaby, un badmonkey y un NS-2, y me faltan 100 euros para llegar a los 300 en los que thomann quita el envio XD XD )


En ese video yo diria que lo tienen conectado a la pantalla que tienen convenientemente tapada con ese manto. Pero vamos, probablemente si quisieras podrias conectar el cabezal a los altavoces de tu combo.

Yo creo que si te compras un pedal de distorsion no notarias mucha diferencia a tener el Micro Terror conectado a tu Frontman. Desconozco que tipo de distorsion buscas, pero la mezcla Fender Frontman + Micro Terror yo la verdad es que no la acabo de ver.

Como todo, depende de que es lo que quieras y cuanto dinero estes dispuesto a gastarte.
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Pues en general es lo que me esperaba entonces XD

Yo ahora mismo toco con la LP, un Boss DS-2 y el Frontman y suena de lujo, para qué engañarnos. (Para un sonido rockandrollero ese pedal es genial, os lo recomiendo [360º] ).

El plan ya digo que es pillar un badmonkey, que es de overdrive, para cuando el Boss sea mucha distorsion.

Y ya realmente, como me suponia, pues con los pedales poco se notará el supuesto cabezal....

Gracias Absolute! ;)
El Tiny Terror ese es sólo cabezal, fíjate en la descripción de producto de Thomann que pusiste, no menciona altavoz por ninguna parte, además de que ya se ve que no lo tiene :P
Rorok_89 escribió:El Tiny Terror ese es sólo cabezal, fíjate en la descripción de producto de Thomann que pusiste, no menciona altavoz por ninguna parte, además de que ya se ve que no lo tiene :P


Podria ser como el Yamaha thr que tiene un altavoz o dos pequeñitos.

Pero no, no parece el caso.
Absolute Terror escribió:
Rorok_89 escribió:El Tiny Terror ese es sólo cabezal, fíjate en la descripción de producto de Thomann que pusiste, no menciona altavoz por ninguna parte, además de que ya se ve que no lo tiene :P


Podria ser como el Yamaha thr que tiene un altavoz o dos pequeñitos.

Pero no, no parece el caso.


No creo, por muy pequeñitos que fuera pondría el número y el tamaño, en plan '2x 4" speakers' o algo así. Sólo pone que tiene una salida de 4 ohms para conectar a pantalla.
Rorok_89 escribió:
Absolute Terror escribió:
Rorok_89 escribió:El Tiny Terror ese es sólo cabezal, fíjate en la descripción de producto de Thomann que pusiste, no menciona altavoz por ninguna parte, además de que ya se ve que no lo tiene :P


Podria ser como el Yamaha thr que tiene un altavoz o dos pequeñitos.

Pero no, no parece el caso.


No creo, por muy pequeñitos que fuera pondría el número y el tamaño, en plan '2x 4" speakers' o algo así. Sólo pone que tiene una salida de 4 ohms para conectar a pantalla.


Ya, cuando lei las caracteristicas ya vi que no llevaba ninguno.

Por cierto, la Studio de la que hablabas cuesta 1099 libras.

http://www.dawsons.co.uk/gibson-les-pau ... ctric-lime

A mi no me digusta del todo, aunque prefiero otras marcas antes que comprar la Studio.

De Gibson realmente solo me compraria las Collector's Choice, creo que son las unicas que realmente merecen la pena.
Ese precio ya está más razonable, aún así, el acabado ese... El azul está guapo, incluso el granate y el naranja son pasables, pero el verde ese... Le falta que los inlays del mástil sean naranjas para ser la guitarra oficial de EOL XD
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Supongo que tendreis razón, y si es solo cabezal ya me interesa menos.

El caso es que en las reviews y opiniones que he leido por internet decian mucho lo de: "suena muy muy fuerte para su tamaño" o "suena fuerte pero no como para un concierto", lo cual me lleva a otra pregunta XD

El volumen total no deberia depender del bafle o altavoz? O lo dicta tmb el cabezal?
Y por qué este dice que es de 20 vatios?
TheOnlyMan escribió:Supongo que tendreis razón, y si es solo cabezal ya me interesa menos.

El caso es que en las reviews y opiniones que he leido por internet decian mucho lo de: "suena muy muy fuerte para su tamaño" o "suena fuerte pero no como para un concierto", lo cual me lleva a otra pregunta XD

El volumen total no deberia depender del bafle o altavoz? O lo dicta tmb el cabezal?
Y por qué este dice que es de 20 vatios?


El volumen depende de muchos factores tambien.
TheOnlyMan escribió:Supongo que tendreis razón, y si es solo cabezal ya me interesa menos.

El caso es que en las reviews y opiniones que he leido por internet decian mucho lo de: "suena muy muy fuerte para su tamaño" o "suena fuerte pero no como para un concierto", lo cual me lleva a otra pregunta XD

El volumen total no deberia depender del bafle o altavoz? O lo dicta tmb el cabezal?
Y por qué este dice que es de 20 vatios?


El volumen depende de ambas cosas. Ten en cuenta que los altavoces, por ejemplo los que nos encontraríamos en una pantalla (esto es, sin amplificador), reciben el impulso para vibrar de la corriente de la señal que le llega del ampli. Si dicha señal tiene poco voltaje, aunque tengas un altavoz enorme, se "moverá" poco, con lo cual tendrás poco volumen de sonido. Inversamente, si le metes una señal super potente a un altavoz pequeñito, no sonará más de un cierto límite, que vendrá dado por su tamaño (esto aparte de que seguramente lo chamusques).

Aprovecho para aclararte un poco, ya que preguntabas antes por amplificador y pantalla. Un amplificador, puramente hablando, es un cabezal. Es lo que procesa la señal que viene de la guitarra y altera su sonido, aumentando su potencia eléctrica (en eso consiste la amplificación puramente hablando). Luego dicho amplificador envía esa señal a un altavoz, que es el que emite el sonido efectivamente. Normalmente, la gente dice "amplificador" genéricamente, pero siendo estrictos, un amplificador sería el Tiny Terror que pusiste, sólo la parte que procesa la señal. Esa parte se denomina cabezal o en inglés "head".

Luego tendría que ir conectado a una pantalla (en inglés "cabinet"), que es el conjunto de altavoces, algo así:
Imagen

Lo más común, sobre todo en gamas bajas, son los llamados combos, que son un amplificador y uno o dos altavoces en el mismo aparato, tal que esto:
Imagen

Espero haberte desliado la picha un poco ;)
Rorok_89 escribió:Lo más común, sobre todo en gamas bajas, son los llamados combos


Pues ya me gustaria a mi un gama baja de estos:

http://www.thomann.de/es/fender_ec_twinolux.htm

XD
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Perectamente aclarado rorok, gracias! :)
Absolute Terror escribió:
Rorok_89 escribió:Lo más común, sobre todo en gamas bajas, son los llamados combos


Pues ya me gustaria a mi un gama baja de estos:

http://www.thomann.de/es/fender_ec_twinolux.htm

XD


Quería decir que dentro de las gamas bajas, los amplis suelen ser combos. No hay cabezales de Roland Micro Cube o cosas así [poraki]
Wop, como alguno dijo por aquí que el post no tenia gracia sin clips de audio...

Os dejo algunos riffs o "pruebas" del proyecto musical que estoy realizando. Son unas simples guias, sin más, tocado todo a lo cutre y rápido, probando un poco como suena la Gibson L6S que pillé hace poco. A ver cuando me pongo en serio y acabo unas cuantas canciones para grabar "de verdad" [+risas]

https://dl.dropbox.com/u/16061363/Musica/Propio/guia1.mp3
https://dl.dropbox.com/u/16061363/Musica/Propio/guia2.mp3
https://dl.dropbox.com/u/16061363/Musica/Propio/guia3.mp3

Y bueno, si alguien quiere colaborar para hacer algún proyecto musical, o enrolarse al mío si le interesa (aunque sea a distancia) que avise.

Saludos!
¿Experiencias con cuerdas Dean Markley? Compré ayer una primera y al abrirla he visto que estaba picadísima y poniéndola me ha petado a la mínima de cambios, como era de esperar. Quiero saber si son así de mierdas, si me ha tocado la china o si directamente en la tienda -Málaga Musical- me timaron bestialmente.
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Kayru escribió:¿Experiencias con cuerdas Dean Markley? Compré ayer una primera y al abrirla he visto que estaba picadísima y poniéndola me ha petado a la mínima de cambios, como era de esperar. Quiero saber si son así de mierdas, si me ha tocado la china o si directamente en la tienda -Málaga Musical- me timaron bestialmente.

Yo las he usado unos años y no he tenido queja alguna, la verdad.
Ahora que tengo la LP buena le pondre Ernies o mejores, pero con la guitarra vieja compraba packs de Dean markley, que salian 3 packs por 16 euros o algo asi, y nunca tuve problemas.

EDIT: Y con cuerdas Gibson que experiencia teneis? Las que llevaba la mia de serie me estan gustando bastante y quizas le compre otro pack!
Yo tuve una experiencia parecida, si bien eran cuerdas que tenía mi hermano guardadas de hacía tiempo y puede que se hubiesen deteriorado, pero aún así no creo, porque estaban sin abrir. Me dieron la impresión de coger una mini capilla de óxido a los 20 segundos de ponerlas, y no me gustaron nada. Ahora estoy muy feliz con las Ernie Ball, tengo que probar las de cobalto a ver si son tan la rehostia como dicen. Ya pueden, porque con lo que cuestan...
Kayru escribió:¿Experiencias con cuerdas Dean Markley? Compré ayer una primera y al abrirla he visto que estaba picadísima y poniéndola me ha petado a la mínima de cambios, como era de esperar. Quiero saber si son así de mierdas, si me ha tocado la china o si directamente en la tienda -Málaga Musical- me timaron bestialmente.


A mí me parecen una basura, de hecho son las únicas cuerdas que he visto romperse personalmente, esto teniendo un aspecto normal, sin estar picada ni nada. Siempre es mejor pedir bastantes opiniones pero la mía ya la tienes: ni olerlas xD

De todos modos, ¿de qué calibre era la cuerda? Yo uso GHS 0.10 o 0.11.
Yo compré unas Fender de níquel puro hace unos días. Las que vendían antes se ponían negras en seguida pero las nuevas (en caja de cartón) duran bastante más. Según he leído por internet, las antiguas las hacían en México y las nuevas en USA, pero al parecer éstas ya no son fabricadas por Fender sino que en realidad las hace D'Addario. Para mí las mejores son las de níquel con acabado de bala, que se supone que aguanta mejor la afinación.
Hola guitarristas quiero haceros una preguntilla a ver si me aclarais una cosa. Exactamente qué tipo de puente lleva la Fender Classic Player 50? por lo que leo es de dos pivotes pero no se que significa, es como el de la Yamaha Pacifica que es la guitarra que tengo?
Cecil_Harvey escribió:Hola guitarristas quiero haceros una preguntilla a ver si me aclarais una cosa. Exactamente qué tipo de puente lleva la Fender Classic Player 50? por lo que leo es de dos pivotes pero no se que significa, es como el de la Yamaha Pacifica que es la guitarra que tengo?

Pues es un puente sincronizado de 2 puntos. Imagino que será similar al de la american stratocaster pero el de la classic es tipo vintage.

http://www.fender.com/es-ES/products/cl ... ratocaster

Las yamaha pacifica suelen llevar puente de 6 tornillos (como las fender mexicanas). Si no vas a usar la palanca, en teoría sería mejor el de 6 puntos porque al haber más puntos de contacto con el cuerpo se transmite mejor el sonido. Pero si usas bastante la palanca, el de 2 puntos sería mejor porque va más suave y tiene más juego (puedes mover la palanca más ampliamente) que el de 6. Es decir, el de 2 sería más similar a un floyd rose.
jorge5150 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Hola guitarristas quiero haceros una preguntilla a ver si me aclarais una cosa. Exactamente qué tipo de puente lleva la Fender Classic Player 50? por lo que leo es de dos pivotes pero no se que significa, es como el de la Yamaha Pacifica que es la guitarra que tengo?

Pues es un puente sincronizado de 2 puntos. Imagino que será similar al de la american stratocaster pero el de la classic es tipo vintage.

http://www.fender.com/es-ES/products/cl ... ratocaster

Las yamaha pacifica suelen llevar puente de 6 tornillos (como las fender mexicanas). Si no vas a usar la palanca, en teoría sería mejor el de 6 puntos porque al haber más puntos de contacto con el cuerpo se transmite mejor el sonido. Pero si usas bastante la palanca, el de 2 puntos sería mejor porque va más suave y tiene más juego (puedes mover la palanca más ampliamente) que el de 6. Es decir, el de 2 sería más similar a un floyd rose.


Aja, entonces no es un puente flotante de esos, con todas las dificultades que implica a la hora de afinar o cambiar las cuerdas.
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Si pillas la classic player 50 haz una minireview! Que a mi me gusta bastante esa guitarra tmb!
Cecil_Harvey escribió:Aja, entonces no es un puente flotante de esos, con todas las dificultades que implica a la hora de afinar o cambiar las cuerdas.

Pues sí y no. Ese puente se puede poner de las dos formas: flotante o bloqueado contra el cuerpo. Depende de la tensión de los muelles (que se puede ajustar con los 2 tornillos grandes de la tapa de atrás). Ahora mismo no sé si ese modelo en concreto viene de fábrica flotante o no, pero es fácil de cambiar. En las American por ejemplo me parece que viene flotante. En mi Squier Standard venía fijo contra el cuerpo pero ahora lo tengo flotante y no se desafina nada porque cambié los 3 muelles duros que llevaba por 5 blandos. La tensión total es parecida pero, al haber más muelles, la afinación es más estable y se puede tener flotante sin problema.
Se llama puente Tremolo y va unido al cuerpo por dos tornillos de union y unos muelles. Si no tiras mucho de palanca lo mejor que puedes hacer es ponerle unos muelles muy duros y bloquearlo, si no es cuestion de ajustar la propia tension de los muelles para que no desafine. Tambien teneis que tener en cuenta que no solo desafina el puente, habria que tener en cuenta el clavijero y su calidad...
Hola chicos!

Me ha surgido la oportunidad de comprar una Peavey Wolfgang Special por 260 lereles. Creo que está muy bien de precio, y siempre he escuchado que es una guitarra muy buena, y hecha con esmero.

Alguien sabe lo que costaba nueva, antes de que EVH se hiciera con Peavey? Esta no es EVH es sólo Peavey. Creo que la guitarra tiene 10 o 12 años

Aún no le he visto en persona, iré esta tarde a verla, pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Yo tengo una peavey wolfgang special y durante unos años fue mi guitarra principal. Todavía la conservo y debido a unos golpes que recibió ni me molesto en intentar venderla.

Es una buena guitarra por ese precio, a mí me costó 450 en su día y creo que conseguí un precio moderadamente bueno. Mucho ojo porque solo tiene un pote de volumen y el puente solo desciende. Estéticamente me parece preciosa y al ser las pastillas custom (las mismas que el modelo de 2000 € si no recuerdo mal) tiene un timbre muy curiosón.

Fotito de la mía: segunda por la derecha

Imagen
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[quote="goldenaxeband"][/quote]
Menuda coleccion gastas amigo :)
Esa stratocaster tiene el aspecto (aunque sea algo secundario evidentemente) exacto que yo querría. Es una standard?


Guitarristas hoy vengo consternado!!! XD
El caso es que hablando con un amigo me ha empezado a meter en la cabeza el tema de los pedales y los bypass y true-bypass.
Cuánto afecta realmente? Porque el mes que viene quiero comprar 3 o 4 pedales nuevos, y evidentemente el crybaby mitico vale 80 pero el que lleva truebypass vale el doble.

La compra en principio va a ser:
-Un Bad Monkey de Digitech. Pedal de overdrive.
-Un Wah, preferiblemente me estiro y compro un Dunlop bueno.
-Una puerta de ruido (con el follon que os di eh [poraki] ), que será la NS2 de Boss.

Dicho lo cual viene otro tema. En qué orden se deberia poner todo? La puerta de ruido va tras la guitarra o precisamente se pone la ultima? El wah antes de las distorsiones/overdrives?
Sumad otro pedal de distorsion que tengo, el DS2.


Guitarra ---- ---- --- etc ---- -----Amplificador.


Gracias artistas! A ver qué opinais, y qué experiencias personales teneis en el tema! [hallow]
Es una standard 50th anniversary, guitarrón [tadoramo] ;)

Lo del true bypass no lo notas hasta que pasas de pedales sin él a otros que sí lo incorporan. Es una lástima que con la bicha que te has comprado no le metas un wah con true bypass. Aún así, puedes sacar timbrazos con pedales sin él aunque colorearás.

El orden académico sería:

Guitarra->wah->overdrive->puerta de ruido->amplificador

Aunque lo mejor es que experimentes, hay quien utiliza setups poco frecuentes y obtiene resultados acojonantes pero vamos, el orden común suele ser wah, overdrive, distorsiones, modulaciones y puertas de ruido ;)
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goldenaxeband escribió:Es una standard 50th anniversary, guitarrón [tadoramo] ;)

Lo del true bypass no lo notas hasta que pasas de pedales sin él a otros que sí lo incorporan. Es una lástima que con la bicha que te has comprado no le metas un wah con true bypass. Aún así, puedes sacar timbrazos con pedales sin él aunque colorearás.

El orden académico sería:

Guitarra->wah->overdrive->puerta de ruido->amplificador

Aunque lo mejor es que experimentes, hay quien utiliza setups poco frecuentes y obtiene resultados acojonantes pero vamos, el orden común suele ser wah, overdrive, distorsiones, modulaciones y puertas de ruido ;)

Por eso decía que si realmente se va a notar la diferencia, y no estoy pagando el nombre, pues puedo estirarme y comprar uno true! Imagino que los pedales de distorsión y tal no llevan true o no true XD

Supongo que pondré el orden que me has recomendado, que es mas o menos el que yo me esperaba:
Guitarra->wah->distorsion->overdrive->puerta de ruido->amplificador
(aunque creo que distorsión y overdrive no los usare a la vez, en todo caso pondría el de distorsión delante.)
Tienes toda la razón en que lo mejor es experimentar, pero bueno, si sabes el orden teórico puedes guiarte un poco [360º]

Puestos a buscar un wah buenecillo, cual podrias recomendarme? Porque fijate, en cada pedal ponen una descripcion diferente.
-http://www.thomann.de/es/dunlop_crybaby_95q_wahwah.htm - Silent auto-off switching bypass circuitry
-http://www.thomann.de/es/dunlop_slash_cry_baby_classic.htm- Heavy duty bypass switch
-http://www.thomann.de/es/dunlop_joe_bonamassa_crybaby.htm - True Hardwire bypass
Con esos precios dan ganas de irse a un whammy de los de digitech! http://www.thomann.de/es/digitech_whammy_5.htm, pero este si que es bypass asecas. 3 pedales y 3 formas distintas de llamar a lo mismo, ¡vaya ganas de complicar a los clientes! Sinceramente, si yo no tuviera consejo vuestro o de quien sea, tiraría al mas barato y eso es dinero que pierden.

Saludos!
Salvo que tengas un amplificador con la entrada/salida para loop de efectos, que entonces los moduladores (Chorus, delay) irían por ahí.

En cuanto a lo que comentabas del Wah... yo tuve el Crybaby de gama alta (535q) , que vendí a principios de año para comprarme la acústica y no me arrepiento, al input solo tenía conectado el Wah + el ISP Decimator (reductor de ruido) y el wah chupaba tono como un cabronazo, y no le acaba de pillar el gustillo al sonido que le sacaba, también es que yo soy un poco muñonete, al loop como comentaba antes tenía el delay y el chorus (ambos Hardwire y truebypass) y se nota un huevo cuando lo son, que en realidad, electrónicamente es una gilipollez hacerlo, pero las compañías se empeñan en joder la marrana [poraki]

Recomendación... lo que puedas pillalo Truebypass, aunque he leido a gente que entiende del tema, que tb es recomendable no tener truebypass en tu pedalera, decía la gente que con los Boss, hacían de buffer, alguien que lo pueda explicar se agradecería XD
Personalmente prefiero Guitarra -> overdrive -> distorsión
Os comparto otro artículo genial, esta vez sobre amplis: http://www.guitarristas.info/tutoriales ... cador/2723
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
goldenaxeband escribió:Personalmente prefiero Guitarra -> overdrive -> distorsión

Lo decía totalmente sin saber, cuando llegue el dia ya probaré y te diré XD

Rorok_89 escribió:Os comparto otro artículo genial, esta vez sobre amplis: http://www.guitarristas.info/tutoriales ... cador/2723
Muy buen articulo, fíjate que hace poco pregunté tambien por el tema y ha sido una interesante lectura!

PD: finalmente me quedo con el Dunlop CB-535Q, que lleva el truebypass, 6 modos (aunque no se yo si se notara mucho la diferencia...) y un boton lateral para potenciar la señal y tal! http://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_cb535q.htm
A ver si en Diciembre con mas tiempo libre me pongo y hago el pedido :p
Aprovecho para recomendar http://proguitarshop.com/ una especie de paraíso de los pedales de boutique para los exigentes. Menudo G.A.S.
Interesante página. Los overdrive "Barber" no los conocía, y me suenan muy, muy bien.
Buenas, os voy a consultar una duda que me ha surgido después de muchos años XD.

El tema es que por la forma que tengo de componer y crear acordes (muchas cuerdas al aire) he tenido que transportar un tema a 1 tono menos y claro, en otro tipo de acordes tienes más posibilidad de transportarlos, pero en mi tema en concreto es imposible hacerlo sin que pierda la textura sonora que tiene y que no quiero renunciar a ella.

He estado probando a bajar 1 tono las cuerdas, pero claro, aunque tengo varias guitarras y podrías "sacrificar" 1 dejándola afinada 1 tono menos, realmente paso de esos apaños. He decidido hacerlo con un pitch shifting, y aquí llega mi duda. Alguno lo ha usado alguna vez? Es que mi duda es si va a ser la típica cutrez de ralentizar el sonido para que baje el tono, o los hay que cumplen de sobra. Yo tengo un POD XT Live pero no lo he podido probar dado que la tengo en casa de mis padres, aunque siendo un cacharro que tiene ya sus años no sé si estará conseguido o no. Si no tiraré de pedal individual, que he estado viendo vídeos y no suenan mal:
http://www.youtube.com/watch?v=6vbxYnRW6lE

Pues nada, a ver si alguien me puede recomendar algo [ginyo]
Coño, justo vengo a preguntar qué os parece el XT Live para directo y veo que itho tiene uno. Pues ya te pregunto a ti, qué tal está?
El rollo es para tenerlo y llevarlo a festivalillos o conciertos "no importantes" que no necesite llevar los pedales analógicos o no toque con mi ampli, y así no tengo que ir tan cargado.
Muchas gracias!
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