---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Varox escribió:Gracias a todos! La verdad que pensé que iba a ponerme más nervioso, pero no, las 3 cervezas antes ayudaron bastante jajaja. Un error en una parte pero el resto creo que mantuve la compostura! postearé si tengo material


Dónde tocaste, Varox? Cotillea cotillea... :P
Varox escribió:Bueno, hoy toco una canción en un concierto, espero no ver ninguna luz roja desde el escenario... jaja, es la primera vez que toco en un concierto aunque solo sea una canción (he tocado delante de gente muchas veces, pero no en una discoteca) espero que no suden demasiado las manos! jajaa


Sobre todo disfrutalo, dejate los nervios para otro momento... ;)
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Guitarristas y expertos en sonido, a mi!!!!

Tengo un problema con el sonido del ordenata y no tengo ni idea de que puede ser.
http://www.elotrolado.net/hilo_webcam-graba-audio-y-lo-oigo-en-tiempo-real-s_1850072

No he nombrado el tema de la tarjeta de audio que uso para grabar la música y tal porque no creo que este relacionado. En su dia puse esa tarjeta primaria y la del PC secundaria de modo que cuando enchufe la USB funcione esa y el resto del tiempo la normal. No he tocado nada de eso.

Alguna idea? Creeis que estara relacionado? :/
Hola! Perdonad por la intrusión en este foro, pero creo que es donde me puede echar un cable alguien. Ando buscando una guitarra eléctrica para el juego ROCKSMITH. Soy novato en el tema, y me gustaría saber vuestras opiniones acerca de que es lo que me puede convenir más. Ya se que todo dependerá del presupuesto que vaya a gastar, pero me gustaría saber alguna opinión especializada, ejejeje. En el hilo de ROCKSMITH me aconsejaron mirar algo en MUSICASA y en GUITARRISTAS.INFO, pero como no entiendo mucho, no se que he de mirar ni escoger. Dejo links de algo que he visto:

SX STANDARD - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... ndard.html

LESPAUL STAGG Alliance L500 - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... -solo.html Esta parece mas trilladilla,jejeje

SX SST62 Vintage White - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... ntage.html

EPIPHONE LES PAUL SPECIAL - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... 9-eur.html

SX SEG1 - http://www.musicasa-oportunidades.com/2 ... -seg1.html


También he estado intentando contactar con MUSICASA, pero no responden. Les mandé un mensaje a través del contacto de su página en oportunidades, y a través del correo electrónico.

Gracias de antemano.
¡Buenas guitarristas!

Necesito consejos! ¿Qué método utilizáis a la hora de sacar el solo de una canción?

He sacado la tonalidad de la canción, que es A, y en la canción utilizan bastante los acordes D, C#, F#, E...Pero a la hora del solo, no sé como afrontarlo..
¿Escala mayor de A?
¿Pentatónica de F#? (relativo menor, creo.. [snif] )

No sé mucho de teoría y quizás por eso me cueste un poco. Ya poco a poco saco las canciones a oído, lo que es la tonalidad y acordes, ahora, a la hora de los punteos me pierdo bastante... :O

¿Sugerencias? ¿Qué procedimiento utilizar? :-?

pd: Y eso que estoy empezando con canciones de solos sencillos...Buf, y aún así no consigo sacar las notas.
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Yo llevo unos añitos tocando y la verdad es que nunca me había puesto serio con escalas y solos hasta hace un mes o así.
Mi primer consejo sería que si no te manejas mucho con la guitarra (no lo se), te ciñas a solos ya hechos, con tablaturas e imitación, básicamente.
Si quieres meterte tú en materia, pues en esa canción como bien dices parece ser la escala de La-A. Usando la pentatónica por tanto has de empezar en el Fa#, es decir, la 2a posición empezando en el La. Es lo que creías!

Mi consejo sería que pongas la canción de fondo y empieces a tocar la escala para hacerte con la idea y ya deputes ir soltándote :)
Ponla y empieza, posición 1 en el Fa#, posición 2 en el La y así.


EDIt: aunque no lo llegase a comentar por aqui mucho, ya solucione el problema que describia en el anterior post :)
Está en A mayor,utiliza el modo jonico de A,dorico de b,frigio de C#...etc. según el rollo de la canción tendrás que hacer especia incapie en unas notas o otras.
taneti escribió:Está en A mayor,utiliza el modo jonico de A,dorico de b,frigio de C#...etc. según el rollo de la canción tendrás que hacer especia incapie en unas notas o otras.


Como comenta que no está muy puesto con las escalas aclarar que el módo jónico de A equivale a la escala mayor (también llamada diatónica) o puedes usar la escala pentatónica menor de F#, ya que equivale a la pentatónica mayor de A. Es más, la pentatónica equivale a la diatónica pero eliminando el 4º y 7º grado, por eso te encajan las 2 escalas (http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_pentat%C3%B3nica)



Respecto a lo que dice TheOnlyMan, es la manera más cómoda y sencilla de aprender un sólo, pero si eres capaz de sacarlo de oído y reconocer la tonalidad y escala mucho mejor. Yo siempre he buscado las tabs y ahora me arrepiento porque no tengo bien entrenado el oído, ahora que estoy aprendiendo teoría en clases me doy cuenta de muchas cosas que no hacía bien y que sabiendo la escala y la tonalidad muchos solos se pueden sacar.

Otras veces, la canción mezcla varios tonos, ahí ya se complica la cosa pero si el solo es sencillo lo normal es que puedes sacar la mayoría de las notas del solo.

Un saludo
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Es decir, que si la tonalidad de la canción es A mayor, lo más normal sería buscar el solo en la escala o bien de A mayor/F#m pentatónica, o también el modo Eolico de F#, no es así?
Estaba con la mosca tras la oreja porque mi Les Paul perdía la afinación tras pasar periodos de tiempo sin ser usada y en alguna ocasión de manera sustancial durante los ensayos. Tras discutirlo y pedir algún consejillo he decidido ponerle clavijeros schaller m6 2000. La he recogido esta tarde y mañana le daré caña, creo que la diferencia va a ser importante respecto de los gibson deluxe que traía de serie. Ya comentaré qué tal por si a alguien le sirve mi experiencia. ;)

Imagen
Esos clavijeros son bastante buenos, seguramente ya no tengas problemas de afinación.

En cuanto a los que vienen de serie, según, es verdad que hay algunos que aguantan mal la afinación, sin embargo otros aguantan muy bien, yo tengo una les paul y he tenido suerte, mis clavijeros aguantan lo que sea, pero si es cierto que algunos (la mayoría) fallan bastante
Lo pongo aquí, que por lo que veo, en el hilo que he abierto pasa desapercibido [+risas]

EQUIPO DE VOCES PARA LOCAL DE ENSAYO

La idea era:

Mesa (pasiva) + Altavoz activo (amplificado) + Micro dinámico

El presupuesto es muy reducido... y lo más asequible que encontré sin que sea pordiosero ha sido esto

Mesa: http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm (Elegí la de 4 canales, por si algún día grabamos maqueta, que la batería pueda microfonearse, aún así, se que con 4 micros, una batería no estaría suficientemente microfoneada, pero menos es nada)

Altavoz activo: http://www.thomann.de/es/behringer_b208d_bk.htm

Micro dinámico: http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb85_beta.htm

Todo sale por 318 € (Incluyendo el pie de micro + cable) vamos que casi hasta me estoy pasando un pelín el presupuesto, veis alguna otra posibilidad? o al menos he escogido unas opciones pseudo-aceptables?
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taneti escribió:Esos clavijeros son bastante buenos, seguramente ya no tengas problemas de afinación.

En cuanto a los que vienen de serie, según, es verdad que hay algunos que aguantan mal la afinación, sin embargo otros aguantan muy bien, yo tengo una les paul y he tenido suerte, mis clavijeros aguantan lo que sea, pero si es cierto que algunos (la mayoría) fallan bastante

Yo ya dije que los de mi custom me tienen maravillado, he afinado 3 o 4 veces solo en 5 meses....

Ya nos contarás que tal va, golden! Por cierto, has hecho el cambio tu o a donde la has llevado? Se puede preguntar cuanto te han cobrado por algo asi?

Saludos!
Theonlyman, el cambio me lo han hecho en musical Igualada (donde los he comprado) al lado del jardín de Floridablanca y me ha costado exactamente 0€. Recomiendo el establecimiento ;)

Eso sí, han tardado un poco en que les llegasen aunque es más culpa del distribuidor que de ellos.
goldenaxeband escribió:Estaba con la mosca tras la oreja porque mi Les Paul perdía la afinación tras pasar periodos de tiempo sin ser usada y en alguna ocasión de manera sustancial durante los ensayos. Tras discutirlo y pedir algún consejillo he decidido ponerle clavijeros schaller m6 2000. La he recogido esta tarde y mañana le daré caña, creo que la diferencia va a ser importante respecto de los gibson deluxe que traía de serie. Ya comentaré qué tal por si a alguien le sirve mi experiencia. ;)



Cuando pruebes la guitarra cuenta que tal van, yo ya comenté páginas artsa que no estaba contento con los Gibson Deluxe que traen mi Les Paul Studio, porque la 2ª y 3ª desafinan constantemente.

El lutier repasó la cejillo porque según me comentó (y ya me o habían dicho anteriormente en otra tienda), a veces las Gibson vienen con los surcos de la cejilla donde se alojan las cuerdas poco profundos y eso provoca que desafine un poco con bendings y demás. Desde que lo miró el lutier va bastante mejor, pero aún así todavía me sigue desafinando la 2ª y 3ª de vez en cuando.

Lo malo es que los clavijeros de ese estilo salen por 60-70€ fácil.

Una cosa que me recomendó es que la cuerda de las mínimas vueltsa posible al clavijero, muchas vueltas puede provocar desafinaciones (no sé si será cierto)

Un saludo
Os confirmo que se nota bastante el cambio de clavijeros. Soy un creyente de schaller. Afinación super estable. Estoy más contento que unas castañuelas, olé!
Buenas tardes a todos, se me ha roto el cable de la guitarra eléctrica y se me han oxidado las cuerdas y no tengo ni idea de marcas. ¿Qué cable y cuerdas me recomendáis? Lo que más me importa es que sean duraderos.
Gracias.
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akpla escribió:Buenas tardes a todos, se me ha roto el cable de la guitarra eléctrica y se me han oxidado las cuerdas y no tengo ni idea de marcas. ¿Qué cable y cuerdas me recomendáis? Lo que más me importa es que sean duraderos.
Gracias.

Yo tengo varios cables Ibanez de 10 euros y me han ido siempre de perlas! No creo que haya que estirarse de mas con los cables mientras funcionen bien. (Habrá quien les de mucha mas importancia que yo, claro).
Tambien tengo uno de estos, cutron, http://www.thomann.de/es/the_sssnake_wpp1060_spiralkabel.htm, pero funciona perfectamente tmb. Al final mientras funcionen bien...

En cuanto a cuerdas te diria que depende de la guitarra y el tipo. Una recomendacion a ciegas? Las Ernie Ball salen bien en cuanto a calidad/precio, por ejemplo.

Chicos, una pregunta algo rara, sabéis por un casual de que calibre son las cuerdas gibson que montan en las les pauls de fabrica? Gracias! Querria comprarme unas identicas a las que estoy usando ahora.
TheOnlyMan escribió:Chicos, una pregunta algo rara, sabéis por un casual de que calibre son las cuerdas gibson que montan en las les pauls de fabrica? Gracias! Querria comprarme unas identicas a las que estoy usando ahora.


Creo que son 10-46, aunque no me hagas mucho caso
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elfraga9 escribió:
TheOnlyMan escribió:Chicos, una pregunta algo rara, sabéis por un casual de que calibre son las cuerdas gibson que montan en las les pauls de fabrica? Gracias! Querria comprarme unas identicas a las que estoy usando ahora.


Creo que son 10-46, aunque no me hagas mucho caso

Yo estoy entre las 9 o las 10, no estoy muy seguro. Aunque sea una chorrada, llegado el momento puedo escribirles y que me lo resuelvan ;)

Gracias
Estoy casi seguro que son del 10 también, al menos la mi aguda.
10-46, seguro.

Un saludo
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kaiser_sosse escribió:10-46, seguro.

Un saludo
goldenaxeband escribió:Estoy casi seguro que son del 10 también, al menos la mi aguda.

Gracias, artistas! A ver si a fin de mes me animo y pido un par de pedalillos y una reserva de cuerdas ;)
Yo voy detras de un wah de gama alta que me entre en la pedalboard :D

Tantos pedales y tan poco espacio [buuuaaaa]
Pero al final os da tiempo a tocar con tanto cacharro jeje.

Yo tuve un calentón en navidad para comprarme un ampli a válvulas para casa, de esos que tienen reducción de potencia para que no se rompan los cristales, pero me he dado cuenta que como solo toco para mí uno de válvulas es mucha potencia por muy pequeño que sea y aún así caros, además los que tienen selector de potencia no me han convencido en el tono cuando os bajas.

Seguire tocando con mi amplio pequeño de transistores o el garageband conectado al equipo de sonido
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kaiser_sosse escribió:Pero al final os da tiempo a tocar con tanto cacharro jeje.

Yo tuve un calentón en navidad para comprarme un ampli a válvulas para casa, de esos que tienen reducción de potencia para que no se rompan los cristales, pero me he dado cuenta que como solo toco para mí uno de válvulas es mucha potencia por muy pequeño que sea y aún así caros, además los que tienen selector de potencia no me han convencido en el tono cuando os bajas.

Seguire tocando con mi amplio pequeño de transistores o el garageband conectado al equipo de sonido

Yo ya comenté lo que quería comprarme.

Tengo un Fender Frotnman de 100W que me sirve de maravilla y tiene un limpio genial, asi que con ese limpio y los pedales adecuados se puede sacar muy buen sonido. De momento tengo un DS2 de distorsion y a ver si caen una puerta de ruido, un overdrive y un wah.... pero ya sabeis lo que cuestan estos cacharrillos. Yo con eso me quedo muy contento, no he pensado en pasarme a otro ampli en ningun momento, la verdad.

Y luego, encima, sinverguenzas, os consulto y me recomendais los truebypass, y que si este lleva tal y este cual y acabo en el mas caro [poraki]
Varox escribió:Lo pongo aquí, que por lo que veo, en el hilo que he abierto pasa desapercibido [+risas]

EQUIPO DE VOCES PARA LOCAL DE ENSAYO

La idea era:

Mesa (pasiva) + Altavoz activo (amplificado) + Micro dinámico

El presupuesto es muy reducido... y lo más asequible que encontré sin que sea pordiosero ha sido esto

Mesa: http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm (Elegí la de 4 canales, por si algún día grabamos maqueta, que la batería pueda microfonearse, aún así, se que con 4 micros, una batería no estaría suficientemente microfoneada, pero menos es nada)

Altavoz activo: http://www.thomann.de/es/behringer_b208d_bk.htm

Micro dinámico: http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb85_beta.htm

Todo sale por 318 € (Incluyendo el pie de micro + cable) vamos que casi hasta me estoy pasando un pelín el presupuesto, veis alguna otra posibilidad? o al menos he escogido unas opciones pseudo-aceptables?



A ver si alguno me puede echar un cable con esto!
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Hay que ver lo que tiene que ser el ser famosete y tener contactos y amistades de lujo, eh!
Springsteen ficha a Tom Morello para su proxima gira, ya que su guitarrista esta ocupado como actor en la actualidad.
http://rollingstone.es/noticias/view/bruce-springsteen-ficha-a-tom-morello-para-la-e-street-band

Estas cosas me recuerdan a ocasiones como el concierto de los Rolling en Londres este pasado diciembre, donde aparecio de golpe Eric Clapton tocando en el escenario. Con colaboraciones asi da gusto!


PD: Yo de eso, Varox, no se nada, si no te intetaria ayudar XD
pues mi equipo actualmente es esto,y más contento que un enano con una piruleta
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La pantalla me la deja un amigo con el que comparto local de ensayo,es una marshall 4x12 con bastantes años,pero que tira bastante bien. Estoy viendo de comprar la harley benton g212 vintage(que lleva celestion v30)

La guitarra es una schecter hellraiser c7 (7 cuerdas,afinación estándar,uso calibre 9-46 y de 7ª un 72; después de probar muchos diferentes, éste me resulta cómodo para solear y para rítmicas)

Y el ampli un peavey vypyr tube 120 head, 120W a válvulas y digital, cojonudo para el precio que tiene (289 lereles)
Al final he comprado este cable cable de planet waves (por 22 euros)

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Y unas cuerdas Ernie Ball.

Estoy un poco triste, porque ha resultado tengo el conector de la guitarra eléctrica algo jodido, si empujo el cable el ampli empieza a hacer mucho ruido. [snif]
akpla, eso suele pasar. Destornilla el conector, y verás que por dentro es el agujero mas una palanquita de metal que toca la punta del jack. Dobla un poco la palanquita para que quede más hacia dentro del agujero y así hará un agarre más sólido con el jack ;)

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Vuestros pedales de distorsión favoritos? Ultimamente estoy redescubriendo el MI-Audio Crunchbox que compré hace unos años y la verdad es que suena de fábula.
Bueno , hoy primer dia toqueteando la guitarra y mas perdido que un pulpo en un garaje [+risas]
Estoy pensando seriamente el buscar un profesor.
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goldenaxeband escribió:Vuestros pedales de distorsión favoritos? Ultimamente estoy redescubriendo el MI-Audio Crunchbox que compré hace unos años y la verdad es que suena de fábula.

Suena bien por lo que se oye en las demos de youtube! Esas en las que nuncaenseñan nada bien XD

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EL DS-2, el modo "turbo" para mi es una delicia!
yo no suelo usar pedales, aunque un Tubescreamer para acentuar la distorsión de mi ampli no lo descarto
Yo no tengo gran cosa. Tengo un overdrive de Harley Benton con ecualizador, creo que es el American, que va bastante bien. Sumado a la distorsión propia del ampli saco más o menos todo lo que necesito. También tengo una crunch distortion de HB que no uso porque es un poco "jevi" de más para lo que yo suelo tocar. Y el último pedal que me compré es un ecualizador Behringer de 20 pavos, el cual tiene 7 bandas creo recordar, y un controlador para subir o bajar la potencia de la señal. He descubierto que juntando el ecualizador con la señal potenciada a tope más un poco del overdrive, tienes un fuzz perfecto y te ahorras otro pedal XD
Yo tengo un Marshall Guv'nor 2 que suena bastante bien aunque ahora casi no lo uso porque saco mejores sonidos conectando la guitarra al pc.
jorge5150 escribió:Yo tengo un Marshall Guv'nor 2 que suena bastante bien aunque ahora casi no lo uso porque saco mejores sonidos conectando la guitarra al pc.


En casa es lo que yo hago, guitarra al pc con peavey revalver y fiesta, suena cojonudo

Estoy pensando si hacerlo también para los directos, portátil con una tarjeta de sonido decente externa,revalver y una etapa de potencia,en lugar de mi ampli.
Se lo vi hacer al guitarra de hybrid,solo que él usa guitar rig, y suena que te cagas
elfraga9 escribió:Estoy pensando si hacerlo también para los directos, portátil con una tarjeta de sonido decente externa,revalver y una etapa de potencia,en lugar de mi ampli.
Se lo vi hacer al guitarra de hybrid,solo que él usa guitar rig, y suena que te cagas

Pues no es mala idea. Lo malo es si sale algún bug y se te cuelga el pc en mitad de la canción. XD
Ese es el principal problema,tiene que ser un equipo 100% estable y dedicarlo solo a eso,sin tener mas programas abiertos ni nada,bien refrigerado y demás,porque si no, a la mínima te la puede liar
Bueno, también se pisan cables, se estropean pedales, se rompen cuerdas y se mueren amplis. Ningún sistema es fiable 100% salvo llevar dos racks idénticos en caso de catástrofe.
Buenas. Os pongo aqui mi caso. Llevo muchos años tocando en casa (por hobby, nada de conciertos ni grupos ni nada) con simuladores de amplis. Primero empecé con programas de PC y después a los cacharros de Line 6 (POD xt Live y actualmente POD x3 Live es la pedalera que tengo) La cosa es que ahora estaba mirando alternativas que mejoren el sonido a la pedalera que tengo, pero no encuentro muchas alternativas:

- Eleven rack: Básicamente es bastante parecido a los cacharros de line 6 (en formato rack) y por lo que he visto no es un salto que merezca desembolsar tanto dinero.
- Kemper profiling amplifier: Un cacharro muy curioso que "escanea" amplis reales y te imita su sonido de manera bastante decente. Lo malo es que se me va un poco de precio y creo que requiere etapas de potencia, a parte de que he escuchado opiniones de que es un producto inacabado.
- Axe FX I y II: Los considero como la panacea en lo digital, pero se me va mucho de presupuesto. Si me sobraran 2400€ me pillaba sin pensarlo el Axe FX II, pero no está la cosa para desembolsar semejante cantidad.
- POD HD500: La siguiente versión de mi pedalera. Usa otro sistema de modulado distinto y por lo visto mejora el sonido, pero la mejora no me convencerme para desembolsar más de 500€.

No encuentro más alternativas para tocar en casa de este estilo y me pregunto ¿Me recomendáis algo decente ya sea digital o amplis reales que suenen bien? Me interesan distorsiones tipo "dual rectifier" para tocar algo de metal alternativo tirando a comercial...

Gracias.
Tienes un monton de posibilidad y algunas que no son realmente caras.

Existen amplis de pocos wattios a valvulas que suenan de cagarse.

http://www.thomann.de/es/orange_dark_terror_head.htm

Este se puede ir un poco de las manos pero es la mejor opcion para el sonido que buscas.

http://www.thomann.de/es/mesa_boogie_mi ... ve_top.htm

Otra buena opcion es que te pilles el ampli que mas te guste y le reduzcas la potencia o bien quitandole las valvulas o bien con algun atenuador.
El kemper Lo probé en un estudio u está bastante bien.me quedé alucinado.

Vendo un single. Rectifier del 91 por si te interesa :-)
El formato cabezal + pantalla no me llama mucho para tocar en casa. Demasiado complejo y las pantallas no son precisamente baratas, pero me miraré esos orange que parecen interesantes.

En cuanto al kemper me parece algo realmente curioso pero leo bastantes opiniones contradictorias y no sé que creer. Hay vídeos en youtube donde se cambia entre la emulación del kemper y el ampli real y a penas se nota la diferencia. Seguiré informándome sobre esto y quizás puede que acabe pillándomelo.
Supongo que más de uno tendrá un Slide por aquí, para hacer el canelo un poco XD

Me lo voy a pillar de cristal, supongo que un Dunlop, para no complicarme, el caso es que mis dedos son finitos, tampoco escuálidos, pero si delgados.. el dedo corazón que es con el que se suele tocar, desde el centro del nudillo hasta la punta de la yema, mide 10,5 cm, y veo que hay medidas por un porrón y tengo miedo a equivocarme ya que lo voy a pillar online, alguna ayudita?
Varox escribió:Supongo que más de uno tendrá un Slide por aquí, para hacer el canelo un poco XD

Me lo voy a pillar de cristal, supongo que un Dunlop, para no complicarme, el caso es que mis dedos son finitos, tampoco escuálidos, pero si delgados.. el dedo corazón que es con el que se suele tocar, desde el centro del nudillo hasta la punta de la yema, mide 10,5 cm, y veo que hay medidas por un porrón y tengo miedo a equivocarme ya que lo voy a pillar online, alguna ayudita?


Siempre he oído comentar el viejo truco de poner algo de corcho en el interior del slide para que se ajuste mejor al dedo si te viene grande. De todos modos, ¿no tienes ninguna tienda física cerca donde vendan slides para hacerte una idea?
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GR SteveSteve escribió: De todos modos, ¿no tienes ninguna tienda física cerca donde vendan slides para hacerte una idea?

Eso mismo pienso yo. Yo me compre uno hace poco y me probe 2 o 3 hasta que me gusto uno! ;)
Unas dudillas en cuanto a efectos en la guitarra...

Me podría decir alguien qué efectos llevan en esta canción?

http://www.youtube.com/watch?v=G6cZl2jZI1U


Utilizo algunos presets de Rock que tengo pero no me suenan muy parecidos...
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