Buenas. Os pongo aqui mi caso. Llevo muchos años tocando en casa (por hobby, nada de conciertos ni grupos ni nada) con simuladores de amplis. Primero empecé con programas de PC y después a los cacharros de Line 6 (POD xt Live y actualmente POD x3 Live es la pedalera que tengo) La cosa es que ahora estaba mirando alternativas que mejoren el sonido a la pedalera que tengo, pero no encuentro muchas alternativas:
- Eleven rack: Básicamente es bastante parecido a los cacharros de line 6 (en formato rack) y por lo que he visto no es un salto que merezca desembolsar tanto dinero.
- Kemper profiling amplifier: Un cacharro muy curioso que "escanea" amplis reales y te imita su sonido de manera bastante decente. Lo malo es que se me va un poco de precio y creo que requiere etapas de potencia, a parte de que he escuchado opiniones de que es un producto inacabado.
- Axe FX I y II: Los considero como la panacea en lo digital, pero se me va mucho de presupuesto. Si me sobraran 2400€ me pillaba sin pensarlo el Axe FX II, pero no está la cosa para desembolsar semejante cantidad.
- POD HD500: La siguiente versión de mi pedalera. Usa otro sistema de modulado distinto y por lo visto mejora el sonido, pero la mejora no me convencerme para desembolsar más de 500€.
No encuentro más alternativas para tocar en casa de este estilo y me pregunto ¿Me recomendáis algo decente ya sea digital o amplis reales que suenen bien? Me interesan distorsiones tipo "dual rectifier" para tocar algo de metal alternativo tirando a comercial...
Gracias.