TheOnlyMan escribió:De donde sacáis que en Thomann no preparan sus productos? Faltaría más!!!!
En Thomann tmb te ajustan y te dejan la guitarra bien antes de enviarla.
Cuando compre yo la Les Paul vino de lujo y casi hasta afinada: le hice yo un afinado rápido y a tocar.
kaiser_sosse escribió:Mph, te respondo por aquí en lugar de por privado porque creo que es lo propio en el foro.
Thomann manda las guitarras ajustadas, pero a gusto del personal de allí pero pasará lo mismo con la otra tienda que te estás planteando.
Si al que ajusta la guitarra le gustan las cuerdas altas para tocar muchos bendings y más blusero no se percatará de si al bajar mucho las cuerdas a pesar de poner el mástil correctamente trastea la cuerda X en el traste Y. Obviamente, si cuando te llega a casa le bajas las cuerdas se te va a desquintar.
En mi opinión:
Mejor opción: probar y comprar en tienda y que la ajusten a tu gusto antes de llevártela.
Opción buena: probar en tienda y si el precio online es mucho más barato comprar online (siempre que sea tienda de confianza: Txirula Music, Thomann, Musikproductive, etc). Ajustar a tu gusto en casa si sabes, pero aún así recomendaría llevarla al luiter porque la producción en serie hace que no se mime tanto el acabado y puede haber un traste unos mm por encima o debajo
Opción Mala: comprar en web sin conocer la guitarra o comprar en una web de escasa
Opción penosa: cualquiera de las anteriores y luego no tocar
Una cosa más, he visto que ya te has decantado por el Apogee, si vas bien de dinero perfecto, pero si no yo por ahora me ahorraría ese diner y conectaría la guitarra directamente al MAC y en un futuro dependiendo de si quieres hacer grabciones de más calidad o ir a por un buen ampli elijes en qué inviertes el dinero (obviamente el ampli te saldrá más caro)
PD: a TheOnlyMan no le hagas caso que es un muñón..., es coña
kaiser_sosse escribió:PD: a TheOnlyMan no le hagas caso que es un muñón..., es coña
TheOnlyMan escribió:Por culpa de mister Clapton me he quedado prendado de la Stratocaster en Daphne blue...
Como la veis?
http://www.thomann.de/es/fender_50_stratocaster_classic_mn_db.htm
Tarde o temprano (espero que temprano) quiero comprarme una strato para tener, como digo yo, los dos extremos: gibson y fender.
también me gustaba bastante la classic player
http://www.thomann.de/es/fender_50s_classic_player_strat_mn_sg.htm
Por cierto, hasta el 31 de Marzo hay decuentos de 50 euros en ambas guitarras, no se si habra en mas modelos
oreka escribió:Hola a todos! Es mi primer mensaje en este foro y me gustaria que me comentarais que os parece este pack de thomann. http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... ack_vs.htm
Nunca e tocado la guitarra asi que es para iniciarme, haber si os parece un pack recomendable o sabeis alguna otra que sea mas apropiada. Gracias!
Jajajaja que sepas que no me la compro de cabeza porque evidentemente esta muy reciente la compra de la LP. Y ya se que no son extremos como tal, pero me refiero a tener por un lado ese sonido fender, y por otro esa versatilidad y fuerza de una Gibson. Con la LP saco muy buenos sonidos, pero para cosas como RHCP, o el mismo Clapton no hay nada como una fender!kaiser_sosse escribió:TheOnlyMan escribió:Por culpa de mister Clapton me he quedado prendado de la Stratocaster en Daphne blue...
¿Pero con el guitarrón que tienes ya estás detrás de otra?, eres un golfo
TheOnlyMan escribió:Jajajaja que sepas que no me la compro de cabeza porque evidentemente esta muy reciente la compra de la LP. Y ya se que no son extremos como tal, pero me refiero a tener por un lado ese sonido fender, y por otro esa versatilidad y fuerza de una Gibson. Con la LP saco muy buenos sonidos, pero para cosas como RHCP, o el mismo Clapton no hay nada como una fender!
De ampli taego el mitico frontman 212
Y en el futuro acabare cambiandolo pero de momento me va de fábula con el
Pero bueno, es la historia de siempre, para acabar teniendo una buena stratocaster no me compro esta (si no vale la pena) y espero para poder comprar una buena. Sin embargo, si tiene buena pinta, me parece buena compra (para el futuroooooooo )
Tienes toda la razón del mundo pero, claro, yo de momento toco en casa y el ampli de transistores de 100 W no pasa del volumen 2 y poco....kaiser_sosse escribió:TheOnlyMan escribió:Jajajaja que sepas que no me la compro de cabeza porque evidentemente esta muy reciente la compra de la LP. Y ya se que no son extremos como tal, pero me refiero a tener por un lado ese sonido fender, y por otro esa versatilidad y fuerza de una Gibson. Con la LP saco muy buenos sonidos, pero para cosas como RHCP, o el mismo Clapton no hay nada como una fender!
De ampli taego el mitico frontman 212
Y en el futuro acabare cambiandolo pero de momento me va de fábula con el
Pero bueno, es la historia de siempre, para acabar teniendo una buena stratocaster no me compro esta (si no vale la pena) y espero para poder comprar una buena. Sin embargo, si tiene buena pinta, me parece buena compra (para el futuroooooooo )
Si quieres sonidos Fender, en lugar de una guitarra, pásate por una tienda y prueba ampli's a válvulas Fender, ahí sí que te quedarás loco , porque te dará ese sonido que buscas. Como te pongas a probar amplis a válvulas te acabas rayando porque te quieres comrar todos, ese tono tan cálido... (es como cuando ves el desfile de Victoria's Secret).
Lo malo, que un ampli a válvulas para casa es mucha tela, si lo compras de pocos vatios para poder darle caña sin que venga la policía no te va a dar lo que buscas en cuanto a tono; en cambio, si lo compras de más vatios, no podrás subirlo en casa para que llegué a rcrujir la válvula y te de la distorsión. Yo desistí por este tema.
Si tienes una casa donde puedas darle caña yo me reservaría el dinero para un buen ampli a válvulas en lugar de la guitarra.
Un saludo
Rorok_89 escribió:No te hace falta dejarte la pasta para aprender solfeo, creo yo. En internet hay mucho material.
POR CIERTO! Ahora que me acabo de acordar. Los que tengáis Android os tengo que recomendar encarecidísimamente una app: Se llama Chord!, podéis descargarla aquí. Es la recontrahostia, de verdad. Tiene varios modos, pero las funcionalidades básicas son:
-Meter una nota, y que te diga todos los acordes (y quiero decir TODOS) posibles, con las digitaciones de cada uno.
-Inversamente, meter dos o tres notas en el mástil de la guitarra y que te diga qué acorde estás tocando, y de nuevo te muestra otras posiciones donde lo puedes hacer.
-Todas las escalas del universo y más. En la versión gratis ya trae bastantes, y en la de pago trae creo que más de 400. Una animalada.
-En escalas puedes tocar cada nota en el traste virtual y te hace el sonido, y en acordes lo mismo pero rasgueando oyes el acorde entero.
-Afinaciones, un par en la versión gratis, y en la de pago chorrocientas, de banjo, de ukelele, de guitarra, de bajo... Además desde que dejas seleccionada una afinación adapta la digitación de los acordes y escalas ya mencionados.
-Modo "armonizador", esto aún no lo he dominado muy bien y sólo está en la de pago, pero esencialmente metes una progresión de notas y te dice con qué escalas se corresponde más el camino por el que estás tirando.
Ya lo que trae gratis la app es la hostia, y la versión de pago son 2.99, que creo que se lo merecen de sobra los tíos que hicieron esto. La verdad es que yo lo encuentro impagable para practicar, aprender y componer música. Os la recomiendo pero de cabeza. No sé qué equivalente hay para iOS, pero seguro que algo parecido habrá. Yo he comprado la versión de pago y vamos, les pagaría el doble gustosamente. Ya me diréis qué os parece, para mí es de las mejores aplicaciones que he conocido de momento. Saludos!
Rorok_89 escribió:Básicamente, de solfeo te recomendaría memorizar lo más posible las notas en el mástil, como muy mínimo las notas de todas las cuerdas al aire, y entender un poco cómo funcionan los intervalos entre notas. Luego todos los acordes mayores y menores, y un par de variaciones más de cada uno, y luego ya meterte con las escalas, que ya dependerá de la música que quieras tocar. Normalmente se empieza por las pentatónicas y luego ya te vas buscando la vida según qué quieras tocar. De todas formas, yo no empecé a interesarme por este tema hasta hace un año o dos, así que perfectamente se puede aprender a tocar la guitarra sin tener ni puta idea de solfeo. Está claro que te hará un guitarrista más limitado y te costará más trabajo hacer arreglos e improvisar.
Rorok_89 escribió:No te hace falta dejarte la pasta para aprender solfeo, creo yo. En internet hay mucho material.
POR CIERTO! Ahora que me acabo de acordar. Los que tengáis Android os tengo que recomendar encarecidísimamente una app: Se llama Chord!, podéis descargarla aquí. Es la recontrahostia, de verdad.
wilobix escribió:Rorok_89 escribió:No te hace falta dejarte la pasta para aprender solfeo, creo yo. En internet hay mucho material.
POR CIERTO! Ahora que me acabo de acordar. Los que tengáis Android os tengo que recomendar encarecidísimamente una app: Se llama Chord!, podéis descargarla aquí. Es la recontrahostia, de verdad.
Me apunto esa aplicación que parece muy interesante. Gracias
Por cierto para el compi Mph y siguiendo lo comentado por Rorok_89 para afianzar conceptos como las escalas y saber moverte por el diapasón no te olvides de unir su estudio al de quintas y octavas, ya que practicar todo como un conjunto ayuda bastante.
En cuanto a variaciones para acordes una vez que te aprendes al menos las notas que corresponden a las 2 cuerdas graves es muy sencillo colocar a partir de ahí acordes mayores y menores con cejilla.
kaiser_sosse escribió:Conocéis alguna app de Android que sirva para entrenar el oido y que esté bien. Quiero empezar por lo más básico, reconocer notas y acordes, etc.
En la Play Store hay muchas pero son para piano y me interesaría más con emulación de sonido de guitarra.
En una de las cosas que peor llevo, el oído
taneti escribió:Yo tengo el mxr de dynacomp, a mi me flipa.
Rorok_89 escribió:Que una guitarra tenga muchas cosas no quiere decir necesariamente que estén bien. Si tiene varios controles de tono/volumen, está claro que será más versátil, y también si tiene dos pastillas en vez de una. Pero no necesariamente es mala. Lo que hace buena o mala una guitarra es la calidad de la construcción, esto es, todo lo que no sea electrónico. A partir de ahí todo es reemplazable. Se pueden añadir pastillas, controles... Claro que en una guitarra de 250 euros no vale la pena. En todo caso, vale más una pastilla buena que dos o tres del cadena cien.
Una guitarra es una herramienta para tocar la música que tú quieras. Si la guitarra que tienes te da los tonos necesarios para tocar el estilo que te gusta, entonces está bien, aunque sea de "piñón fijo". En cuanto a lo de que cuanto menos haga el ampli mejor, bah. El ampli es la cosa que más altera el sonido de la guitarra (aparte de la guitarra en sí). Una guitarra sonará muy distinta si la cambias de ampli. La cosa es alcanzar un punto en el que te sientas cómodo, no te dé muchos quebraderos de cabeza para setearlo, y te saque los sonidos que necesites. A partir de ahí, para mí es comerse la cabeza porque sí. La Sonora tiene 3 pastillas y 2 controles de tono y un selector de 5 vías, pero qué mas da, si le das dos veces a la palanca del trémolo y la afinación se va a tomar por saco?
Mi consejo es que no midas la calidad de una guitarra por los botones/pastillas que traiga. Una acústica Martin sólo trae seis cuerdas, un puente y seis clavijas, y te puedes dejar en ella 2000€ tranquilamente. El caso es tener un instrumento que se ajuste a tus necesidades. Si sueles sorprenderte a tí mismo diciendo "ah, mierda, quiero tocar esta canción o este estilo pero no consigo que el sonido de la guitarra salga parecido ni de coña" tal vez necesites un pedal para alterar el sonido o toquetear el ampli, y en el peor de los casos otra guitarra a mayores para tu estilo. Pero vamos, para músicos de rock/blues con una Strato y una LP tienes todo el espectro del universo cubierto en lo que a guitarras se refiere. Y si tocas metal duro, puedes ponerle cuerdas a un palo de escoba si quieres, que con que le pongas una pastilla activa y un pedal de esos de distorsión a tope no vas a distinguir si lo que estás tocando es una Gretsch de caja hueca, una Flying V o una Les Paul Custom. Espero haberte dejado más tranguilo
Gyzmo escribió:Gracias por el consejo, Rorok_89.
También había pensado en algo tipo esto
http://www.thomann.de/es/gibson_bar_sto ... c877f2742a
pero sigo pensando que es importante para la espalda tenerla apoyada.
Varox escribió:Una preguntilla... cuantos usáis compresor? y cual?
Estaba pensando en pillarme uno, porque en arpegios en limpio o acordes con cejilla como sabéis la intensidad en dB no es la misma de cada nota, y me gustaría que quedara compacto.
Estaba mirando el Joyo Dynamic que es un clon del Dynacomp del MXR, pero con un pote más creo... para no gastar mucho
Pero bueno si me habláis de los vuestros, os escucho atentamente.
.
http://www.youtube.com/watch?v=pgiKOly3ZPQ
http://www.youtube.com/watch?v=Q-uHnJj7AjU
http://www.youtube.com/watch?v=7xD_Ib3VS_w
Hidalgo escribió:...
.
angeliko escribió:Hidalgo escribió:Buenas, acabo de ver este hilo y veo que he abierto uno sin necesidad. Podéis reportarme si queréis y seguimos tratando el tema aquí. Copio y pego.
Buenas compañeros.
Os escribo porque ya son varias las personas que me aconsejen que pregunte en un foro, así que recurro a vosotros xD.
Datos a tener en cuenta:
1.- Experiencia: 1 año aprox.
2.- Primera guitarra: Squier china de 100€.
3.- Objetivo: Poder progresar un poquito más. Particularmente tengo problemas con el Rocksmith, que no me coge bien los armónicos y algunas cosas más.
4.- Presupuesto: Hmmm. En primer instancia pensaba en el rango de la afamada Yamaha Pacífica: 250€. Podría llegar a 300€ e incluso un poquito más.
5.- Qué estilos: Rock y Blues principalmente.
6.- ¿Qué tipo de guitarra quieres? Quiero cambiar esta vez. Quiero una Les Paul. Me encanta la Stratocaster y quiero que sea mi guitarra final. Pero digamos que esta Les Paul es mi paso intermedio, y no quiero tener 3 guitarras iguales. Por eso quiero una Les Paul y por eso podría subir moderadamente de los 250€ si vale la pena obtener un mejor instrumento al que a largo plazo le saque más jugo y sea una alternativa real.
Gracias de antemano por vuestro tiempo en leer y se aceptan consejos.
PD: Supongo que es la pregunta 1000 veces respondida... son dudas de novato, pero si puedo facilitaros la labor de alguna manera o leyendo alguna contestación que se diera en el pasado estoy abierto a sugerencias.
Por ese precio no se que les paul podrás coger... Aunque la verdad es que no entiendo mucho de estas.
Mirate las tokai a ver, por guitarristas.info las ponen por las nubes siempre
Si por un casual lo consideraras por ese precio hay unas cort que están muy muy bien, e incluso ibanez de segunda mano, pero Cort en ese precio tiene la mejor relación calidad/precio.
angeliko escribió:...
GR SteveSteve escribió:angeliko escribió:...
...
Black29 escribió:¿¿Alguien sabe algun VTS para hacer ruidos ambientales?? Como una guitarra con mucho reverb y delay... ruidos de fondo, como sintetizados muy tipicos en el postrock.
taneti escribió:Pues no se, pero quizá a base de meter un flanger, armonizador , delay y de as consigas algo, pon un ejemplo de lo que quieres conseguir a ver si conozco algún VST.
Por cierto, vendo (o cambio) una Acústica Fender, esta en CV por sí queréis echarla un ojo