Black29 escribió:¿¿Alguien sabe algun VTS para hacer ruidos ambientales?? Como una guitarra con mucho reverb y delay... ruidos de fondo, como sintetizados muy tipicos en el postrock.
kaiser_sosse escribió:Yo hasta hace medio año he sido "autodidacta" buscando en videos, webs, etc. pero eso para mi tiene la pega de ordenar los conceptos y crear una buena base.
A mi me recomendaron los libros de Berckeley, nunca me puse con ellos por falta de tiempo por el trabajo pero echales un ojo a ver si es lo que buscas.
Desde hace medio año estoy con un profesor que le voy a sacar más provecho que por mi cuenta, pero si no te puedes permitir uno él también me ha hablado bien de esos libros.
Un saludo y bienvenido
Rorok_89 escribió:Están guay grabadas las covers, Eliathas. No conocía la canción de Rim of the World y suena muy bien. Bienbenido al hilo
Eliathas escribió:
¿Con los libros de Berckeley te refieres a la escuela de música Berklee?
Es que no he encontrado otra cosa con ese nombre. Les pegaré un vistazo porque tienen bastante buena pinta, gracias
Yo he estado pensando últimamente en cogerme un profesor particular ahora en verano, porque creo que me vendría muy bien para refinar técnica, porque desde que empecé he aprendido totalmente por mi cuenta.
Gracias de nuevo!
Saludos a todos!
taneti escribió:Los de Enric Herrera están muy bien, lo único que no me gustaba era la estructura de los libros, pero el contenido es muy bueno.
jomola escribió:Acabo de poner en venda esta pedalera en el foro C&V
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-pedalera-line-6-pox-x3-live_1888837
FOREVER ALONE escribió:amigos guitarristas,necesito ayuda con un"AFINADOR"estoy estudiando bajo,y necesito uno,y claro,no tengo mucho dinero,eh visto en una pagina a 10 euros este.otra duda ¿funcionara en mi bajo? gracias
LordVegeta escribió:Dos preguntas:
1ª Le han ofrecido a un compañero una blade DD-4 en un tienda por 800€, tal que con este acabado
¿Merece la pena por ese precio?
2ª Estoy pensando en comprarme una Stratocaster y como el presupuesto no es muy elevado (unos 600€). ¿Merece la pena pillarse una Mexicana o ahorro y pillo una Americana?
Gracias de antebrazo
LordVegeta escribió:Dos preguntas:
1ª Le han ofrecido a un compañero una blade DD-4 en un tienda por 800€, tal que con este acabado
¿Merece la pena por ese precio?
2ª Estoy pensando en comprarme una Stratocaster y como el presupuesto no es muy elevado (unos 600€). ¿Merece la pena pillarse una Mexicana o ahorro y pillo una Americana?
Gracias de antebrazo
LordVegeta escribió:Gracias por la respuesta lynyrd, pero ya tengo una LesPaul Studio.
Lo que me interesa es darle al sonido Fender.
P.D.
¿Nadie ha probado una blade?
eR_cHuGkI escribió:A alguno de vosotros os va el tema 7 o más cuerdas y el metal moderno?
Véase Periphery, Fallujah, Fleshwrought, After the Burial, etc etc.
bifariam escribió:una consulta...me ofrecen una epiphone les paul especial red wine edicion limitada, con un ampli harley benton de 10 watios, funda blanda, un pie para apoyarla y los cables por 100 euros...la guitarra esta impoluta y suena bastante bien, seria mi primera guitarra propia...que os parece?
angeliko escribió:eR_cHuGkI escribió:A alguno de vosotros os va el tema 7 o más cuerdas y el metal moderno?
Véase Periphery, Fallujah, Fleshwrought, After the Burial, etc etc.
Aquí uno! Sobretodo el tema de 7 cuerdas, a final de mes espero poder pillar una.
Lo que si que me pasa a mi, es que muchos de estos grupos que le dan al djent más puro no me acaban de apasionar del todo por decirlo de alguna manera. Pueden tener una técnica increíble, pero en muchos grupos no veo más que eso, toda la técnica que quieran pero y la "música"? No me acaban de transmitir demasiado, por no decir nada, aunque supongo que será más gustos que otra cosa.
Ya que estamos, alguien de aquí a probado o tiene una guitarra Agile? Tienen unos precios que son espectaculares para lo que ofrecen. Estoy dudando entre estos dos modelos:
http://www.rondomusic.com/inte725rncpliz.html
Las guitarras valen 359$ , pero al ser envio a europa te hacen comprarlo con funda rigida y mas adunas y historias... unos 470€ creo.
Ambas escalas de 27 que es lo que más me interesa, la mayor diferencia es el diapasón, el de maple es.. pero ya tengo una guitarra negra y no quiero otra, por eso elegiría la verde...
es imposible elegir
TheOnlyMan escribió:bifariam escribió:una consulta...me ofrecen una epiphone les paul especial red wine edicion limitada, con un ampli harley benton de 10 watios, funda blanda, un pie para apoyarla y los cables por 100 euros...la guitarra esta impoluta y suena bastante bien, seria mi primera guitarra propia...que os parece?
Si esta en buen estado es bastante buen precio, y te llevas muchas cosas.
eR_cHuGkI escribió:
Yo he estado mirando en Thomann las nuevas de Jackson, tienen buena pinta. Actualmente tengo una Jackson de esa gama de precios pero de 6 cuerdas y la verdad es que no está nada mal para lo que vale. Eso sí, que luego pase igual con las nuevas de 7... xD Es otra historia. También las VSG con el puente Evertune, esas cosas son impresionantes, y encima no eran muy caras.
De todas formas yo lo que quiero es un Kemper
Y de grupos de djent y eso los que mas se curran la música a mi gusto son Veil of Maya. No es djent djent (el último disco es el mas "djent" de todos) pero la música es 10/10.
Escuchate algo de Intervals o Structures, son dos grupazos de 7 cuerdas xD.
angeliko escribió:eR_cHuGkI escribió:
Yo he estado mirando en Thomann las nuevas de Jackson, tienen buena pinta. Actualmente tengo una Jackson de esa gama de precios pero de 6 cuerdas y la verdad es que no está nada mal para lo que vale. Eso sí, que luego pase igual con las nuevas de 7... xD Es otra historia. También las VSG con el puente Evertune, esas cosas son impresionantes, y encima no eran muy caras.
Y de grupos de djent y eso los que mas se curran la música a mi gusto son Veil of Maya. No es djent djent (el último disco es el mas "djent" de todos) pero la música es 10/10.
El otro guitarra de mi grupo tiene un kemper está bastante entretenido el cacharro la verdad, la gracia es que prácticamente no tiene límite. He estado mirando las vgs y están muy bien, quizás termine esperando y ahorrando algo más para coger una de estas.
Escucharé los grupos!
eR_cHuGkI escribió:angeliko escribió:eR_cHuGkI escribió:
El otro guitarra de mi grupo tiene un kemper está bastante entretenido el cacharro la verdad, la gracia es que prácticamente no tiene límite. He estado mirando las vgs y están muy bien, quizás termine esperando y ahorrando algo más para coger una de estas.
Escucharé los grupos!
Puf, que envidia el del Kemper
Los he visto usados por 1100€... Igual me animo a pillarme uno. Es que es eso, no tienes límites con ese aparato, macho. Es comprarse eso y olvidarse de amplis para siempre.
Tenéis algo grabado los de tu grupo? Nosotros sacamos maqueta en un par de semanas
angeliko escribió:eR_cHuGkI escribió:angeliko escribió:
Escucharé los grupos!
Puf, que envidia el del Kemper
Los he visto usados por 1100€... Igual me animo a pillarme uno. Es que es eso, no tienes límites con ese aparato, macho. Es comprarse eso y olvidarse de amplis para siempre.
Tenéis algo grabado los de tu grupo? Nosotros sacamos maqueta en un par de semanas
Ya la colgaras por aquí! Nosotros es que apenas llevamos un mes y poco, ahora con el verano esperamos darle bien a ver si comenzamos a sacar temas.
La verdad es que con el Kemper y demás equipo que tiene este amigo cada riff o lo que sea lo vamos grabando al momento, pero hasta que no tengamos un tema entero y que me guste mucho no colgaré nada
Scabio escribió:Buenas!!
Tras varios años tocando guitarra clásica, me he decidido a dar el salto a una eléctrica. El caso es que he comprado una Epiphone y resulta que los primeros trastes (hasta el 4º más o menos) trastean una barbaridad... He leído que se puede solucionar tocando el alma, también subiendo el puente e incluso rebajando un poco la cejuela tras tocar el alma. El caso es que no sé cómo hacerlo, porque hay muchas opiniones. Debería hacerlo por mi cuenta? Alguien tiene experiencia con el tema?
Scabio escribió:Gracias por las respuestas!! He estado mirando un poco el mástil y he probado a pulsar los trastes 1 y 12 y las cuerdas están en contacto con casi todos los trastes...
Tengo una guitarra clásica bastante buena, así que me puse a mirar el mástil y lo cierto es que en comparación, el de la eléctrica está absolutamente recto. De hecho, no parece tener ni la más mínima curvatura.
Lo que decís de girar el alma 1/4 de vuelta es lo que he leído en otros sitios, así que quizá pruebe suerte (con muuuucho cuidado). Debe poner mientras lo hago una cejilla en el primer traste o eso de igual? Es que según donde lea, lo mencionan como algo que debo hacer o lo obvian por completo. Además, puedo seguir tocando con normalidad tras hacer el ajuste o debo esperar?
Gracias de nuevo por las respuestas
Dios Horus escribió:Muy buenas,
Veréis, llevo ya 5 añitos con la guitarra pero hay una cosa que siempre se me ha cruzado: los acordes. Cuando improviso con otra gente me encuentro siempre en la misma situación. Dicen un tono en el que tocar y un estilo pero soy incapaz de meter acordes chulos, ya que estoy limitado a los acordes menores y power chords, lo cual es bastante frustrante. Esperaba que me pudieseis dar algún consejillo o algún enlace para poder superar esta barrera.
Muchas gracias!
dandorf escribió:Hola guitarristas!!!
He pasado hoy por un Cash y estaba pensando en pillarme una guitarra clásica, que hay algunas muy baratitas. Pero creo que también hay guitarras clásicas a muy buen precio nuevas.
Entonces la duda es ¿Merece la pena comprarla de segunda mano? ¿Qué guitarra clásica me recomendáis nueva y a un buen precio?
La quiero básicamente porque ahora no tengo mi eléctrica en casa, y con esta pretendo que no se me olvide tocar, y también aprender de armonía, notas, acordes...Mientras no puedo utilizar mi eléctrica.