VicsRC12 escribió:Muy buenas a todos, vereis, tengo una pedalera rp255 y mi idea era poder conseguir sonidos parecidos a la mayoria de canciones que toco (metallica, ac/dc...) para muchas va muy bien pero para los solos no consigo encontrar el sonido perfecto. Teneis alguna idea de algun pedal o algo para mejorar el sonido en solos como el de fade to black?
Ademas de esto queria saber si hay alguna manera/aparato para tocar un sonido y que este se reipta en bucle para tunpoder tocar encima.
Gracias!
MiguelinSempere escribió:Hola guitarristas! Llevaba un largo tiempo fuera del foro, (lo tenía un poco abandonado, sí...) he currado mucho, y ya soy mayor de edad... jajaja
Hace poco grabé un vídeo chulo de una versión de los Beatles; os la ofrezco como vídeo de mi regreso, espero que os guste, y que la valoreis y critiqueis.
http://www.youtube.com/watch?v=lq1fzveKljY
Un saludo.
terroristars escribió:Buenas¡¡
Una pregunta rápida. Un compañero de trabajo vende una yamaha pacífica (712) del 95 completamente original, excepto las cuerdas claro, . No ha tenido mucho trote y el tío es bastante paranoico con el cuidado de sus cosas, por lo que se supone que estará en perfecto estado. Pide 250€ y da de regalo una caja de efectos (que también tendrá unos 15 añitos), funda y afinador. Según el vendedor es un precio ganga, pero tampoco tengo donde comparar, ni veo mucha info útil de esta guitarra. Qué opináis vosotros?? Timazo o ganga??
Sludos y muchas gracias
En guitarristas hablan bien de ella al parecer: http://www.guitarristas.info/foros/duda ... 721/136631
Luego en Thomann no aparece, mirando por ahí hay un anuncio http://www.olx.es/guitarra-yamaha-pacif ... -400131169
Compara y mira si la guitarra es idéntica, este tío la vende por 450 y afirma que es una ganga, no sé cuanto puede valer nueva pero de ser el modelo que dice ser, y de estar la guitarra en perfectas condiciones sí, sería una ganga.
http://www.ebay.ca/itm/yamaha-pacifica- ... 0907254724
Este la vende por 175 dólares, aparentemente algo apaleada según lo que cuenta.
Depende de si te fías del tío, si es de confianza y sabes a ciencia cierta que te vende lo que dice venderte, parece que sería una buena opción. De todas formas asegúrate, a mí me llegaron a colar un bajo falso hace poco, imitación china con sus pegatinas de made in usa y todo (cuando tenga un rato libre ya os contaré la historia en detalle, que no tiene desperdicio). No es por ponerte paranoico, si es un conocido de confianza no creo que te time, sólo asegúrate de que la guitarra es el modelo que dice y de que esté en perfectas condiciones y adelante.
kaiser_sosse escribió:REPARAR PINTURA GUITARRA.
Este fin de semana le he dado un golpe a la guitarra y ha saltado un poco de pintura en el borde de la misma, la lasca es pequeña, del tamaño de un grano de arroz, pero soy muy maniático y me molesta mucho (mucho tendría que machacarla para convertirla en "vintage" ).
Se trata de una Gibson Les Paul Studio Alpine White, acabado en nitrocelulosa, y agradecería consejos para repararlo.
Buscando por Google he leído la posibilidad de utilizar pintura reparadora para coche y luego cera "polish" para guitarra, pero me resulta extraño que sea tan sencillo.
Un saludo.
kaiser_sosse escribió:REPARAR PINTURA GUITARRA.
Este fin de semana le he dado un golpe a la guitarra y ha saltado un poco de pintura en el borde de la misma, la lasca es pequeña, del tamaño de un grano de arroz, pero soy muy maniático y me molesta mucho (mucho tendría que machacarla para convertirla en "vintage" ).
Se trata de una Gibson Les Paul Studio Alpine White, acabado en nitrocelulosa, y agradecería consejos para repararlo.
Buscando por Google he leído la posibilidad de utilizar pintura reparadora para coche y luego cera "polish" para guitarra, pero me resulta extraño que sea tan sencillo.
Un saludo.
Perdona que te diga, con todo el respeto del mundo, pero a este tio le queda el universo para que lo compares a Paco de Lucia ehhhhhG. Dragmire escribió:No se si ya se había puesto a Mariusz Goli en este hilo de Eol , pero si ya se ha puesto merece la pena volver a oírlo es flipante en serio ni mike oldfield con paco de lucia fusionados
https://www.youtube.com/watch?v=ZsmeuC38nkw
kamarada escribió:Duda de n00b total.
En esta cover:
https://www.youtube.com/watch?v=2_P-t0idgqI
Como consigue la chica hacer esos "trinos" en, por ejemplo, la primera nota, 0:34, 0:45, 1:09, 1:13, 1:15??
Se trata de alguna clase de string picking especial o usa alguna clase de pedal multiefecto?
Zarafel escribió:kamarada escribió:Duda de n00b total.
En esta cover:
https://www.youtube.com/watch?v=2_P-t0idgqI
Como consigue la chica hacer esos "trinos" en, por ejemplo, la primera nota, 0:34, 0:45, 1:09, 1:13, 1:15??
Se trata de alguna clase de string picking especial o usa alguna clase de pedal multiefecto?
Son armónicos artificiales. Inmediatamente despues de pulsar la cuerda con la pua debes hacer que toque ligeramente tu pulgar derecho. Ejemplo aquí: http://youtu.be/mhZX13KZT84
Yellow escribió:Hola!! he abierto antes un hilo pidiendo consejo, y me han redirigido aquí. Copio y pego:
Hola!! Pues andaba mirando guitarras acústicas, pero la verdad es que no entiendo mucho... he estado mirando en Thomann y bueno, buscaba una buena en relación calidad-precio que anduviera entre los 200 y los 300€. Si alguien puede ayudar, estoy abierto a sugerencias.
Muchas gracias!!
rammestino escribió:Buenas Chavalada!
Quiero empezar a aprender a tocar la guitarra. EStoy mirando una guitarra basica para aprender en Thomann y Musicstore. Me gustan esteticamente los modelos Explorer 1984 y la Les Paul. Epiphone tiene buenas guitarras con estos modelos, lo que ocurre es que la explorer en el modelo mas barato se me va a los 400€. Que es lo que me aconsejais?. Me puedo pillar el Player Pack set de Epiphone Les Paul. Merece la pena?.
PD.- Por cierto, uno de los problemas que me veo es que tengo los dedos gruesos y al pisar por ejemplo la quinta cuerda pues pillo tambien sin querer la tercera y entonces esta no me suena. Me conviene una guitarra de mastil mas ancho y mayor separacion entre cuerdas o es un defecto de principiante y con el tiempo lo sabre solucionar?.
Un saludo,
Rammestino
rammestino escribió:Gracias por el consejo Black.
Alguien que me reponda a lo de los dedos gruesos??
LordVegeta escribió:rammestino escribió:Gracias por el consejo Black.
Alguien que me reponda a lo de los dedos gruesos??
Horas, horas, horas y más horas.
rammestino escribió:Buenas Chavalada!
Quiero empezar a aprender a tocar la guitarra. EStoy mirando una guitarra basica para aprender en Thomann y Musicstore. Me gustan esteticamente los modelos Explorer 1984 y la Les Paul. Epiphone tiene buenas guitarras con estos modelos, lo que ocurre es que la explorer en el modelo mas barato se me va a los 400€. Que es lo que me aconsejais?. Me puedo pillar el Player Pack set de Epiphone Les Paul. Merece la pena?.
PD.- Por cierto, uno de los problemas que me veo es que tengo los dedos gruesos y al pisar por ejemplo la quinta cuerda pues pillo tambien sin querer la tercera y entonces esta no me suena. Me conviene una guitarra de mastil mas ancho y mayor separacion entre cuerdas o es un defecto de principiante y con el tiempo lo sabre solucionar?.
Un saludo,
Rammestino
rammestino escribió:Gracias Vegeta. Ha sido un consuelo.
Conoceis algun programilla que te enseñe a tocar la guitarra?. He oido que existe un Guitar PRO y tal pero
me da que eso es para los que saben ya.
rammestino escribió:Gracias Kaiser. Mi hermano trajo su guitarra chusquera el otro dia y probamos el Rocksmith 2014. El tema esta en que resultaba imposible afinar las cuerdas. No se afinaban por mucho que ajustaramos las clavijas. Y ademas, hay que afinar la guitarra antes de cada cancion con lo cual es un autentico coñazo. No se si es porque la guitarra marca Sonora es mala de cojones o qué, pero no habia manera de afinarla.
eddyjay escribió:Hola. Busco una buena guitarra para aprender a tocar. En un principio sería para aprender estilos clásicos como blues y hard rock. Por calidad/precio (me gustan más las Gibson) prefiero una Fender. Manejo precio sobre unos 1.200-1.300€. Y lo más importante... guitarra para zurdo. Sé que me limito en precios y modelos pero es algo irrefutable y que tengo más que claro, así que no me recomendéis que aprenda como diestro porque es innegociable y quiero un instrumento al que no pueda echar la culpa de sonar mal. El sonido que busco es este (pedazo de banda, por cierto):
http://youtu.be/2wB9GUkEJek
Saludos!!
eddyjay escribió:Cierto, el guitarra de Monster Truck usa Gibson. Las Les Paul Studio son buenas guitarras o están fabricadas en China? Lo digo para no tener problemas y que el instrumento venga correctamente ajustado, quintado, etc, y que la calidad de los materiales sea bueno. Esta mañana he hablado con un forero de otra web que me he comentado que las Epiphone son una lotería y que la Chibson que tengo (una con la que intenté aprender hace años y que dejé al no tener clases de guitarra cerca, con lo cual adquiri vicios negativos de no saber como pulsar o digitar) no es de peor calidad que una Epiphone. Y que en Les Paul mínimo una Standard. No sé...
Respecto a amplificador tengo un combo Line 6 Spider II de transistores con efectos que supongo que me valdrá para tocar en casa y ver si nos juntamos unos amiguetes para tocar y ya me meto en algo más serio.
rammestino escribió:Kaiser......una pregunta...............porque dices que con la Les Paul es mas dificil aprender a tocar?.
Que es eso de que el acceso a los trastes altos es mas dificil?. Los trastes altos son los mismos trastes en todas
las guitarras si no me equivoco.
kaiser_sosse escribió:eddyjay escribió:Cierto, el guitarra de Monster Truck usa Gibson. Las Les Paul Studio son buenas guitarras o están fabricadas en China? Lo digo para no tener problemas y que el instrumento venga correctamente ajustado, quintado, etc, y que la calidad de los materiales sea bueno. Esta mañana he hablado con un forero de otra web que me he comentado que las Epiphone son una lotería y que la Chibson que tengo (una con la que intenté aprender hace años y que dejé al no tener clases de guitarra cerca, con lo cual adquiri vicios negativos de no saber como pulsar o digitar) no es de peor calidad que una Epiphone. Y que en Les Paul mínimo una Standard. No sé...
Respecto a amplificador tengo un combo Line 6 Spider II de transistores con efectos que supongo que me valdrá para tocar en casa y ver si nos juntamos unos amiguetes para tocar y ya me meto en algo más serio.
Hasta las Gibson LP Standard o Traditional pueden venir mal ajustadas o desquintadas, dependerá más del lutier de la tienda que de la fábrica, los procesos de control de calidad no son todo lo bueno que debieran (mi profesor trabajó de probador de Gibson y se ha encontrado de todo)
Pero no es un problema, ajustarla es un proceso más del aprendizaje y si no un lutier te la ajusta por dos duros.
yo tengo una LP Studio y suena bastante bien, hay diferentes calidades dentro de las Studio y yo me compré la más cara, sabiendo que pagaba marca pero estaba encaprichado.
También puedes mirar el mercado de segunda mano e incluso ver la que te gusta por Internet e ira una tienda física y ver si te pueden igualar el precio.
Al final, que la guitarra sea buena o mala influye, pero influye más los dedos que la tocan y creo que para aprender 1200 es mucha pasta (mi humilde opinión). Con una de 400-500 tendrás suficiente para empezar.
Con el ampli que tienes vale y a medida que avances podrás cambiar a algo que se ajuste al tipo de sonido que más te guste.
Un saludo
polipeta escribió:Hola a todos!! Me han regalado una guitarra eléctrica y llevo sin tocar una guitarra desde que tenia 14 años (tengo 28). He perdido todo el "vicio" que tenia con los dedos y me siento bastante manco. Estoy motivado por que me apetece reaprender todo, pero esta vez dandole a temillas de rock y pasarmealo realmente bien, no como en el conservatorio .
Evidentemente no puedo pretender aprender con el rocksmith etc y estaba pensando si me podiais aconsejar algunos ejercicios asi no muy peñazos, alguna rutina de estudio... En fin que me aconsejeis un poquillo para no estancarme mucho!!
Pd. Sobre todo me interesa ejercitar los dedos pero acepto cualquier cosilla que creais oportuna.
Un saludo!!!
eddyjay escribió:polipeta escribió:Hola a todos!! Me han regalado una guitarra eléctrica y llevo sin tocar una guitarra desde que tenia 14 años (tengo 28). He perdido todo el "vicio" que tenia con los dedos y me siento bastante manco. Estoy motivado por que me apetece reaprender todo, pero esta vez dandole a temillas de rock y pasarmealo realmente bien, no como en el conservatorio .
Evidentemente no puedo pretender aprender con el rocksmith etc y estaba pensando si me podiais aconsejar algunos ejercicios asi no muy peñazos, alguna rutina de estudio... En fin que me aconsejeis un poquillo para no estancarme mucho!!
Pd. Sobre todo me interesa ejercitar los dedos pero acepto cualquier cosilla que creais oportuna.
Un saludo!!!
Te recomendaría que dieses clases de guitarra con profesor. Yo lo intenté con un tochaco de manual y el libro no te dice los errores que cometes, las pulsaciones alternativas (parece una tontería pero para un novato que no ha tocado una guitarra en su vida es fácil que solo pulse en un sentido), etc. Posiblemente llegues a tocar algo y a aprender acordes sencillos, pero no es lo ideal para aprender. Te lo digo por experiencia, es muy frustrante.