darzia escribió:¡Gracias por los enlaces! Ya me he dado cuenta de la mano derecha, llevar el ritmo es un infierno. Muchas veces se le va la olla a la mano y acaba haciendo lo que le da la gana.
El libro ese si alguien lo puede pasar no me iría nada mal.
Un saludo.
razor escribió:Me gustaría empezar a aprender a tocar la guitarra, llevo tiempo dándole vueltas y solo me falta decidirme del todo. ¿Puedo empezar directamente con una eléctrica? Mi idea sería aprender de forma autodidacta, hasta donde sea posible.
Estoy viendo unos vídeos de un canal en youtube de los aspectos básicos (acordes, rítmos) pero lo hace con una clásica. Los acordes serían iguales también en una eléctrica?
Para empezar, a ver que os parece el siguiene pack:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_r_10_bk_rock_series_bundle_1.htm
Acepto sugerencias.
Mph escribió:razor escribió:Me gustaría empezar a aprender a tocar la guitarra, llevo tiempo dándole vueltas y solo me falta decidirme del todo. ¿Puedo empezar directamente con una eléctrica? Mi idea sería aprender de forma autodidacta, hasta donde sea posible.
Estoy viendo unos vídeos de un canal en youtube de los aspectos básicos (acordes, rítmos) pero lo hace con una clásica. Los acordes serían iguales también en una eléctrica?
Acepto sugerencias.
Eso ya depende de lo que te quieras gastar. Di un presupuesto, y se te dicen buenas combinaciones. Y si, se puede aprender así. Yo tengo un PDF por si te interesa, con acordes y mil cosas más.
Yo hace tiempo que no le doy, pero la carrera me tiene consumido.
Por cierto, si tienes tiempo, alomejor te gusta más una electroacústica para empezar, por el tema de poder tocar fuera de casa. Y como no necesitas ampli...puedes meterle más dinero a la guitarra.
Saludos.
razor escribió:Mph escribió:razor escribió:Me gustaría empezar a aprender a tocar la guitarra, llevo tiempo dándole vueltas y solo me falta decidirme del todo. ¿Puedo empezar directamente con una eléctrica? Mi idea sería aprender de forma autodidacta, hasta donde sea posible.
Acepto sugerencias.
Eso ya depende de lo que te quieras gastar. Di un presupuesto, y se te dicen buenas combinaciones. Y si, se puede aprender así. Yo tengo un PDF por si te interesa, con acordes y mil cosas más.
Yo hace tiempo que no le doy, pero la carrera me tiene consumido.
Por cierto, si tienes tiempo, alomejor te gusta más una electroacústica para empezar, por el tema de poder tocar fuera de casa. Y como no necesitas ampli...puedes meterle más dinero a la guitarra.
Saludos.
Pues mi presupuesto sería de 150-200€ para todo. Al ser mi primer instrumento no me gustaría gastar demasiado por si luego no termina de convencerme no perder tanto dinero. Si más adelante veo que progreso y me gusta ya iría a por algo de más calidad.
Había pensado en una eléctrica por el tipo de música que suelo escuchar.
Sobre el PDF, me vendría muy bien para ir mirando ya cosas.
darzia escribió:Hola a todos:
Ya me sé los acordes abiertos, pero tengo problemillas a la hora de realizar los cambios de acorde. Me pongo con alguna canción facilona y me cuesta mucho hacer los cambios porque todavía construyo los acordes dedo a dedo.
A ver si podéis decirme algún ejercicio o algo para practicar y mejorar esto que me gustaría poder tocar alguna cancioncilla lo antes posible.
¡Muchas gracias!
Bebopcoffee escribió:Empieza a memorizarlos, eso es muy importante. Que tu mente sepa adonde tiene que ir el dedo es esencial. Si no, te pasara que dudas y entonces empiezas a construir el acorde desde cero.
Otro truco es que empieces ha cambiar a acordes cercanos y parecidos, por ponerte un ejemplo:
La/menor es igual que Mi mayor...Apenas tienes que subir los dedos. Del Mi puedes pasar al mi/menor.
Es una buena forma para empezar a coger algo de soltura.
darzia escribió:Bebopcoffee escribió:Empieza a memorizarlos, eso es muy importante. Que tu mente sepa adonde tiene que ir el dedo es esencial. Si no, te pasara que dudas y entonces empiezas a construir el acorde desde cero.
Otro truco es que empieces ha cambiar a acordes cercanos y parecidos, por ponerte un ejemplo:
La/menor es igual que Mi mayor...Apenas tienes que subir los dedos. Del Mi puedes pasar al mi/menor.
Es una buena forma para empezar a coger algo de soltura.
Gracias por la respuesta.
Memorizarlos los tengo ya memorizados, pero soy incapaz de hacerlos de golpe. Los hago dedo a dedo aunque no dudo al construirlos.
Cambios como el que comentas, no los llevo del todo mal. Estoy con una canción que cambia de SOL a DO y me cuesta la misma vida. En general, todos los acordes abiertos en los que interviene el dedo meñique me cuestan mucho hacerlos rápido.
Un saludo.
darzia escribió:Hola a todos:
Me gustaría hacerme con una guitarra eléctrica para seguir practicando. Llevo unos cuanto meses dándole caña con una española a esto y me gustaría dar el salto a la eléctrica.
¿Qué modelos me recomendáis? ¿Cuánto merece la pena gastarse en una guitarra sabiendo la experiencia que tengo? Tengo un ampli pequeño que para casa no está nada mal.
Un saludo y gracias.
opuskiller escribió:darzia escribió:Hola a todos:
Me gustaría hacerme con una guitarra eléctrica para seguir practicando. Llevo unos cuanto meses dándole caña con una española a esto y me gustaría dar el salto a la eléctrica.
¿Qué modelos me recomendáis? ¿Cuánto merece la pena gastarse en una guitarra sabiendo la experiencia que tengo? Tengo un ampli pequeño que para casa no está nada mal.
Un saludo y gracias.
No tienes una idea de lo que te quieres gastar?? Yo no recomiendo gastar más de 250-300€, ya que la gente cuando empieza a menudo se cansa y la guitarra se queda cogiendo polvo. Por menos ya están las guitarras de carrefour y eso no lo recomiendo ni a mi peor enemigo
A la gente que empieza por ese precio les recomiendo las Yamaha Pacifica (aunque no recuerdo el modelo exacto), porque en ese rango de precio el resto de marcas son algo peores, y aunque la Pacífica no es una maravilla, ya es "tocable". Sino, algo de segunda mano, aunque cuando empiezas desconfias de comprar de segunda mano.
darzia escribió:Había pensado gastarme más o menos eso entre 250 - 300€ en la guitarra. Ampli como ya comenté no me hace falta.
A ver si me llego a alguna tienda a mirar guitarras de esa gama y le echo un ojo a la yamaha que comentas.
Gracias.
rammestino escribió:Hola chavales!
Donde puedo encontrar un buen sitio para comprar guitarra de segunda mano?. Alguien me puede decir???
loneman escribió:Jamás hubiera pensado que iba a postear en este hilo, pero me he liado la manta a la cabeza y me he comprado una guitarra. Siempre me ha apetecido aprender, pero es algo que he dejado de lado por diversos motivos.
Me he comprado una Yamaha Pacifica 112V y un ampli Roland Micro Cube que según he leído en el hilo y en otras partes puede ser lo mejor para aprender e ir poco a poco. Lo he comprado de segunda mano y el estado de ambas cosas es excelente. La verdad es que creo que he acertado
Y aquí mi pregunta... aunque sé que se habrá respondido no lo he visto claro, ¿por donde empiezo?, ¿qué hago?.
Nunca he tocado ningún instrumento en mi vida, así que soy un manco total. Tengo claro que quiero dar clases con un profesor pero tampoco quiero llegar totalmente virgen. ¿Alguna recomendación?
Ojalá no sea flor de un día y me veáis activamente por aquí.
lordsade escribió:buenas a todos
hace muchos años que me regalaron un pack de ampli + guitarra de los baratunos, y con eso he ido tirando ya que la verdad tampoco le ponia mucho empeño, podia tirarme 2-3 años sin tocar la guitarra sin problemas... lo que se lo se por mi mismo y no es mucho, aun asi siempre me ha gustado la guitarra...
de un tiempo aqui me ha dado mas fuerte y le dedico mas horas, y como veia que evolucionaba algo me decidi cambiar la guitarra, me he comprado un jackson soloist slx, pero no tengo un ampli decente y por ese motivo escribo esto, para buscar recomendacion de un ampli que suene bien para metal mas que nada y algo de rock, que pueda conectar al pc y si puede ser a buen precio mejor claro.. suelo conectar la guitarra al pc a traves de un trasto de line 6 y el gearbox, tampoco le doy mucha potencia, muchas veces he de tocar con los cascos puestos para no molestar a los demas...
llevo varios dias mirando webs y foros y aun no me entero de que ampli seria el mas indicado para lo que yo busco...
alguna referencia que me sirva de ayuda para buscar??
opuskiller escribió:Lo quieres para tocar en casa, con cascos y para conectarlo al ordenador?
En ese caso te recomendaría que te fueras a por un multiefectos, buscate un pod o algo parecido, que los hay a patadas de segunda mano bien de precio y además tendrás efectos y podrás aprovecharlo para grabar. Yo tengo un ampli pequeño para casa, un Blackstar de estos hibridos, pero lo tengo porque no me gusta tocar con cascos por tema de salud, sino no lo tendría, a la hora de grabar uso otras cosas.
A ver que los amplis hibridos ya tienen multiefectos y creo que se pueden conectar al ordenador dependiendo del modelo, pero ocupan más sitio y ya depende del uso que le quieras dar.
nergahl escribió:Saludos guitarristas de EOL!! (Ayer me enteré de que existía este hilo )
El caso es que mandé la guitarra a un luthier para quintar y ha vuelto con las cuerdas muy altas para mi gusto.
El puente es un tune o matic, y la cuestión es que para bajarlas no se si es mejor con los 2 tornillos de los extremos o bajar cuerda por cuerda con su respectivo tornillo.
Estuve buscando por Internet y las opiniones son muy dispares. Que me recomendais???
El instrumento en cuestión es una Ltd ec401fm por si influye en el tema.
Gracias de antemano
zuco103 escribió:nergahl escribió:Saludos guitarristas de EOL!! (Ayer me enteré de que existía este hilo )
El caso es que mandé la guitarra a un luthier para quintar y ha vuelto con las cuerdas muy altas para mi gusto.
El puente es un tune o matic, y la cuestión es que para bajarlas no se si es mejor con los 2 tornillos de los extremos o bajar cuerda por cuerda con su respectivo tornillo.
Estuve buscando por Internet y las opiniones son muy dispares. Que me recomendais???
El instrumento en cuestión es una Ltd ec401fm por si influye en el tema.
Gracias de antemano
Porque no se lo comentas mejor al luthier que te las ha dejao muy altas?
Así no te complicas la vida y te las deje a tu gusto mejor.
Orc Barf,menudo válvular te has pillao...mae.mía como tiene que sonar eso...a disfrutarlo mucho.
Saludos
Orc_Barf escribió:hola a todos!
nunca había escrito en este hilo. un placer y un saludo grande a todos es@s guitarristas del EOL
pues ya está aquí el nuevo juguetito para la gira que empezamos en octubre:
Timo2112421 escribió:Algún truco/ consejo para alguien que está empezando con la guitarra?
dandorf escribió:Buenas, estoy yendo a un local de ensayo para tocar con amigos, y como no tengo mucha experiencia en esto... Creo que estoy conectando mal el multiefectos al ampli, porque suena como muy guarro, me parece que se están juntando los efectos de la pedalera con los del ampli! He intentado poner en "bypass" la pedalera pero entonces suena sin efectos...
Conecto la guitarra a la pedalera por el IN, y el OUT de la pedalera tiro un cable al IN del ampli. Y eso, el sonido super raro, como juntando muchos efectos... ¿Qué puedo hacer para solo tocar con los efectos de mi Digitech sin que molesten los efectos del ampli y este solo se dedique a amplificar?
De hecho me fastidia porque en casa toco cosas con mi pedalera, cambiando presets y demás y me suena de lujo. Luego llego al local y ya no me suena igual.
Ayuda por favor, que en breve iré a tocar..y así es un incordio!!! no suena nada bien.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿La conexión es correcta o falla la configuración? ¿Qué opciones tengo para que suene todo bien?
Progy escribió:Timo2112421 escribió:Algún truco/ consejo para alguien que está empezando con la guitarra?
Si realmente te gusta, no pares de tocar.