***** Hilo Oficial de Juegos Cooperativos *****

Vereis, el otro dia repare en que en mi coleccion de juegos de GC, claramente orientada al multijugador :D faltaba algo... Y me di cuenta de q necesitaba mas juegos de cooperacion y coji una revista y me puse a buscar juegos q tengan modo cooperativo, o bien sean orientados al cooperativo, lease 4 Swords o Conflict Desert Storm.

A raiz de eso surgio la idea de este post. Basicamente cosistiria en un primer post para elaborar una lista de juegos q tengan modo cooperativo y algunos parametros sobre este:
·nº de jugadores
·nº modos de juego
·nº de niveles (fases)

Una vez elaborada, habra q dar un tiempo, pasariamos a puntuarlos en un hilo "pasado a limpio". Donde ya podriamos añadir nuestras puntuaciones, comentarios y podriamos añadir una referencia a alguna oferta en una tienda/web determinada interesante (Que facil es pedir).

Si os interesa el tema os agradeceria q me respondieseis añadiendo los juegos q conozcais para esta primera fase, no se necesario q los hayais jugado.

Estoy considerando hacer varias categorias:

1. Historia cooperativo.
2. Batalla por equipos CON BOTS. Tipo deathmatch.
3. Deportivos. Es obvio q en casi todos los juegos de deportes pueden jugar varios jugadores por equipo... menos en el VS3 xDD.

Por tanto podriamos crear una sintaxis de la siguiente forma:

· Juego (Categoria 1,2 y/o 3): nJug - nMod - nNiv - Otros Datos

nJug: Numero de Jugadores Maximo.
nMod: Numero de Modos de Juego.
nNiv: Numero de niveles o fases del juego.

En el caso de pertenecer a varias categorias ,1 y 2, en los demas parametros pondremos un valor para cada categoria separados estos por barras (yo uso la barra sobre el 7).

Se agradeceria poner el nombre en negrita.

Ejemplos:

· XIII (1/2): 2/4 - 1/?? - 10/??

Interpretacion:

Pertenece a la 1ª y 2ª categoria, esto es, Historia Cooperativa y Modo de Batalla por equipos.

En cuanto al modo historia:
· Pueden jugarlo 2 jugadores como maximo.
· Un solo modo de juego (como cabe esperar)
· Lo componen 10 niveles, mundo, fases o como querais llamarlos.

En lo que respecta al modo Batalla:
· Pueden jugarlo 4 jugadores como maximo.
· Desconozco los modos disponibles.
· Desconozco tambien las fases disponibles.

Muchas Gracias.
Edito y comienzo a listar lo recopilado:
(ESTA LISTA SE IRÁ ACTUALIZANDO)

· XIII (1/2): 2/4 - 1/?? - 10/??
· Time Splitters 2 (1,2): 2/4 - 1/?? - 10/??
· Conflict Desert Storm (1,2): 4/4 - ?? - 15/??
· Conflict Desert Storm 2 (1,2): 4/4 - 11 - ??
· Medal of Honor : Rising Sun (1,2): 2/4 - 1/?? - ??
· ESDLA: El Retorno del Rey(1): 2 - 1 - 11*
· Star Wars: Rebel Strike(1,2): 2/?? -??-??
· Super Smash Bros Melee (2): 4 - ?? - 15
· Mario Kart Double Dash (1,2): 2/8 - 1/3 - 16/22 - MODO LAN

Pongo una lista de juegos q se q tiene coo pero no se en q terminos:
(ESTA LISTA SE IRÁ ACTUALIZANDO)

· Baldur's Gate: Dark Alliance
· Phantasy Star Online Episode I & II
· 007 Todo o Nada
· Ikaruga
· ISS 2
· ISS 3
· NBA Street Vol. 2

(Ya solo con los deportivos esto no se acaba nunca. AYUDA!!)

¿ Gladius ?

Por venir:

· Final Fantasy: Crystal Chronicles
· Pikmin 2

PD: A ver si os gusta como va quedando.
Apunta este:

Medal of Honor : Rising Sun (1,2) - 2,4 - ?? - ??

Es cierto que el juego defraudó por sus graficos pero si te gustan los shooters de guerra,jugando a modo cooperativo se te olvida en nada.
A mi al menos me gustó mucho...

Un saludo!
Guay! a ver si esto se anima. Gracias por responder!
Another kuantos:
ESDLA: El Retorno del Rey(1) - 1,2 - 1 - 11(kreo, no toy mu seguro)
Rebel Strike(1,2) - 1,2 -??-??
Phantasy Star Online(1) -1a4-??-??

Pa kompletar:
Conflict Desert Storm Tene 12 niveles
Time Splitters2 10 niveles

P.D: Si a la hora de poner los numeros me e ekibokau I'm sorry pero no lo entendido mu bien komo hay ke ponerlo.(Soy un poko korto [sonrisa]

Ala agur[bye]
Muchas gracias por tu respuesta Trikinoxis. Voy a aclarar un poco mas la sintaxis.
He pasado algunos datos a una lista en la primera respuesta de este post.

Esto marcha!
Buena idea la de este post [666]
Gracias. Pero esto es solo el principio,. Luego una vez elaborada una buena lista pasariamos a puntuarlos y a poner sitios donde pillar los juegos a buen precio.

PD: Ademas como toy de examenes y castigao sin conexion pos la cosa ta mu mala.
Gran idea la de este post limit, ademas a mi me viene de perlas pues me encantan este tipo de juegos.

weno pos ai va mi granito de arena:

007 agent under fire (2): 2/4 - 2 - 12 - En multi solo puede aber 4 jugadores maximo por partida, asi que l nº d bots depende de cuantos jugadores jueguen (ej: 1jugador/3bots).

007 nightfire (2): 2/4 - 2 - 12 - En este el nº no estoy seguro creo que eran 6 bots maximo, sin depender del nº de jugadores.

Ah! una duda ein? , en el numero de modos, a que modos te refieres? yo puse los principales, en estos casos es 2(historia y multi), t lo pregunto por si te referias a los modos multi.
Y una pregunta q tal esta el rising sun? Cuantos bots permite en multi?

Saludos a todos [bye]
A ver... aporto algo:

EDITO:
Super Smash Bros. Melee (Categor¡as 2,3): 4 - 60 - casi infinito -

He cogido uno facil :P

Saludos [bye]
Esto marcha.!! Pero hay un problema y es q nadie entiende la sintaxis. A ver si ahora se me entiende.

· Juego (Categoria 1,2 y/o 3): nJug - nMod - nNiv - Otros Datos

En lo de categoria ma menos vais bien pero yo prefiero usar como separador la coma en vez de la barra.

El Royo viene en lo de los jugadores y modos:

1. Poned solo el numero maximo de jugadores. Ej. Si son de 1-4 no pongais 1/4 pq la barra se usa pa otra cosa.

2. USO DE LA BARRA

La uso cuando un juego pertenece a varias categorias. Ejemplo:

· El juego tiene historia cooperativa (CATEGORIA 1) con estas caracteristicas:
- 2 Jugadores maximo
- 1 Modo de juego (Suele ser lo general)
- 11 Fases

· El juego tiene modo multiplayer con bots y las siguientes caracteristicas (CATEGORIA 2):
- 4 Jugadores maximo.
- 5 Modos de juego (Deathmatch, Atrapa la Bandera,...)
- 20 mapas distintos.

· El juego soporta modo LAN (Es lo unico q se me ocurre como cracteristica reseñable xDD)

Entonces lo expresariamos asi:

Juego (1,2): 2/4 - 1/5 - 11/20 - MODO LAN

Espero ser de ayuda pq de verdad q intento hacerme entender.

Saludos
Bueno, pues ahí va otro, a ver si lo pongo bien:

Mario Kart DD (1,2): 8/8 - 1/3 - 16/¿6? - MODO LAN

Ale, si está mal que alguien lo corrija, por favor.

Un saludo
Para VasilyZaitsev :
Creo q me hace falta algo mas de info. El juego tiene modos de batalla por equipos?

Es q la idea del hilo es q sean juego de cooperacion entre humanos. Si tuviesen solo modo Deathmatch, sin equipos, o bien no tuviesen bots disponibles pues no los incluiria en la lista de momento.

Para Sabio

Mas menos ta bien pero como es eso de 60? (mapas!!??)

Para bijapi:
Esta casi perfecto lo unico es q el modo "historia" de Mario Kart solo es pa dos no? Conste q tengo el juego pero tpc me gusta afirmar categoricamente.

Por cierto en cuanto a tu duda sobre el numero de mapas entre 6 propios de los modos de batalla y los 16 del modo carrera. Creo q lo propio es, como son circuitos diferentes sumarlos y contar 22.

Voy a Actualizar la lista.
Escrito originalmente por limit
Para [B]Sabio

Mas menos ta bien pero como es eso de 60? (mapas!!??) [/B]
Mapas tiene aproximadamente unos 25, eso de 60 son todas las misiones, modos de juegos, que tiene [oki] Aunque a la que más se acaba jugando es a la de Melee

Saludos [bye]
Ok, Actualizado! Gracias
yo komo no he entendido mu bien la sintaxis esa pongo aunk toavia no ha salido y le kede bastante el pikmin 2 k tndra modo cooperativo...
A ver si cuando acabe los examenes pongo bonito esto y le doy algo de vidilla para asi pasar a la fase de votaciones q seguro q se anima mas.

Saludos a tos.
Mario Party 4 : Categoria 2 - 4 - 3 (modo Historia- Modo Fiesta - Modo Minijuegos (luego tiene las opciones y el salon de regalos, pero no son de juegos)) - Otros datos: El modo Minijuegos se va llenando con los juegos que se juegan en el modo historia y en el modo fiesta.

Colocalo un poco mas bonito porque me ha salido una chapuza...
esta tarde te reviso el gladius, que admite hasta 4 jugadores pero no se los modos, pues solo he jugado en modo 1 jugador.
Siento deciros esto, pero tengo que dejar el foro definitivamente y por problemas personales.

Espero que no os enfadeis pq dejo esto a medias. Si alguien quiere continuar con la labor es solo cuestion de copiar los juegos ya listados.

Adios.
para el despistado...

El Mario Kart permite jugar a 4 jugadores en modo Historia (campeonato) ¿que cómo? pues jugando 4 personas por parejas, así podrán jugar en pantalla dividida en dos 4 personas en un campeonato.
21 respuestas