[HILO OFICIAL]de juegos de culto

pues ni me quede que era el killer7 :-P

gracias a todos.

a ruby: esta en mi lista de pendientes de cube... no creo que me haga mucho pero por lo menos deberia probarlo.

saludos.
Para mi el juego de culto sin duda alguna es el .....

Imagen

[+risas]

Bromas aparte , me quedo con este de la saga X-com

Imagen
Imagen

saludos
Ruby Gloom escribió:
Es uno de los fomosos "Capcom 5" que iban a salir para GC; es un juego, como ya he dico, que parece mas una peli de David Lynch que un juego; en serio GXY, si no tienes reparos con el sistema de juego, que es un poco raro, quieres jugar a un juego ADULTO de verdad, , y tu nivel de inglés es alto debes de darle una oportunidad, vale 15 euros, y por ese precio, es un regalo.

PD: Juega en difícil, en normal pierde la gracia, ya que te dan las soluciones a los puzzles.

Hostias pero es duro de jugar, cuesta hincarle el diente, pero de verdad....pero desde luego es lo más osado y paranoico que me he hechado a la cara...Que por cierto, es otro de tantos pendientes de teminar que uno tiene, sic...
Uoh! justo estoy jugando ahora en la cube. Me cuesta entenderlo un poco pero con las traducciones que hay me apaño un poco (aunque por lo visto la historia es supercompleja y tal..) Y donde se consigue por 15€?xD eso quiero verlo yo..

Bueno para mi un juego de culto fue el Jet set radio de Dreamcast
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fue el primer juego en japonés que jugué "en serio". Me encantaba el rollo ese techno grindando, pintando grafittis.. La musica genial (llevo la bso en el mp3).

Salu2
Killer 7 lo estaban liquidando hasta hace nada a 15 leuros, y a mi de salidda me costo 25; otro juego de culto:

Imagen

[toctoc]
Creo q no se ha posteado aún, y por la coña al final se ha convertido en un juego de culto eoliano, conjunción del gusto por lo freak y las peliculas de serie B

Imagen
A mi me parece que me llega la semana que viene [boing]
rockymartinez escribió:Imagen
el más grande, Toki

Me encantaba toki, dios, impresionante. Ahhh me acabo de acordar:

Imagen

Me encantaba a jierro este juego, brutal.
Javiwii escribió: [tadoramo] [tadoramo]El Team Buddies [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

Todos los veranos inicio una partida nueva a el team buddies, este año no sera menos, para mi ese juego es la reostia, no rebosara calidad ni buenos graficos pero joder, los comentarios son la ostia ( estan doblados al español ) es un juego muy bueno y muy extraño XD
supreme escribió:Imagen

Me encantaba a jierro este juego, brutal.

sabias que hay una 3º parte verdad?

saludos.

pd. steel batallion... jeh... lo estoy re-empezando, que con la pasta que costo, pa tenerlo parao...
Yo lo he jugado poco, pero como fan de los mechas, flipé; cuando le pillas el vicio no paras; lástima que no pudiero porbarlo online, que era donde estaba la chicha según leí.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Lo siento el juego es :

BUst A Move Dance 1,2 y 3

Imagen

Imagen
Imagen

Que mas puedo pedir que una nueva version para Wii XD (O Xbox 360). En la Ps3 no que perderia calidad ^_^
Borochi escribió:Que mas puedo pedir que una nueva version para Wii XD (O Xbox 360). En la Ps3 no que perderia calidad ^_^

claro... como PS3 es inferior a PS1... como van a poder hacerlo sin perder calidad O_O

fanboyadas antileches como estas es que me encienden, la verdad.

visita a tu oftalmologo... o mejor, pide hora al psiquiatra.

Nos leemos.

pd. una buena eleccion de juego, yo me vicie bastante al uno... lastima de esos elementos chorras de ¿¿ juego de peleas ?? que le metieron entre medias "para darle chicha al modo vs" que solo sirven para manchurrear el juego.
handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
Imagen

como ha dicho antes alguien, cumple perfectamente para ser un juego de culto.
lo jugue en japones y me encanto tanto que consegui llegar a la quinta fase, y todo eso sin enterarme casi de nada, ha sido la unica vez que he llegado tan lejos en un juego en japones.

Tenia una ambientacion perfecta, era bastante raro en su jugabilidad con una mezcla entre un project zero y un sistema de sustos a cada dos pasos que avanzabas, todo adornado con unas ingeniosas y agradables animaciones para los sustos o trampas,era algo raro dificil de explicar solo con palabras.

Este juego o lo amas o lo odias, no deja indiferente a nadie

Los graficos eran bastante cutres pero muy peculiares y detallista aparte de sangrientos y con un estilo que mezcla el manga con cierto frikismo parecido al de la factoria Troma.

los escenarios eran muy variados y eso era lo mejor del juego ya que invitaban mucho a ser descubiertos

¿Alguien sabe si existe alguna version que no sea la de Dreamcast?

aqui podeis ver algunos trailers de este juego
http://www.gametrailers.com/umwatcher.php?id=20249
Imagen Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
Illbleed sólo salió en DC, y lo pquísimo que he jugado me gustó bastante, a ver si algún día me pongo.
otro juego de culto: El Postal. Aun recuerdo cuando jugabamos en casa de un amigo a ese juego, con 12 años, matando y asesinando a sangre fria a multitud de personas, la verdad es que me ha impactado en ese sentido mucho mas ke cualquier GTA.

Graficamente no es que fuese rompedor, pero era bonito de ver, ya que contaba con fondos renderizados y una perspectiva isometrica que te permitia observar todo el mapa.

Imagen
Imagen
Imagen

el juego no es ke fuese la ostia tampoco, pero entretenia, y a esa edad ya me direis jeje
Para mi un juego de culto que nunca olvidaré es: Chuck Rock. Esas tardes pegando barrigazos son impagables. [ayay]

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora en serio X-D
Saga Panzer Dragoon
Imagen
Imagen
Ya sea como juego on-rails o como RPG (Panzer Dragoon Saga), es un juego considerado de culto. Hay versiones en Saturn, PC, Ps2 y Xbox.
Mención especial a Panzer Dragoon Orta, mi juego preferido de Xbox (junto Ninja Gaiden).
Imagen

Ikaruga
Imagen
Imagen
Shmup para Arcade, Dreamcast, GC y proximamente XBLA. Hermano de Radiant Silvergun (Saturn)(otro de culto), es un shmup imprescindible. Joyita de Treasure, como de costumbre.

Gunstar Heroes
Imagen
Imagen
Y otro de Treasure. Ha aparecido en MegaDrive/Genesis, Ps2, creo que GBA, VC de Wii...

Realmente mis juegos no son de culto como System Shock, pero sí alejados del mainstream.
Valkyrie Profile (PSX, PSP):

Imagen
Imagen
Imagen

O como, con gráficos 2D, realizar uno de los RPG's más preciosistas de la historia, con un original sistema de combate. Un imprescindible en cualquiera de las consolas para las que apareció.
Imagen

Imagen

Magnifico juego de plataformas , con un aire muy divertido

saludos
Yo me quedo con el Wanda and the colossus(shadow of the colossus)
¿porque?
por esta sencilla razon
tiene una historia buena(sosa pero buena), escenario interminables, iluminacion perfecta, ambientacion sensacional...y todo perfecto, es uno de los mejores juegos que e jugado por no decir el mejor
Foto1
Foto2
Foto3
me apunto [beer]

Beneath a Steel Sky

Imagen

Imagen

Blade Runner

Imagen

Imagen

Blood Omen Legacy of Kain

Imagen

Imagen

Chuck Yeager's Air Combat

Imagen

Imagen

Colonization

Imagen

Imagen

Elite PLus

Imagen

Imagen

Panzer General II

Imagen

Imagen

Red Storm Rising

Imagen

Imagen

Sanitarium

Imagen

Imagen

Great Escape, The

Imagen

Imagen

Me dejo muchisismos mas pero tampoco es plan todos ellos una puta joya !! por lo menos para mi jejeje [fumando]

Un saludo
Tobal No 1
Squaresoft
1996
Psx

Imagen

Imagen
Extraño juego de lucha que mezclaba eso mismo la lucha con la exploración de mazmorras/componentes de roll..
Además de ser el artifice de la nueva relación de squaresoft con sony, diciendole bye bye a nintendo...
filetefrito escribió:Tobal No 1
Squaresoft
1996
Psx

Imagen

Imagen
Extraño juego de lucha que mezclaba eso mismo la lucha con la exploración de mazmorras/componentes de roll..
Además de ser el artifice de la nueva relación de squaresoft con sony, diciendole bye bye a nintendo...

Y diseños de Toriyama, no lo olvides...
Lee_Chaolan escribió:
Y diseños de Toriyama, no lo olvides...

Cierto, aunque dado lo "poligonales" de los personajes parece menos obvio que en DQVIII o Blue Dragon, jejeej
AsKaRy escribió:Imagen

Imagen

Magnifico juego de plataformas , con un aire muy divertido

saludos

Este no es Joe & Mac? Caveman Ninja es el nombre en USA?
llorllo escribió:Este no es Joe & Mac? Caveman Ninja es el nombre en USA?

Sí.
El nombre completo del juego es Joe & Mac: Caveman Ninja

En japo es Joe & Mac: Ikusae Genshizin
sep , exacto , no se si lo sacaron tambien para la megadrive , pero vamos el que yo jugue ( y seguramente la mayoria ) fue el de snes .

saludos

pd: hmm parece ser que si Imagen

pd2: creo que la pata pollo que tiene bidule en su avatar es un sprite de este juego
Joe&Mac era un juego genial. Yo sólo lo jugué en recreativa, en mi pueblo (era la unica recreativa que había). Llegué a pasarmelo con un solo credito... pero claro, le había metido horas todo el verano.

Ya que se ha mencionado el Postal, yo me inclino por el Postal 2, juego brutal y genial donde lo haya:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin palabras [jaja]
Retomando el tema de Killer 7. comentar que la version de GC y PS2 son totalmente distintas en jugabilidad. mucho mas original y quizas un poco frustante al principio el de GC.

y comentando con un amigo nos acordamos de alguna que otra joyita.

Imagen
Syndicate PC

Imagen
cobra mission PC

Imagen
Risky Woods PC

Imagen
La mitad Oscura PC
De culto hay muchos...desde aventuras gráficas como Monkey, Sam and Max, Day of tentacle...Indiana Jones and de Fate of Atlantis ¿? y el de Sherlock Holmes que eran ¡¡¡ 9 disketes!!!

De terror, como Alone in The Dark 1...

pero el que recordaré siempre fue el Another World, que si la memoria no me falla, lo jugué casi al mismo tiempo que el Flashback creo que se escribe
KoX escribió:De culto hay muchos...desde aventuras gráficas como Monkey, Sam and Max, Day of tentacle...Indiana Jones and de Fate of Atlantis ¿? y el de Sherlock Holmes que eran ¡¡¡ 9 disketes!!!

De terror, como Alone in The Dark 1...

Esos no tienen absolutamente nada de juego de culto(bueno sí, que son buenos)

A ver, que la gente actualmente no los conozca no significa que sean desconocidos
Ok ha sido fallo mio
me he dado por enterado por el título y he ido directamente al final del hilo viendo las ultimas paginas y bueno pensaba que iba de juegos que considerabas de culto, para ti.
Little Big Adventure.
Los Thief.
Deus Ex.
The Longest Journey.
ICO (PS2)
Imagen

Nights (Saturn)
Imagen

Mischief Makers (N64)
Imagen

Hogan's Alley (NES)
Imagen
A mi en su momento el MDK para PC me gusto muchisimo.
Imagen

EL juego k mas me marco en mi vida.Otro k jamas olvidare:

Imagen

Y la mayor historia jamas contada, k diox y Yu Suzuki terminen lo k han empezado......

Imagen
rubin55 escribió:...
Bravo, ninguno de esos es "de culto". Y antes de decir que no tengo ni puta idea de videojuegos (por si acaso), revisa el primer post y comprueba qué significa "de culto".
Diskun escribió:Bravo, ninguno de esos es "de culto". Y antes de decir que no tengo ni puta idea de videojuegos (por si acaso), revisa el primer post y comprueba qué significa "de culto".

Joe :( tienes toda la razon, me deje llevar x el titulo ( la emocion) y no lei el primer post.....la proxima vez me fijare mas.Gracias [bye]
90 respuestas
1, 2