[HILO OFICIAL]de juegos de culto

handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
Este hilo lo he creado para recompilar aquellos juegos que o bien ahora o bien en el futuro seran [tadoramo] a pesar de no ser rentables para las compañias que lo desarrollan.

Este tipo de juegos reunen las siguientes condiciones:

-Rebosan calidad por los cuatro costados
-Durante su epoca comercial tuvieron un discreto o pobre exito comercial
-tienen una legion de fans incondicionales que les dedican webs, remakes..
-muchos se quedan en el pais de origen y no son exportados.
-los rumores entre otros usuarios les da mas fama
-muchos fracasan por salir en una plataforma extinta, otros fracasan por pertenecer a un genero en declive,otros por causas inexplicables.
-algunos inspiraran a futuros juegos con mas exito y entonces el merito sera de esos juegos que copian a los anteriores ¿geometry wars?

voy a inaugurar este interesante hilo con un gran juego que reune casi todas las caracteristicas antes citadas..

Imagen

Este gran matamarcianos en 3d supuso toda una virgueria tecnica para la psx en su segunda etapa de juegos.
De lo mejor que ha hecho squaresoft en toda su historia, contaba con un despliegue tecnico impresionante, efectos de luces y transparecias de bandera, con unas magnificas rotaciones de camara y cambios vertiginosos en el angulo de la misma, ademas de una velocidad endiablada y una suavidad constante de 60 fps algo a lo que no estabamos demasiado acostumbrados con los juegos 3d de aquel momento.
en jugabilidad tambien estaba sobrado con un gran diseño de niveles y de final bosses(algunos muy originales en su comportamiento).tambien destacar el original sistema de armamento con un mecanismo parecido a un brazo (por eso lo del nombre einhander)

a pesar de que no llego a europa, la prensa se hizo
eco de este gran juego y para los amantes de los matamarcianos supuso una bocanada de aire fresco en el genero.

Imagen ImagenImagen
este tipo de hilos kreo ke san hecho ya lo menos 200 veces creo, pero weno, nunca viene mal hacer un recordatorio :)

yo como siempre he dicho, uno de los juegos que mas me han gustado y que comercialmente y socialmente no es muy conocido es la saga Little Big Adventure:

Imagen

esa mitico comienzo desde la prision en la primera parte es inolvidable para mi, ainss

a ver si puede sakar la 3ª parte el raynal, que se que lo esta intentando.
A mi uno de los que mas me ha gustado y se ha hablado poco de el es el Alundra de PSX:

Imagen
Imagen

Salu2. [ginyo]
Sin lugar a dudas, para mí el juego personal de culto es:
Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDIT:
Agente 09 escribió:A mi uno de los que mas me ha gustado y se ha hablado poco de el es el Alundra de PSX:

Sí señor... en su tiempo no me hice con él y le estoy disfrutando en estos momentos gracias a emu de mi PSP.

Un gran juego! [Ooooo]
Pues a mi uno de los q mas me marco fue el Dungeon Keeper II

Imagen

Edito:

Bueno pues a mi me "marco" este juego principalmente no solo por eso de manejar "a los malos" y tener que acabar con "los buenos" realmente se me hacia muy entretenido :D tambien eso de poder poseer a las criaturas royo 1 persona.... manejar sus habilidades....

Otra cosa que me marco del juego es la Intro, increible....

Imagen
Imagen
todos los juegos hasta ahora cumplen con los requisitos para ser un juego de culto.

a ver si hablais algo mas sobre cada uno,(alguna anecdota por lo que os parece que es de culto)y colgais mas imagenes in game del juego.

que este hilo sea un mar de imagenes
Imagen

Imagen

Imagen

Conker's Bad Fur Day

Posiblemente, el Mejor juego de Nintendo 64. (con permiso de Mario 64 y Zelda Ocarina of Time)
Metroid prime sin ninguna duda.
Beyond Good & Evil.

Aunque su éxito comercial fue dudoso, Shenmue quizás sea demasiado conocido para ser juego de culto, ¿no?
Estáis poniendo juegos que comercialmente vendieron bastante como juegos de culto, y aunque son títulos a los que se venera, no se consideran "de culto" por no reunir algunas características principales:
- Vender más bien poco.
- Ser poco conocidos.
- No salir en la mayoría de territorios.

Yo tengo uno que reune todos los requisitos y del cual me habréis visto hablar muchas veces:
Imagen

Captura:
Imagen

Video de la jugabilidad: http://www.youtube.com/watch?v=wtx_l89rRrs

El grandísimo System Shock 2 para PC, terríblemente ignorado por salir casi a la vez que el hypeado Half-Life, otro gran juego pero que tenía una maquinaria de márketing arrolladora. System Shock 2 no llegó a salir en España, ni en muchos otros países, y sólo estaba disponible en Inglés y Alemán hasta que el Clan DLAN, los putos amos, lo tradujeron hace no mucho. Sus fans todavía se desgañitan creando nuevas misiones, mejoras gráficas y más. En EOL tenemos un hilo con parches e instrucciones para ejecutarlo correctamente, al que yo mismo he contribuido restaurando las cinemáticas del juego:
Imagen

Es un juego de Rol en Primera Persona, con una ambientación de terror futurista, acción y una gran jugabilidad. Os lo recomiendo muchísimo.

Saludos
RuneSworD escribió:Sin lugar a dudas, para mí el juego personal de culto es:
Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDIT:

Sí señor... en su tiempo no me hice con él y le estoy disfrutando en estos momentos gracias a emu de mi PSP.

Un gran juego! [Ooooo]

me tienes que explicar como cargas el shenmue en la psp, en serio... (mandame MP)

PD. Como no se decidirme, escribo los que me acuerde y sean juegos buenos, de nota como minimo un 7, para mi. Shenmues, sonic adventure 2, resident evil 1, 2, 3 code veronica y 4, terranigma (snes), halo1 y halo2, god of war 1 y god of war 2, final fantasy 7 y 8, HeadHunter, The curse of monkey island, monkey island 1, monkey island lechuck revenge, Escape from monkey island, maniac mansion, day of the tentacle, doom, doom2, doom3, half life, half-life 2, Splinter cells, lost planet, gears of war, oblivion, ultima online, age of empires1,2 , starcraft, f-zero, yoshi's island, metal gear 1,2,3 y los de msx, unreal tournament, jade empire, zelda (el de gb y el ultimo, los demas no he tenido ocasion de valorarlos), silent hill 2, devil may cry, call of duty 1 y 2... luego continuo la lista de juegos buenos a los que he jugado (y pasado).

PD2. bueno amplio algo mas la lista de juegos de "culto"
bestcid escribió:me tienes que explicar como cargas el shenmue en la psp, en serio... (mandame MP)

Mejor que te explique como se referia al Alundra de PSX

Diskun escribió:Yo tengo uno que reune todos los requisitos y del cual me habréis visto hablar muchas veces:

Tú hablando del SS2? Naaah xD
Turyx escribió:Mejor que te explique como se referia al Alundra de PSX

Tú hablando del SS2? Naaah xD
pues yo en la foto veo el shenmue xD
bestcid escribió:pues yo en la foto veo el shenmue xD

Y en el quote que ha hecho RuneSworD despues de editar verás que le responde a Agente 09 que hablaba del Alundra xD
Esto es un juego de culto con dos cojones:

Mordor: The Depths of Dejenol

Es un juego de rol en primera persona de exploración de mazmorras. Salió allá por 1995 para Windows 3.1 (!!), y para ser un juego shareware, aparentemente sin muchas pretensiones, es increíblemente largo, profundo y complejo. En la actualidad todavía hay un grupo de aficionados que lo sigue jugando (entre los cuales me incluyo, aunque tampoco soy como algunos que casi le dedican su vida XD), y hay incluso un remake en desarrollo. También existe una demo de la segunda parte, pero el juego completo nunca salió. A día de hoy es difícil que un "profano" lo vea sin que lo espartano y complicado de la interfaz le provoque escalofríos de puro terror, pero si consigues mirar más allá de eso es un juego maravilloso.

Imagen

(la imagen no es mía, es una que encontré por ahí, que ilustra perfetamente los personajes tan burracos que se pueden llegar a crear)

Saludos.
Javiwii escribió: [tadoramo] [tadoramo]El Team Buddies [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

ese no se parece al batallion wars? o el battalion wars a este mejor dicho? xD
radeonxt escribió:
ese no se parece al batallion wars? o el battalion wars a este mejor dicho? xD

Si tiene unidades como el buddie termineitor, el buddie invisible, el ninja o el super-buddie, y un doblaje para mearse de risa, pues puede que en algo se parezcan.

P.D: el juego es lo menos parecido a uno de estrategia que te puedas imaginar, con modos de juego como el fútbol-bomba X-D X-D X-D

P.D.2: y cuenta con el mejor análisis que nunca en ha echo meri.
r09 escribió:Esto es un juego de culto con dos cojones:

Mordor: The Depths of Dejenol

Es un juego de rol en primera persona de exploración de mazmorras. Salió allá por 1995 para Windows 3.1 (!!), y para ser un juego shareware, aparentemente sin muchas pretensiones, es increíblemente largo, profundo y complejo. En la actualidad todavía hay un grupo de aficionados que lo sigue jugando (entre los cuales me incluyo, aunque tampoco soy como algunos que casi le dedican su vida XD), y hay incluso un remake en desarrollo. También existe una demo de la segunda parte, pero el juego completo nunca salió. A día de hoy es difícil que un "profano" lo vea sin que lo espartano y complicado de la interfaz le provoque escalofríos de puro terror, pero si consigues mirar más allá de eso es un juego maravilloso.

Imagen

(la imagen no es mía, es una que encontré por ahí, que ilustra perfetamente los personajes tan burracos que se pueden llegar a crear)

Saludos.
Me recuerda bastante a Nethack o.O
Heart of Darkness un juego con el que tuvieron los santos cojones de sacarlo a 320x240 en una epoca que ya estaban con los 800x600

Imagen

Una banda sonora increible, un doblaje inigualable (mejor que el del MGS para mi gusto) y una jugabilidad tremenda, sin olvidar lo preciosista que era.
Scatsy escribió:Heart of Darkness un juego con el que tuvieron los santos cojones de sacarlo a 320x240 en una epoca que ya estaban con los 800x600

Imagen

Una banda sonora increible, un doblaje inigualable (mejor que el del MGS para mi gusto) y una jugabilidad tremenda, sin olvidar lo preciosista que era.

hombre, segun kreo recordar fue originario para psx, y lo normal de psx era esa resolucion... otra cosa sera el como lo portasen a pc.
Estoy de acuerdo con scatsy.Heart of darkness es un puto juegazo como la compa de un pino.Vaya adiccion que crea macho.

Sera jugable 100% en algun emulador actual¿
Arkayz escribió:Sera jugable 100% en algun emulador actual¿

Supongo que sí, y si no, pues version de PC
Como que version de PC.

No me jodas que lo hay en PC,mamma mia.Ahora mismo me pongo a buscarlo.
Hay versión para PC, yo no sabia que fuese a salir en PSX, de echo todo el seguimiento lo hice en su versión PC y lo de la resolución fué una de las cosas que comentaron, he mirado en gamefaqs y hay un mes de diferencia entre salidas.

Yo aun lo conservo original y aun está sin ningún solo arañazo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
OKAMI....
como shenmue, ninguno. SHENMUE 3 YA!!!!!
bien el system shock y el mordor no los conocia bien, los tendre en cuenta y a ver si les echo un vistazo.

muchos seguis sin poner fotos de los juegos y apenas lo comentais, hacedlo para otros que no sepan de que va el juego.
RubénGM escribió:Me recuerda bastante a Nethack o.O

Más o menos es un heredero de NetHack, pero en ciertos aspectos es bastante más complejo (por ejemplo puedes llevar varios personajes a la vez, cada personaje puede pertenecer a varias clases -con niveles independientes-, e incluso en ciertas ocasiones puedes hacer que las criaturas que te encuentras por la mazmorra se unan a tu grupo). Pero la diferencia principal es que la mazmorra no es aleatoria.

Saludos.

Ahí la has dado :)

OKAMI puede ser uno de estos juegos sin duda, una lástima si no lo portean a Wii (y digo portean, es decir a pelo :))#

Por cierto, será porque soy más viejo, pero para mi gusto, la intro del Dungeon Keeper 1 se lleva a la del 2 de aquí a pekin
Imagen

Imagen

Recogido de wikipedia que estoy perri:

Wikipedia escribió:Marathon
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La trilogía de Marathon es una serie de videojuegos con una increible historia de ciencia ficción cortesia de la desarroladora Bungie (los creadores de la saga Halo), lanzada originalmente para el Macintosh. Marathon se refiere al nombre de una gigantesca nave interestelar que hace las veces de colonia, la cual nos proporciona el escenario perfecto para el primer juego y se convierte en referencia prominente en el argumento de las secuelas; la nave fue construida a partir de la que fuera la segunda luna de Marte Deimos.

El primer juego de Marathon fue lanzado para el Macintosh en 1994, e introdujo a los videojuegos muchos de los conceptos que ahora son comunes. Características como la de blandir armas duales, personajes aliados no controlados por el jugador, y lo más notable, una intrincada historia. La secuela, Marathon 2: Durandal, fue lanzada en 1995 y amplió las tecnologías del motor gráfico y el Universo de la historia. A diferencia de su protosecuela más oscura, Marathon 2 se ha percibido a menudo por ser un juego más brillante, vivo y más atmosférico. Introdujo varios tipos de modos multijugador más allá del deathmatch y del juego cooperativo, tal como rey de la colina. En 1996, en un giro sorprendente, el juego fue lanzado para Windows 95, junto con Marathon Infinity, que incluia un nuevo panorama usando un motor modificado de Marathon 2, y lo más importante, las herramientas usadas para construirlo, Forge y Anvil. En el 2000, Bungie lanzó el código fuente del motor de Marathon 2, y el proyecto código libre de Marathon comenzó, dando como resultado el motor nuevo de Marathon llamado Aleph One. Finalmente, en 2005, Bungie lanzó la trilogía original completa para la distribución libre en línea, permitiendo que a través Aleph ONE funcionen los juegos de la trilogía en distintas plataformas (OS del Mac, Linux y Windows).

Aunque la tecnología fundamental, el motor grafico de Marathon, ahora se considera algo obsoleta, Aleph ONE ha agregado mejoras significativas y un pulimento más moderno de acuerdo a sus capacidades y lo ha trasladado a una amplia variedad de plataformas, trayendo Marathon y sus secuelas más allá de sus humildes raíces en el Mac. Aleph ONE y la serie Marathon, son únicos entre los juegos de primera persona por su gran enfasis en el desarrollo de la historia, a través del uso de los terminales, que son interfaces de computadora que existen en el mundo del juego a través de los cuales los jugadores no sólo se enteran de los objetivos de la misión, sino también se enteran de información detallada de la historia y sobre el mundo del juego. La forma textual de estas comunicaciones permite una inmersión mayor en el juego gracias a la gran cantidad de información que ofrece a diferencia de los doblajes con voz típicamente cortos que abundan en los juegos modernos.

Que sustico me daban los enemigos saliendo de las espesas nieblas (bastante bien hechas para la época) dentro de instalaciones altamente avanzadas tecnológicamente XD

Y que no lo hayais dichos ya.. [poraki]

P.D. Y que yo lo pillase en una colección de videojuegos de la revista Tiempo del año la pera XD
Akumajou Dracula X: Chi No Rondo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

No salió de Japón, y para colmo fue desarrollado para una consola más bien poco popular, la PC Engine CD.

Gráficos increíbles incluso hoy día, música variada y de excelente calidad gracias al formato CD, dos personajes jugables, dos rutas posibles en cada escenario, varias side-quests que añaden rejugabilidad al título...

En mi opinión, el mejor Castlevania clásico. Que ganas de que salga ya el Remake.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Outcast

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
raijin_wrath escribió:Akumajou Dracula X: Chi No Rondo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

No salió de Japón, y para colmo fue desarrollado para una consola más bien poco popular, la PC Engine CD.

Gráficos increíbles incluso hoy día, música variada y de excelente calidad gracias al formato CD, dos personajes jugables, dos rutas posibles en cada escenario, varias side-quests que añaden rejugabilidad al título...

En mi opinión, el mejor Castlevania clásico. Que ganas de que salga ya el Remake.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Rez de Dreamcast

Imagen

Illbleed de Dreamcast tambien :P

Imagen
el team buddies parece un clonazo de worms pero tiene su gracia XD

voy a aportar...

La Abadia del Crimen

Imagen

probablemente el mejor juego que se ha hecho en españa.

saludos.

pd. la imagen corresponde al remake
Como e podido olvidarlo por dios.Sin duda alguna,giants citizen kabuto.Pedazo de juegazo y con un humor para escojonarse.

Imagen

Imagen

Imagen

Puntuacion de gamespot:

http://www.gamespot.com/pc/action/giantscitizenkabuto/index.html?q=giants%20citizen%20&tag=result;img;0
Yo por aquí veo cosas que no las considero de culto, ya que son bastante mainstream, y para mi no entran en lo que yo tengo como definición para algo de culto, como este:

Imagen

Un juego que es es una maravilla a todos los niveles, otra cosa es que alguien lo entendiese, o le prestase la suficiente atención; como una peli de Lynch, vamos XD
SuperTolkien escribió:Outcast
Imagen

Ohh sí nena sí [tadoramo]
ruby....

... que juego es ese?

(saludos)
GXY escribió:ruby....

... que juego es ese?

(saludos)

Killer 7, juego de Gamecube y PS2

Es como un Shooter On-rails rarisimo
Imagen
GXY escribió:...

Si me permites que te conteste yo...

El killer 7 de gamecube XD
Arkayz escribió:Si me permites que te conteste yo...

El killer 7 de gamecube XD

Imagen
O no... xD

PD: Más rapidez la proxima vez XD
Joder siempre llego ultimo xD

PD: Ahora me entero que lo hay tambien para ps2 :-?
Ruby Gloom escribió:Yo por aquí veo cosas que no las considero de culto, ya que son bastante mainstream, y para mi no entran en lo que yo tengo como definición para algo de culto, como este:

Imagen

Un juego que es es una maravilla a todos los niveles, otra cosa es que alguien lo entendiese, o le prestase la suficiente atención; como una peli de Lynch, vamos XD

Estoy contigo, pedazo de juego sí señor.

Este era uno de los "exclusivos" de capcom, como VJ :P
Pues para mi uno de ellos es este:

Imagen

Que vicios de juego. Para la época me pareció espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GXY escribió:ruby....

... que juego es ese?

(saludos)

Es uno de los fomosos "Capcom 5" que iban a salir para GC; es un juego, como ya he dico, que parece mas una peli de David Lynch que un juego; en serio GXY, si no tienes reparos con el sistema de juego, que es un poco raro, quieres jugar a un juego ADULTO de verdad, , y tu nivel de inglés es alto debes de darle una oportunidad, vale 15 euros, y por ese precio, es un regalo.

PD: Juega en difícil, en normal pierde la gracia, ya que te dan las soluciones a los puzzles.
90 respuestas
1, 2