Buenas, acabo de instalar edgy y tengo unas cuantas preguntas:
1º Tengo un monitor tft, entonces cuando me pongo a ver una peli en la cama como ésta está más baja q el monitor, pues entonces se ve la pantalla más oscura. Hasta dapper, lo q hacia es q una vez instalados los drivers de nvidia, en el nvidia-settings en la parte de video settings, ajustaba el contraste, brillo y saturacion para tenerlo a mi gusto y asi poder ver bien las pelis desde la cama. el problema es q en en los drivers de nvidia en edgy, en la parte de video settings han quitado las barras para ajustar esos valores, ya solo puedo tocar los valores generales, entonces si le meto mas brillo o contraste me afecta a todo el entorno grafico y se ve todo hecho una mierda, a mi me interesa q solo afecte a los valores de video como antes. He probado a ajustar los valores de imagen desde los distintos reproductores (totem, mplayer, vlc), pero x mucho q los retoque, no hay cambio en el video, se mantiene igual q sin tocar nada. Alguna solución, algún programa q me permita ajustar los valores q quiero? he probado el yanc, pero no me dejaba hacer lo q queria.
2º Esta es más corta, cuando abro algo con el mplayer me sale un mensaje de error en el audio, algo así como q no encuentra el mp3lib y algo mas y me dice q lo habilite en la compilación, aunq tengo audio, lo q pasa es quiero saber xq sale ese mensaje y q tengo q hacer para quitarlo. El mplayer esta instalado desde los repositorios oficiales de edgy, no se xq me da ese mensaje.
3º He probado varios clientes de torrent, el azureus no me gusta xq usa java y me chupa un monton de pc, el bittornado el problema q tiene es q para hacer mas de una descarga tengo q abrir varios puertos en el router. Quiero un cliente q pueda realizar descargas simultaneas, q solo necesite un puerto abierto y q tenga gui, he probado también el rufus, pero no me parece muy estable tanto en la descarga como al programa en si. Ahora mismo uso el utorrent bajo wine, pero preferiria usar uno nativo.