Hilo oficial de (K)ubuntu Edgy Eft

Bueno,no me he podido resistir a la tentacion y aki estoy en Kubuntu 6.10(aunq no veas loq me jode tener q hacer lo q comente antes...simplemente por tener una Ati x800/x850).

Preguntas:

Quiero poner AIXGL pero claro,para entrar lo hago a traves de los drivers vesa.
Si despues utilizo los Ati "fglrx" drives...¿Tengo aceleracion 3d?

Os vuelvo a remitir al tuto...
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=190133&highlight=x800

Lo mas curioso esq en el xorg.conf me reconoce la ati x800 pero si no haces lo de el tuto no carga las x ni de bromaaaaaaaaa.

Lo pongo mejor aqui,en el hilo oficial.
Ya he actualizado a Edgy con kubuntu.

He tenido problemas al instalar, ya que por algun motivo al actualizar java se quedaba pillado (?) y gkrellmd daba algun problema, pero los he reinstalado despues y todo ok.

En general parace que va bien aunque en el arranque no me va mas rapido.

Un problema para el que tenga nvidia, como yo, es que xorg al machacar el antiguo a puesto la profundidad de color a 16bits, la he tenido que cambiar a mano a 24. Me he dado cuenta porque el firefox 2 petaba solo que daba gusto, y al buscar alguna respuesta ha salido lo del color.

Ahora he instalado beryl. He conseguido ver el cubo, pero me va fatal.
Para empezar tengo que lanzar beryl-xgl y no beryl, o me da un error:

XGL absent, checking for nvidia
NVIDIA present
Relauching beryl with --GL-YIELD="NOTHING"

y se queda pillado (del todo) el pc.

Si lanzo beryl con beryl-funciona, pero las ventanas pierden el marco y a partir de entonces todas aparecen en la mitad derecha-inferior de la pantalla (?).

Beryl me ha instalado 2 iconos (el manager y el emerald theme manager). ¿pq no ha instalado el ejecutable de beryl?

¿alguien me puede ayudar?

Mi t.grafica es una nvidia7800. Uso Kubuntu.

Saludos

------------------------

Vale, aunque tengo aceleracion grafica, no va cara al aire. Antes tenia el driver propietario de nvidia instalado (uno un poco antiguo, con un par de meses o tres) y los juegos iban finos finos. Al actualizar a edgy se ha actualizado tambien el driver de nvidia y los juegos me van a golpes.

he reinstalado los drivers con automatix2 pero sigue igual.
¿alguna idea? gracias
Siroco escribió:Bueno,no me he podido resistir a la tentacion y aki estoy en Kubuntu 6.10(aunq no veas loq me jode tener q hacer lo q comente antes...simplemente por tener una Ati x800/x850).

Preguntas:

Quiero poner AIXGL pero claro,para entrar lo hago a traves de los drivers vesa.
Si despues utilizo los Ati "fglrx" drives...¿Tengo aceleracion 3d?

Os vuelvo a remitir al tuto...
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=190133&highlight=x800

Lo mas curioso esq en el xorg.conf me reconoce la ati x800 pero si no haces lo de el tuto no carga las x ni de bromaaaaaaaaa.

Lo pongo mejor aqui,en el hilo oficial.

yo tambien he tenido problemas :( le he metido los fglrx y si tengo aceleracion 3d, pero e intentao instalar el beryl y al arrancarlo se queda congelada la pantalla... alguien sabe algun tuto para la X850pro?
EDITO: Me acabo de dar cuenta de que no tengo aceleracion 3D, que drivers tengo que instalar pues??????
Algun repositorio decente?

Tengo este repositorio, es una mezcla del oficial que venía con Edgy mas el source o matic y muchos ftp me dan errores o bien no descarga, me podeis echar una mano para confeccionar un repositorio bueno?

Por otra parte el sistema no parece estar al 100% en español, imagino que habra que esperar a que actualizen el paquete de idioma, no es asi?

Adjuntos

FranXp escribió:Algun repositorio decente?

Tengo este repositorio, es una mezcla del oficial que venía con Edgy mas el source o matic y muchos ftp me dan errores o bien no descarga, me podeis echar una mano para confeccionar un repositorio bueno?

Parece que no aprendes muy rápido.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=620205
No es ese el error que me da ahora, solo es que se ralentiza al actualizar y en cuanto a repositorios oficiales los tengo ademas del de source o matic, y mejor que nos dejemos de prepotencias porque en el anterior hilo ya pase de decirte nada ante tu falta de modestia.
Pues yo tengo un problema con Ubuntu 6.10 y Cedega. El caso es que de entrada no se instala (el .deb si, pero el asistente se queda colgado). Esto lo he solucionado así:
sudo dpkg-reconfigure dash

Y selecciono NO.

Pero el problema es que todos los juegos van hiper-acelerados y no se puede jugar. Pongo el NFS: Most Wanted y en un segundo el coche está estampado contra la pared ...

Alguien más tiene problemas con Cedega ó wine en Ubuntu 6.10 ?
Yo estoy harto de intentar poner la dichosa aceleración gráfica a mi Edgy. Con las otras versiones anteriores no me había pasado.

El lugar de dónde estoy mirando como ponerla es este:

http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_en_Ubuntu
Tienes una ATI?

Has probado forzando el cargado del modulo fglrx en /etc/modules?
Uff... ya conseguí instalar Edgy. Lo que hice fue borrar Dapper e instalar todo el sistema desde 0, pero manteniendo mi directorio /home

Funciona todo bien, excepto la interfaz de Firefox y otros programas como k3b. Las fuentes de la interfaz se ven como cuando estás usando una resolucion incorrecta en un LCD. ¿¿A alguno más le pasa esto??

NOTA: En el livecd se veia correctamente, por lo que sospecho que tendrá que ver con alguna configuración perdida que hubiese en /home
Txukie escribió:Tienes una ATI?

Has probado forzando el cargado del modulo fglrx en /etc/modules?

Como se hace eso? yo he instalao el fglrx pero no funciona la aceleracion 3d
Moki_X escribió:Funciona todo bien, excepto la interfaz de Firefox y otros programas como k3b. Las fuentes de la interfaz se ven como cuando estás usando una resolucion incorrecta en un LCD. ¿¿A alguno más le pasa esto??

Vaya.... se me ha solucionado al instalar las fuentes de letra para compilar el mplayer.... que cosas....
Tengo un problema con los dispositivos USB en edgy. Hace 2 dias instale dapper y lo actualice a edgy sin problemas. Iba todo perfecto, instale XGL y todo y guay. El XP me iba petado y tube que reinstalarlo, por lo que se cargo el grub. Intente recuperarlo pero como no di pos decidi formatear el HD completo y hacer de nuevo las particiones. Instalo dapper y todo perfecto. Actualizo a edgy y tambien iba bien. Reinicio y al reiniciar el raton no me iba(es usb wireless) . Tiene un boton para refijar las frecuencias pero nada no iba. Pienso pse! cualquier parida, apago el PC y enchufo el raton PS2. Va way todo, pero que sorpresa cuando enchufo el HD externo y no pasa nada. Probe con la PSP y tampoco. Reinicie y nada. He estado buscando sobre el tema pero no encuentro nada. Tengo muy pocas ansias de reinstalar todo de nuevo alguna idea??
Buenas, acabo de instalar edgy y tengo unas cuantas preguntas:

1º Tengo un monitor tft, entonces cuando me pongo a ver una peli en la cama como ésta está más baja q el monitor, pues entonces se ve la pantalla más oscura. Hasta dapper, lo q hacia es q una vez instalados los drivers de nvidia, en el nvidia-settings en la parte de video settings, ajustaba el contraste, brillo y saturacion para tenerlo a mi gusto y asi poder ver bien las pelis desde la cama. el problema es q en en los drivers de nvidia en edgy, en la parte de video settings han quitado las barras para ajustar esos valores, ya solo puedo tocar los valores generales, entonces si le meto mas brillo o contraste me afecta a todo el entorno grafico y se ve todo hecho una mierda, a mi me interesa q solo afecte a los valores de video como antes. He probado a ajustar los valores de imagen desde los distintos reproductores (totem, mplayer, vlc), pero x mucho q los retoque, no hay cambio en el video, se mantiene igual q sin tocar nada. Alguna solución, algún programa q me permita ajustar los valores q quiero? he probado el yanc, pero no me dejaba hacer lo q queria.

2º Esta es más corta, cuando abro algo con el mplayer me sale un mensaje de error en el audio, algo así como q no encuentra el mp3lib y algo mas y me dice q lo habilite en la compilación, aunq tengo audio, lo q pasa es quiero saber xq sale ese mensaje y q tengo q hacer para quitarlo. El mplayer esta instalado desde los repositorios oficiales de edgy, no se xq me da ese mensaje.

3º He probado varios clientes de torrent, el azureus no me gusta xq usa java y me chupa un monton de pc, el bittornado el problema q tiene es q para hacer mas de una descarga tengo q abrir varios puertos en el router. Quiero un cliente q pueda realizar descargas simultaneas, q solo necesite un puerto abierto y q tenga gui, he probado también el rufus, pero no me parece muy estable tanto en la descarga como al programa en si. Ahora mismo uso el utorrent bajo wine, pero preferiria usar uno nativo.
Firol escribió:3º He probado varios clientes de torrent, el azureus no me gusta xq usa java y me chupa un monton de pc, el bittornado el problema q tiene es q para hacer mas de una descarga tengo q abrir varios puertos en el router. Quiero un cliente q pueda realizar descargas simultaneas, q solo necesite un puerto abierto y q tenga gui, he probado también el rufus, pero no me parece muy estable tanto en la descarga como al programa en si. Ahora mismo uso el utorrent bajo wine, pero preferiria usar uno nativo.

Yo uso ktorrent, me va bastante bien y cumple con todo lo que dices: descargas simultáneas en un único puerto.

Un saludo.
Firol escribió:Buenas, acabo de instalar edgy y tengo unas cuantas preguntas:

1º Tengo un monitor tft, entonces cuando me pongo a ver una peli en la cama como ésta está más baja q el monitor, pues entonces se ve la pantalla más oscura. Hasta dapper, lo q hacia es q una vez instalados los drivers de nvidia, en el nvidia-settings en la parte de video settings, ajustaba el contraste, brillo y saturacion para tenerlo a mi gusto y asi poder ver bien las pelis desde la cama. el problema es q en en los drivers de nvidia en edgy, en la parte de video settings han quitado las barras para ajustar esos valores, ya solo puedo tocar los valores generales, entonces si le meto mas brillo o contraste me afecta a todo el entorno grafico y se ve todo hecho una mierda, a mi me interesa q solo afecte a los valores de video como antes. He probado a ajustar los valores de imagen desde los distintos reproductores (totem, mplayer, vlc), pero x mucho q los retoque, no hay cambio en el video, se mantiene igual q sin tocar nada. Alguna solución, algún programa q me permita ajustar los valores q quiero? he probado el yanc, pero no me dejaba hacer lo q queria.

A mi me pasa algo parecido a la hora de jugar a tremolous. El juego ahora se ve muy oscuro, y tengo que subir el brillo antes de lanzar el juego.

-------------------------------------------------------

A ver, acaba de salir en el update actualizaciones para:
nvidia-glx
linux-restricted-modules-common
linux-restricted-modules-2.6.17-10-generic

la pregunta es... ¿actualizo con el adept? Porque la última vez que lo hice, aunque fue para pasar a edgy y no tenia actualizados estos paquetes, petó y bien petado, y acabé formateando e instalando de 0.
Hola, me estoy descargando el Kubuntu Edgy 6.10 y bueno, voy a ver que tal... el caso es que tengo la siguiente pregunta... Que tal funcionaria desde un disco duro de 2ooGB 2.0? funcionara mas lento de lo normal? lo digo por meter el disco de 200GB dentro del pc y poner el de 40Gb como USB. No se si me explico... pero si resulta que va igual el disco por USB que por IDE, pues me da lo mismo y lo pongo en USB...

Bueno, gracias por todo. Y sigo mirando todo lo que poneis...
No se las tasas de transferencia de los usb, pero no creo que sea mas rapido que un disco ide.

SAlu2
TromDS escribió:Hola, me estoy descargando el Kubuntu Edgy 6.10 y bueno, voy a ver que tal... el caso es que tengo la siguiente pregunta... Que tal funcionaria desde un disco duro de 2ooGB 2.0? funcionara mas lento de lo normal? lo digo por meter el disco de 200GB dentro del pc y poner el de 40Gb como USB. No se si me explico... pero si resulta que va igual el disco por USB que por IDE, pues me da lo mismo y lo pongo en USB...

Bueno, gracias por todo. Y sigo mirando todo lo que poneis...

Son más sostenibles, así que sin problema
Bueno, pues esta noche lo intentare instalar... a ver si me deja, por que el ubuntu 6.10 me deba error, de falta un archivo de no se que... y no terminaba de instalar.

EDITO: He conseguido una tarjeta PCI Firewire (creo que se llaman asi) que el conector es como el de un USB pero un poco mas grande...eso sera mas rapido que el USB?? ya que mi disco duro tiene la posibilidad de conectar con ese sistema.
TromDS escribió:Bueno, pues esta noche lo intentare instalar... a ver si me deja, por que el ubuntu 6.10 me deba error, de falta un archivo de no se que... y no terminaba de instalar.

EDITO: He conseguido una tarjeta PCI Firewire (creo que se llaman asi) que el conector es como el de un USB pero un poco mas grande...eso sera mas rapido que el USB?? ya que mi disco duro tiene la posibilidad de conectar con ese sistema.

Depende, si es firewire 400 o 800, se distnguen facilmente por el tamaño, el de 400 es de 400Mb/s y el otro es de 800Mb/s frente a los 480Mb/s de el USB 2.0
Bueno, despues de intentar varias veces... y dar errores... decidi meter el disco duro dentro de la torre y bueno... funciono todo correctamente... ya tengo mi Kubuntu con el Beryl (aunque con algunos problemitas, si quieren pasarse http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=607471&perpage=10&highlight=xgl&pagenumber=28)

Que tipo de Software se me recomiendo instalar para hacer kubuntu aun mas amigable??...
eric_14 escribió:
Como se hace eso? yo he instalao el fglrx pero no funciona la aceleracion 3d

Pues editando como root el fichero ese y poniendo una linea que ponga fglrx simplemente.

Que tipo de Software se me recomiendo instalar para hacer kubuntu aun mas amigable??...

Pues no se, que tipo de software necesitas? Has instalado Java y los codecs y todo eso?
A ver si alguien con Kubuntu me ayuda con una tontería. ¿Como es el comando del icono de home? Es que me lo cargué y ahora no me acuerdo como era para ponerlo. Era algo así como kfcm open noseque.

Gracias. Un saludo!
PAbLeRoN escribió:A ver si alguien con Kubuntu me ayuda con una tontería. ¿Como es el comando del icono de home? Es que me lo cargué y ahora no me acuerdo como era para ponerlo. Era algo así como kfcm open noseque.

Gracias. Un saludo!

Supongo que sera algo del estilo a esto

kfmclient newTab $HOME
Como puedo desinstalar open office, ya que no lo uso y no tengo motivos para tenerlo instalado.

Gracias [oki]
sudo aptitude --purge remove openoffice.org
Yo tb tengo ciertos problemas, desde q a veces se me queda colgado hasta el arranque. Tpc me deja ver los archivos de la raiz (por consola si), cosa q Dapper si q me dejaba.

Lo quitaré y volveré a Dapper, este creo q lo deben mejorar mas.

Un saludo.
78 respuestas
1, 2