Pues yo creo que la culpa de la crisis la tiene en un 85% (a ojímetro) el gobierno. Debería de haber tomado medidas para frenar el burbujón inmobiliario, pero claro, es más fácil dejar que todos chupen del bote hasta que la cosa reviente. Ahora que ya empieza a pinchar y teóricamente el acceso a la vivienda debería ser poco a poco más asequible, el gobierno se empeña en reducir a pasos agigantados nuestro poder adquisitivo. Desde hace unos 8 meses hasta ahora ha subido el precio de la leche, la harina, el pan y los huevos en torno al 30% y además este año sube la electricidad un 10%, sin contar que en algunos sitios la viñeta del coche ha subido un 200%, o el agua u otras cosas básicas. Todo esto es culpa directa del gobierno, son ellos quienes regulan el precio de los alimentos básicos y de otros bienes como la electricidad o el teléfono.
A mí me gustaría que para compensar esta situación me subieran el sueldo el 10, 15 o 20%, o mejor, que se pusiera el suelo a nivel europeo, donde se gana de media unos 500€ más de salario mínimo*.
A todo esto hay que sumar la subida exponencial del precio del barril (y la que nos espera
) que eso depende más del mercado internacional, aunque por cada céntimo que suba la gasolina el gobierno la cargará con otros 2 de impuestos, así que por cada céntimo de subida nosotros notaremos que sube 3. Los transportistas tienen suerte de ser un sector importante, España entera se pararía si se movilizasen durante 2 meses, sin embargo todo el mundo puede vivir 2 meses sin pescado, sin zanahorias o sin naranjas o incluso sin las tres cosas juntas.
Dew!!
* Fuente donde se puede apreciar que somos los pobres de europa:
http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... _seccion=7