Mmm... pues yo no le encuentro tantas similitudes con ESDLA como han dicho por aquí, de hecho, no le encuentro casi ninguna, salvo algún tipo de raza (como los elfos) pero también hay que tener en cuenta que esto está basado en un juego de rol (D&D) con lo cual, aunque la mayor parte es inventado, otras cosas las han manejado según vienen en el juego, o por lo menos, basándose en ellas.
Pero vamos, ni aún así me parece que tengan tantas similitudes y mucho menos con la historia principal o sus personajes.
Yo también soy de los que le gusta más la DL, sin desmerecer ni mucho menos ESDLA.
Mi personaje favorito, como la mayoría, es Raist. Aunque es cierto que Tass tiene su punto, con Tanis me reconcilié al leer "Qualinost", porque no me caía muy bien. Flint es la antítesis de Tass, sin él, el kender no tendría tanta gracia... pero nadie se acuerda de Fitzban
Ahora lanzo yo la pregunta, ¿qué personaje os gusta menos?. A mí Sturm, reconozco que tiene que estar ahí, es decir, todos los personajes que aparecen en la historia como protagonistas o secundarios son necesarios tal cual se les describe la personalidad, pero eso no quita para que Sturm sea el que menos me gusta. Y Caramon le anda a la zaga... aunque lógicamente, tiene que ser así por Raist.