Un Gasol intratable lideró la victoria de Memphis ante los Clippers
Pau Gasol volvió a realizar una magnífica actuación. Una noche más demostró su calidad y se convirtió en el mejor jugador de unos Grizzlies que derrotaron por 110-102 a los Clippers en la Pirámide. Esta victoria engrosa la racha de triunfos de Memphis en casa (19 de 26 partidos jugados).
12 de febrero. plus.es
Según dicen nos acostumbrados muy rápido a los bueno y las grandes actuaciones de Pau Gasol se están convirtiendo en una magnífica costumbre. Esperemos que continúe así. La última ha sido ante los Clippers en la Pirámide, donde el jugador español lideró a su equipo en su victoria ante el equipo de Los Ángeles.
Gasol se convirtió en el mejor jugador de los Grizzlies al conseguir 22 puntos y 8 rebotes, secundado durante todo el encuentro por los 16 puntos y 10 rebotes de Lorenzen Wright, los 15 de Jasón Williams y de Mike Miller, y por último, los 12 puntos y 5 rebotes que Stromile Swift realizó en 14 minutos.
Gracias a este triunfo, Memphis ocupa ya la sexta posición en la clasificación de la Conferencia Oeste, lo que le daría la oportunidad de estar en los playoffs.
Gasol, radiante, no podía ocultar su satisfacción por lo bien que le están yendo las cosas. "Es para estar orgullosos de nosotros mismos. Tenemo una muy buena oportunidad de hacer que algo bueno suceda aquí".
El jugador de Sant Boí continuó explicando que "nadie esperaba que nosotros estuviéramos donde ahora estamos. Sabemos que tenemos que jugar duro porque cada partido va a ser una cuenta atrás".
EXCELENTE NIVEL DE JUEGO DE MEMPHIS
En la primera mitad del encuentro los Grizzlies demostraron una vez más porque ocupan la plaza que detentan. Mostraron su mejor cara, desarrollando un excelente juego. Esto les dio la renta necesaria para llevarse el encuentro.
Memphis ganaba de 19 puntos en el descanso, lo que les hizo realizar un tercer y cuarto cuarto a medio ritmo, centrados en la labor defensiva. Tuvieron un momento de duda a 2:42 para el final, cuando los Clippers se pusieron a cinco, 100-95.
Pero el acierto ofensivo de Williams y de Miller calmaron lo s ánimos y devolvieron la ventaja de diez tantos al marcador de Memphis, consiguiendo una victoria importante para su futuro próximo.
Los Clippers tuvieron en Elton Brand a su mejor anotador, y el mejor del encuentro, tras conseguir 24 puntos y 15 rebotes. Otros jugadores que también destacaron en el conjunto de Los Ángeles fueron House con 19 puntos y el novato Kaman con 16.
El conjunto californiano llegó a la Pirámide sin dos de sus mejores jugadores, Corey Maggette y Quentin Richardson, lo cual les condicionó durante el encuentro, notándolo en exceso.