Veo que hay mucha gente despistada, porque no conoce las OMVs o no conoce Pepephone.
- Primero, lo de "negociar una tarifa" no implica a nadie, es decir, podéis
apuntaros a la lista de interesados (editar wiki de mi firma) y votar en el hilo
sin compromiso. Esto es sólo para saber hasta cuantos estaríamos interesados y poder contactar con Pepephone con más garantías.
- Una vez reunida X gente interesada, la idea es hacer algo como han hecho otro foros y portales, y es negociar una tarifa algo mejor a la estándar para sus miembros. La cosa sería que si por ejemplo eres de EOL y quieres irte a Pepephone con una de esas tarifas negociadas, se pediría un código promocional para cuando hagas la portabilidad. No tiene más misterio.
- Insisto, Pepephone tiene como "principios"
no tener permanencia y no tener consumo mínimo, así que veo difícil conseguir mejoras a cambio de algo que va contra sus "ideales". En su web y en la wiki tenéis ejemplos de las tarifas ya existentes.
- Hay
quien confunde consumo mínimo con bono de datos, en parte porque por ejemplo Yoigo lo toma como tal. Pepephone no, si la tarifa de datos es de 4.5€/mes por 500MB, eso NO es consumo mínimo, eso es pagar por internet móvil... luego aparte pagarías las llamadas y SMS... pero vamos, a poco que tus contactos tengan Whatsapp, Viber, Skype... lo normal es pagar los 4.5€ del bono (o menos si son menos MB) + unos pocos euros de llamadas (el precio por minuto ofrecido es menor si contratas más megas en el bono). Yo vería raro que gastáseis más de 10€ al mes en total.
- Si hay alguien que piensa que hay truco, que algo debe ir mal para ser tan barato... pues no. Todos conocemos como tratan las grandes a los clientes, eso no lo empeoran. No son perfectos pero el trato es mejor (buscad). El truco está en que
no subvencionan móvil, así de simple. Vosotros elegís, si pagar unos 100€ por un móvil subvencionado + 20€ cada mes de tarifa "plana" inet+llamadas (18-24 meses), o bien pagar 200€ por el móvil libre + unos 10€/mes por inet+llamadas sin permanencia. Haced cuentas.
Votad en esta encuesta, ya que estáis.
Zekisoft escribió:Hay muchos más apuntados en la lista y en este hilo diciendo que se apunta que respuestas en la encuesta, así que todo aquel que aún no la respondiese aún está a tiempo:
LINK DE LA ENCUESTA
Foxkito escribió:Después de ponerme ha hacer números en mi caso, me sale mas a cuenta la tarifa de simyo de 5 centimos con 300Mb gratis que la surperro(que creo que es la mejor para navegar y hablar poco).
[...]
Un saludo y espero que consigamos una tarigfa que me permita cambiarme.
Simyo y Masmóvil tienen tarifas muy similares, pero cuentan con la desventaja de la mala fama de la cobertura Orange...
El asunto en nuestro caso está en igualar alguna de FC (a ti no te sale a cuenta, normal, pero hay de todo) y conseguir quizá un bono de menos de menos megas (200?) o algo intermedio (para los que 500 sea poco y 1GB demasiado) según salga en las encuestas.
Lo que si está claro es que el establecimiento, por muy injusto que sea, permite un precio por minuto muy bueno, y quitarlo supone que tengas que hacer llamadas cortas o no sale rentable.... aún con eso, comparada con cualquier tarifa normal de las grandes, el ahorro es tremendo.