vaya, parece que llegue a los rescoldos. pero dejo mi opinion y preferencias igualmente.
- preferiria una OMV propia porque a mi particularmente la imagen de marca y estilo publicitario de pepephone no me gustan nada y ademas hay que tener en cuenta quienes son los propietarios de pepephone, que tampoco es un grupo empresarial que me mole un peo.
dicho esto, al final lo que interesa es tener mejores tarifas, total, el dinero calentito se lo lleven unos hijosdealgo u otros, en el fondo me da igual.
- yo soy 100% partidario de tarifas PLANAS, en las cuales no tengas que ocuparte del reloj, ni del operador, ni del numero de llamadas. para mi opinion la muerte de las tarifas de las OMV son los establecimientos. de que me sirve tener un precio por minuto muy bajo si en 30 llamadas (una al dia) me dejo practicamente 5 euros?
- en ese sentido para mi un ejemplo muy bueno de tarifa es el que ha puesto la recientemente rescatada amena: una tarifa plana de 20 pavos por hablar y una tarifa plana de 30 pavos por hablar y navegar, con un limite bastante razonable, sin establecimientos y sin permanencia.
- si no te van a ofrecer un movil (que ni pepephone ni ninguna operadora lo hace) no quiero permanencia.
- la tarifa en mi opinion perfecta? la describo:
-- el sistema de tarificacion seria por "bloques". habria dos clases de bloques.
-- bloque de voz: 10€ por 300 minutos de llamadas (cualquier operador, horario, cantidad de llamadas)
-- bloque de datos: 10€ por 1GB de consumo de datos (incluyendo vozIP y tethering).
-- que necesitas mas minutos? el siguiente bloque de 10€ que solicites adicionalmente al primero, incluira un 50% adicional de minutos (por tanto 20€ no serian 2x300 = 600 minutos, sino 2x300 + (50% de 300) = 750 minutos.
-- con los datos lo mismo, el segundo bloque de 10€ no seria de 1GB sino de 1.5GB
-- el primer bloque de voz incluye (y solo este bloque de voz incluye) 100 SMS y 100MB de datos.
-- el primer bloque de datos incluye (y solo este bloque de datos incluye) 100 SMS y 100 minutos de llamadas.
-- cada bloque lo pides cuando quieres, por un periodo de 30 dias desde el dia que lo pides. cuando se acaba el periodo, lo que hayas gastado se convierte en puntos (1 punto por minuto, SMS o 3300KB de datos) que se podrian utilizar para promociones puntuales. lo que no hayas consumido lo pierdes. tambien obtendrias puntos por los minutos de conversacion que recibieras (0,5 puntos por minuto o SMS).
-- para que los bloques de voz o datos sean consecutivos (y obtengan el 50% de trafico adicional), deben ser solicitados a la vez, o el segundo y siguientes en un plazo maximo de 48 horas con respecto al anterior bloque pedido, y el "convoy" tendra la fecha de conclusion del primer bloque que se pidio.
-- este sistema es un poco rollo pero permitiria mucha flexibilidad ya que pides lo que quieres cuando lo necesitas. y desde un minimo de 10 euros, ya tendrias de todo:
--- 10€ [voz] = 300 minutos de llamadas, 100 SMS, 100MB datos.
--- 10€ [datos] = 100 minutos de llamadas, 100 SMS, 1GB datos.
--- 20€ [voz][voz] = 750 minutos de llamadas, 100 SMS, 100MB datos.
--- 20€ [datos][datos] = 100 minutos de llamadas, 100 SMS, 2.5GB datos.
--- 20€ [voz][datos] = 400 minutos de llamadas, 200 SMS, 1.1GB datos.
.... y asi sucesivamente.
-- para la renovacion, el sistema te enviaria un SMS (o correo, o aviso a una aplicacion para smartphones) y te preguntaria por una renovacion automatica de lo que pediste la anterior vez. si aceptas la renovacion automatica, se te daria un nuevo conjunto de bloques igual que el que tuviste la vez anterior, y si no, pues se te dirigira a la pagina web, o a traves de la aplicacion, o a un servicio de locucion telefonica, para que solicites lo que necesites (que puede ser otra cosa mayor, menor o nada).
-- si no renuevas nada, es decir, agotas todo. el numero sigue siendo operativo por un periodo de 6 meses.
-- los puntos se podrian utilizar para promociones de incentivacion de uso: bloques con descuento o "de regalo" (por ejemplo: regalar un bloque de voz o datos por cada 5000 puntos), descuento en moviles adquiridos en un determinado comercio (por ejemplo 100€ de descuento por 10.000 puntos)... los puntos no tendrian caducidad mientras el numero se encuentre activo.
en fin, creo que ya he hablado bastante xD