supertito escribió:Ya se sabra la equivalencia pequeño padawan ... asi estamos todos esperando pero ... me da que eso se va a acabar muy rapido tb, por lo que no estaria de más tener un plan B preparado.
Saludos
Je je, "pequeña" en todo caso. Y no sé yo si va a haber tiempo para un plan B (a no ser que seas experto mecanógrafo, porque según he leído, no cuenta como "canjeado" si no escribes tu dirección - y habrá que hacerlo bien- en el momento que lo pidas. Cosa que no entiendo, si ya la tenemos escrita en "settings". Lo he leído en Facebook)
Y he leído algo que no me ha gustado nada (ha sido
en ebay, de un Agente de Aduanas español, aunque el user ya no existe y no he podido escribirle):
Las declaraciones de los contenidos y valores sirven como orientación a los inspectores/as de Aduanas. No son vínculantes en la tramitación de importación por servicios postales. Desde aqui aprovecho para desmitificar tanta información que existe diciendo que si en el paquete figura como regalo y por un valor menor a 20 Euros no lo para la Aduana. Antes al contrario, simplemente esa declaración sirve a los inspectores/as para desconfiar totalmente de la declaración del contenido, provocando casi con total seguridad su retención en Aduanas. Lo mejor, siempre lo mejor, es no mentir y no dejarse aconsejar por quién no sabe. El tamaño del envío tampoco es significativo para que sea retenido o no. Los inspectores/as retienen los envíos para el pago de impuestos, eso es algo que hay que ir empezando a aceptar porque cada día serán mas los envíos retenidos. Efectivamente los Inspectores/as siguen unos criterios para decidir cuál retienen o cuál no, pero ese criterio no es público actualmente, porque los anteriores publicados únicamente han servido para que todo el mundo reciba regalos por 20 Euros. Si el paquete contiene los datos reales, generan la confianza del inspector/a para tomar una decisión que os pueda resultar mas ventajosa, bien en tiempo de tramitación, bien en importe menor de los impuestos, bien en dejar el paquete libre de impuestos.
Nuestro consejo, a pesar que te pueda parecer que el lógico que te digamos esto como Agentes de Aduana, es declarar el contenido real. El que tenga que pagar pagará, pero ayudará a él mismo en el futuro, o al resto que no deberían estar pagando y les obligan a pagar por la desconfianza generada.
Espero que de alguna manera los de Aduanas sepan el rollo Lockerz y los dejen pasar, porque con tanto "gift" pueden pillar un mosqueo...