Hilo "oficial" de los amantes del vinilo :)

Bueno pues abro este hilo para que preguntemos, propongamos y hablemos en general de uno de los mejores formatos musicales de todos los tiempos (jeje :Ð)

En cuanto tenga tiempo, si quereis puedo hacer una mini firma para que los "vinyl's lovers" nos hagamos publicos por todo eol :)

Y ahora lanzo una pregunta, ¿Porque usais un sistema "tan" antiguo y de tan "baja calidad" pudiendo usar otros mejores que existen actualmente?

Espero que este hilo no se quede en el olvido jeje :)
Yo lo tengo claro, el vinilo suena mucho mejor que un cd.
Con la llegada del cd y el sonido digital se eliminaron de las grabaciones ciertas frecuencias que decían que eran imperceptibles para el sonido humano, pero en realidad eso no era así.

Esas frecuencias dotan de cuerpo al sonido, y eso se nota bastante. No es ni parecido escuchar, por ejemplo, el primer disco de los Ramones en vinilo [babas] que en cd.
Oye ami me gustaria saber que le parece a la gente que ahora un grupo saque el mismo nuevo album en cd y en vinilo...yo entiendo que algo de epoca se oira mejor en el formtao de epoca pero y la musica de ahora?

Yo supongo que sera por parte del "frikismo" este de comprar vinilos, si el disco ha salido o va a salir tambien en vinilo, aunque sea nuevo (vease MUSE por ejemplo) me lo compro en vinilo...

Tu que se ve entiendes de esto mas que yo seguro, hago el gilipollas comprando en vinilo algo nuevo "echo para cd" o sigue siendo mejor en vinilo...

Yo compro el vinilo porque no me gusta el sonido tan "limpio y artificial" que tienen los cds, me gusta mas el vinilo, mas "live" :P

Nose explicarlo lo siento
el problema de los cd´s viene con las remasterizaciones.las baterías pierden peso,las guitarras se quedan sin esa "suciedad" tan suya....no se,un cd remasterizado suena mucho a máquina y deja muy poco del componente humano,vamos creo yo.Entiendo,sin embargo,que los lanzamientos actuales salgan en formato cd,mas que nada por que los fans de la música que se comercializa actualmente no aceptarian esa suciedad
yo creo que los discos que se publican ahora en vinilo han sido grabados en formato analógico (que se sigue usando, lo que pasa es que grabar en analógico cuesta muuuuucha más pasta que grabar en digital).

bueno, con el vinilo de Transplants me entró la duda de si estaba grabado en analógico porque me sonaba en plan cd :-? ...

la verdad es que casi no tengo vinilos muy actuales, pero yo si grabase un disco en formato digital no se me ocurriría editarlo en vinilo.

neogaka escribió:Yo compro el vinilo porque no me gusta el sonido tan "limpio y artificial" que tienen los cds, me gusta mas el vinilo, mas "live" :P

Nose explicarlo lo siento

esto que comentas es lo que te digo yo, las frecuencias de sonido que se pulen los cds, con ellas el vinilo suena mas "live", como dices.
La grabación analógica tiene "más vida", quizás por ser más "imperfecta", más humana, en definitiva, menos fría... Un vinilo en primera audición, recién sacado de su bolsita, suena infinitamente mejor que un cd...
ccomo buen español...burro grande, ande o no ande!!

yo tengo la discografía completa de Depeche mode en Vinilo (y con completa me refiero a COMPLETA), Y en cd me la están regaqlando por entregas...y joder...donde vas a parar....suena mucho mejor el vinilo, y q me decis de las motitas de polvo, eso q de vez en muy en cuando salte, el volumen mas High

otro ejemplo es escuchar el "her majesty" de the beatles-abbey road en vinilo q casi ni se oye (pero ahí queda), o en cd q queda superartificial..

en fin...otro fan del vinilo!!!
Recuerdo cuando mis hermanos traían a casa Vinilos y los poníamos en el salón, que es donde teníamos el tocadiscos. Como se oían aquellas canciones de Queen ó de Tequila, Tramp, ect....

Tengo toda la discografía de Queen en Cd. Pero no se puede comparar el sonido de un Vinilo, con el de un Cd.

A mí personalmente me gusta más oír un vinilo, porque es más limpio y no como ahora, que meten tantos sonidos y parece que las canciones suenan de otro modo.

La verdad es que esa época que viví, fue muy bonita.

Gracias por abrir este hilo.

Un saludo.
Bueno os animo a contar aqui si quereis los nuevos vinilos que compreis (ya sean antiguos o viejos) o fotos de esas ediciones limitadas a 250personas que seguro teneis por hay guardada en caja fuerte y tal...jijiji

Por cierto, ¿Sabeis si es posible o existen conectores de "punto y raya" a jack normal? Me explico:

Mi tocadiscos (aguja nueva y tal pero el equipo es antiguo) el conector de altavoces es el mitico "punto y raya" y claro los altavoces que venden ahora no son punto y raya ni de coña casi todos los que he visto son jacks normales y por eso pregunto. Ya que no veo posible hasta navidad el poder desembolsar altavoces+tocadiscos nuevo y si existia algun conector o adaptador pa poner unos altavoces decentes (aunque sea que me suene en stereo XD)

He hablado.
Otro punto importante para elegir el vinilo son las portadas de los discos.
No es lo mismo la miniportada 12x12 de un cd que una portada grande de un vinilo, que mide treinta y pico centímetros, jeje.

neogaka escribió:Por cierto, ¿Sabeis si es posible o existen conectores de "punto y raya" a jack normal? Me explico:

Mi tocadiscos (aguja nueva y tal pero el equipo es antiguo) el conector de altavoces es el mitico "punto y raya" y claro los altavoces que venden ahora no son punto y raya ni de coña casi todos los que he visto son jacks normales y por eso pregunto. Ya que no veo posible hasta navidad el poder desembolsar altavoces+tocadiscos nuevo y si existia algun conector o adaptador pa poner unos altavoces decentes (aunque sea que me suene en stereo XD)

He hablado.

Qué tipo de conector es el "punto y raya" ese? ein? Pon una foto algo. De todas formas en las tiendas de sonido suelen poder fabricarte conectores a medida, yo una vez encargué un rca-cannon y me lo fabricaron en el acto.
Haber el conector que digo es antiguo pero creia que lo conociais, igual el nombre real es otro mas tecnico, pero mi padre lo llamaba asi y yo pos lo llamo asi, ahora pongo una foto si puedo o lo dibujo...

SImplemente es digamos como un enchufe con 2 "palitos metalicos" pero uno es plano y el otro redondo, obviamente mucho mas pequeño que un enchufe... y la entrada pues se ve un punto y una raya (para el plano)...le ago la foto y ahora la posteo pq kroe k no me explike bien...jijiji
Ok, ya se cual es, que he mirado un tocadiscos philips viejo que tengo y lleva conexión de ese tipo, un punto y una raya.

Creo que será complicado conseguir un cable "punto-raya"- jack, ese tipo de conexión ya no se usa en ningún lado, pero puedes preguntar en alguna tienda de sonido, a ver si hay suerte.
Jeje, acababa de terminar un dibujillo del conector, bueno pues eso, tendre que joderme y seguir con el mono (doble sentido jiji)
Neogaka ese conector lo podras encontrar facilmente en cualquier tienda de electronica ,( de piezas ,componentes y recambios , no de electrodomesticos ) ,por lo menos akí si.

Y se llama tal como dices
Salu2
Vale, pues entonces estaba yo equivocado, sorry.

Es que yo jamás había visto conexiones de ese tipo, el único cacharro en el que he visto "punto-raya" tiene más de 30 años...

A mi me hablas de XLR, RCA, jack... y se lo que es, pero no había oido en mi vida lo del "punto-raya" [ayay]
Haber javier1982, ese conector, osea en una tienda de las que tu dices (tengo una lejillos por eso mejor asegurarme pa no pegarme el viaje en valde) voy y le pido un conector de raya y punto a jack o algo asi y le explico para que es, y posiblemente me lo den?

Me has dado la alegria de mi vida XD
Ostia , te he entendio mal , tu kerias una especie de adaptador de uno al otro ,eso mañana te lo miro ke tengo un catalogo en el kurro con nosecuantos enchufes.

Lo ke yo he entendio era el conector pelao ,para que tu le pongas un trozo de cable y al otro extremo un jack o directamente al altavoz,hasta kreo haberlo visto en el Carre4 de aki .

Este tipo de tiendas de electronica ,son pequeñas y solo suelen tener stock de lo que mas gastan.

Mejor que le pegues un telefonazo y si no lo tienen en stock ke te lo pidan,para no pegarte la pateada para nada.

Ta mañana
Voy a poner algunas fotos de vinilos curiosos que tengo...

Para empezar, los Picture Disc:
Imagen
Imagen

Vinilos de colores (amarillo, naranja y rojo):
Imagen Imagen
Imagen

Vinilos pirata:
Imagen
Imagen

Rareza (Edición australiana del primer disco de los Ramones con la portada verde, en la edición normal la portada es blanca):
Imagen
Que cabron esa 1ªedicion de los Ramones verde, nunca la habia visto la verdad y los picture disc...buah que decirte, la puta ostia.
yo intentaré hacerle unas fotos a mis joyas esta tarde...(neogaka, creo que te van a gustar)
Noooooo mecawenlamar no pongas cositas de las tuyas que envidia!!

Siiiiiiii el amo guilletek debe poneeeeerlaaas... SU COLECCION DEBE SER MIIIIAAAA

[qmparto] Jiji las espero con ansias yo si eso fotografiare los de colores y algo mas que tengo por aqui, pero tampoco espereis mucho :P
Una pregunta para el hilo:

¿Cómo limpiáis los vinilos?

Yo he oído todo tipo de formulas, que si jabón, que si agua destilada... yo lo único que hago es pasarles una especie de cepillo para vinilos que tengo, que no me atrevo a hacer pruebas.

A ver si alguno sabe de algún método bueno y seguro.
Supongo que guilletek sera el k sepa algun metodo, yo hago lo mismo que tu, un cepillo pa vinilos y luego si veo algun pego o algo del ambiente o algo de polvo antes de guardarlo, le doy con un paño sin fibras o algo asi...

Ni idea ni me preguntes como es, simplemente me dijo mi madre: sto sirve y le dije, pos gracias [ayay]
En su momento vendían algún producto...pero yo también uso el cepillo...

También he oído que con alcohol rebajado pero...yo no lo pruebo... XD
los vinilos se limpian con agua, esponja y jabón....si si...como si se duchasen...

por cierto , yo tb pondré fotos de algunas cosillas mias, y de mi señora!!!

saludos!!!
Aciruelado, no hombre no, con fotos de los vinilos sobra, no nos vayamos a poner encima a vacilar de novia/esposa que si no me da un bajon XD

SIn coñas, no jodas que tu esposa tambien es coleccionista o amante de la buena musica (como prefieras llamarlo) Joder eso si que es suerte!
jejejejej

pues si....tb es algo friqui (si no, que haría ella conmigo????); es muy muy fan del grupo noruego A-HA, y tiene en Vinilo una colección muy respetable (lp´s firmados, singles en 7" promocionales, fotos con ellos, entrada firmada..)

tb ella es muy fan de tolkien y del señor de los anillos (pero aqui importa menos)

lo dicho..en cuanto le ponga las pilas a la cámará fotografiamos todo y lo compartimos con todos!!!

saludos
Os pongo algunas fotos que ya había incluido en otro post...

MI COLECCIÓN BEATLE
Imagen

Explico alguna curiosidad:

-Todos los vivilos son ediciones españolas entre 1965 y 1973.
-La edición de "please please me" (1º por la izda) sale con un error de impresión y el orden de las canciones es equivocado.
-La edición del "azul" (2º por la izda) está sin "The ballad of John & Yoko" porque en España fue censurada por mentar a Cristo.
-El disco "Hey Jude" (de los tres que están de pie en el centro, el de más a la dcha.) sólo fue ediatado en algunos países y es una especie de recopilatorio.

Imagen

Esta es la "galleta" de CHOBBA CCCP de Paul McCartney...en edición rusa...Es un disco de 1988 de versiones de rock...me costó 3 pesetas...

Iré añadiendo más cosas
[amor]

Aciruelado, que tipo de musica hacen esos de A-HA? Nunca los habia oido... ein?
a ha es un grupo tecno de los 80 q aun siguen sacando discos, tuvieron un primer single, "take on me" q fue nº1 en medio mundo, y es un grupo a revalorizar (es uno de los grupos incomprendidos, y q pagaron caro el fenómeno fan de los 80) siguen haciendo unos discos muy maduros e interesantes...

en ct pueda pongo la colección de mi señora....y la mia de depeche mode y the beatles!!

saludos!!!
A-HA... "Take on me" fue un pelotazo...buena canción...a ese grupo le perjudicó mucho (a nivel de prestigio) ir de "guaperas"

A mi señora también le va la música, tiene una buena colección (Police, The Cure...)

Por cierto Neogaka, los Beatles han estado caros siempre...Cuando a mí me dio por ellos, tenía tu edad más o menos (tenía 15 años en el 89 que es cuando comencé), mi suerte es que mi padre tenía la gran mayoría...los demás me los tuve que comprar, y estas versiones ya me costaban unos 30€ (5000 de las de antes).
Jorl, pos vaya, menuda mierda, ya me podria gustar oir a el fary en vinilo que seguro sale mas caro [reojillo] [poraki] [burla2]

Claro, coño el Take on Me lo conozco pero no sabia que era de ese grupo...

Bueno pues ya sabeis aciruelado o guilletek, no sabeis que hay que subir la tasa de natalidad española, que haceis que no teneis hijAs, nada de hijos que hay muchos XD

Nah, por cierto, ¿Sabeis tiendas de musica en madrid que vendan vinilos y esten cerca de Gran Via (Madrid Rock) o Preciados (Fnac)?

El lunes me voy a madrid hasta el domingo y me gustaria buscar algo de blur, the strokes, nirvana y si esta bien de precio The Beatles pero no voy pensando en encontrar nada de ellos pq me imagino que alli estaran por las nubes.

Solo conozco MadridRock en gran via y si cerca hubiese otra...pegaba 2 o 3 pajaros de un solo tiro.
mira...busca estas tiendas por esa zona

la gramola (está al lado de la Fnac, y hay otra en la calle siguiente al madrid rock de gran via dirección callao) encontraras vinilos tipo el "for sale", "abbey road"...eso si, a precio de vinilo..

a mi me gustaba mucho, ya no se si seguirá, "london calling" por la c/ luna...., pero callejeando encontraras por esa zona q citas un huevo de tiendas!!

suerte!!!!!!!
si, es bastante habitual q en este tipo de tiendas se vendan vinilos...lo digo mas q nada pq hace tres semanas estuve de caza por estas tiendas...y si, vi un disco blanco, un for sale, un abbey road, pero ni el revolver, ni el magical mistery tour los tenian...

suerte!!!
Respondo en este hilo al tema de comprar vinilos por internet.

Yo personalmente sólo he comprado vinilos por internet en www.discos-revolver.com

El problema de esta tienda es que tardan muchísimo en servir los pedidos (el último pedido lo hice en febrero y me ha llegado hace 20 días, eso si, me llamaron para decirme que se había traspapelado, pero los otros pedidos que he hecho no me los sirvieron antes de 3 meses).

Luego hay otros sitios que yo no he probado, como por ejemplo este: www.cdandlp.com

Bueno, si buscas un poco encontrarás unos cuantos más.
ños que muerto estaba este hilo, pero ya lo resucito yo.

Yo soy un Vinyl lover también, no tengo muchos, 6 LPS y 4 7" pero bueno empeze hace 3 meses, lo que pasa que al vivir en una isla de 80.000 habitantes no hay donde comprar muchos vinilos, lo que voy pillando lo pillo por ebay.

mi pequeña joya esta en camino

FRANZ FERDINAND - LIVE AMSTERDAM 2003 solo existen 500 copias.
Aupa ese hilo!

Yo la semana pasada estuve por Holanda y miré a ver si encontraba algun vinilo interesante.

Resultados nulos, en los mercadillos podías encontrar bastantes vinilos, pero después de perder bastante tiempo buscando no encontré nada que me interesase.

En las tiendas de discos tenían poca cosa, y a unos precios carísimos. Por ejemplo, el Ritual de lo Habitual de Jane's Addiction costaba 30€ (a mi nuevo en españa me costó 10€), y el Welcome to the Sky Valley de los Kyuss costaba 25 (me gustaría haberlo pillado, pero esos precios... cawento )
yo estube en Barcelona en las tiendas y bueno habian cosas pero me esperaba mas, luego en el mercado de san antonio solo encontraba montones de morralla, habia varios singles con el tema principal de superman pero estaban mas cascado que yo que se.

me he comprado

oasis - wonderwall
franz ferdinand - michael, take me out, darts of pleasure, matinee
r.em - bad day, leaving new york
bad religion - los angeles are burning

las compras del mes porque en navidades voy a Londres y eso va a ser la rehostia en patinete.
Nada, sólo avisaros de que Discos Babel (una muy buena tienda de vinilos de Madrid, yo les compro por correo y lo envían muy rápido todo) acaba de abrir una página web (www.discosbabel.com )
Todavía está en construcción, pero en breve se supone que tendrán el catálogo on-line.
Wenop yo pinto algo no mucho en este hilo, aki un dj de rap desde hace 5 meses con animos de hacer movidas, en serio k el vinilo es mil mejor k el cede, no me atrevo a decir k suene mejor o peor, pero si k tiene mas encanto, colocar la aguja en la pista, ponlo en marcha, ese ruidito k s percibe i ya no hagais hablar de scratch, por dios, como pueden vender aparatos pa pinchar en cede i poder hacer scratch con ellos si ni sikiera existe roce de una wena aguja con el vinilo, es un scratch artificial, falso, impuro, no se pude hacer beatjugling con cede, k me cuentas, no sabes cuantas vueltas da el disco asta llegar a ese bombo k hace pum pum pla pum pum plah, no se, en serio k el vinilo es lo mejor, yo poco a poco me voy aciendo mic olecion, rap i todo vinilo aprovechable, todo son breaks validos, k seria de mi sin el peer gynt en vinilo tios, no se esto es un mundo apasionante ni mas ni menos, por ahora tengo unos 30 35 i pa la semana me llegan unos 10, algunos temas mitikisismos i dificiles de conseguir, en lo k a rap se refiere.
Por ahora stamos empezando un numark tt200 i un tokadiscos lenco k da dolor verlo arrancar, pero a ver si pronto caen los technics i las mejoras de ekipo.

Vosotros k usais pa reproducior vuestros vinilos? plato? tocadiscos? que plato usais? si no me ekivoco a dia de hoy hay platos k tienen una salida digital i las mil movidas, parece k no pero el vinilo ha cambiado mucho, no compares mi aguja shure sc35 con cualkiera de las de ahora, no solo calidad de sonido si no aguante i k no se desgasta tanto el vinilo.
en fin vaya monologo me he largado
un saludo compis
Salu2, vinilófilos!! [beer]

Yo tengo como 100 discos y como tiré la cutrecadena estropeada... Ayer me compré en un Cash un plato Aiwa sencillito.
Tengo unos altavoces 5.1 (sin deco). Por las entradas RCA conseguiría estéreo??

O qué me recomendáis. Lo llevo crudo sin un ampli??

El vinilo es magia. :D
stardust escribió:Tengo unos altavoces 5.1 (sin deco). Por las entradas RCA conseguiría estéreo??

O qué me recomendáis. Lo llevo crudo sin un ampli??

No se si he entendido bien la pregunta, pero voy a intentar contestarte.

Las entradas RCA (ahora llamadas "phone", que manía de cambiar los nombres a los conectores... cawento ) son estéreo, un canal para el L y otro para el R, así que sí que conseguirás estéreo.

En cuanto a lo del ampli, todo depende de si el plato que te compraste lleva amplificación o no. Si no lleva pues necesitarás conectarlo a una etapa y de allí a los altavoces. Pero si lleva amplificación pues directamente a los altavoces, sin problema.
Aqueronte, es cierto, me expliqué fatal, por las prisas... :Ð

El giradiscos tiene start/stop, selector 45/33 RPM y poquito más... Es el modelo PXE80 de Aiwa...

Qué es lo de la "etapa" exactamente (estoy pez en estos asuntos)?? Me he de comprar un ampli??

Mersi y salu2!! [chiu]
Bueno, hasta ayer no pude probarlo...

Resulta que los altavoces 5.1 ( comprados pro cuatro chavos hace un par de años en el supermercado alemán Lidl :p ) llevan, como yo recordaba, dos entradas RCA. Enchufando ahí el cable RCA del tocata y conectando los cuatro altavoces y el subwoofer a las salidas de audio... suena!! [fies] Basta con seleccionar estéreo en vez de 5.1 y yastá.

Hombre, tengo que bajar bastante el subwoofer porque si no peta de pena, pero menos da una piedra...

Mersi y salu2!!
Pues nada, a disfrutar de los vinilos [oki]

P.D. Si que existen altavoces autoamplificados.
Una etapa de potencia lo unico k hace es darle potencia, es como un amplificador si pero los amplificadores tienen pa controlar bajos agudos i mas parafernalia, la etapa de potencia iria de la mesa de mezclas o del tokadiscos si se pudiera a los bafles, la etapa lo k hace es darle potencia de sonido , amplificarlo, las mesas normalmente tan solo cortan i hacen de equalizador segun el gusto de cada uno, yo t diria como funciona lo del 5.1 pero en mi puta vida tuve uno i no tengo ni zorra de como funciona, del resto en plan ekipo tradicional ya me lo tengo algo mas chanao.
un salu2.
hola. yo tengo una dudilla jejeje esque no estoy muy puesto en esto de las conexiones de sonido jejeje.
Tengo un plato para escuchar vinilos antiguo y me an dicho que necesito un amplificador para poder escucharlos perfectamente, pero no veo nada me podeis aconsejar? los cables del plato son un rojo y otro blanco.

un saludo
peppymus escribió:hola. yo tengo una dudilla jejeje esque no estoy muy puesto en esto de las conexiones de sonido jejeje.
Tengo un plato para escuchar vinilos antiguo y me an dicho que necesito un amplificador para poder escucharlos perfectamente, pero no veo nada me podeis aconsejar? los cables del plato son un rojo y otro blanco.

un saludo

Los cables blanco y rojo a los que te refieres supongo que serán RCA así que tienes tres opciones:

-Conectarlo a una minicadena que tenga entrada PHONO.

-Hacerte con un amplificador (los hay de distinta gama eso ya depende de tus altavoces y el dinero que quieras gastarte) y lo mismo de antes conectarlo a la entrada PHONO (es importante que lo conectes a esta y no a ninguna otra porque podría estropearse el aparato amplificador).

-Comprar un linealizador (para convertir la señal PHONO en una normal line para que nos entendamos) que cuesta unos 20 o 30 € y además de esto un cable que sea RCA hembra (o macho dependiendo de como sean las conexiones del linealizador) por un lado y como un jack normal por el otro.

El montaje quedaría de la siguiente forma: los cables del plato al linealizador y el otro cable del linealizador a la entrada LINE IN de tu tarjeta de sonido. Luego sólo tendrías que habilitar esa entrada desde el panel de control de sonidos de tu SO.

Esto está un poco fuera de lo que pides pero a lo mejor te interesa por precio y también te sirve como instalación por si quieres pasar tus vinilos a formato digital.
83 respuestas
1, 2