-- Hilo Oficial de MEDICINA y SALUD --

1, 2, 3, 4, 5
_sura_ escribió:
dark_hunter escribió:Igual uno era infección por bacterias y la otra vírica o te han tocado dos cepas diferentes de gripe.

Lo de gripe A, a menos que te hagas un análisis no se puede saber, o al menos eso tengo entendido.

Creo que con un frotis nasofaríngeo

Bueno, la fuente da igual, cuando hacemos biopsias también decimos que se llevan a analizar XD
Hola biutiful pipol! Pues hoy me acaban de dar el alta en el hospital por el 4º proceso catarral o gripal en menos de 3 meses. Se me habia descontrolado el ya de por si mal controlado asma que tengo... bueno que ya estoy bien. Pero ahora estoy recetado con prednisona y no consigo enfocar bien. Tengo la vista mas borrosa de lo normal (soy un poco miope, pero ahora ni con gafas). Es normal esto? Es temporal? Mañana veo a mi medico de cabecera. Deberia hacerle incapie en la vision borrosa o es algo normal?
Joder que mal se me da redactar tras 6 dias con esta mierda XD espesito estoy.
dark_hunter escribió:Los antihistamínicos descongestionan, seas alérgico o no.

Vale, eso es lo que me interesaba saber. Porque si me iba a tomar una pastilla que no me sirve de nada... pues me lo ahorro.
No se, es que si sin tener alergia te recetan un medicamento que en el prospecto pone que es para alergias y no hace referencia a nada mas.. pues veo normal que alguien como yo que no tiene ni idea de medicina tenga sus dudas.

dramake escribió:
dark_hunter escribió:Los antihistamínicos descongestionan, seas alérgico o no.

Vale, eso es lo que me interesaba saber. Porque si me iba a tomar una pastilla que no me sirve de nada... pues me lo ahorro.
No se, es que si sin tener alergia te recetan un medicamento que en el prospecto pone que es para alergias y no hace referencia a nada mas.. pues veo normal que alguien como yo que no tiene ni idea de medicina tenga sus dudas.

Bueno, para eso está el médico XD
morlaco06 escribió:Hola biutiful pipol! Pues hoy me acaban de dar el alta en el hospital por el 4º proceso catarral o gripal en menos de 3 meses. Se me habia descontrolado el ya de por si mal controlado asma que tengo... bueno que ya estoy bien. Pero ahora estoy recetado con prednisona y no consigo enfocar bien. Tengo la vista mas borrosa de lo normal (soy un poco miope, pero ahora ni con gafas). Es normal esto? Es temporal? Mañana veo a mi medico de cabecera. Deberia hacerle incapie en la vision borrosa o es algo normal?

Yo tambien he estado con prednisona. 12 dias por una faringitis que arrastro hace un mes y aun no se me va del todo. Lo de la vision borrosa lo pone en el prospecto creo. A mi lo unico que me dio fue 2 dias de mucha mala leche y el resto un hambre increíble.
Ya que vas al medico coméntaselo. Saludos
joniburz escribió:
morlaco06 escribió:Hola biutiful pipol! Pues hoy me acaban de dar el alta en el hospital por el 4º proceso catarral o gripal en menos de 3 meses. Se me habia descontrolado el ya de por si mal controlado asma que tengo... bueno que ya estoy bien. Pero ahora estoy recetado con prednisona y no consigo enfocar bien. Tengo la vista mas borrosa de lo normal (soy un poco miope, pero ahora ni con gafas). Es normal esto? Es temporal? Mañana veo a mi medico de cabecera. Deberia hacerle incapie en la vision borrosa o es algo normal?

Yo tambien he estado con prednisona. 12 dias por una faringitis que arrastro hace un mes y aun no se me va del todo. Lo de la vision borrosa lo pone en el prospecto creo. A mi lo unico que me dio fue 2 dias de mucha mala leche y el resto un hambre increíble.
Ya que vas al medico coméntaselo. Saludos

Ya se lo comente y asi es... tengo un hambre bestial y unos cambios de humor que parezco la merkel en sus dias de rojo XDDD
Lo que peor llevo es al par de horas de tomarla que me encuentro mamadisimo.Pero no de cansancio, si no de sentirse retrasado. Mantener una conversación me resulta harto complicado. Me tuvo que explicar como 5 veces cómo tenia que tomarme las tomas de lo que me recetó el neumologo XDDD Es desesperante... atiendo 5 segundos de una conversación y me quedo empanao el resto XD
Es normal que la vista afecte al olfato y a la garganta? llevo unos dias que ya no puedo estar ni 5 minutos en frente de una pantalla porque los ojos me arden y me empieza a doler la cabeza( por la zona del centro), aparte de picarme la garganta y resecarseme y oler olor a quemado. Los ojos los tengo como resecos y a veces veo como lluvia blanca. Esto me empezo a suceder desde que estoy con el movil con la luz apagada. En fin, he pedido cita para el medico a ver que me dice.
Gracias Sabio!

Bueno, me dieron el resultado de un análisis y el médico de cabecera no entró en detalles. Dijo que estaba todo bien. Os pongo lo que se sale "fuera de rango" y lo que está relacionado:

Colesterol 168 (50-220)
LDL - 76(50-230)
Triglicéridos 38(50-200)
HDL - 88 (45-75)
Albumina 5.2 (3.3-4.8)

A ver viendo eso alguien me puede indicar a qué se puede deber lo que no está en la media y las causas y consecuencias.
(mensaje borrado)
Hola a tod@as

a mi me paso lo mismo con los tratamientos para intentar dormir....el orfidal de 1mg eran pastillas de goma para mi cuerpo...el de 2mg...ídem...mi cuerpo resistía como a plomo ...era desesperante aun cuando no he tomado mas que alguna aspirina para el dolor de cabeza..etc.. [mad] ...y todo esto despues de dejar el café...llevar horarios normales...todo lo q se supone que funciona...en fin solo quería comentarlo por si alguien mas tiene esta resistencia a los medicamentos porque no me parece muy..normal

-disculpar la falta de acentos y demas....es muy tarde
un saludin [tomaaa]
shinix escribió:Gracias Sabio!

Bueno, me dieron el resultado de un análisis y el médico de cabecera no entró en detalles. Dijo que estaba todo bien. Os pongo lo que se sale "fuera de rango" y lo que está relacionado:

Colesterol 168 (50-220)
LDL - 76(50-230)
Triglicéridos 38(50-200)
HDL - 88 (45-75)
Albumina 5.2 (3.3-4.8)

A ver viendo eso alguien me puede indicar a qué se puede deber lo que no está en la media y las causas y consecuencias.

El colesterol total está correcto, el LDL (el "malo) también entra dentro de la normal tirando a bajo, los triglicéridos los tienes un poco por debajo de la media pero no muy preocupante y el HDL (colesterol "bueno") lo tienes algo por encima de la media.

Si el médico te dijo que estaba bien sería por algo.
Buenas otra vez chicos.

Me ha salido hematuria en la sangre ,positivo +++ :O :-?

Desde hace unos años siempre me sale algo,el medico no le daba importancia,pero ahora me ha mandado eco de los riñones y de toda la zona ¿debería preocuparme?

Por lo demás el análisis perfecto.

El unico tratamiento que sigo es el eutirox,después de tirodectomia (o como se diga) que me hicieron hace un año y medio.

Saludos
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5