Hilo oficial de militares (#2)

Eso no es vida, digan lo que digan.
Me han dicho que dentro de poco se abrirá el ciclo para entrar en las F.Armadas y la documentación a presentar que indican en la web oficial es la siguiente:

http://www.soldados.com/como_ingresar/requisitos.htm

Documentación a presentar el día de las pruebas
  • Fotocopia del DNI, en el caso de que no haya dado su consentimiento para realizar la consulta en el sistema de verificación de datos de identidad.
  • Fotocopia compulsada de la titulación académica de mayor nivel que exija la plaza solicitada.

¿No es necesario el certificado de penales o algo más a parte de lo que indican?

Saludos y gracias.
Llevan diciendo desde enero que habia plazas, pero este año nada de nada.
Los penales ya no son como tal, antes si tenias que ir a la GC a que te sellasen, pero ya no es necesario.
Muchas gracias.

He llamado por teléfono y dicen que en breve saldrán esas 300 y pico plazas que había para tropa.

Aunque después de un año sin convocatorias me da que se va a presentar mucha gente para tan pocas plazas.
Eso no lo dudes, hay mucha gente esperando por esas plazas, ya sea por necesidad o vocacion.
Un familiar mio que esta dentro me dijo tambien que para junio habria plazas, pero debe ser que con el ajuste de presupuesto estan largando mas gente de la que dejan entrar.

Un saludo y mucho animo y suerte.
si joder . ya queda poquito, a mi tambien me lo dijeron el otro dia por tlfn.
PaniniDS escribió:claro, no voy mal encaminado verdad? XD

Ingresados en cuenta, un teniente con algunos añitos de servicio puede dar gracias si ve 1800 euros. Y un subteniente con años y años de mili puede estar algo por encima de los 2000.

Obviamente, puedes jugar con unos cien euros arriba o cincuenta abajo, dependiendo de trienios y complementos.

Hay gente que asegura haber visto nominas de teniente de mas de dos mil euros (todas las cifras que te doy son haciendo su trabajo diario, sin salir de mision), pero cuando preguntas mas, suelen ser de tenientes que entraron en su momento en la media habiendo hecho la mili de alfereces. Aun hoy en dia, algunos siguen siendo tenientes.

Desde luego, poniendo en un lado el riesgo, la dedicacion, la perdida de libertad y el resto de factores que vienen de serie con la carrera militar, el dinero desde luego que no compensa.

Ahora bien, el que haga esto por dinero... que luego no le escueza si le llaman mercenario.
Si quereis saber los sueldos "exactos" en bruto, es tan facil como irse al BOE (donde pone el sueldo, complementos y trienios de los funcionarios). De ahí lo único que no se puede calcular es el porcentaje de IRPF a descontar, dado que cada persona, según su situación familiar, tiene un porcentaje distinto. Os puedo decir que un Alférez recién salido de la academia (empleo que desaparece, por cierto) cobra, en un destino no operativo (dependiendo el destino varía el CSCE, Complemento Singular del Componente Específico) unos 1,690 euros netos, con un IRPF de un 18%. Y está claro, que el que es militar no lo hace por dinero, ya que no creo que encontreis a ningún militar rico. Se vive bien, pero tampoco es ningún chollo el sueldo, quede claro. Saludos
dhanny24 escribió:ya que no creo que encontreis a ningún militar rico.

Se que es mear fuera de tiesto, por que no tiene nada que ver con sus desempeños militares; pero hay cada subteniente que si no es rico, poco le falta. Da la impresion de que vienen a trabajar por hobby o por costumbre xD

Ay, los negocios de los subtenientes... que seria de la mili sin ellos. La frase "ah, si, eso lo lleva un subteniente..." se ha pronunciado en todos los cuarteles de España desde que esto era una colonia fenicia.
Hay mucha gente que se traga los sueldos que salen en la web oficial de soldados.com. Son sueldos más brutos que mi vecino el del pueblo y se tendría que descontar bastante. No hay 2 nóminas iguales y cada uno tiene sus circunstancias. De suboficial hasta capitán se vive dignamente, sin lujos. De soldado raso, pues para salir del paso. (900 € de media nada más salir). Hablo de gente "joven". Los subtenientes jurásicos claro que llegan a los 2000 y más.
Habría que añadir los beneficios a los que pueden acceder militares, como seguro médico y ayuda para la vivienda en determinados casos.
Shikamaru escribió:
dhanny24 escribió:ya que no creo que encontreis a ningún militar rico.

Se que es mear fuera de tiesto, por que no tiene nada que ver con sus desempeños militares; pero hay cada subteniente que si no es rico, poco le falta. Da la impresion de que vienen a trabajar por hobby o por costumbre xD

Ay, los negocios de los subtenientes... que seria de la mili sin ellos. La frase "ah, si, eso lo lleva un subteniente..." se ha pronunciado en todos los cuarteles de España desde que esto era una colonia fenicia.

La cosa ha cambiado mucho desde la epoca de la mili, creeme. Ya no hay esos "abusos" que había antes. Y si, la verdad es que algunos viven bien, pero si contamos con que la mujer tambien trabaja y que muchos trabajan por las tardes... Pero vamos, que con el sueldo del ejercito se vive dignamente, pero poco más.
mientras eres militar puedes tener otro empleo? es decir supongamos que salgo a las 3 de la base por las tardes podria tener otro empleo ? o no se puede?
pataquias está baneado por "insultos"
dhanny24 escribió:Si quereis saber los sueldos "exactos" en bruto, es tan facil como irse al BOE (donde pone el sueldo, complementos y trienios de los funcionarios). De ahí lo único que no se puede calcular es el porcentaje de IRPF a descontar, dado que cada persona, según su situación familiar, tiene un porcentaje distinto. Os puedo decir que un Alférez recién salido de la academia (empleo que desaparece, por cierto) cobra, en un destino no operativo (dependiendo el destino varía el CSCE, Complemento Singular del Componente Específico) unos 1,690 euros netos, con un IRPF de un 18%. Y está claro, que el que es militar no lo hace por dinero, ya que no creo que encontreis a ningún militar rico. Se vive bien, pero tampoco es ningún chollo el sueldo, quede claro. Saludos

he estado mirando el foro y me da risa lo que has puesto con todo mis respetos no me rio de ti me rio de lo que has puesto .

eso se lo puedes contar la gente que no ha hecho la mili pero no a los veteranos.

cuando yo hice la mili hace 12 años no se podia decir que fuesen ricos por que no tenian un duro pero era de las botellas de ginebra que me hacian ir a comprarles y algun permiso caia y no eso solo si no que estban casi todos los dias de prostitutas y de fiesta en los mejores restaurantes de la zona y ademas de sustancias . asi que no vengas diciendo que son pobres todavia que me entra la risas.

tu se ve que todavia no has visto un teco a las 23h de la noche con una cogorza que te acojonas gritando por en medio de una de las calles del cuartel chillando con un peta en la boca y diciendole a un soladado de remplazo que si no jugaba con el al futbolin que teniamos en la cia que no se tiraba dos semanas arrestao.de pelicula y visto por mi .

eso una de tanta otra mas era un sargento que se iba a vender coches de segunda mano para sacarse unos euretes demas decia en su tiempo de trabajo
y si preguntabanm por el ya sabes escusa al canto.

el ejercito español el mejorme da risas cuando oigo eso.
me dicen a mi de ir a la gerra y les mando a su abuela a que balla ella por españa que a mi me da risa.

matizo para que no hayan equivocaciones ni mal entendidoscon esto no quiero decir que sean todos pero de mi cuartel eran mayoria y no se puede decir de caso aislado como dice la policia ya que en otros cuarteles pasba tres cuartos de lo mismo.

encima los soldados que entraban de profesionales a los chavales les hacian pagar todo comida ,cama, etc.... ademas de cobrar una mierda, una verguenza es que no lo ha pagado antes su padre que ha trabajado y los demas con los impuestos.

los abusos los ha habido y los habra toda la vida por que gentuza la hay en todos lados.
pataquias escribió:...

Las historias de la "Puta Mili" son eso, historias, no mezclemos churros con merinas por favor, que es cansado cada vez que digo que estoy en el ejercito lo prmero que le venga a la cabeza a mas de uno y dos son sus batallitas como si fuera algo normal a dia de hoy...
no esque la cosa habra cambiado a que si pero todavia mas para peor .
o esque acaso sabes lo que hacen en los demas cuarteles y todos los compàñeros y demas.
bueno on esto digo todo no quiero crear polemica auque casi todos sabemos lo que hay en el ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ejercito??????????.auque tu lo quieras disimular.
saludos.
pues si no la quieres crear por que vienes a soltar este discurso Imagen
pataquias escribió:no esque la cosa habra cambiado a que si pero todavia mas para peor .
o esque acaso sabes lo que hacen en los demas cuarteles y todos los compàñeros y demas.
bueno on esto digo todo no quiero crear polemica auque casi todos sabemos lo que hay en el ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ejercito??????????.auque tu lo quieras disimular.
saludos.

Una cosilla, acaso tu por haber hecho la mili, en resumen, hace por lo menos mas de 10 años, ya sabes todo lo que pasa en todas las unidades de los 3 ejercitos... y claro, lo haces sin animo de crear polemica.
Que penita...
Dejar ya de crear polemica, (entre otras cosas porque no teneis ni PUTA IDEA del dia a dia)

Un abrazo compañeros.
pataquias escribió:he estado mirando el foro y me da risa lo que has puesto con todo mis respetos no me rio de ti me rio de lo que has puesto .

eso se lo puedes contar la gente que no ha hecho la mili pero no a los veteranos.

el ejercito español el mejor me da risas cuando oigo eso.
me dicen a mi de ir a la gerra y les mando a su abuela a que balla ella por españa que a mi me da risa.

No pretendo discutir contigo, pero con 14 años de servicio y habiendo pasado por todas las escalas creo que conozco bastante bien el ejército. Cada cual tiene su opinión. Yo he dado la mia, desde el conocimiento (la mili era otra historia) y se que hay gente que opina todo lo contrario. Lógicamente nuestro ejército no es el mejor, eso está claro, pero que hay mucha gente trabajando para que se acerque a los mejores con pocos medios, eso te lo aseguro. Y fiestas, claro que nos las pegamos (como todo el mundo), pero no de uniforme ni en horas de trabajo. Saludos
no es discutir ni como he dicho crear polemica cada uno sabe lo que piensa del ejercito y si tu dices que va bien mejor para ti .
para mi es una verguenza.ya te digo que excluyendo siempre a los que estan fuera del grupo.

hay gente trabajando para que con pocos medios llugue a ser de lo mejor .tambien te puedo decir que hay gente trabajando para que lleguen menos medios para ser peor.

ademas de haber estado en la mili hace 12 años tengo un amigo militar y te sigues enterando de lo que hay hoy en dia.

ademas de que lo enchufes han estado y estaran toda la vida.

las fiestas como dices las veo normales cuando no estan de uniforme como to dios pero aquello era de uniforme.

bueno y ya dejo el foro para que podais seguir ayudando a los incautos que se quieran alistar.sobre todo tropa.
pataquias escribió:
bueno y ya dejo el foro para que podais seguir ayudando a los incautos que se quieran alistar.sobre todo tropa.

Pues eso, bye.

Anderpr, Shikamaru y compañía podeis comentar cuando hicisteis vosotros los test psicotecnicos como eran? Asi un poco por encima, chungo ?dificil? eran de cuentas? eran de figuritas ? ya sabeis, es una informacion que me interesa mucho Imagen
Porque segun os he leido siempre, lo que mas determina si entras o no es el test verdad?
pataquias escribió:no es discutir ni como he dicho crear polemica cada uno sabe lo que piensa del ejercito y si tu dices que va bien mejor para ti. para mi es una verguenza.

ademas de haber estado en la mili hace 12 años tengo un amigo militar y te sigues enterando de lo que hay hoy en dia.

ademas de que lo enchufes han estado y estaran toda la vida.

Tal y como hablas, parece que quisiste entrar y no pudiste, porque hablar de vergüenza de ejército sólo porque lo dice tu amigo militar... Entre eso y lo de los enchufes, creo que dejas claro el porque de tu animadversión al ejército. Y si, efectivamente, hay un montón de enchufes. De 220 V y 380 trifásico, dependiendo la maquinaria que vayas a enchufar.

Un saludo y si hay alguien que esté interesado en saber DE PRIMERA MANO (no de un amigo, de un amigo que tenía un vecino que lo putearon en la mili porque tenía menos luces que un cayuco), no dude en preguntar.
PaniniDS escribió:
pataquias escribió:

Pues eso, bye.

Anderpr, Shikamaru y compañía podeis comentar cuando hicisteis vosotros los test psicotecnicos como eran? Asi un poco por encima, chungo ?dificil? eran de cuentas? eran de figuritas ? ya sabeis, es una informacion que me interesa mucho Imagen
Porque segun os he leido siempre, lo que mas determina si entras o no es el test verdad?

1ª vez, infanteria de marina, 18 meses, 95-97:
psicotecnico chungo de narices, figuritas y charla con el psicologo, como si fuera una oposicion real.

2ª vez, ejercito del aire, 18 meses, 97-99:
psicotecnico chungo de narices, figuritas y charla con el psicologo, como si fuera una oposicion real. el forbam de risa, el forbes estricto hasta quedarnos cuatro pelados en la etesda.

3ª vez, ejercito de tierra, 99 hasta la actualidad, soy permanente:
todo el que quiera entrar esta dentro, autenticos inutiles jurando bandera en botiquin...
Pues yo quiero entrar en el de tierra Imagen

Yo en toda mi vida he hecho un test de estos, fue un psicologo del instituto y bueno digamos que me salio perfecto xD

Aunque tenga pocos estudios , si me sale el psicotecnico cojonudo tengo alguna posibilidad?
todo depende del baremo que lleves y que tengas suerte y que lo que elijas pues seas de los primeros.
no hay una regla exacta ni ningun truco como habia antes, que elegias la opcion comodin de "si no me dan lo que quiero, pues que me metan en otro sitio".

el psicotecnico me parece que es apto o no apto, no tiene puntuacion.
una vez dentro los haces cada poco tiempo hasta que llegas al punto de saberte las respuestas para ir al hospital militar o seguir como si nada dentro.
anderpr escribió:todo depende del baremo que lleves y que tengas suerte y que lo que elijas pues seas de los primeros.
no hay una regla exacta ni ningun truco como habia antes, que elegias la opcion comodin de "si no me dan lo que quiero, pues que me metan en otro sitio".

el psicotecnico me parece que es apto o no apto, no tiene puntuacion.
una vez dentro los haces cada poco tiempo hasta que llegas al punto de saberte las respuestas para ir al hospital militar o seguir como si nada dentro.

Entiendo, vamos que ya no te dan la opcion esa de elegir varios destinos por si falla alguno.

Tu que eres el unico de tierra en el foro, te pregunto, la legion o los regulares(ILG) como estan de plantilla? dicen que alli la gente se quema y suelen reponer mas que en otros lugares.
donde tienes pensado meterte, en la legion ??
GoDSeXe escribió:donde tienes pensado meterte, en la legion ??

Sí. En el tercio Gran Capitán si puede ser.
PaniniDS escribió:
GoDSeXe escribió:donde tienes pensado meterte, en la legion ??

Sí. En el tercio Gran Capitán si puede ser.

Añado a la info de anderpr (diox, ¿Por que has pasado por todos los ejércitos? eres mi nuevo ídolo xD) que desde la primera del 2009 (en la que entré yo) la cosa se ha puesto mucho mas difícil. No se si el psicotécnico seria mas difícil o mas sencillo que años anteriores, pero al obtener mejores resultados, la media ha subido muchísimo. Ademas, al tener casi todos los que entramos estudios superiores acabados o en proceso de acabar, la media de concurso también subió muchísimo. En aquel momento, para mi destino (2 plazas) había (según me comento el psicólogo) casi trescientas personas en lista. Me dijeron que era el mejor y que tenia una nota muy buena, que era prácticamente imposible que nadie me quitara esa plaza, pero el miedo lo tenia en el cuerpo porque era la segunda semana de pruebas de todo un mes, creo recordar.

Al final entré. Y no me arrepiento.

Bueno, en tu caso imaginate. Todos los que se quedaron fuera en el 2009 + todos los que se presentan este año + todos los que "salieron porque luego podrian volver a entrar en cualquier momento" + todos los hijos/yernos de huesos viejos que "solo tienen que procurar pasar las fisicas y aprobar el test"...

Ya te lo puedes currar. Pero como si te presentaras al cuerpo diplomatico.

En los destinos suicidas lo van a flipar con lo que les va a llegar.

Volviendo a mi movida, lo que me da rabia es que son necesarios tres años para poder optar a una de las academias, y a dia de hoy los que se pueden presentar a suboficiales y oficiales, están dejando (al menos en subos) una nota de corte de un dos, dos y medio... sobre diez.

Y obviamente, cuando mi promoción se presente... pues "van a haber hondonadas de ostias".
Joder que miedito.
Y el presentarse antes a las pruebas sirve de algo? quiero decir, ir de los primeros serivira como para "reservarse la plaza" en caso de empate con alguno?
PaniniDS escribió:Joder que miedito.
Y el presentarse antes a las pruebas sirve de algo? quiero decir, ir de los primeros serivira como para "reservarse la plaza" en caso de empate con alguno?

No, solo sirve para que, como yo, estes un mes y medio cagando confetti mientras lees en un foro "he pedido la plaza X".

Tu: Mierda. La plaza X es el destino en el que estoy primero...

Foro: Y me han dicho que puede que me la den!

Tu: Mierda, eso es imposible. Por lo menos no tendra mas puntuacion que yo.

Foro: Pues yo tengo un master y tambien voy a pedir la plaza X.

Tu: Vengaaaa..... se acabo... se acabo...

Y luego llamas el dia de las notas todo ahogado y te dicen: "¿Dni talytal? Si, has cogido la plaza X"

Y te echas a llorar ahi mismo.
Pufff, a mi me dan ganas de llorar ya mismo XD
espero que haya suerte y que en tierra sean menos exigente con los puntos por estudios :(

Gracias a todos de nuevo.
Yo voy a ir con un master a la legion, exactamente al tercio Gran Capitán.

¡Espero que me cojan!
blue_dragon escribió:Yo voy a ir con un master a la legion, exactamente al tercio Gran Capitán.

¡Espero que me cojan!

Cabrón , eso no se hace Imagen [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PaniniDS escribió:[...]Entiendo, vamos que ya no te dan la opcion esa de elegir varios destinos por si falla alguno.

Tu que eres el unico de tierra en el foro, te pregunto, la legion o los regulares(ILG) como estan de plantilla? dicen que alli la gente se quema y suelen reponer mas que en otros lugares.

no, ahora puedes seguir eligiendo tropecientas para ver si te metes en algo, pero hace años, habia una casilla que si la marcabas, les dejabas darte una que no hubieras pedido y que hubiera quedado vacante de entre todas las que ofertaran. estaba bien porque habia gente que queria entrar en lo que fuera, pero no habian tantas casillas en la solicitud como para poner todo el panfleto. [carcajad]

la legion suele tener la plantilla de mandos casi completa, pero en la de tropa suele haber bastante rotacion.
en los regulares olvidate de entrar a corto plazo. cobran mas por estar en ceuta y melilla y la plantilla esta muy reducida.
anderpr escribió:...soy permanente...

Anda que no esta jodia la cosa para la permanencia, este año para aire por ejemplo solo 10 plazas para Cbo1º-Cbo.
ya ha salido la convocatoria de este año ?
estoy de vacaciones y no he mirado el boletin en clasespasivas...

en mi cuartel hay un monton de gente que no se ha preocupado en estos años de presentarse y ahora tienen prisa porque van viendo que el cupo cada año es mas pequeño.
anderpr escribió:ya ha salido la convocatoria de este año ?

en mi cuartel hay un monton de gente que no se ha preocupado en estos años de presentarse y ahora tienen prisa porque van viendo que el cupo cada año es mas pequeño.

jejeje yo tema boletines todas las mañanitas en AUME, siempre sale algo curioso de leer.
Si, salio el 26/10 para tierra 35 Cbo1º y 76 Cabo

Por cierto, me han susurrado que ya en algunas unidades el personal de tropa esta realizando ya tareas de limpieza...
Dicen en las subdelegaciones que "cualquier ddia de estos" salen las plazas oficialmente.

Por cierto, un radio macuto que he escuchado es que van a cambiar el formato de las pruebas haciendo criba en los psicotecnicos pasara 1 de cada 3 a las fisicas, pero vamos macutazo aunque me parece creible.

EDIT: y la formacion esta confirmada que empezara en marzo, eso da a pensar que puede que salga algun otro ciclo a primeros de 2011 y asi aprovechan para juntar a mas gente para la formacion. Pero esto son suposiciones, tambien se podria dar el caso que es que el ciclo no salga hasta febrero XDDDDDDDDDDDDDD.
Areos escribió:

jejeje yo tema boletines todas las mañanitas en AUME, siempre sale algo curioso de leer.

Por cierto, me han susurrado que ya en algunas unidades el personal de tropa esta realizando ya tareas de limpieza...

¿Susurrado? ¿SUSURRADO? Hace unas semanas estuve delante de tu unidad quitando matojos con el hazadón. Y ya es una comisión rotativa permanente...
Shikamaru escribió:¿Susurrado? ¿SUSURRADO? Hace unas semanas estuve delante de tu unidad quitando matojos con el hazadón. Y ya es una comisión rotativa permanente...

Gracias por la info ;)
PaniniDS escribió:Dicen en las subdelegaciones que "cualquier ddia de estos" salen las plazas oficialmente.

Por cierto, un radio macuto que he escuchado es que van a cambiar el formato de las pruebas haciendo criba en los psicotecnicos pasara 1 de cada 3 a las fisicas, pero vamos macutazo aunque me parece creible.

EDIT: y la formacion esta confirmada que empezara en marzo, eso da a pensar que puede que salga algun otro ciclo a primeros de 2011 y asi aprovechan para juntar a mas gente para la formacion. Pero esto son suposiciones, tambien se podria dar el caso que es que el ciclo no salga hasta febrero XDDDDDDDDDDDDDD.

Hombre, no se si eso seria normal, cuando hice las pruebas las hacias todas del tiron y en el mismo sitio. Tienen un minigimnasio montado enfrente de las oficinas, en el propio edificio, asi que era salir de un sitio y hacer cola en el otro.

Eso si, ese dia plantate media hora / una hora antes como poco.
Shikamaru escribió:Tienen un minigimnasio montado enfrente de las oficinas, en el propio edificio, asi que era salir de un sitio y hacer cola en el otro.

Eso si, ese dia plantate media hora / una hora antes como poco.

Muahaha que lujos, en mi ciclo las pruebas eran en el garaje del cuartel, esquivando los patrol de la PA y tragando humos de escapes de todos los vehiculos que por alla circulaban y no bromeo
Jurl, en las mías era en el jardín interior de la delegación, ahí en una colchoneta las flexiones, y la carrera en un patio de 8 metros, en plan patio de casa árabe de las de toda la vida. XD

Ahora, luego las de la oposición, en un polideportivo de la armada en Madrid, con su pista de atletismo de 400m y su piscina cubierta. :cool:
LLioncurt escribió:Jurl, en las mías era en el jardín interior de la delegación, ahí en una colchoneta las flexiones, y la carrera en un patio de 8 metros, en plan patio de casa árabe de las de toda la vida. XD

Ahora, luego las de la oposición, en un polideportivo de la armada en Madrid, con su pista de atletismo de 400m y su piscina cubierta. :cool:

Ya viene el Mr. cuidadin xd que desde que me entere el otro dia de como es el "campamento" en la superior comparado con el de la basica xD
Areos escribió:
LLioncurt escribió:Jurl, en las mías era en el jardín interior de la delegación, ahí en una colchoneta las flexiones, y la carrera en un patio de 8 metros, en plan patio de casa árabe de las de toda la vida. XD

Ya viene el Mr. cuidadin xd que desde que me entere el otro dia de como es el "campamento" en la superior comparado con el de la basica xD

Jai, no eres el 1º que se queja. Si hasta se quejaron los de 1º, que dijeron que no les estaban metiendo bastante caña, que se esperaban algo más duro. Pero bueno, yo me cambiaba por uno de la básica sin dudarlo, si no fuera por lo que viene después XD.

Estoy convencido que la básica es más dura físicamente, pero aquí el puteo es de otro tipo, y estoy convencido que es peor.
LLioncurt escribió:
Estoy convencido que la básica es más dura físicamente, pero aquí el puteo es de otro tipo, y estoy convencido que es peor.

Mas que nada porque este año a entrado a 1er año un recien salido de la ABA, asi que se metera al cuerpo 7 añazos de academias ahi queda eso. Y nos llamo el otro dia DURANTE EL CAMPAMENTO EN SU HORA DE DESCANSO para decirnos eso mismo y las comodidades que hay. Mientras que en la Basica apenas hemos dejado atras lo de hacer "popo" en un agujero comun con un par de tablones y lleno de cal xDDD
Shikamaru escribió:
Areos escribió:

¿Susurrado? ¿SUSURRADO? Hace unas semanas estuve delante de tu unidad quitando matojos con el hazadón. Y ya es una comisión rotativa permanente...

eso se veia venir.
las contratas en los cuarteles son una perdida de dinero increible y no tendrian que haber existido nunca. acaso no hay usac o usba en todos los cuarteles ? [uzi]
panini, si no me equivoco el psicotecnico es el 79% de tu nota final, y luego, tus estudios, carnets de conducir etc te pueden ayudar, pero vamos q lo "fuerte" de tu nota para pillar plaza es el psicotecnico. Venden libros de psicotecnicos, pillate alguno para practicar pq cuando salgan las plazas van a ser jodidas, hasta para la Legión xD
[-FALCO-] escribió:panini, si no me equivoco el psicotecnico es el 79% de tu nota final, y luego, tus estudios, carnets de conducir etc te pueden ayudar, pero vamos q lo "fuerte" de tu nota para pillar plaza es el psicotecnico. Venden libros de psicotecnicos, pillate alguno para practicar pq cuando salgan las plazas van a ser jodidas, hasta para la Legión xD

gracias por la info tio, ya le estoy dando chicha, pero se me suelen dar bien excepto una parte !!

Hare lo posible!!

un saludo
2134 respuestas