Hilo oficial de militares (#2)

anderpr escribió:
eso se veia venir.
las contratas en los cuarteles son una perdida de dinero increible y no tendrian que haber existido nunca. acaso no hay usac o usba en todos los cuarteles ? [uzi]

Hombre, a ver, una cosa es un cuartel y otra una Base Aerea.

Que una sola unidad, se este comiendo la limpieza de todas las unidades del mastodonte que supone la Base... yo en este caso si veo normal las contratas.

Si, hay un escuadron de infraestructura que tiene a su personal de jardineria, pero como digo, al tener una extension tan grande es necesario reforzar con personal de otras unidades. Ahora, ocurre lo de siempre.

De los comisionables 2 o 3 estan aptos con limitaciones, otro tiene enchufe con el jefe directo y es incomisionable, otro se pone oportunamente enfermo, el otro tiene que hacer algo excesivamente importante, y al otro le toco una comision de irse a tomar unas cañas a una fiesta de un coronel y obviamente no va a volver a comerse una dura comision.

Ergo siempre queda el pringao de turno.
Shikamaru escribió:Ergo siempre queda el pringao de turno.

Y ahora a limpiar el cementerio de los Phantom [+risas]
Shikamaru escribió:
anderpr escribió:
eso se veia venir.
las contratas en los cuarteles son una perdida de dinero increible y no tendrian que haber existido nunca. acaso no hay usac o usba en todos los cuarteles ? [uzi]

Hombre, a ver, una cosa es un cuartel y otra una Base Aerea.

Que una sola unidad, se este comiendo la limpieza de todas las unidades del mastodonte que supone la Base... yo en este caso si veo normal las contratas.

Si, hay un escuadron de infraestructura que tiene a su personal de jardineria, pero como digo, al tener una extension tan grande es necesario reforzar con personal de otras unidades. Ahora, ocurre lo de siempre.

De los comisionables 2 o 3 estan aptos con limitaciones, otro tiene enchufe con el jefe directo y es incomisionable, otro se pone oportunamente enfermo, el otro tiene que hacer algo excesivamente importante, y al otro le toco una comision de irse a tomar unas cañas a una fiesta de un coronel y obviamente no va a volver a comerse una dura comision.

Ergo siempre queda el pringao de turno.

lo que dices me recuerda a la usac de mi cuartel, donde está toda la basura humana que te puedas echar a la cara.
de cabo 1º para abajo solo hay tullidos, vagos, escaqueados y enchufados de mierda.
anderpr escribió:lo que dices me recuerda a la usac de mi cuartel, donde está toda la basura humana que te puedas echar a la cara.
de cabo 1º para abajo solo hay tullidos, vagos, escaqueados y enchufados de mierda.

Sip.

A ver, yo entiendo que el Ejercito del Aire, es un ejercito donde el personal esta muy especializado y su tarea es eminentemente de apoyo operativo; donde los medios aereos requieren a poco personal operativo y una cantidad ingente de personal de mantenimiento.

Bien.

Y tambien entiendo que en ese ambiente, dado que las unidades de despliegue en zona de conflicto son minoria la gente se deje un poquito o no lleguen a las cotas fisicas de una unidad de fusileros terricolas normalita.

Bueno.

Pero que en una dependencia mas de la mitad del personal no sea capaz de levantar un fusil sin que le tiemble el brazo... joer, que primero somos militares y luego informaticos, mecanicos, telecos... pues nada. Parece que si intentas demostrar un minimo de operatividad estas loco y deberias cambiarte de ejercito. A veces la mala fama se la gana a pulso, y me tengo que morder la lengua y mirar hacia otro lado.
Buenas, alguien amable me podria hacer un breve resumen de lo que hay que hacer para entrar a la escala basica que se hace una vez dentro etc?
Publicado en el BOE de 12 de Noviembre ciclo de selección de la convocatoria del año 2010 de acceso a la condición de militar de tropa y marinería. Se convocan 325 plazas de las cuales 260 son para el Ejercito de tierra y 65 para la Armada.

La fecha limite de solicitud de citas es hasta el 14 de Diciembre de 2010.

El Aire se queda sin nuevas plazas este año....
Bueno, poco puedo decir, mas que MUCHA SUERTE a aquellos de vosotros que vayais a pedir alguna de estas plazas.

Un saludo
Pff, solo son para La Legion y la BRIPAC practicamente xD, espero que los que se metan no se echen atras en el CEFOR... que son solo 3 meses.
anderpr escribió:Publicado en el BOE de 12 de Noviembre ciclo de selección de la convocatoria del año 2010 de acceso a la condición de militar de tropa y marinería. Se convocan 325 plazas de las cuales 260 son para el Ejercito de tierra y 65 para la Armada.

Los que todavia estamos de primer compromiso podemos respirar un poco mas tranquilos. O no.

Suerte para los que se metan a Tierra y Armada, tiene que ser la leche hacer la formacion general con toda la academia para cuatro gatos!
Al final han salido justo las que queria
Gran capitan
y regulares n52

Al menos primer paso superado, ya era hora de las malditas plazas, voy a pasarme por la delegación a ver si me dan la autorización paternal esa y me informan un poco Imagen Imagen Imagen Imagen
Espero que abran por la tarde.
PaniniDS escribió:Al final han salido justo las que queria
Gran capitan
y regulares n52

Al menos primer paso superado, ya era hora de las malditas plazas, voy a pasarme por la delegación a ver si me dan la autorización paternal esa y me informan un poco Imagen Imagen Imagen Imagen

Ojala te den la plaza, te deseo suerte, te doy un consejo, si no lo estas haciendo, ponte a hacer ejercicio a diario, correr sobre todo, flexiones, ve al gimnasio etc, cuanto mejro estes fisicamente mejor vas a llevar el CFOR, aunque no es que sea nada del otro mundo, pero mucha gente llega sin haber hecho ejercicio en su vida, y estan 2 semanas con agujetas (si es que no se salen).
saludos y suerte
Shikamaru escribió:
anderpr escribió:Publicado en el BOE de 12 de Noviembre ciclo de selección de la convocatoria del año 2010 de acceso a la condición de militar de tropa y marinería. Se convocan 325 plazas de las cuales 260 son para el Ejercito de tierra y 65 para la Armada.

Los que todavia estamos de primer compromiso podemos respirar un poco mas tranquilos. O no.

Suerte para los que se metan a Tierra y Armada, tiene que ser la leche hacer la formacion general con toda la academia para cuatro gatos!

a los que entren ahora les van a pegar ostias hasta en el carnet de identidad.
muy poca gente para muchos instructores.... eso es instruccion de combate a todas horas [qmparto]
GoDSeXe escribió:
PaniniDS escribió:Al final han salido justo las que queria
Gran capitan
y regulares n52

Ojala te den la plaza, te deseo suerte, te doy un consejo, si no lo estas haciendo, ponte a hacer ejercicio a diario, correr sobre todo, flexiones, ve al gimnasio etc, cuanto mejro estes fisicamente mejor vas a llevar el CFOR, aunque no es que sea nada del otro mundo, pero mucha gente llega sin haber hecho ejercicio en su vida, y estan 2 semanas con agujetas (si es que no se salen).
saludos y suerte

Sí, por esa cuestión voy muy tranquilo. Que ganas espero que no se presente ningún impedimento y vaya todo bien aunque tengo asumido que está muy dificil y más aún llevando solo la ESO, pero bueno eso es un 10% de nota.

PD: Me han comentado que estaba cerrado y al final no he ido hoy , si imprimo la autorizacion paternal(tengo 17 años) que sale en el BOE es igual de valida? asi al menos ya si voy el lunes es para pedir cita directamente para las pruebas.
anderpr escribió:
a los que entren ahora les van a pegar ostias hasta en el carnet de identidad.
muy poca gente para muchos instructores.... eso es instruccion de combate a todas horas [qmparto]

Firmes! cuerpo a tierra! Firmes! Cuerpo a tierra! Firmes! Cuerpo a tierra! Firmes! Culatazo vertiiiicuerpo a tierra!

Y el chopeo... se van a jartar.
Mucha suerte a los aspirantes a aspirante a soldado alumno. Por cierto, esto ya parece el mundo al revés, es más fácil meterse a oficial que a tropa XD

PD Ostia, 2 plazas para Elcano, a los que les interese meterse a buzo, están de puta madre, te recorres toda sudamérica con los alumnos de la academia de oficiales [ginyo]
Hola, estoy interesado en entrar al ejercito de tierra y acabo de ver que ya han salido plazas pero ando un poco perdido, 325 plazas hasta el 14 de Diciembre. Eso que quiere decir que tenemos hasta esa fecha para inscribirnos? Y las pruebas y tal cuando son?

Estoy mirando y solo te indican cuales son las pruebas fisicas pero tengo entendido que hay un exámen de conocimientos básicos no?
Arresto!!! A fonnnnnnnnnnnndo!!! Enemigo a la espalda.................... [looco]

PD: Ganas y al lio!!
LLioncurt escribió:Mucha suerte a los aspirantes a aspirante a soldado alumno. Por cierto, esto ya parece el mundo al revés, es más fácil meterse a oficial que a tropa XD

PD Ostia, 2 plazas para Elcano, a los que les interese meterse a buzo, están de puta madre, te recorres toda sudamérica con los alumnos de la academia de oficiales [ginyo]

me sorprende la verdad, yo estoy en el Elcano y estamos a tope de personal XD
[-FALCO-] escribió:
LLioncurt escribió:Mucha suerte a los aspirantes a aspirante a soldado alumno. Por cierto, esto ya parece el mundo al revés, es más fácil meterse a oficial que a tropa XD

me sorprende la verdad, yo estoy en el Elcano y estamos a tope de personal XD

cuanto es la dieta internacional que os pagan diariamente en el buque escuela ?
GaldorAnárion escribió:Hola, estoy interesado en entrar al ejercito de tierra y acabo de ver que ya han salido plazas pero ando un poco perdido, 325 plazas hasta el 14 de Diciembre. Eso que quiere decir que tenemos hasta esa fecha para inscribirnos? Y las pruebas y tal cuando son?

Estoy mirando y solo te indican cuales son las pruebas fisicas pero tengo entendido que hay un exámen de conocimientos básicos no?

Las fechas no lo sé, si lo preguntas probablemente te lo dirán.

Y no hay prueba de conocimientos, hay una de psicotécnicos y de personalidad, y luego son las pruebas médicas y físicas. La nota se obtiene sumando la parte de méritos y los psicotécnicos.
Gracias Llion, mañana por la mañana me iba a pasar a preguntar.

La prueba de personalidad es la entrevista no?
Nops, la prueba de personalidad son unos tests para descubrir si eres un psicópata en potencia o estás más o menos cuerdo.

La entrevista se realiza una vez tienes más o menos claras tus opciones y vas a discutirlas con un oficial que te dice si te van o te aconseja coger otras.

No es una prueba en sí, simplemente una orientación para que cojas las plazas que más te convengan.
Acabo de venir y hay una cosa que no me ha quedado muy clara (Que mal se explicaba el tio y que antipatico era :P) hay varios destinos con x plazas cada uno, yo puedo apuntarme a todos pero el 1º que escoja es el que tiene más nota, o algo asi me ha dicho, como va eso=
GaldorAnárion escribió:Acabo de venir y hay una cosa que no me ha quedado muy clara (Que mal se explicaba el tio y que antipatico era :P) hay varios destinos con x plazas cada uno, yo puedo apuntarme a todos pero el 1º que escoja es el que tiene más nota, o algo asi me ha dicho, como va eso=

Efectivamente, a la primera plaza que escojas se le añade el 30% de la nota, a la segunda el 20% y a la tercera el 10%.

Esto se hace para que tengas una ayuda a la hora de conseguir la plaza que quieres de verdad, y que alguien que la coge como ultimo recurso no te la pise.

¿Se explicaba mal, era un mal educado? Vaya, has dado con una bellisima persona llena de comprension y sinceridad. Preparate para ver gente mucho peor... xDDDD

Es broma, probablemente seria un soldado de comision que estaria hasta los huevers de que la gente le haga las mismas preguntas una y otra vez sin parar, y que estara deseando que se acabe la comision para volver a su destino. En un trabajo en el que lo que haces lo haces porque te toca y no porque te gusta, no esperes dedicacion absoluta. Aunque esto va en la persona.

Por cierto, leete las ultimas 100 paginas del hilo, creo que te ayudaran muchisimo con las dudas que puedas tener.
Era una persona con sus 50 años ya bien entrados :P

Me leere las páginas si.

Una cosa, en que se basa la nota? En las fisicas no creo por que eso es aprobarlas o no aprobarlas.

Luego se que te dan puntos segun carnets y estudios y tal, supongo que entraran los que tengan la máxima nota no.
50 ?
sera un brigada o un subteniente. en bilbao habia uno tambien y por como trataba a la gente lo quitaron hace un par de años.
es lo que tiene sacar vacantes por antigüedad en vez de por libre designacion.
GaldorAnárion escribió:Era una persona con sus 50 años ya bien entrados :P

Me leere las páginas si.

Una cosa, en que se basa la nota? En las fisicas no creo por que eso es aprobarlas o no aprobarlas.

Luego se que te dan puntos segun carnets y estudios y tal, supongo que entraran los que tengan la máxima nota no.

Hola galdoranárion,

el GRUESACO de la nota, es el psicotécnico que harás en un ordenador. Estudios, carnets etc te suman, pero no mucho, el grueso como digo es el psicotécnico. Y lo que te dijo el tío de que lo que pongas primero es lo que más puntúa, te explico. Tú por ejemplo sacas de nota 4,485 (creo q se evalúa sobre 6 o sobre 7, así q seria una nota buenecilla)

y pones 1. 3º tercio de la legión 4, 485 (total de la nota)

2. Brigada nosecuantos 4, 356 (ejemplo, te baja algo la nota)

y así, te sigue bajando. Es para darte prioridad en el destino que más quieres, y a los demás igual

Un saludo y espero haberte ayudado

mmm cómo es eso de que es más fácil entrar en Oficial?
[-FALCO-] escribió:

Hola galdoranárion,

el GRUESACO de la nota, es el psicotécnico que harás en un ordenador. Estudios, carnets etc te suman, pero no mucho, el grueso como digo es el psicotécnico. Y lo que te dijo el tío de que lo que pongas primero es lo que más puntúa, te explico. Tú por ejemplo sacas de nota 4,485 (creo q se evalúa sobre 6 o sobre 7, así q seria una nota buenecilla)

y pones 1. 3º tercio de la legión 4, 485 (total de la nota)

2. Brigada nosecuantos 4, 356 (ejemplo, te baja algo la nota)

y así, te sigue bajando. Es para darte prioridad en el destino que más quieres, y a los demás igual

Un saludo y espero haberte ayudado

Añado que el psicotecnico se compone de dos partes:

Examen de personalidad, que no puntua pero es excluyente.

Examen de conocimientos generales, que incluye matematicas, lenguaje, vision espacial, series logicas...

Y es este ultimo el que te da la nota, calculando tu coeficiente intelectual.

Luego el baremo de estudios y carnets te puede dar un 10% de la nota, pero todo lo importante lo sacas en el examen de conocimientos.

Y por supuesto, te haran un analisis de orina exaustivo, asi que espero que no tomes sustancias dudosas.
(mensaje borrado)
Raithan escribió:

Pues que para mandos salen todos los años y para tropa las plazas ya ves que salen con cuenta gotas.
anderpr escribió:
Raithan escribió:

Pues que para mandos salen todos los años y para tropa las plazas ya ves que salen con cuenta gotas.

Y no te olvides de que se entra con nota de selectividad, como si escogieses una carrera mas.
Las pruebs son en fin de semana o un Dinam de diario? Es que me estoy pensando seriamente presentarme pero no creo que me diesen un permiso
socram2k escribió:Las pruebs son en fin de semana o un Dinam de diario? Es que me estoy pensando seriamente presentarme pero no creo que me diesen un permiso

Siempre dias de diario, y estas desde las 7:00 hasta las 14:00 aprox.

"Enferma" ese dia. De todas formas creo recordar que nadie deberia de impedirte hacer las pruebas, porque es un derecho constitucional.
Y los conocimientos generales a nivel de que son? Eso? Bachiller?
GaldorAnárion escribió:Y los conocimientos generales a nivel de que son? Eso? Bachiller?
Psicotecnico,vamos que no
es de estudiar.practica algunos que veas online o en un libro y ya esta.
PD: me mata ver gente que ha cogido como opcion la bripac "porque es de las que mas plazas tiene" y luego dicen que les da miedo tirarse en paraca/que no se piensan tirar... visto en el tuenti de un chaval,espero que esa gente al menos no pisotee plaza.
Pues la duda que tengo es si pasará lo de antes. Antes si cogías una unidad operativa y no pasabas el plan de instrucción, te ibas a otra con vacante. Si ahora no hay vacantes, ¿Les darán puerta a pesar de haber terminado ya la formación?
Shikamaru escribió:
socram2k escribió:Las pruebs son en fin de semana o un Dinam de diario? Es que me estoy pensando seriamente presentarme pero no creo que me diesen un permiso

Siempre dias de diario, y estas desde las 7:00 hasta las 14:00 aprox.

"Enferma" ese dia. De todas formas creo recordar que nadie deberia de impedirte hacer las pruebas, porque es un derecho constitucional.

Entonces lo veo muy difícil. Me estoy preparando otra oposición y no creo que viesen bien que me presento al ejercito.
gracias por contestar
LLioncurt escribió:Pues la duda que tengo es si pasará lo de antes. Antes si cogías una unidad operativa y no pasabas el plan de instrucción, te ibas a otra con vacante. Si ahora no hay vacantes, ¿Les darán puerta a pesar de haber terminado ya la formación?

se quedan pendientes de asignacion de destino en la delegacion de defensa de su localidad de residencia.

si, son BASURA que pisotea plaza a otros, porque la plaza de incorporacion ya se la han dado aunque despues no se presenten o no acaben el cfor.
estoy con vosotros, esa gente que pisa plazas que de verdad no quieren...son basura. pero no se puede hacer nada contra ellos, más que lo que se hace : limitarles 5 ciclos sin poder presentarse (pero ahora con uno al año, supongo q les dará igual). Yo conozco gente, que entra, hace la instrucción, y cuando cobra el complemento por jurar bandera, se piran... lo dicho, basura, parásitos cawento
Tengo pensando presentarme para plazas en la Armada; como véis el asunto, hay alguna posibilidad de obtener plaza? la mayoría son para BRIPAC y la legión.
Alcan86 escribió:Tengo pensando presentarme para plazas en la Armada; como véis el asunto, hay alguna posibilidad de obtener plaza? la mayoría son para BRIPAC y la legión.

un detalle jeje, Armada es solo la marina, quieres decir las fuerzas armadas. (fuerzas armadas: ejército de tierra, ejército del aire y armada)
Cuanto aspirante a MPTM veo por aqui...
Ya me faltan solo 8 meses para las pruebas de la basica xD
[-FALCO-] escribió:
Alcan86 escribió:Tengo pensando presentarme para plazas en la Armada; como véis el asunto, hay alguna posibilidad de obtener plaza? la mayoría son para BRIPAC y la legión.

un detalle jeje, Armada es solo la marina, quieres decir las fuerzas armadas. (fuerzas armadas: ejército de tierra, ejército del aire y armada)

Ya estuve en la BRIPAC pero ahora me interesaría la Armada y a ver si alguien puede comentar un poco la vida "real" que se hace allí. Lo que es más o menos un día a día.

Saludos.
ya tengo cita, 1 de diciembre a las 11.30 Imagen
PaniniDS escribió:ya tengo cita, 1 de diciembre a las 11.30 Imagen

Pues a preparar psicotecnicos y a entrenar como un desgraciao.

MUCHA SUERTE ;)
Areos escribió:Cuanto aspirante a MPTM veo por aqui...

Animo!

Bueno, a mi solo me faltan 20 meses... 20 largos y obligatorios meses...
Shikamaru escribió:

Bueno, a mi solo me faltan 20 meses... 20 largos y obligatorios meses...

Los mismos que me quedan a mí para salir XD
2134 respuestas