Hilo oficial de militares (#2)

ay_pa_todas escribió:lo mismo digo, ya os digo que no es oro todo lo que reluce y que cuando hay maniobras conjuntas con otras unidades como por ejemplo las infierno blanco, te suenan davimaru? ahi ves la diferencia con esas unidades que tanto vacilan de ser la mejor.

Hay 3 cosas que nunca se me van a olvidar: un legionario negandose a seguir subiendo una montaña cual niño pequeño, y en unas maniobras con los paraca doNde acabamos riendonos de un sgto1º cuando le vimos curarse las ampollas despues de 25km(la mitad) con la mochila de tecnica(pequeña) mientras nosotros ibamos con la altus y que el 60% acabo de baja por rodilla/tobillo despues de un par de saltos en MANUAL.

Ni me acordaba que habian abierto 2 cuarteles mas de montaña, el de barcelona y gerona, pero es muy poca gente no? poruqe yo estube mes y medio en gerona en un curso y vi poquisimos.

Y los titulos, el "cazador de montaña" lo regalan, el siguiente ya se complica, pero es que el guia es casi imposible...

Pues ya lo has dicho todo jejeje.
Por cierto, hace poco estuvo la UME en Gerona sacándose la boina. Somos casi 500 y en bcn otros 500 mas o menos creo.
Pues yo tengo 2 compañeros que fueron Cazadores de musarañas como le decimos nosotros en plan broma,1 de ellos fue a afganistan,y dice que lo unico malo el frio y las pateadas....
Davimaru escribió:
ay_pa_todas escribió:lo mismo digo, ya os digo que no es oro todo lo que reluce y que cuando hay maniobras conjuntas con otras unidades como por ejemplo las infierno blanco, te suenan davimaru? ahi ves la diferencia con esas unidades que tanto vacilan de ser la mejor.

Hay 3 cosas que nunca se me van a olvidar: un legionario negandose a seguir subiendo una montaña cual niño pequeño, y en unas maniobras con los paraca doNde acabamos riendonos de un sgto1º cuando le vimos curarse las ampollas despues de 25km(la mitad) con la mochila de tecnica(pequeña) mientras nosotros ibamos con la altus y que el 60% acabo de baja por rodilla/tobillo despues de un par de saltos en MANUAL.

Ni me acordaba que habian abierto 2 cuarteles mas de montaña, el de barcelona y gerona, pero es muy poca gente no? poruqe yo estube mes y medio en gerona en un curso y vi poquisimos.

Y los titulos, el "cazador de montaña" lo regalan, el siguiente ya se complica, pero es que el guia es casi imposible...

Pues ya lo has dicho todo jejeje.
Por cierto, hace poco estuvo la UME en Gerona sacándose la boina. Somos casi 500 y en bcn otros 500 mas o menos creo.

yo estuve hace tiempo tambien con lo de la boina alli en gerona, por eso me parecia que erais poca gente, pero 500 es bastante mas de lo que yo creia.
Te has llevado todo a tu terreno aun sabiendolo.... Obviamente tu estas acostumbrado a ese trabajo y ellos quiza no. Ademas no me pongas casos concretos hablame de hechos en general.
Que aqui todos sabemos que quienes mas curran y van a misiones son los legionarios, los paracas y los regulares (ahora ya no se si tanto). A mi esa milonga de caso concreto no me sirve de nada.

PD: lo de la envidia no lo he dicho por vosotros digo en general, y no se puede negar...

PD2: No voy a seguir la discusion por que puede terminar en pique, dejemoslo en que cada uno barre para su casa y punto.
PaniniDS escribió:Te has llevado todo a tu terreno aun sabiendolo.... Obviamente tu estas acostumbrado a ese trabajo y ellos quiza no. Ademas no me pongas casos concretos hablame de hechos en general.
Que aqui todos sabemos que quienes mas curran y van a misiones son los legionarios, los paracas y los regulares (ahora ya no se si tanto). A mi esa milonga de caso concreto no me sirve de nada.

PD: lo de la envidia no lo he dicho por vosotros digo en general, y no se puede negar...

PD2: No voy a seguir la discusion por que puede terminar en pique, dejemoslo en que cada uno barre para su casa y punto.

en eso de que es nuestro terreno llevas razon, a mi no me gustaria verme haciendo lo mismo con 35 grados de calor. Por eso he dicho que no es oro todo lo que reluce, aqui no hay nadie mejor que otro porque cuando lo llevas a tu terreno no es lo mismo.

Y envidia bien poquita, por que si la tuviese tardaria bien poco en pedir vacante, pero entre otras cosas paso de ganar 300€ menos y tar mas puteao XD
ay_pa_todas escribió:
PaniniDS escribió:Te has llevado todo a tu terreno aun sabiendolo.... Obviamente tu estas acostumbrado a ese trabajo y ellos quiza no. Ademas no me pongas casos concretos hablame de hechos en general.

en eso de que es nuestro terreno llevas razon, a mi no me gustaria verme haciendo lo mismo con 35 grados de calor. Por eso he dicho que no es oro todo lo que reluce, aqui no hay nadie mejor que otro porque cuando lo llevas a tu terreno no es lo mismo.

Y envidia bien poquita, por que si la tuviese tardaria bien poco en pedir vacante, pero entre otras cosas paso de ganar 300€ menos y tar mas puteao XD

Lo que hace falta es que en caso de conflicto se sepa responder bien y ya esta, luego unas cañitas en la cantina todos juntos [beer] [beer] [beer]

300 € menos? que complemento tienes? Imagen La legion es el N7, luego si estas en ceuta o melilla son otros 300 euros mas.
Juas me sorprende eso, explica explica Imagen
No voy a discutir con alguien que no esta ni siquiera en el ejercito y solo habla de lo que le cuentan.
ay_pa_todas escribió:

por cierto, a mi los que si que me dan envidia son las coes o goes como querais, pero por eso estuve a puntito de pedir el ultimo curso hace cosa de un mes, pena de servidumbre...

EDITO: no te puedo decir complementos exactos por que las nominas las hay que sacar del portal personal y hace que no saco una... lo que yo gano de mas es por disponibilidad 24h/365dias, que son unos 300€, luego a mayores siempre hay gratificaciones, maniobras o intervenciones... cadad 2-3 meses cae alguna de esas
Davimaru escribió:No voy a discutir con alguien que no esta ni siquiera en el ejercito y solo habla de lo que le cuentan.

Dame un mes que me digan el ok, entonces discutimos Imagen

En serio, de verdad necesitas discutir sobre esto? Ya se sabe el resultado tu vas a decir X y yo Y.

PD: de la difunta BOEL que me dices? ahhhh... de eso mejor no hablamos Imagen

ay_pa_todas escribió:EDITO: por cierto, a mi los que si que me dan envidia son las coes o goes como querais, pero por eso estuve a puntito de pedir el ultimo curso hace cosa de un mes, pena de servidumbre...

pero eso es duro... al elegir una plaza asi primero hay que saber que se puede seguro. Si estas seguro ADELANTE!
PaniniDS escribió:
Davimaru escribió:No voy a discutir con alguien que no esta ni siquiera en el ejercito y solo habla de lo que le cuentan.

Dame un mes que me digan el ok, entonces discutimos Imagen

En serio, de verdad necesitas discutir sobre esto? Ya se sabe el resultado tu vas a decir X y yo Y.

PD: de la difunta BOEL que me dices? ahhhh... de eso mejor no hablamos Imagen

ay_pa_todas escribió:EDITO: por cierto, a mi los que si que me dan envidia son las coes o goes como querais, pero por eso estuve a puntito de pedir el ultimo curso hace cosa de un mes, pena de servidumbre...

Puedes cambiarte a partir de los 2 años de compromiso quieres, pero eso es duro... al elegir una plaza asi primero hay que saber que se puede seguro. Si estas seguro ADELANTE!

es que el mes pasado salio un curso de operaciones especiales que podia optar cualquiera, te haces el curso y te vuelves a tu unidad (con servidumbre).
Yo en mi condicion no creo que me quisieran en el goes XD , ni me molesto en pedirla
ay_pa_todas escribió:
ay_pa_todas escribió:

por cierto, a mi los que si que me dan envidia son las coes o goes como querais, pero por eso estuve a puntito de pedir el ultimo curso hace cosa de un mes, pena de servidumbre...

EDITO: no te puedo decir complementos exactos por que las nominas las hay que sacar del portal personal y hace que no saco una... lo que yo gano de mas es por disponibilidad 24h/365dias, que son unos 300€, luego a mayores siempre hay gratificaciones, maniobras o intervenciones... cadad 2-3 meses cae alguna de esas

Por eso de disponibilidad,24horas 365 dias , es TODOS los militares,vamos,suena el movil y volando.Eso es asi.

Lo del curso de las GOES en Alicantes,tambien lo pedi yo,solo se fue 1 de mi regimiento a hacerlas,pero bueno bueno.

Y yo creo que ya esta mas que hablado,cada 1 en su campo dominara,porque yo soy de caballeria y que os voy a decir,no creo que haya otra arma
que domine mas con sus vehiculos que nosotros,y los de montaña,logicamente,dominaran la montaña,eso es de cajon no?!

edito: Ese curso,era pedirlo,si te lo concedian,te ibas "comisionado" hacia Alicante ( 6 meses si mal no recuerdo ) y alli te quedabas destinado si aprobabas

Otra cosa.
Si no estoy dentro es porque es la primera vez que me puedo presentar. tengo17 años. Y encima para mi primera vez fijate 300 plazas solo. y de la que me gustaba solo 10.
Vi que no salian ciclos y hasta estuve buscando como podia entrar como voluntario... asi que con eso si que no me toques los cojones. Que seguro que TU no lo tuviste tan dificil.

PD: Estoy esperando como un poseso que llegue el 13 de enero y poder verme en las listas pufff.
Por favor alguien podría responderme a mi pregunta? Ya la hice 2 paginas hacia atrás,os podeis seguir tirando los trastos más tarde.

Gracias
PaniniDS escribió:

Otra cosa.
Si no estoy dentro es porque es la primera vez que me puedo presentar. tengo17 años. Y encima para mi primera vez fijate 300 plazas solo. y de la que me gustaba solo 10.
Vi que no salian ciclos y hasta estuve buscando como podia entrar como voluntario... asi que con eso si que no me toques los cojones. Que seguro que TU no lo tuviste tan dificil.

PD: Estoy esperando como un poseso que llegue el 13 de enero y poder verme en las listas pufff.

Tranquilo joe,que más corage te va a dar entonces,que alguien saque MÁS nota que tu,y te lo encuentres por hay,con un destino que tu querias, y cuando vayas al CFOR el tio,no vale 1 duro,y no aguanta y se va,y esa "plaza" que él elijo,se ha quedado libre para... vete a saber cuando.

Lo digo por experiencia,me queria ir a la UME y mira,estoy en otro lado,que me encanta mi destino y mi trabajo y estoy enamorado de él,pero mira,es lo que hay.

Lo que te quiero decir,es que puede que llegue el 13,salga la lista,tu no estes en ella,vaya uno de tu pueblo/ciudad que conoscas,y a los 2 meses lo veas de vuelta porque no aguanto.

edito y respondo a duki
Nota para los destinos escogidos:
-Tercio Gran Capitán de la Legión :4'735
-Regimiento de Infantería Ligera ''Isabel La Católica'' :4'382
-Bandera de Infantería Ligera Paracaidista ''Roger de Flor'' :4'030

Que opináis? Las notas son buenas? Puedo tener alguna posibilidad? Me han dicho que para el de la Legión es el que tengo más posibilidades,ya que no hay mucha gente que pida esos destinos.

Las notas,bueno depende del ciclo,cuando yo entre con un 3,5 podias aspirar a eso,y con un 4,7 algo más,yo saque 5,2 y entre sin problemas,el 2º creo o el 3º.

Espero que tengas suerte
Levi escribió:
PaniniDS escribió:

Otra cosa.

Tranquilo joe,que más corage te va a dar entonces,que alguien saque MÁS nota que tu,y te lo encuentres por hay,con un destino que tu querias, y cuando vayas al CFOR el tio,no vale 1 duro,y no aguanta y se va,y esa "plaza" que él elijo,se ha quedado libre para... vete a saber cuando.

Lo digo por experiencia,me queria ir a la UME y mira,estoy en otro lado,que me encanta mi destino y mi trabajo y estoy enamorado de él,pero mira,es lo que hay.

Lo que te quiero decir,es que puede que llegue el 13,salga la lista,tu no estes en ella,vaya uno de tu pueblo/ciudad que conoscas,y a los 2 meses lo veas de vuelta porque no aguanto.

Sí lo sé.
Sería una putada monumental, pero bueno joder con un 5.23 me dijo la psicologa que casi seguro estaria en las listas, eso si, no me fio un pelo, son muy pocas plazas y me pueden adelantar en nota facilmente.
Levi escribió:
ay_pa_todas escribió:
ay_pa_todas escribió:

Por eso de disponibilidad,24horas 365 dias , es TODOS los militares,vamos,suena el movil y volando.Eso es asi.

Lo del curso de las GOES en Alicantes,tambien lo pedi yo,solo se fue 1 de mi regimiento a hacerlas,pero bueno bueno.

Y yo creo que ya esta mas que hablado,cada 1 en su campo dominara,porque yo soy de caballeria y que os voy a decir,no creo que haya otra arma
que domine mas con sus vehiculos que nosotros,y los de montaña,logicamente,dominaran la montaña,eso es de cajon no?!

edito: Ese curso,era pedirlo,si te lo concedian,te ibas "comisionado" hacia Alicante ( 6 meses si mal no recuerdo ) y alli te quedabas destinado si aprobabas

ya sabia que alguien me iba a decir lo de la disponibilidad, no es comparable a mi caso. Hacemos turnos para intervenir de 1h en la que no puedes salir del cuartel, a 2 y media, a 6h...hacemos retenes a 400km de mi cuartel durante 8 dias sin salir. Seguro que tu tienes en verano un mes de vacaciones, yo no. Realmente cuantas veces te han llamado a ti en este año para que te presentes ya? seguro que te saco un buen numero de veces. Es por eso que se cobra mas, y con razon, el dia que se cobre lo mismo que en otra unidad esto queda vacio.

Es tonteria discutir quien es mejor por que cada uno lo es en lo suyo y ya esta.
Y lo del curso creo que es como dices comisionado, osea que haces el curso y te vuelves a tu unidad

pregunta duki a ver si te puedo contestar antes de irme (si lo se)
Levi escribió:
edito y respondo a duki
Nota para los destinos escogidos:
-Tercio Gran Capitán de la Legión :4'735
-Regimiento de Infantería Ligera ''Isabel La Católica'' :4'382
-Bandera de Infantería Ligera Paracaidista ''Roger de Flor'' :4'030

Que opináis? Las notas son buenas? Puedo tener alguna posibilidad? Me han dicho que para el de la Legión es el que tengo más posibilidades,ya que no hay mucha gente que pida esos destinos.

Las notas,bueno depende del ciclo,cuando yo entre con un 3,5 podias aspirar a eso,y con un 4,7 algo más,yo saque 5,2 y entre sin problemas,el 2º creo o el 3º.

Espero que tengas suerte

Gracias.
ay_pa_todas escribió:
ay_pa_todas escribió:
ay_pa_todas escribió:

ya sabia que alguien me iba a decir lo de la disponibilidad, no es comparable a mi caso. Hacemos turnos para intervenir de 1h en la que no puedes salir del cuartel, a 2 y media, a 6h...hacemos retenes a 400km de mi cuartel durante 8 dias sin salir. Seguro que tu tienes en verano un mes de vacaciones, yo no. Realmente cuantas veces te han llamado a ti en este año para que te presentes ya? seguro que te saco un buen numero de veces. Es por eso que se cobra mas, y con razon, el dia que se cobre lo mismo que en otra unidad esto queda vacio.

Es tonteria discutir quien es mejor por que cada uno lo es en lo suyo y ya esta.
Y lo del curso creo que es como dices comisionado, osea que haces el curso y te vuelves a tu unidad

pregunta duki a ver si te puedo contestar antes de irme (si lo se)

imagine que era eso lo de la disponibilidad,estar en un radio cerca de tu destino,si tengo mi mes de vacaciones,joe tu tambien xD.
Bueno entonces comprendo lo de la Disponibilidad.Lo de discutir,lo dicho,cada 1 en su campo,y todos juntos formamos el ejercito.asi de claro,y somos compañeros,y defendemos lo mismo.

Lo del curso,no vuelves a tu unidad si apruebas,te quedabas con ellos alli.Dicho por mi Ex-teniente ahora destinado alli en las GOES de Alicante.No volvias a tu unidad con la chapita del machete y la corona de laurel
si, si que tengo un mes, gracias a dios! lo que pasa que me lo obligan a coger a lo largo de todo el año, no solo en verano, por el tema de incendios y tal...

y lo del curso, a nosotros es lo que nos dijeron que se hacia y volvias, pero con servidumbre, vamos que te pueden llamar cuando quieran para ir de maniobras o lo que quieran,

edito de nuevo: levi, yo me refiero al curso que salio hace cosa de un mes que no pedian que fueses infante ni nada, era sin arma, y por lo que nos dijeron era simplemente un curso, no una vacante ni destino ni nada, decian que era de las pocas veces que se ha hecho. Ahora que si nos engañaron... todo puede ser en este mundo XD
ay_pa_todas escribió:si, si que tengo un mes, gracias a dios! lo que pasa que me lo obligan a coger a lo largo de todo el año, no solo en verano, por el tema de incendios y tal...

y lo del curso, a nosotros es lo que nos dijeron que se hacia y volvias, pero con servidumbre, vamos que te pueden llamar cuando quieran para ir de maniobras o lo que quieran,

edito de nuevo: levi, yo me refiero al curso que salio hace cosa de un mes que no pedian que fueses infante ni nada, era sin arma, y por lo que nos dijeron era simplemente un curso, no una vacante ni destino ni nada, decian que era de las pocas veces que se ha hecho. Ahora que si nos engañaron... todo puede ser en este mundo XD

Si bueno,hace un mes y medio si mal no recuerdo,eran 65 Plazas tambien si mal no recuerdo,y era sin arma,porque soy de caballeria y la podia pedir,que ponia que requisitos,que te comprometerias a hacer saltos de paracaidas.Bueno entonces si es el mismo curso,que te digo,era asi, te ibas y si aprobabas,no volvia a tu destino,te quedabas con ellos
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Por favor, me gustaria, que alguien que este en el ejercito, y sepa como esta ahora (ACTUALMENTE) todo lo del proceso de seleción, ME CONTACTASE POR MENSAJE PRIVADO, GRACIAS.
Levi escribió:
ay_pa_todas escribió:si, si que tengo un mes, gracias a dios! lo que pasa que me lo obligan a coger a lo largo de todo el año, no solo en verano, por el tema de incendios y tal...

Si bueno,hace un mes y medio si mal no recuerdo,eran 65 Plazas tambien si mal no recuerdo,y era sin arma,porque soy de caballeria y la podia pedir,que ponia que requisitos,que te comprometerias a hacer saltos de paracaidas.Bueno entonces si es el mismo curso,que te digo,era asi, te ibas y si aprobabas,no volvia a tu destino,te quedabas con ellos

si, si que es el mismo, pues a nosotros nos dijeron eso y alguno nos lo pensamos pero al decirnos que era con servidumbre yo pase y ni siquiera me lei las bases asique sera como dices. Pues menos mal XD
cololoco escribió:Por favor, me gustaria, que alguien que este en el ejercito, y sepa como esta ahora (ACTUALMENTE) todo lo del proceso de seleción, ME CONTACTASE POR MENSAJE PRIVADO, GRACIAS.

No hace falta privado.
La cosa esta muuy negra (en el tema de entrar).
Un abrazo.
ay_pa_todas escribió:y lo del curso, a nosotros es lo que nos dijeron que se hacia y volvias, pero con servidumbre, vamos que te pueden llamar cuando quieran para ir de maniobras o lo que quieran,

Levi tiene razón.
A mi también me dijeron lo mismo que a ti, hacer el curso y volver a la unidad, pero luego en alicante (yo fui y el primer día me volví) nos dijeron que era 3 años allí...

Pero lo de la servidumbre es como el curso de cazador paracaidista, "quedara relegado a las necesidades de las unidades paracaidistas". Con lo petado que tienen el ejercito a dia de hoy, me extraña que te llamen.

Edito: Ah, entonces no he dicho nada.

Y no tengais morrongo de decir que no os podeis coger un mes completo... es que no conozco al MPTM que se pueda coger un mes completo xDDDD

Bueno, disfruta del destino en la UME, como se debe de notar una unidad con presupuesto sniff...
Por cierto, con un día de retraso... feliz patrona a todos los del aire (y a los que no, también, aunque sea por joder). Espero que lo pasaseis bien si lo celebrasteis dentro de vuestra unidad. Nosotros, lo de todos los años, jura de los cadetes de 1º por la mañana y cena de etiqueta por la noche, aunque con la crisis, el menú un poco (bastante) más austero que de costumbre.
LLioncurt escribió:Por cierto, con un día de retraso... feliz patrona a todos los del aire (y a los que no, también, aunque sea por joder). Espero que lo pasaseis bien si lo celebrasteis dentro de vuestra unidad. Nosotros, lo de todos los años, jura de los cadetes de 1º por la mañana y cena de etiqueta por la noche, aunque con la crisis, el menú un poco (bastante) más austero que de costumbre.

Feliz Patrona LLioncurt. La verdad es que estuvo mejor que la del año pasado.
en las bases del curso de operaciones espeluznantes se especificaba claramente que en caso de declararse apto, te quedabas con ellos.
tengo a dos compañeros que se han quedado alli porque cogieron a mas gente que las plazas que estaban inicialmente aprobadas.

es vital leer uno mismo lo que se pide, no os fieis ciegamente de quien os da la informacion "masticada".
Bueno, al final el tan temido recorte de paga extra ha afectado a la tropa menos de lo esperado. Al menos a mí me han quitado 6€ solo. Aunque con los niveles superiores se han cebado, con deciros que a los alféreces alumnos, que cobran 450€ al mes, les han quitado 180€ de paga extra...
LLioncurt escribió:Bueno, al final el tan temido recorte de paga extra ha afectado a la tropa menos de lo esperado. Al menos a mí me han quitado 6€ solo. Aunque con los niveles superiores se han cebado, con deciros que a los alféreces alumnos, que cobran 450€ al mes, les han quitado 180€ de paga extra...

Eso te iba a decir. Yo casi no lo he notado. He notado mas el recorte en el sueldo del dia a dia, que en la paga de navidad.
Shikamaru escribió:

Pero lo de la servidumbre es como el curso de cazador paracaidista, "quedara relegado a las necesidades de las unidades paracaidistas". Con lo petado que tienen el ejercito a dia de hoy, me extraña que te llamen.

Edito: Ah, entonces no he dicho nada.

Y no tengais morrongo de decir que no os podeis coger un mes completo... es que no conozco al MPTM que se pueda coger un mes completo xDDDD

Bueno, disfruta del destino en la UME, como se debe de notar una unidad con presupuesto sniff...

mes completo si, pero no seguido, lo tenemos que partir en 3 y disfrutar a lo largo del año en las fechas que ellos pongan (nada de elegir cuando)
Hola , podeis decirme las Diferencias entre vida militar y vida civil, si son muchas .... si hay desventajas o ventajas... o si por el contrario es una vida normal y como la de otra persona cualquiera

un saludo
Desde la hora de entrada hasta la hora de paseo, tu culo le pertenece al ministerio de defensa, y por ende, a los caprichos y chorradas de los jefes de turno.

A partir de la hora de marcha, tu vida es la misma que la que tienes ahora, solo que estarás mas quemado, por eso te dije en otras ocasiones que esto depende del aguante de cada uno.

Esto te lo digo desde la experiencia de tierra y de infantería de marina, mi experiencia en el aire es de sol y playa.
Pues será por venir del "sol y playa" que dice anderpr del ejército del aire, pero discrepo totalmente. He conocido tanto la vida civil como la militar y me quedo con la 2ª con diferencia. Al final las tonterías son las mismas tanto en un ámbito como en el otro, con diferencias como que en el ejército está más claro quien está por encima tuyo y lo que puede y no mandarte. Y como siempre, gilipollas hay en cualquier parte, pero personalmente pienso que en el ejército tienen incluso menos poder para darte por culo que fuera de él.

Y en cualquier modo, el ambiente es mucho mejor que en la vida civil. Hay más compañerismo, tanto al mismo nivel como a distintos niveles (otra vez, me remito a que hay gilipollas en todos sitios). Pero bueno, sí que es cierto que siempre se dice (aunque no lo he podido comprobar "empíricamente" que en el aire se trabaja mejor (que no menos, que conste, de hecho considero que en el aire se pide más porque el trabajo es más especializado y somos menos gente para sacar la faena adelante; otra cosa es que también se intente optimizar el trabajo para no hacer más esfuerzo del necesario).

Por poner un ejemplo, hay algo que me marcó en unas maniobras que hice en Albacete. Para una misma unidad de SHORAD (defensa aérea de misiles a corto alcance) había mucho más personal de tierra que de aire, pero encima a ellos se les veía trabajando todo el rato mientras que nosotros nos las apañábamos siendo menos y trabajábamos menos tiempo incluso para hacer el mismo trabajo.
anderpr escribió:Desde la hora de entrada hasta la hora de paseo, tu culo le pertenece al ministerio de defensa, y por ende, a los caprichos y chorradas de los jefes de turno.

A partir de la hora de marcha, tu vida es la misma que la que tienes ahora, solo que estarás mas quemado, por eso te dije en otras ocasiones que esto depende del aguante de cada uno.

Esto te lo digo desde la experiencia de tierra y de infantería de marina, mi experiencia en el aire es de sol y playa.

Ander has tenido alguna vez contacto con la BRILEG (VII bandera concretamente) alguna maniobra conjunta o lo que fuese? era para ver si sabias como funcionan
ya queda menos para el 13 de enero que sea lo que dios quiera [mad]
Hola buenas, aun tengo 15 años, estoy en 3 de la ESO y me gustaria pertenecer a las fuerzas armadas, mis padres dicen que el futuro esta negro. Y bueno, visto desde un cierto punto de vista, es una leccion que te queda para toda la vida, y pues me gustaria que me ayudeis con el tema de decidir si puedo empezar a hacer algo, o centrarme en alguna parte de los estudios y tal... ya se que algunos me veran como un crio que dice incoherencias, pero igualmente gracias de antemano. Preferiblemente me gustaria que me informarais de buenas posiciones, ya que tengo tiempo para tener claro lo que tengo que hacer, o hasta que punto puedo/quiero llegar, muchisimas gracias.
Saludos!
Buenas, pues de primero te recomiendo lo que le aconsejo a todo el mundo en tu situación: Sigue con los estudios y termina el bachiller. Es bastante complicado sacárselo una vez dentro y te corta la carrera militar el no tenerlo.

Y hasta donde puedes llegar... pues... ¿ves al tío de la barba que hay siempre con la ministra? Ese tío es el Jefe del Estado mayor conjunto de los 3 ejércitos, y tiene el mayor rango entre todos los militares, por debajo militarmente solo del rey. Bueno, pues ese cuando tenía 15 años estaba igual que tú, solo que estaba estudiando el plan antiguo.

Vale, hasta ahí llega solo 1 tío cada 4 años, pero bueno, que de primeras y siendo tan joven, no tienes ninguna vía cortada.

Y sobre entrar, hay 3 escalas, tropa (soldados y cabos), suboficiales (sargentos) y oficiales (de teniente para arriba). Bueno, pues para entrar a tropa, ahora mismo está jodido, pero estoy seguro que dentro de 3 años habrá más facilidades porque habrá subido la demanda y bajado la oferta.

Para suboficial, hace falta bachiller, estar 3 años de tropa y hacer una oposición interna (contra otros soldados). También pueden salir plazas para entrar directamente a suboficial desde la calle, pero ahora mismo está cerrada esa vía.

Por último, a oficial se puede llegar también por promoción interna desde suboficial, o, y aquí sí que es la principal vía, desde la calle con la nota de la selectividad. ¿Qué te quiero decir? Pues que si aspiras a llegar arriba, la mejor vía (aunque en cierto modo, la más dura) es esta. ¿El problema? Que te tiras 5 años de alumno y ya te adelanto que no es ninguna bicoca (yo estoy a mitad de 4º ahora mismo). Ahora, una vez acabas tus 5 años, sales con el empleo de teniente, un sueldo que si bien no es para tirar cohetes, te vale para vivir (algo más de 2000€) y un trabajo para toda tu vida. Luego, dependiendo de qué ejército has elegido, pues te van a llenar unas cosas u otras. Si cogiste aire y pasaste el curso de vuelo, pues encima serás piloto de caza, transporte o helicóptero. Si cogiste tierra, vas a mandar a grupos importantes de gente, y si elegiste la armada, vas a poder ser un mando importante en un buque y, con los años, mandar tu propia nave.

Bueno, sobre las formas de entrar y ascender, me he dejado bastante, pero ahora mismo supongo que lo más interesante para ti es lo que te he puesto. Ah, y no pienses que dices incoherencias, la mayoría de mis compañeros a tu edad ya tenían claro lo que querían y ahora están volando esto:

Imagen

El avión, no el camión de bomberos de atrás.
LLioncurt escribió:

Però sino me equivoco LLioncurt, hay que hacer tambien una batchillerato como si fueras a hacer una ingeneria industrial no? I luego cuando sales de la academia tienes la carrera de Ing. de industrial y luego la especificación que tu haigas escogido en la academia, es es lo que lei en un folleto que sacaron en http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag.
PD: PozKill yo tambien quiero ir a las fuerzas armadas, exactamente al Ejercito del Aire a la Escuela de Oficiales, y si quieres hacer lo mismo que yo y no me pillaran en la seleccion del 2013, y tuviera que entrar en la del 2014 creo que coincidariamos.
nada09 escribió:
LLioncurt escribió:

Però sino me equivoco LLioncurt, hay que hacer tambien una batchillerato como si fueras a hacer una ingeneria industrial no? I luego cuando sales de la academia tienes la carrera de Ing. de industrial y luego la especificación que tu haigas escogido en la academia, es es lo que lei en un folleto que sacaron en http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag..

Como puse más arriba, piden nota del selectivo para entrar, así que hace falta bachiller. La carrera es Organización Industrial, y lo de la especialidad... la que coges o la que te dejan coger, depende de la academia. Para ser de vuelo por ejemplo tienes que pasar el curso de vuelo, y luego, por nota de vuelo y nota de expediente se coge la especialidad (Caza, transporte o helicóptero).

En tierra y armada es más o menos lo mismo, se oferta una cantidad de plazas en cada especialidad y por nota se van cogiendo.
LLioncurt escribió:
nada09 escribió:
LLioncurt escribió:

Però sino me equivoco LLioncurt, hay que hacer tambien una batchillerato como si fueras a hacer una ingeneria industrial no? I luego cuando sales de la academia tienes la carrera de Ing. de industrial y luego la especificación que tu haigas escogido en la academia, es es lo que lei en un folleto que sacaron en http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag..

Como puse más arriba, piden nota del selectivo para entrar, así que hace falta bachiller. La carrera es Organización Industrial, y lo de la especialidad... la que coges o la que te dejan coger, depende de la academia. Para ser de vuelo por ejemplo tienes que pasar el curso de vuelo, y luego, por nota de vuelo y nota de expediente se coge la especialidad (Caza, transporte o helicóptero).

En tierra y armada es más o menos lo mismo, se oferta una cantidad de plazas en cada especialidad y por nota se van cogiendo.

La pregunta esta en que assignaturas cuentan en ese selectivo?
Mates y física supongo
nada09 escribió:
LLioncurt escribió:

Però sino me equivoco LLioncurt, hay que hacer tambien una batchillerato como si fueras a hacer una ingeneria industrial no? I luego cuando sales de la academia tienes la carrera de Ing. de industrial y luego la especificación que tu haigas escogido en la academia, es es lo que lei en un folleto que sacaron en http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag.
PD: PozKill yo tambien quiero ir a las fuerzas armadas, exactamente al Ejercito del Aire a la Escuela de Oficiales, y si quieres hacer lo mismo que yo y no me pillaran en la seleccion del 2013, y tuviera que entrar en la del 2014 creo que coincidariamos.

Pero por ejemplo yo soy de cataluña, me tendria que transladar a al cuartel o como querais llamarlo, en el lugar en donde coincidiriamos con todos los que pasaron la selectividad de aire?
PozKill escribió:
nada09 escribió:
LLioncurt escribió:

Pero por ejemplo yo soy de cataluña, me tendria que transladar a al cuartel o como querais llamarlo, en el lugar en donde coincidiriamos con todos los que pasaron la selectividad de aire?

Yo soy tambien de Cataluña, y creo que tu pregunta esta unas paginas más atras respondida por LLioncurt.
Pozip, aquí puse el plan de vida, más o menos:

viewtopic.php?f=11&t=835089&p=1722877877#p1722877877

Y obviamente, te tienes que trasladar al cuartel, el tema de la instrucción a distancia aún no se ha inventado (recuerda que por mucha carrera que sea, primero vas a ser militar antes que ingeniero o piloto).
no se si sera macutazo pero comentan que en el ejercito de tierra se va a volver a la antigua para recortar gastos, cocinar , limpieza y mantenimiento a cargo de soldados

por otra parte, no me quedan uñas ya de estar esperando a ver si llega ya mañana xD
Si me podeis ayudar un poco con esto de ser militar.

A dia de hoy estoy en 4º de la licenciatura de Administracion y Direccion de Empresas.

MI idea es terminar el proximo año ( si puedo claro) y meterme en el ejercito pero tengo varias dudas:
1º) Si voy con la carrera universitaria voy directamente a soldado raso como se suele decir o puedo optar a algo superior ( perdonen si no digo correctamente los rangos, pero es que no tengo mucho conocimiento al respecto [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
2º) Que posibilidad tengo de meterme el proximo año en el ejercito si termino la carrera ?¿ ( me refiero a si tengo una plaza o hay que esperar años......o bastante tiempo)
3º) He visto en el post inicial sobre la condicion fisica y eso, hay que ir a gimnasio o algo similar o con tener una condicion fisica "normal" ya es suficiente y ya dentro te pones en forma?¿¿?
4º) La mas importante. Supongamos que entre como soldado raso......si no hago "nada" mas me quedo siempre en ese rango o me obligan a sacar estudios o algo similar dentro?¿¿?

Espero que me ayuden con estas cosillas que a uno le surge ;) ;)

Gracias
Yo en tu puesto accederia a la academia de oficiales o suboficiales directamente, entrar como tropa en tu caso pienso que seria perder 3 años. Bueno todo depende de la edad que tengas, que edad tienes?
Prince Demon escribió:Si me podeis ayudar un poco con esto de ser militar.

A dia de hoy estoy en 4º de la licenciatura de Administracion y Direccion de Empresas.

MI idea es terminar el proximo año ( si puedo claro) y meterme en el ejercito pero tengo varias dudas:
1º) Si voy con la carrera universitaria voy directamente a soldado raso como se suele decir o puedo optar a algo superior ( perdonen si no digo correctamente los rangos, pero es que no tengo mucho conocimiento al respecto [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
2º) Que posibilidad tengo de meterme el proximo año en el ejercito si termino la carrera ?¿ ( me refiero a si tengo una plaza o hay que esperar años......o bastante tiempo)
3º) He visto en el post inicial sobre la condicion fisica y eso, hay que ir a gimnasio o algo similar o con tener una condicion fisica "normal" ya es suficiente y ya dentro te pones en forma?¿¿?
4º) La mas importante. Supongamos que entre como soldado raso......si no hago "nada" mas me quedo siempre en ese rango o me obligan a sacar estudios o algo similar dentro?¿¿?

Espero que me ayuden con estas cosillas que a uno le surge ;) ;)

Gracias

Militar de complemento es lo mejor para ti.
Todo lo demas seria perder tiempo.
http://militar.es.iespana.es/secciones/complemento.htm
Hnter0x sabe algo de como van a organizar la instruccion en marzo con tan pocos reclutas?juntaran el ciclo de 2010 con uno de primeros de 2011?
PaniniDS escribió:Hnter0x sabe algo de como van a organizar la instruccion en marzo con tan pocos reclutas?juntaran el ciclo de 2010 con uno de primeros de 2011?

Mucha suerte mañana Panini ZzzZZ
2134 respuestas