Por lo que sé,
de haber estudiado en los 2 sistemas, y en el civil la ing. técnica
de teleco, desde mi punto
de vista el nivel
de la calle es, POR LO GENERAL, mayor que en la mili. Digo POR LO GENERAL porque algunas asignaturas, dependiendo del profesor (casi siempre civil), son más difíciles en la mili, por poner un ejemplo, las mates
de la carrera me las saqué con sobresaliente, mientras que en la academia me costaron dios y ayuda y unas cuantas recuperaciones (a la 3ª en 1º y a la 2ª en 2º).
Pero las asignaturas con profesor militar... salvo alguna excepción, se aprueban atendiendo en clase y estudiando las diapositivas. Por supuesto hay que estudiar, y si no estudias, te suspenden, ahí no hay tutías, pero que no va el profesor a por ti,
de hecho te ayuda en lo que puede antes del examen para que vayas bien preparado. Y por no hablar del tan famoso 5 militar...
Mira, ahora ha empezado el plan nuevo, y los
de 1º están estudiando una carrera
de 4 años en 5, aparte
de que hay que sumarle la parte militar y en un par
de años, el vuelo. ¿
De verdad piensas que si se pone el nivel
de la calle, es factible que el 66% apruebe todo, cuando en la calle lo normal es repetir algún curso?
Y lo mismo aplicado a suboficiales, pues seguro que todos los años hay gente que repite, pero compáralo con la gente que repite fuera.
Ahora, una cosa voy a decir a favor del sistema militar, y es que los que estudiamos para ser
militares de carrera nos DEDICAMOS a estudiar, es nuestro trabajo y le echamos nuestras horas, y no nos tenemos que preocupar
de buscar trabajo (porque ya nos pagan) ni
de emborracharnos un jueves por la noche (porque no podemos salir por la noche, tenemos que dormir todos los días en la academia). Por ello, nos pueden exigir un poco más que a alguien que estuviese fuera, ya que, a falta
de nada mejor que hacer... pues estudiamos