Hilo oficial de militares (#2)

PaniniDS escribió:Yo en tu puesto accederia a la academia de oficiales o suboficiales directamente, entrar como tropa en tu caso pienso que seria perder 3 años. Bueno todo depende de la edad que tengas, que edad tienes?

Actualmente 22 años
casi las 8 y no ha salido el boe aun. encima tengo que marchar a jaen por la muerte d un familiar que coraje me ha dado joder espero tener noticias a la noche.

prince demon ahora no te puedo contestar que me voy , te ayude alguien de aqui o lee tu mismo muy bien esta pagina que tiene todo lo necesario para que decidas tu www.soldados.com
PaniniDS escribió:Hnter0x sabe algo de como van a organizar la instruccion en marzo con tan pocos reclutas?juntaran el ciclo de 2010 con uno de primeros de 2011?

Pues no tengo ni idea, pero no te preocupes por eso.
Tu disfruta cada momento y considerate afortunado de pertenecer a una GRAN FAMILIA.

P.D: Siento lo del familiar y para cualquier cosa aqui me tienes. XD
Estoy el 71 de viator a veri caen en las fisicas alguno, y lo que mas rabia me da esque si hubiera elegido gran capitan como querai tendria plaza segura en 8º puesto... como me lió la psicologa joder
PaniniDS escribió:Estoy el 71 de viator a veri caen en las fisicas alguno, y lo que mas rabia me da esque si hubiera elegido gran capitan como querai tendria plaza segura en 8º puesto... como me lió la psicologa joder

Y ya no puedes cambiar? Bueno, mucho ánimo, que te vas acercando mucho. [risita]
No creo que se pueda, antes me parece que si.
Que sea lo que dios quiera.

video:
http://www.youtube.com/watch?v=LGeniFS16Jo
PaniniDS escribió:
prince demon ahora no te puedo contestar que me voy , te ayude alguien de aqui o lee tu mismo muy bien esta pagina que tiene todo lo necesario para que decidas tu http://www.soldados.com

PaniniDS estuve mirando en donde pone "OFICIAL y suboficial" y leyendo un poco por encima y tengo dudas al respecto.

Que diferencia existe uno con respecto a otro? (supongo que Oficial es mas categoria pero....) me refiero en cuanto a que se exige de mas, si hay mas dedicacion de tiempo, si es una responsabilidad mayor en cuanto a tener disponibiidad 100 % siempre que se te pida...esas cosas, no se si me entendeis.

y 2º, en los dos he leido que puedo optar a "complemente o carrera" creo que era. Si no lei mal, ya yo no podria optar a carrera por la edad ¿no? sino simplemente a complmento....Lei que si es asi, este es hasta 8 años.....y si luego quiero continuar ya no podria o es como una especie de prueba esos 8 años?

Perdon por hacer tantas preguntas :( :(
Señores, APTO. ahoraz a esperar la asignacion de plazas y ver si 10 de los que habia por delante les tiran en fisicas/medicas otros que lo tenian como 2º destino... yo lo veo factible

gracias a todos por resolver dudas y estar por aqui animando XD
Shikamaru escribió:Y no tengais morrongo de decir que no os podeis coger un mes completo... es que no conozco al MPTM que se pueda coger un mes completo xDDDD

pues yo puedo. de hecho alguna vez los he cogido.
lo que pasa es que no me interesa con la normativa de permisos.
cuando volvi de Afganistán me tire 3 meses de vacaciones. entre el permiso post misión, los días de asuntos propios y el permiso no me vieron en casi tres meses
bpSz escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_huelga-general-27-1-2011-esta-vez-si-debemos-parar-el-pais_1555341

fascinante, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos derecho a la huelga y que la reunion de 5 o más para hablar mal de algo relativo al servicio es un delito de sedicion... :-|
gente, a raíz de la noticia de los médicos militarizados que quiere formar defensa, ando yo pensando...qué opciones tiene un ingeniero agrónomo de entrar en el ejército? qué rango tendría?

por pruebas físicas no creo que tenga problemas para entrar, que ando bastante bien físicamente. mi edad: 29 en unos días.
anderpr escribió:
bpSz escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_huelga-general-27-1-2011-esta-vez-si-debemos-parar-el-pais_1555341

fascinante, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos derecho a la huelga y que la reunion de 5 o más para hablar mal de algo relativo al servicio es un delito de sedicion... :-|

yo no hablo xD
kxalvictor escribió:gente, a raíz de la noticia de los médicos militarizados que quiere formar defensa, ando yo pensando...qué opciones tiene un ingeniero agrónomo de entrar en el ejército? qué rango tendría?

por pruebas físicas no creo que tenga problemas para entrar, que ando bastante bien físicamente. mi edad: 29 en unos días.

Lo tienes crudo..., creo que con 29 años ya no puedes entrar por la calle para las academias de oficiales y suboficiales. Tu unica opcion seria entrar en tropa, pero este seria tu ultimo años, porque es hasta los 29. No se hasta cuando podias entrar por promocion interna en los suboficiales, creo que era hasta los 31. Oficiales olvidate.
De todas formas no me hagas mucho caso, esto lo hablo de oidas de otros compañeros.
kxalvictor escribió:gente, a raíz de la noticia de los médicos militarizados que quiere formar defensa, ando yo pensando...qué opciones tiene un ingeniero agrónomo de entrar en el ejército? qué rango tendría?

Pues tu unica opcion es presentarte a militar de complemento (en el caso de que tu ingenieria valga) y si accedes (concurso-oposicion) entrarias como teniente con un compromiso hasta los 48 años que posteriormente puedes renovar.
Una pregunta.
Siendo tropa para acceder a oficiales, que tengo que tener/hacer exactamente?

Actualmente soy tropa, este año cumpliré los 25, tengo bachillerato y un modulo superior y este año pretendo sacarme el SLP 2 de ingles y selectivo o prueba de acceso para mayores de 25.

Gracias y un saludo!
Sicker escribió:Una pregunta.

Actualmente soy tropa, este año cumpliré los 25, tengo bachillerato y un modulo superior y este año pretendo sacarme el SLP 2 de ingles y selectivo o prueba de acceso para mayores de 25.

Gracias y un saludo!

tener selectividad y de hay abra corte de nota y ya entraras,y creo que 3 años como tropa.No estoy muy seguro , yo se mas de suboficiales que es a donde quiero ir
Con 25 años olvidate de oficiales.
Te lo dice uno que tiene 24 y lo mismo que tu.
Un abrazo.

P.D: Prueba con suboficiales, no tendras ningun problema con tus estudios.
Sicker escribió:Una pregunta.

Gracias y un saludo!

No se de que ejercito eres, pero échale un vistazo al BOD 110 del año pasado. Si que hay promoción interna (con plazas reservadas para Tropa y Marinería) pudiendote presentar hasta el año que cumplas 30 años (el que cumples 31 ya no). El año pasado hubo 21 para Tierra, 7 para Armada y 7 para el Aire, aunque algunas exigían un Titulo de Grado para poder optar a ellas. Saludos
Pues a mi hasta el 17 de Febrero me queda mucho tiempo de comidas de coco pero a ver como lo veis XD

Voy el 71 en la lista para la unidad que quiero necesitaria el puesto 60 , ahora mi pregunta es: como de posible lo veis? yo tengo esperanzas pues cuando fui el jueves a la 2 fase se cargaron a 2 por fisicas ,2 por drogas , 3 por tension y otros 2 tenian que volver otro dia por un soplo y seriamos unos 15 . Al día siguiente fue un colega y de 14 pasaron 7... vamos que estan haciendo buena limpia, asi que me parece es que lo unico que me queda es rezar por que muchos de los que han tirado/tiren fueran a venir a mi unidad y a eso sumarle los que no se presenten por algun motivo o los que estaban por delante mia y tenian esa unidad como 2 opcion.

un saludo a todos.
bueno gente, tiempos negros para ascender en tropa en tierra.
las plantillas estan llenas y se acabo lo de ascender a todo cristo y luego ya se vera que pasa.

a partir de ahora, solo ascenso con ocasion de vacante y siempre que haya una cantidad minima como para convocar un ciclo de ascenso.
Es lo que hay.
Y ojo ahora con los nuevos ipec..........
a mi me toca este año, y tengo un subteniente que es un h**o p**a ... [uzi]
Eres permanente? O temporal.

Lo digo porque ahora a los permanentes y a los militares de carrera los evaluaran 3 tios.
En cambio a los temporales seguira la cosa como hasta ahora.
Y para ascender de escala como se lleva esta mal tambien la cosa?

se cargan el pais y ahora a recortar a los de siempre por todos lados..-
Hnter0x escribió:Eres permanente? O temporal.

Lo digo porque ahora a los permanentes y a los militares de carrera los evaluaran 3 tios.

permanente...
anderpr escribió:

permanente...

Pues ojo porque ahora evaluara tu jefe, y dos personas que hayan tenido contacto contigo.
UNA VERGUENZA vaya.
Te puede joder uno que hayas visto un dia tomando cafe................
En fin.
Hnter0x escribió:
anderpr escribió:

permanente...

Pues ojo porque ahora evaluara tu jefe, y dos personas que hayan tenido contacto contigo.
UNA VERGUENZA vaya.
Te puede joder uno que hayas visto un dia tomando cafe................
En fin.

Yo creo que la Junta de Evaluación es buena. Se acabó el ser evaluado por una persona. Porque si le caes bien, pasa... Pero como le caigas mal estás fucked!!! Al ser 3 ya es otra historia.
Buenas, tengo 15 años y tenía pensado entrar al ejercito de Tierra como tropa. Aún no entiendo del todo como va esto pero según me han recomendado, sería bueno estudiar una carrera antes de entrar aunque sea como tropa porque tendría más posibilidades... No estoy seguro de que me hayan recomendado bien así que me gustaría que me dierais vuestra opinión. xD

Otra cosa, respecto a las pruebas físicas, no las veo muy difíciles, en serio. XD Lo digo porque en mi asignatura de EF de 4º ESO nos está tocando desde hace unos días pruebas de fuerza de ese tipo y llevo marcas mucho más altas de lo que piden. [+risas] Es que he oído a bastante gente quejarse de lo duras que eran las pruebas del ejercito y cosas de esas, no sé si será que las han cambiado o algo. Por poner un ejemplo.

Marca que piden - Marca que tengo
Salto en reposo: 185cm - 245cm
Flexiones: 9 - 20
Abdominales (no sé si será hasta cansarse, yo los hice en 1 minuto): 27 - 33
Carreras de 20m: 6.5 - Esto no lo he hecho aún, pero no parece muy difícil.
¿Hasta que edad se puede entrar al ejercito ahora? Lo del limite de 21 años cumplidos esta ya vigente?
Shiglx escribió:Buenas, tengo 15 años y tenía pensado entrar al ejercito de Tierra como tropa. Aún no entiendo del todo como va esto pero según me han recomendado, sería bueno estudiar una carrera antes de entrar aunque sea como tropa porque tendría más posibilidades... No estoy seguro de que me hayan recomendado bien así que me gustaría que me dierais vuestra opinión. xD

Otra cosa, respecto a las pruebas físicas, no las veo muy difíciles, en serio. XD Lo digo porque en mi asignatura de EF de 4º ESO nos está tocando desde hace unos días pruebas de fuerza de ese tipo y llevo marcas mucho más altas de lo que piden. [+risas] Es que he oído a bastante gente quejarse de lo duras que eran las pruebas del ejercito y cosas de esas, no sé si será que las han cambiado o algo. Por poner un ejemplo.

Marca que piden - Marca que tengo
Salto en reposo: 185cm - 245cm
Flexiones: 9 - 20
Abdominales (no sé si será hasta cansarse, yo los hice en 1 minuto): 27 - 33
Carreras de 20m: 6.5 - Esto no lo he hecho aún, pero no parece muy difícil.

Las pruebas para entrar en el ejercito son de risa, una persona con una condicion fisica medio normal puede pasarlas sin problemas.
Eso si una vez dentro el dia a dia, al menos en la instruccion, te exige tener mejor forma fisica que la que piden en las pruebas. Y si vas destinado a unaunidad operativa mas aun.

gallinita53 al ejercito se puede entrar hasta los 29 años.
Confirmo que son de risa... sobretodo el reconocimiento medico, yo iba acojonao por si me ponia nervioso y me tiraban o algo y puf si era un puto pitorreo xD muy manco y muy mal de salud hay que estar para que te den no apto

y vuelvo a mi paranoya personal : mirando las listas durante un ratejo he visto que adelanto a 7 que tienen como primera opcion la brigada paracaidista y estan dentro de plaza.
cada vez mas cerquita, me tengo que quitar a 4 de encima solo, eso si luego como no entre por un puto puesto el piñazo va a ser bestial xDDDDDDDDDD si no entro y no sale ciclo a principio de año... sabeis si va a haber convocatoria de reservistas voluntarios? y luego supongo que me podre presentar al ciclo de tropa y marineria otra vez no?

bueno de momento no quiero emparanoyarme mucho pero es inevitable xD

un saludo a todos
PaniniDS escribió:Confirmo que son de risa... sobretodo el reconocimiento medico, yo iba acojonao por si me ponia nervioso y me tiraban o algo y puf si era un puto pitorreo xD muy manco y muy mal de salud hay que estar para que te den no apto

y vuelvo a mi paranoya personal : mirando las listas durante un ratejo he visto que adelanto a 7 que tienen como primera opcion la brigada paracaidista y estan dentro de plaza.
cada vez mas cerquita, me tengo que quitar a 4 de encima solo, eso si luego como no entre por un puto puesto el piñazo va a ser bestial xDDDDDDDDDD si no entro y no sale ciclo a principio de año... sabeis si va a haber convocatoria de reservistas voluntarios? y luego supongo que me podre presentar al ciclo de tropa y marineria otra vez no?

bueno de momento no quiero emparanoyarme mucho pero es inevitable xD

un saludo a todos

Tranquilo y disfruta de tu libertad [fies] creeme.
Luego en el CFOR veras que rico todo.....
dan caña en el CFOR no?
a mi me tocaria en el CIMOV 1 - Caceres. Tengo una duda sabeis si es la antigua base de santa ana? o es otra?
Gracias por responderme. xD XD
PaniniDS escribió:dan caña en el CFOR no?
a mi me tocaria en el CIMOV 1 - Caceres. Tengo una duda sabeis si es la antigua base de santa ana? o es otra?

Muchas veces pensaras en "que hago yo aqui" "me quiero ir a casa" " que le den por culo a todo", luego sin embargo cuando ves que la gente esta igual de jodida que tu sacas fuerzas de donde no las hay.
Los vinculos que se crean en una instruccion son INDESTRUCTIBLES, ahora comprenderas al modo español lo de Hermanos de Sangre. [oki]
PaniniDS escribió:Y para ascender de escala como se lleva esta mal tambien la cosa?

se cargan el pais y ahora a recortar a los de siempre por todos lados..-

Pos este año en el aire (y supongo que en el resto de escalas) ha habido una opción nueva que no había visto nunca, y es promoción directa de tropa a oficial. No sé qué requisitos pedían, pero es curioso ver a un cabo con 11 años de servicio, enfundarse la paloma de cadete y afrontar 5 años de formación. Mucha moral tiene que tener, la verdad, porque si es duro para los jóvenes, para alguien con tanta mili debe de ser un horror.

Mira, yo hice acceso directo para oficial pese a ser tropa, lo cual está bastante bien porque mantengo mi sueldo durante los 5 años de formación y no me pedían ningún requisito de tiempo de servicio, pero ahora mismo no lo podría hacer porque mi nota de selectivo no me habría dado para pegarme con los universitarios que han entrado este año.

Para promoción interna a suboficial, pues te va a tocar estudiar, pero es factible. Ten en cuenta que es una oposición con exámenes y que los puntos que dan por años de servicio son un factor a tener en cuenta bastante pequeño con los resultados de las pruebas. Y para oficial, una vez lleves 3 años de sargento, lo mismo, es un examen en el que llegas con igualdad de condiciones con el resto, quitado por los méritos que se aporten.

Por cierto, te lo dice uno que pasó la oposición gracias a los méritos XD (fui el 6º de toda la oposición en el apartado, por los créditos universitarios aprobados que me daban 5 puntos). En cambio por 7 meses de servicio solo me dieron 0,021 puntos
tengo una duda, supongo que solo me podreis responder los militares.
Yo soy marinero llevo 3 años y 3 meses de servicio y unos 400 y pico de dias de mar, mi pregunta es: ¿para opositar a la G.Civil a los 5 años de servicio que es lo que me daria mas puntos? Medallas, menciones, dias de mar, ser cabo (esto es obvio no?ya que me iria el año k viene al curso de cabo), cuantos puntos tendria?
Buenas, siento que no te contestase nadie, porque cuando entré a la mili pensé que esa podría haber sido mi posibilidad, si no conseguía aprobar la oposición. Seguro que en el hilo de Cuerpos de Seguridad del Estado, del rincón te pueden aclarar mejor la duda.

Ciau!
olvidate de medallas, menciones, dias de mar...
puntos te dan uno por cada año de servicio, y creo que dos por ser sdo. Eso por acceso libre, por promocion interna tengo entendido que ya no te dan los puntos de los años que lleves, solo 2 por estar en la escala de tropa, pero vamos que es lo que me suena, a ver si alguien nos lo puede aclarar que yo voy a probar suerte este año por internas XD
ahora segun tengo entendido para entrar a tropa o a otro nivel piden como minimo el graduado no?
depende de donde quieras ir no te piden nada o te piden 2º aprobado... por lo menos no hace mucho.
Y gracias que las saca, porque si realmente quiere tirar a mas de 7000 de tropa, no se que hace sacando mas plazas.
La verdad es que se avecinan malos tiempos para los 3 ejércitos...
dhanny24 escribió:La verdad es que se avecinan malos tiempos para los 3 ejércitos...

No, solo han cerrado el grifo, mucha gente decia me meto al ejercito que como pagan bien y es seguro..........., hay que tener un minimo de vocacion, que luego hay cada caraja y zote suelto que no se merece el dinero que le dan.
Bueno ahi se habla de 250 plazas de soldado, no de cadetes que quieran estudiar ingenieria.

Que por cierto, hay teleco en el ejercito?
mas me vale que el 17 me digan que entro si no me da una depre xDDDDDDDDDDDDDDDD

por cierto piden 4º de eso obligatorio para toda unidad, a menos en el ciclo de seleccion en el que estoy
pues lo habran puesto hace poco, te lo digo por que en el cuartel dan un curso de la ESO y tengo que pasar por delante de la clase todos los dias, y hay gente haciendolo que lleva bien poquito de militar
ay_pa_todas escribió:pues lo habran puesto hace poco, te lo digo por que en el cuartel dan un curso de la ESO y tengo que pasar por delante de la clase todos los dias, y hay gente haciendolo que lleva bien poquito de militar

lo han puesto para mi ciclo pero parece que va a quedar por norma
2134 respuestas